CZ 85 Combat. Alinear mira-alza.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
desdichado
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 19 Dic 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CZ 85 Combat. Alinear mira-alza.

Mensajepor desdichado » 28 Abr 2008 09:43

Hola, un saludo ante todo, soy relativamente nuevo y tengo una duda de las de novato, lo sé, y espero que lo comprendáis.
Cuando voy a la galería del Club, no suele haber nadie, así que no sé como ajustar las miras.
Mi cz tiene unos tornillos de ajuste.

Mis preguntas:

¿Si los tiros van hacia arriba, hay que subir o bajar el alza?¿cuántas vueltas?

¿Si los tiros van hacia la izquierda, hay que mover el alza hacia la izquierda o a la derecha?

¿Qué método utilizáis para alienear el alza, la mira. y el cañón hacia la zona de 6?

Si me podéis remitir a algún manual etc, también os lo agradecaría:

Un saludo y espero vuestra comprensión
 --
Entre nobles no me encojo;
que, según dice la ley,
si es de buena sangre el rey
es de tan buena su piojo.
- QUEVEDO -  

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CZ 85 Combat. Alinear mira-alza.

Mensajepor nonick » 28 Abr 2008 12:17

Yo no soy ningun experto pero intentare echarte una mano:

- Si van hacia arriba -- > baja el alza; el bajar el alza te obliga a bajar el cañon para enrasar las miras (le das al tornillo en la direccion contraria que te indique la flecha marcada UP)
- Si van a la izquierda --> mueve el alza a la derecha (si en el tornillo la flecha te marca Left o L, en direccion contraria a la flecha, si pone Right o R en la direccion de la flecha)

- Creo que cada click de los tornillos de ajuste son 7 mm a 25 metros

Yo solo he ajustado mi pistola, pero el proceso, en mi caso, fue (sin entrar en los errores iniciales que cometi hasta ajustarla)

Con el banco de pruebas del club (para minimizar los errores que cometia yo)
- con series de 5 disparos --> correccion de la altura (solo moviendo pocos clicks cada vez y hacia el final 1 click o 2 cada vez)
- correccion lateral; igual que para la altura

Una vez estuve satisfecho con lo que hecho en el banco, series de 15 disparos para ver la tendencia hasta que me quede contento con el resultado (tambien ajustando poco a poco)

Para que las miras disparen al 10 apuntando al 6, enrasar las miras apuntando al 6.

Si no dispones de banco en el club, supongo que siempre puedes preguntar al armero que te la vendio o pedir a la persona que te la vendio que te eche una mano, aunque si no consigues el banco para fijar el arma siempre puedes ajustarla sin el, con series de 10 o 15 tiros fijandote sobre todo en la tendencia mas que en un tiro individual.

No te puedo prometer que mi metodo sea el bueno, todo lo que te puedo decir es que a mi me fue bien.

Un saludo
Why does Rice play Texas?

Avatar de Usuario
desdichado
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 19 Dic 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CZ 85 Combat. Alinear mira-alza.

Mensajepor desdichado » 28 Abr 2008 12:24

Nonick, compañero, no sabes lo agradecido que te estoy por tu respuesta.
Me pongo inmediatamente a ello, es una gran orientación la que me has dado.

Un abrazo muy grande.
 --

Entre nobles no me encojo;

que, según dice la ley,

si es de buena sangre el rey

es de tan buena su piojo.

- QUEVEDO -  

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CZ 85 Combat. Alinear mira-alza.

Mensajepor nonick » 28 Abr 2008 19:34

Co** que responsbilidad!! :P

Espero haberlo explicado correctamente
Why does Rice play Texas?

funditor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 08 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CZ 85 Combat. Alinear mira-alza.

Mensajepor funditor » 28 Abr 2008 23:18

Otra pequeña aportación teniendo en cuenta que hay armas que también permiten la regulación del punto de mira.
El tiro se moverá en el mismo sentido que corrijamos el alza y en sentido contrario que corrijamos el punto de mira. Ya sea en altura o en deriva
Saludos cordiales,
Fúnditor

Avatar de Usuario
nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 02 Jul 2007 08:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CZ 85 Combat. Alinear mira-alza.

Mensajepor nonick » 29 Abr 2008 00:27

Pensaba que lo habia escrito, pero ahora acabo de darme cuenta de que se quedo en el teclado...

Como ya he dicho, cometi errores inicialmente... o al menos el primer dia que intente ajustar las miras, no lo hice todo lo bien que me hubiese gustado, por eso el segundo dia... PRIMERO ajuste la altura y DESPUES por separado, cuando ya estuve contento con la altura, corregi la lateralidad.

No se como lo haran los que saben mas que yo, a mi al final me parecio mucho mas sencillo que cuando lo intente todo a la vez
Why does Rice play Texas?


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 182 invitados