Cuero o cordura?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuero o cordura?

Mensajepor archiduke » 02 Feb 2013 10:53

Saludos al foro! Abro un tema referente al uso de fundas en armas cortas. ¿Cuales son mejores de cuero o cordura? Ventajas e inconvenientes.
Preferencias y motivos fundamentados. A ver que se puede aportar. Muchas gracias.
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

Avatar de Usuario
Timebomb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 10 Dic 2011 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuero o cordura?

Mensajepor Timebomb » 02 Feb 2013 12:36

Las de cordura no las he probado nunca.

De cuero,tengo una Vega interior y perfecta. No noto sudoración excesiva y el tacto no es incómodo a la piel. Además, estéticamente me gusta más.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuero o cordura?

Mensajepor Juanjo10_1 » 02 Feb 2013 13:25

Ni cordura ni cuero, Kydex.

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuero o cordura?

Mensajepor archiduke » 02 Feb 2013 17:55

Entre cuero y cordura me quedo con el cuero. El kidex como funda en armas blancas sí lo he leído pero en armas cortas a lo mejor lo he visto y no he sabido que era kidex. Tiene que ver con las blackhaw, no tengo idea. El cuero moldeado para el modelo en concreto que uno lleve creo que es mejor porque mejora la extracción y una vez que se adapta y pasa el tiempo es más solidaria con el arma, además es para toda la vida.
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

jurgi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 188
Registrado: 03 Oct 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuero o cordura?

Mensajepor jurgi » 02 Feb 2013 21:36

No se puede decir mas claro de lo que lo ha hecho Juanjo, KYDEX!

indy67
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4056
Registrado: 05 May 2010 13:12
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuero o cordura?

Mensajepor indy67 » 03 Feb 2013 13:00

El cuero a la larga suele desgastar el pavon del arma. Yo me inclino tambien por el Kydex, es casi eterno.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Cuero o cordura?

Mensajepor Hoplon » 03 Feb 2013 13:03

A mi me gusta cordura, pero no hay un motivo claro y palpable, es mera cuestión de capricho.

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuero o cordura?

Mensajepor archiduke » 04 Feb 2013 16:18

Sí es cierto que en algun sitio leí al hilo de la respuesta de Indy que el cuero no se si porque retiene cierta humedad a la larga afecta al pavón. Y aconsejaba que cuando el arma fuera a estar guardada o depositada durante algún tiempo que se sacara de la funda.(cuero)
¿Cuales son las marcas que trabajan el Kydex? ¿Dónde se pueden encontrar? ¿Existen para revólveres igual que para pistolas?...
Saludos foreros
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuero o cordura?

Mensajepor archiduke » 04 Feb 2013 16:34

Acabo de verlas y efectívamente era lo que imaginaba. Las conozco y usado. Tipo blackhaw, safariland como al principio apunté, no sabía realmente que eso era kydex. Con sus sistemas de retención y antirobo.
Opino que para el tema deportivo y en otros casos para FCS uniformadas es ideal pero para portarla durante muchas horas con ropa de calle, ir más o menos cómodo y bien oculta esas de kydex son horribles porque a parte de que no ceden abultan mucho y luego tienes que entrenar mucho el desenfunde porke en el momento que no pongas el dedo en su sitio no sale al ejercerse el sistema de retención.
Bueno invito a más opiniones pero con fundamento.
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

Avatar de Usuario
halp_sniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 03 Feb 2013 11:18
Ubicación: Zaragoza / San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuero o cordura?

Mensajepor halp_sniper » 05 Feb 2013 22:44

Para llevar de paisano por la calle las de cuero sin duda. Es muy comoda y si es interior muy discreta. Yo llevo una glock 17 y voy muy comodo la verdad.
-----------------------------------------
El Espí­ritu de la Caballerí­a,
hecho de audacia y abnegación,
de sacrificio y disciplina,
no morirá jamás
porque es el alma misma de los Jinetes
y el alma es inmortal.
"¡Santiago...... y cierra! ¡España!"

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuero o cordura?

Mensajepor manolosolo » 18 Feb 2013 21:43

Para paisa, sin duda la de cuero, pero ojo, que no puedes dejar semanas el arma en la funda, porque recordemos que el cuero, se curte con sal, y con el paso del tiempo dentro la funda, el arma, acabara haciendo picaduras enormes en el acero.
Las rozaduras en el arma por sacarla y meterla (el arma, digo, no penseis mal), no hay material que se las quite, con cualquier funda, con el tiempo, se rozara un poco.

RobertoRibero
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 12 Feb 2017 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuero o cordura?

Mensajepor RobertoRibero » 12 Feb 2017 19:30

Al igual que muchos compañeros, sin duda yo elegiría las fundas de cuero. Son mucho más cómodas, suaves y de mayor calidad. La piel es mucho más resistente. Y aunque depende de cada uno, a mime gusta porqué estéticamente es mas bonita.

Un Saludo.

Roberto Ribero
Decueroonline.com

Avatar de Usuario
Manuel13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 08 Oct 2012 20:37
Estado: Desconectado

Re: Cuero o cordura?

Mensajepor Manuel13 » 14 Feb 2017 13:48

Yo no la porto, mi licencia es F, pero como me gusta más el cuero, hice lo siguiente, descosí la funda de cuero, y la forre interiormente (pegando) con el material que usa el ejercito para los sacos terreros para formar muros de contención, de esa manera protejo el arma de los inconvenientes que puede tener el cuero. Como los agujeros ya están hechos se puede coser a mano con facilidad, el material de los sacos se atraviesa con facilidad, siempre usando un hilo adecuado.

Ricardo38
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 08 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuero o cordura?

Mensajepor Ricardo38 » 14 Feb 2017 23:22

En mi caso ni cuero ni cordura.
El problema que le veo a esa fundas es que si se extrajo el arma. Al volver a enfundar se necesitan si o si usar las dos manos.
En mi caso uso una funda fobus interior de polímero.
No abulta, se necesita una talla más de pantalón y un buen cinturón. asunto arreglado.


Saludos.
Adjuntos
Saludos al foro! Abro un tema referente al uso de fundas en armas cortas. ¿Cuales son mejores de cuero 130

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuero o cordura?

Mensajepor manolosolo » 15 Feb 2017 00:19

Me resulta un poco extraño lo que comentas, que necesitas las dos manos para enfundar......bueno, al ser interior, supongo, que con una mano haces sitio en la cintura, pero, tampoco le veo el mayor problema, cuando se enfunda un arma, ya ha pasado el tema o suceso, por el cual, primero se ha desenfundado...... :mrgreen:
Saludos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados