Cuándo empieza a contar el año para la F

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
javi84
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 19 Feb 2012 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuándo empieza a contar el año para la F

Mensajepor javi84 » 23 Sep 2012 11:32

Hola a todos,

Hice el examen de la F en abril y, por distintos motivos, aporté la documentación necesaria a mi IA a finales de julio. Pertenezco a mi club desde febrero.

Mi pregunta es, ¿hasta cuándo tengo tiempo para realizar las tres tiradas que me exige mi club para no perder la condición de socio o la tirada para no perder la licencia?

Yo entiendo que el año empieza a contar en la fecha que aparezca en la licencia, pero no estoy seguro con respecto a mi club.

Calculo que la licencia me puede llegar en noviembre.

A ver si alguien se ha visto en una situación semejante o puede ilustrarme un poco.

Gracias

Un saludo
Imagen
There's nothing you can do that can't be done

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuándo empieza a contar el año para la F

Mensajepor jestebanv » 23 Sep 2012 12:16

La fecha de renovación de la licencia F la marca la propia licencia cuando te la concedan.
Mientras tanto tendrás que ir "acumulando" las licencias "deportivas" de tu federación que te harán falta para la renovación (a los tres años) con las tiradas respectivas. Te aconsejo que no juegues con las fechas y tires al menos dos tiradas anuales de las que cuentan para evitar sustos en el momento de la renovación.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
javi84
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 19 Feb 2012 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuándo empieza a contar el año para la F

Mensajepor javi84 » 23 Sep 2012 13:15

jestebanv escribió:La fecha de renovación de la licencia F la marca la propia licencia cuando te la concedan.
Mientras tanto tendrás que ir "acumulando" las licencias "deportivas" de tu federación que te harán falta para la renovación (a los tres años) con las tiradas respectivas. Te aconsejo que no juegues con las fechas y tires al menos dos tiradas anuales de las que cuentan para evitar sustos en el momento de la renovación.
Un abrazo
Juan


Gracias Juan.

Un abrazo
Imagen
There's nothing you can do that can't be done

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuándo empieza a contar el año para la F

Mensajepor Saxtorph » 23 Sep 2012 14:00

jestebanv dice bien, para ir a lo seguro haz dos tiradas al año como mínimo, una en los primeros 6 meses y la otra en los segundos 6 meses ya que recuerda que tienes que tener una tirada al año como minimo + que entre tirada y tirada no haya pasado más de un año (Por ejemplo tiras en enero del 2012 y en febrero del 2013 y ya no valdría...)


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados