¿DE CUANTA MUNICIí“N DISPONE UN TIRADOR?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
parabelum
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 11 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿DE CUANTA MUNICIÓN DISPONE UN TIRADOR?

Mensajepor parabelum » 17 Oct 2009 23:52

Quiero desde este foro hacer una aclaración que tiene a muchos deportistas confundidos.
1.es cierto que reglamenbto de armas y municiones limita el nº de cartuchos que se pueden comprar. con licencia F no venden en armerías, con licencia A en armerias venden 50 cartuchos por aaño. Las licencias F deben comprar su munición en las galerias de tiro pero sólo para consumirlas allí, sin sacar nada para fuera.
2º con licencia de recargador se pueden tener en casa 100 cartuchos cargados y 100 empistonados
3º como podeis comprender con estas cantidades no se puede abastecer un tirador que compita habitualmente fuera de su domicilio y extranjero.
4º para esto hay dos solucciones: una es que el club solicite autorización para comprar munición y puede comprar cuanta quiera, dejandola depositada en la G.C., o en la armería que se la vende, claro que este sistema tiene el inconveniente de tener que ir por la G.C. o armería cada semana a retirar la munición que necesitaránb los socios.
5ºotro sistema es hacer una solicitud personal en la G.C. para comprar munición, en los siguientes términos.DON ........CON DNI.......... Y LICENCIA DE ARMAS F, ES PROPIETARIO DE LAS ARMAS TAL DE TAL CALIBRE CON GUIA Nº.... Y TAL OTRA DE TAL CALIBRE CON Nº DE GUIA......, Y TIENE PREVISTO COMPETIR ESTE AÑO EN TAL SITIO, TAL OTRO, ETC, POR LO QUE SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA COMPRAR TANTOS CARTUCHOS DEL .... Y TANTOS DEL CALIBRE.... con esto la G.C. concede el permiso.
6º- otro punto es el transporte que evidentemente no se puede transportar armas y municiones juntamente, pues se transportan por separado y ya está.
7º- otro punto es la venta de munición entre particulares, pues el reglamento lo prohibe, incluso el recargador solo puede recargar para su uso personal, pero si un tirador tiene depositadas en la G.C. tanta o cuanta munición de un calibre y deja esa modalidad no se va a comer la munición, puede cederla a optro tirador que tenga el correspondiente permiso y mandarla debidamente guiada de intervención a intervención.
8º un tema que no le encuentro la solución es al de RENFE. Yo compito en recorridos, y una competición de dos días sábado y domingo son un mínimo de 400 cartuchos, además hoay comunidades donde no se compite en esta modalidad y tengo que desplazarme muy lejos, haciendolo en tren, pues bien Renfe no permite qur transporte munición si llevo el arma y tengo que mandar la munición por seur, pero el sábado está cerrado al comienzo de la competición y el viernes ¿quien te la recoge en una ciudad que no conoces a nadie?, ante mis muchas protestas me contestan que deben ser las jefaturas de la FEDETO quien tramite el cambio de normativa.
espero haber dado luz a alguien. un saludo

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿DE CUANTA MUNICIÓN DISPONE UN TIRADOR?

Mensajepor Jracing » 18 Oct 2009 00:11

Por lo leído por aquí, yo tenía entendido que con la F SÍ se podía comprar munición en armerias (una miseria eso si)...

Avatar de Usuario
Jason-Bourne
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 01 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿DE CUANTA MUNICIÓN DISPONE UN TIRADOR?

Mensajepor Jason-Bourne » 18 Oct 2009 13:23

Hace 3-4 años compre municion del 22 con la guia de la carabina y no me pusieron pegas,creo que compre 300 y me las puli en un rato :sniper

Avatar de Usuario
Ace
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 450
Registrado: 15 Ago 2009 11:52
Estado: Desconectado

Re: ¿DE CUANTA MUNICIÓN DISPONE UN TIRADOR?

Mensajepor Ace » 18 Oct 2009 13:27

Hay veces que las cosas es mejor dejarlas estar... compañero. No sé si me explico.

Saludos,
"Un tipo de mi posición siempre debe tener a mano mucho dinero en metálico,
los polis untados y los matones no aceptan cheques".

Sam "Ace" Rothstein

Avatar de Usuario
cramwel
.30-06
.30-06
Mensajes: 728
Registrado: 18 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿DE CUANTA MUNICIÓN DISPONE UN TIRADOR?

Mensajepor cramwel » 18 Oct 2009 16:30

Hola a todos.
con la licencia F tu puedes comprar la municion a la armeria que quieras pero 100 al año, y no hace falta tener licencia de recargador, ahora si pides y te conceden el permiso de suplemento de municion, tambien se las puedes comprar a la armeria, pero legalmente creo que no te venderian mas de 200 balas por dia.
El suplemento de municion que adjudicaria la G.C en 9mm y 38sp o wc serian 5.000 balas max al año y en el cal 22 serian de 10.000 balas max al año y en cal 32 no lo se, para hacer esto tendrias que hacer lo que dice el compañero parabelum:.DON ........CON DNI.......... Y LICENCIA DE ARMAS F, ES PROPIETARIO DE LAS ARMAS TAL DE TAL CALIBRE CON GUIA Nº.... Y TAL OTRA DE TAL CALIBRE CON Nº DE GUIA......, Y TIENE PREVISTO COMPETIR ESTE AÑO EN TAL SITIO, TAL OTRO, ETC, POR LO QUE SOLICITA AUTORIZACIÓN PARA COMPRAR TANTOS CARTUCHOS DEL .... Y TANTOS DEL CALIBRE.... con esto la G.C. concede el permiso.
Este formulario te lo dan en la Intervencion de Armas de la Guardia Civil, normalmente se concede casi siempre y tardan en dartelo entre un mes y medio y dos meses.
Respecto al transporte de la municion a la hora de ir a una competicion si vas en coche debe de ir separada del arma, en otra bolsa u otro sitio,y si tienes que viajar en tren, me imagino que tendra razon el compañero parabelum ya que yo nunca he tenido que llevar el arma ni municion en tren, pero vamos ya sabeis que en esto del tiro todo son pegas.
un saludo

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿DE CUANTA MUNICIÓN DISPONE UN TIRADOR?

Mensajepor Jracing » 18 Oct 2009 17:37

Ya puestos, cual es el límite de cartuchos a tener en el domicilio para un deportista tipo con un arma del .22 lr?

Alberto2
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 03 Ene 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿DE CUANTA MUNICIÓN DISPONE UN TIRADOR?

Mensajepor Alberto2 » 18 Oct 2009 18:47

Cuando las normas son absurdas, disparatadas, imposibles de cumplir, ajenas a la realidad e ignoran las necesidades de los interesados (por regla general gente muy responsable) caen en el más absuluto descrédito, ellas (las normas) y quienes las han hecho. Y, además, son incumplidas e ignoradas, porque la gente, por muy legal y concienciada que sea, no está dispuesta al aborregamiento así como así.

Sólo es la opinión de alguien que entrena varias veces a la semana, en un club normal como cualquier otro, y que cree que deberían cumplirse las leyes.

Saludos

Alberto

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿DE CUANTA MUNICIÓN DISPONE UN TIRADOR?

Mensajepor pablo1984 » 18 Oct 2009 19:44

Jracing escribió:Ya puestos, cual es el límite de cartuchos a tener en el domicilio para un deportista tipo con un arma del .22 lr?

1ª opcion 100 cartuchos del calibre 22lr
2ª opcion 50 cartuchos del calibre 9mm y 50 del calibre 22lr
3ª opcion 98 cartuchos del 9mm y 2 del calibre 22lr
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿DE CUANTA MUNICIÓN DISPONE UN TIRADOR?

Mensajepor Vicente » 18 Oct 2009 20:53

parabelum escribió:Quiero desde este foro hacer una aclaración que tiene a muchos deportistas confundidos.
1.es cierto que reglamenbto de armas y municiones limita el nº de cartuchos que se pueden comprar. con licencia F no venden en armerías, con licencia A en armerias venden 50 cartuchos por aaño. Las licencias F deben comprar su munición en las galerias de tiro pero sólo para consumirlas allí, sin sacar nada para fuera.


Sin ofender, pero leido el punto "1" puedo interpretar lo que usted entiende sobre el reglamento de armas después de una aberración tan grande, así que no seguiré leyendo.

El problema es que confunde al personal y eso es peor que la ignorancia.

Saludos,

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿DE CUANTA MUNICIÓN DISPONE UN TIRADOR?

Mensajepor Jracing » 18 Oct 2009 20:55

Más claro imposible.
Gracias.

asw19
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 25 Feb 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿DE CUANTA MUNICIÓN DISPONE UN TIRADOR?

Mensajepor asw19 » 18 Oct 2009 21:05

Alberto2 escribió:Cuando las normas son absurdas, disparatadas, imposibles de cumplir, ajenas a la realidad e ignoran las necesidades de los interesados (por regla general gente muy responsable) caen en el más absuluto descrédito, ellas (las normas) y quienes las han hecho. Y, además, son incumplidas e ignoradas, porque la gente, por muy legal y concienciada que sea, no está dispuesta al aborregamiento así como así.

Sólo es la opinión de alguien que entrena varias veces a la semana, en un club normal como cualquier otro, y que cree que deberían cumplirse las leyes.

Saludos

Alberto


Totalmente de acuerdo. Como dijo aquel ministro, "Manda güevos..."

Avatar de Usuario
silverado is back
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 409
Registrado: 07 Sep 2009 21:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿DE CUANTA MUNICIÓN DISPONE UN TIRADOR?

Mensajepor silverado is back » 18 Oct 2009 22:21

por eso uno es moderador y otro...moderado :apla: :apla: :apla:
¿Eres tu el que lloras?

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿DE CUANTA MUNICIÓN DISPONE UN TIRADOR?

Mensajepor marchoso » 18 Oct 2009 22:31

La ampliacion de cupo de cartucheria metalica viene recojida en reglamento de explosivos art.212.2.
por si alguien le intereza.

Avatar de Usuario
Ace
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 450
Registrado: 15 Ago 2009 11:52
Estado: Desconectado

Re: ¿DE CUANTA MUNICIÓN DISPONE UN TIRADOR?

Mensajepor Ace » 19 Oct 2009 01:11

asw19 escribió:
Alberto2 escribió:Cuando las normas son absurdas, disparatadas, imposibles de cumplir, ajenas a la realidad e ignoran las necesidades de los interesados (por regla general gente muy responsable) caen en el más absuluto descrédito, ellas (las normas) y quienes las han hecho. Y, además, son incumplidas e ignoradas, porque la gente, por muy legal y concienciada que sea, no está dispuesta al aborregamiento así como así.

Sólo es la opinión de alguien que entrena varias veces a la semana, en un club normal como cualquier otro, y que cree que deberían cumplirse las leyes.

Saludos

Alberto


Totalmente de acuerdo. Como dijo aquel ministro, "Manda güevos..."


Eso es lo que yo quería decir con que a veces las cosas es mejor dejarlas estar... en fin, :roll:
"Un tipo de mi posición siempre debe tener a mano mucho dinero en metálico,
los polis untados y los matones no aceptan cheques".

Sam "Ace" Rothstein

parabelum
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 11 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿DE CUANTA MUNICIÓN DISPONE UN TIRADOR?

Mensajepor parabelum » 19 Oct 2009 12:06

no me ofende en absoluto, compañero Vicente, más bien todo lo contrario, se lo agradezco. Ocurre que a veces amparados por la impunidad que nos otorga el anonimato damos opiniones sin tener en cuenta que estemos equivocados o que podemos confundir.
Ruego a los compañeros foreros que no tengan en cuenta nada de lo que he dicho. un saludo y hasta siempre.

Avatar de Usuario
A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 10 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿DE CUANTA MUNICIÓN DISPONE UN TIRADOR?

Mensajepor A_T_F_50 » 19 Oct 2009 12:33

Mirad, así queda del todo claro:

El personal en posesión de licencia "F", podrá adquirir para su consumo un número ilimitado de cartuchos siempre que lo haga en las propias instalaciones de las Federaciones y sin que pueda sacarlos del recinto de las mismas. Las Federaciones adoptarán las medidas de control adecuadas para evitar que dichos cartuchos puedan salir al exterior.
Si el personal en posesión de licencias "F", fuera del supuesto anterior, deseara adquirir anualmente mayor cantidad de cartuchos que los cupos establecidos anteriormente, ha de estar provisto de un permiso especial expedido por la Dirección General de la Guardia Civil y solicitado a la Intervención Central de Armas y Explosivos.

Estos parrafos han salido de la web www.guardiacivil.org, con eso quiero decir que no puede ser mas verdadero ;)

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿DE CUANTA MUNICIÓN DISPONE UN TIRADOR?

Mensajepor Jracing » 19 Oct 2009 13:50

Que medidas de control suelen adoptar las federaciones?

Avatar de Usuario
A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 10 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿DE CUANTA MUNICIÓN DISPONE UN TIRADOR?

Mensajepor A_T_F_50 » 19 Oct 2009 15:29

Pues casi que ninguna, simplemente si ven que te llevas munición no te dejan llevartela.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 185 invitados