Decidiendo subcompacta

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
buhoycresta
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 08 Nov 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Decidiendo subcompacta

Mensajepor buhoycresta » 06 Mar 2016 20:09

Buenas tardes a todos, tras unos añitos con un Revolver Astra 2" comprado en este mismo foro como arma personal de defensa, ha llegado (o mas bien, he decidido) cambiar a una subcompacta. Estoy un poco cansado del peso del 2" para su porte a diario...y la gota fue ayer, con traje y corbata se me clavaba en todos lados...así que eso.

Estoy interesado en una subcompacta, pero joe, es un mundo...me han hablado bien de la S&W Bodyguard, pero la he tenido en la mano y nose nose....eso unido al calibre no termina de convencerme como arma de autodefensa.

Otras opciones era la Glock 26, pero me han dicho que es demasiado gorda, por lo que ha tomado ventaja la Glock 43...pero esta al ser relativamente nueva es difícil de encontrar de segunda mano.-

Algo acerca de la MP Shield?...

que me recomendais?...porte a diario, uso exclusivo autodefensa (en tres años NUNCA he ido a tirar con el 2"), y puede que algún día puntual muy puntual vaya a tirar..pro mas que nada para estar seguro de que mi arma funciona..jajaja.

Me interesaría algo que pueda buscar de segunda mano..pues nuevas se me escapan un poco de presupuesto, aunque cierto es que dado que va a ser un arma..."para toda la vida" puessssss.....a lo mejor hacia el esfuerzo.

alguna recomendación mas? saludos y gracias


pd: Vendo Revolver Astra 2", cachas neopreno unipieza + originales y funda interior. 120 euros. Ala!

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decidiendo subcompacta

Mensajepor AlejandroFener » 06 Mar 2016 21:23

Veo que quieres un arma muy cómoda de portar y de calibre superior al 9 Corto. Consecuentemente debes buscar una monohilera que pese poco. Hay opciones. Creo que la mejor la Glock 43, luego la SW shield y también la Ruger LCP9, aunque creo que esta no la importan aquí. No soy quien para dar consejos a alguien que, como tú, parece que tiene experiencia de sobra, pero en mi opinión gran parte de la comodidad del porte diario reside en la funda que lleves, de manera que es menester elegirla muy bien.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decidiendo subcompacta

Mensajepor manolosolo » 06 Mar 2016 22:04

La Walther PPS, es una de las armas compactas del 9 Pb, mas estrechas que hay...por estrechas, me refiero al espesor del arma en si...
Adjuntos
Buenas tardes a todos, tras unos añitos con un Revolver Astra 2" comprado en este mismo foro como 20
Buenas tardes a todos, tras unos añitos con un Revolver Astra 2" comprado en este mismo foro como 21

robertito43
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 11 Mar 2011 21:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decidiendo subcompacta

Mensajepor robertito43 » 07 Mar 2016 00:13

Glock 43, es la q yo me compraré. Te pongo otras opciones q yo baraje.
Sprinfield xds
Beretta nano
S&w mp shield
Kel-tec pf9
Hay un compi del foro q tiene en venta una khar pm9 q es justo lo q necesitas

buhoycresta
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 08 Nov 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decidiendo subcompacta

Mensajepor buhoycresta » 07 Mar 2016 14:49

muchas gracias por los aportes. De momento va ganando la Glock 43. he visto la del compi, pero se escapa a mi presupuesto totalmente. Echare un vistazo de todos modos por el foro de compraventa por si hubiera alguna Shield o similar.

buhoycresta
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 08 Nov 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decidiendo subcompacta

Mensajepor buhoycresta » 07 Mar 2016 23:28

Me gustaría saber opiniones acerca de la Taurus PT 701 Slim. He visto una muy buena oferta para comprarla.... pero no he leído nada por aquí ni se de nadie que la tenga. Les dejo el enlace de su pagina a ver que opinan.



https://www.taurusexport.com/es/producto ... t-709-slim

Avatar de Usuario
ventooeste
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 18 Feb 2016 15:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decidiendo subcompacta

Mensajepor ventooeste » 08 Mar 2016 01:07

Tener una arma y no entrenar con ella es quase lo mismo que no tener arma.

buhoycresta
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 08 Nov 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decidiendo subcompacta

Mensajepor buhoycresta » 08 Mar 2016 14:46

puede ser. Pero entrenando habitualmente con mi arma de servicio y conociendo la particular para autodefensa creo que voy mas que sobrado. El arma de autodefensa es para lo que es..ni pretendo competir, ni la llevo a la galería ni mucho menos al campo. Con usarla un par de veces al año para limpiar componentes y mantenerla en perfecto estado me es mas que suficiente.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decidiendo subcompacta

Mensajepor manolosolo » 08 Mar 2016 15:05

Pues creo, que el no llevarla a la galería, y pegar con ella, por lo menos 10 tiros al mes, que ya no digo mas, para acostumbrarte a ella, a sus extraños disparadores, a sus palancas, a su retroceso algo brusco y seco con el 9 Para, es un craso error.......por lo menos, verias si eres capaz de meter en una diana a 25 m los tiros, y hasta donde puedes llegar con esta arma.....Creo que con cualquier arma, sea la que sea, debe practicarse lo mas posible, para adaptarse a ella, y que el dia que haga falta usarla en una situación critica, que su uso, sea lo mas fluido posible......es mi simple opinión.....
Un saludo.

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decidiendo subcompacta

Mensajepor Bangdos » 08 Mar 2016 18:27

Si vas a llevar bala en recámara no lo dudes coge una que lleve seguro manual. El enfundar en fundas elásticas o entre la ropa si el gatillo se engancha en algún pliegue puede hacer pum!

buhoycresta
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 08 Nov 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decidiendo subcompacta

Mensajepor buhoycresta » 09 Mar 2016 19:43

Bangdos escribió:Si vas a llevar bala en recámara no lo dudes coge una que lleve seguro manual. El enfundar en fundas elásticas o entre la ropa si el gatillo se engancha en algún pliegue puede hacer pum!

gracias, lo tendré en cuenta. Esto descarta la Glock 43 entre otras no?

indy67
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4056
Registrado: 05 May 2010 13:12
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decidiendo subcompacta

Mensajepor indy67 » 09 Mar 2016 22:27

Lo suyo es una funda que cubra el disparador.

Pienso que la pistolas de servicio no deberian de llevar seguro. El mejor seguro es no meter el dedo en el disparador.

robertito43
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 11 Mar 2011 21:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decidiendo subcompacta

Mensajepor robertito43 » 10 Mar 2016 07:21

No me gusta andar con bala en recámara, pero menos aún con seguro. En montar una pistola tardas +0.4 segundos... Otra cosa es q haya un riesgo grande/ previsión de utilizarla , pero para el día a día de la gran mayoría de las personas en España no lo veo oportuno

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decidiendo subcompacta

Mensajepor NachoOA » 10 Mar 2016 08:29

Opiniones hay tantas como foreros, y sin desmerecer las de los demás, la mía precisamente es que en un arma de defensa huiría de los seguros manuales. Disparar accidentalmente una Glock por engache del gatillo con pliegues de la ropa es algo que veo con toda sinceridad imposible, no veo elemento alguno en la vestimenta que pueda meterse dentro del guardamonte y ejercer la solicitación necesaria para ello. Sin embargo si que veo muy sencillo que durante la extracción rápida del arma del interior de la vestimenta, por un leve enganchón de la palanca del seguro, éste quede activado de forma indeseada y trates de efectuar un disparo que, para tu sorpresa, no se produce. Y si ya hablamos de situaciones de forcejeo, de posiciones antiergonómicas durante la extracción (como consecuencia de una caída), eccétera, el riesgo de poner el seguro de forma accidental está más que presente.

Saludos,
Nacho
Última edición por NachoOA el 10 Mar 2016 08:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decidiendo subcompacta

Mensajepor NachoOA » 10 Mar 2016 08:45

Duplicado

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decidiendo subcompacta

Mensajepor Bangdos » 10 Mar 2016 16:42

Si has decidido coger una sin seguro manual al menos busca una buena funda rígida de interior de cintura para evitar sustos indeseados.

buhoycresta
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 08 Nov 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decidiendo subcompacta

Mensajepor buhoycresta » 14 Mar 2016 00:20

aun sigo dandole vueltas. Dependerá del precio de cada una.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Decidiendo subcompacta

Mensajepor AlejandroFener » 14 Mar 2016 10:55

Como has mencionado la taurus, te diré que en los foros USA se han publicado comentarios muy críticos contra las taurus semiautomáticas, debido a disparos no deseados por golpes al arma, caídas al suelo, etc. De hecho la propia empresa hace un año o así llamó a revisión a series enteras de pistolas para cambiarlas por otras nuevas o devolver el dinero de la compra. Y eso que la mayoría de las taurus, las slim entre ellas, tienen seguro manual. Cada uno es libre de pensar como quiera, pero si yo me encontrara en la tesitura de llevar un arma corta de defensa, un millón de veces preferiría una con seguros automáticos superfiables, (Glock, springfield, etc.) que otra con seguros manuales que fallan o aunque no fallen, difíciles de manejar en una situación de estréss. Nunca he entendido por qué hay quienes dicen que van muy seguros con un revólver de DA/SA pero no con una Glock u otra similar de aguja lanzada. Es exactamente igual, lo mismo se engancha el disparador de un revólver que el de una pistola. Es más en un revólver DA/SA existe la posibilidad, cierto que muy difícil e improbable pero no imposible, de que por la razón que sea el revólver se quede enfundado en SA, con lo cual un mínimo toque al disparador desencadenaría la descarga involuntaria, cosa que no puede pasar en una semi de aguja lanzada.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados