cuantos disparos?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

cuantos disparos?

Mensajepor CURRO » 17 May 2007 00:30

Pues eso, ¿cuantos disparos puede soportar una pistola hasta que empiece a perder precision?
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuantos disparos?

Mensajepor Zorro » 17 May 2007 09:55

! Uffffffff ! , creo que un porrón exactamente,
Ahora fuera de bromas, depende de muchos factores, calidad del cañon, tipo de munición disparada, limpieza adecuada, cadencia de disparos, etc.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
jose_fgr
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 11 Dic 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuantos disparos?

Mensajepor jose_fgr » 17 May 2007 10:04

Los materiales tienen un tiempo de vida medio según tensiones, presiones, temperaturas,.... Estos estudios se deben realizar también cuando se diseña un dispositivo mecánico que deba soportar esfuerzos como el de las pistolas. Los fabricantes seguramente los realizan, pero debido al uso tan dispar que se da a sus productos no creo que aseguren la precisión de un arma.

Hay que ver que no solo depende de los mecanismos sino de los elementos de punteria punto debil de toda arma que permita variar su posición relativa con el cañon. Lo que si podrían asegurarte es que con el mantenimiento básico se pueden realizar al menos x disparos y que iran en la dirección y sentido del cañon :D
"Los soldados se hacen cobardes cuando los peligros son mayores de lo que esperaban y se sienten demasiado inferiores.. son entonces los primeros en huir, mientras los simples ciudadanos permanecen en su puesto y saben morir en él." Aristóteles.

Avatar de Usuario
astrapuro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 03 Oct 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuantos disparos?

Mensajepor astrapuro » 17 May 2007 16:54

Supongo que mucho dependerá del trato, y munición que se use en el arma..
Beretta anunciaba una vida útil estimada para su 92FS en unos 25.000 disparos, y en USA hay una Glock que tiró 350.000 tiros sin cambiar ninguna de sus piezas principales...
Ejemplos tan dispares,hacen difícil precisar la vida útil de un arma en concreto...
"No estoy de acuerdo con sus ideas, pero pelearí­a hasta el final para que usted pudiese expresarlas." ( Voltaire )

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuantos disparos?

Mensajepor Fhulter » 17 May 2007 17:13

Obviamente depende tambien de la calidad del arma, del trato que esta recibio, de la municion que se empleo.
Me consta de pistolas con 35 años en sus correderas y cañones originales aun. Particularmente tube una DGFM .45 la que, segun quien me la entrego, tenia ya 30 años y casi 30000 disparos. Ya las piezas que estaban cambiadas eran por una cuestion de ergonomia, no de desgaste. (lomo del seguro de empuñe, y el seguro de aleta)
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuantos disparos?

Mensajepor pepetnt » 17 May 2007 17:29

Buenas tardes a todos.
Esta es una pregunta interesante. Según unos estudios recientes ( por favor, no preguntéis donde lo leí, tengo memoria de pez últimamente ) un arma corta de fabricación reciente ( digamos los últimos 20 años ) y de calidad no demasiado buena, tendría una vida útil ( cañón ) precisa de no menos de 20 ó 25,000 disparos. Teniendo en cuenta que no fuese maltratada : mantenimiento adecuado y un uso no abusivo ( entiendo que se refería a IPSC ).:P
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuantos disparos?

Mensajepor FERARRFE » 17 May 2007 18:13

Según los datos de pepetnt, 25.000 disparos divididos entre 50 cartuchos que trae la caja, hacen un total de 500 cajas de balas.
Teniendo e cuenta que en una jornada, no de IPSC, sino de tiro relajado en la galería gasto 2 cajas, resulta que me durarán esas 500 cajas 250 jornadas.
Si tengo en cuenta que voy al tiro dos sabados al mes de media.....significa que voy mas o menos 25 veces al año a tirar, luego si divido las 250 jornadas entre 25, eso hace un total de 10 años, que es lo se supone por el estudio que él comenta me duraría la MP9 que estoy esperando comprarme.
Pues no está mal, tengo ya claro que hay que venderla antes de los 10 años por mucho cariño que le tenga. ;)

Gracias por el dato paisano !!. :D

Saludos. :((
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuantos disparos?

Mensajepor Vicente » 17 May 2007 22:03

[citando a: pepetnt]...un arma corta de fabricación reciente ( digamos los últimos 20 años ) y de calidad no demasiado buena, tendría una vida útil ( cañón ) precisa de no menos de 20 ó 25,000 disparos. Teniendo en cuenta que no fuese maltratada : mantenimiento adecuado y un uso no abusivo ( entiendo que se refería a IPSC ).:P


Me parece poquísimo, esos son los disparos aproximadamente que hace un tirador que esté entre los 5 primeros del Ranking Nacional de IPSC, te aseguro que no cambian de arma cada año y que más bien se suelen maltratar... :lol

Desconocía el dato de la Glock, la verdad es que los 350.000 me parecen muchos pero no imposible. Yo lo que he visto son cañones que tenían 6 estrías y después pasaron a ser "poligonales" de los tiros que había pegado´.

Yo calculaba unos 200.000 tiros por las armas que he ido viendo y he podido tener. En una ocasión hablando con un tal Frank García me comentó que la vida útil se podía situar en torno a los 150.000 disparos... quizás tenga razón, quizás quisiera vender más pistolas, desde luego más experienza que cualquiera de nosotros si que tiene :D :D :D .

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuantos disparos?

Mensajepor 308Win » 17 May 2007 22:31

Pues a mi, 150.000 tiros me parecen MUCHISSISSISSIMOSS.
Tengo entendido que el FBI y varios departamentos de policia norteamericanos cambian las armas cortas cada 10 ó 15.000 disparos, (¿o era cada 20 ó 25.000) por considerar que es su vida útil.
Ciertamente habrá armas que aguanten más (yo creo que un 22 no se gasta ni en diez vidas), y habrá armas que no lleguen con bien a los 10.000.
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
Loboviejo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 15 Feb 2007 07:01
Ubicación: Argentina
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuantos disparos?

Mensajepor Loboviejo » 17 May 2007 23:18

Mi Negra (FN HP35) tiene 36 años de uso. Mientras yo era joven he tirado por mes mas de 500 tiros, (sin contar los de los cursos) por lo que digo que ella se aguanto mas de 150.000 disparos, sin cambiarle el cañon, que tiene sus estrías y valles en perfecto estado, ni la uña extractora ni la ahuja percutora. Y os puedo decir que, pobrecita, alguna vez tiro "hasta piedras", por que en Argentina siempre fue muy dificil usar permanentemente munición factory.
Lo único que le cambie a la Negra fueron las cachas de madera originales, que las reemplace por una de goma envolvente.
Les adjunto una foto de "Mi Novia Negra"
Se nota que la quiero?
Loboviejo
"Y el que no tenga espada, que venda el manto y se compre una"
Lucas, cap. 22, verc. 36   

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuantos disparos?

Mensajepor pepetnt » 18 May 2007 13:24

Buenos días a todos.
Si releeis mi post, digo" de calidad no demasiado buena ". Está clarísimo que si te vas a dedicar a darle caña al cacharro, te harás de uno bueno de narices, " mejor mientras más mejor ", con lo cual su vida útil se verá incrementada . Digo yo. Creo, ¿ O no ?.

De todas maneras, al cabo de cierto número de años, cambiarás de arma y si te ha ido bien, lo más similar posible.:D
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

fede006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 18 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuantos disparos?

Mensajepor fede006 » 18 May 2007 20:44

---
Última edición por fede006 el 01 May 2010 21:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuantos disparos?

Mensajepor Vicente » 20 May 2007 12:16

Pues mira Fede, lo primero que enseñan (o enseñaban) en los cursos de precisión era no hacer tiro en seco sin alibiapercutores o parecidos.

Mi experiencia y creo que la de la mayoría de gente que hace IPSC, es no utilizar alibiapercutores nii nada parecido y NUNCA he tenido problemas con una aguja percutora... ¡¡¡que me lo expliquen!!! :D :D :D , tambien es cierto que hay sistemas de percusión muy variados y que lo mismo no se puede aplicar a todos.

Para Pepetnt; Define "calidad no muy buena", es que por lo general tendrás que definir o decir que armas tienen estas propiedades y entonces ver quien es el "imbe..." :(1 :(1 :(1 que ha realizado dicha prueba, por lo general si tienes un arma de "calidad no muy buena" te deshaces de ella en cuanto puedes... :lol :lol :lol , vamos que no te da tiempo a testear una "lamentable" calidad.

Saludos,
                    

fede006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 18 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuantos disparos?

Mensajepor fede006 » 20 May 2007 13:36

---
Última edición por fede006 el 01 May 2010 21:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: cuantos disparos?

Mensajepor CURRO » 20 May 2007 15:10

Fede 006, tu di que si, sigue con el alivia percutor.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: cuantos disparos?

Mensajepor rodriguez » 20 May 2007 15:21

con revolver para practicar el encare y el disparo si tiraba en seco y el percutor de un ruger si se partio, pero con las semiautomaticas jamas y he hecho bastante el burro, lo que si puedo atestiguar es que a las de avancarga tirando en seco se les rompe el muelle del martillo a mi me paso esta mañana tirando con el dragoon y me habia pasado con remington texas como el de curro
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuantos disparos?

Mensajepor pepetnt » 21 May 2007 16:19

Buenas tardes a todos.
Dicen que no es bueno disparar en vacío por la vibraciones. Dicen, será porque habrá ocurrido en alguna ocasión y si ocurre una vez...puede pasar otra.La idea es simple de narices y de lógica sencilla. ¿?. Será.:S A mi no me ha ocurrido nunca en mis largos años tirando ¿ habré tenido suerte?.
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuantos disparos?

Mensajepor Vicente » 21 May 2007 20:27

Bueno es como todo, romperse se puede romper todo y nadie lo puede negar ¿cada cuantos tiros? pues mi experiencia me dice que ó he tenido mucha suerte u otros han tenido muy mala suerte :lol :lol :lol .

Repito, yo no uso alibiapercutores y es mi experiencia NUNCA se me ha roto una aguja en la vida (toco madera :lol :lol :lol ) y he pegado algunos tiros....

Si es por las vibraciones ¿que hace el muelle de la aguja?, por el mismo criterio una corredera podría salir hacía atrás y las guías con sus muelles hacia delante... (bueno alguna de esto si que he visto :D :D :D ).

Lo que no cabría duda es que con el alibiapercutores el posible daño no es tal, por lo que si uno se quiere quedar más tranquilo que lo use, al igual que en el caso de algunas determinadas armas que han nombrado, no se puede utilizar el mismo criterio en este deporte tan complejo donde hay multitud de sistemas de todo, así que cada cual haga lo que le toque, yo con mis 1911 seguiré igual.

Saludos,
                    


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 96 invitados