¿Cual os comprariais?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
AGALLAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 01 Ago 2009 20:37
Ubicación: Santander (CANTABRIA)
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Cual os comprariais?

Mensajepor AGALLAS » 04 Ago 2009 10:33

Buenos dias compañeros,

Estoy por sacarme en estos dias la licencia F, para practicar el tiro en Santander, y os queria hacer un preguntilla sobre arma corta, ¿cual os comprariais?

A mi me gustan las siguientes, ¿a vosotros que os parecen?

1. Walther P99 Cal. 9mm
2. S&W M&P Cal. 9mm
3. HK P-30 Cal. 9mm PB
4. Beretta PX4 "Storm" Cal. 9mm PB
5. Pistola Glock 17 Cal. 9mm
ó Pistola Glock 19 Cal. 9mm

Que opiniones me podeis ofrecer, vosotros que sabeis bastante más que yo. :)

Muchas gracias
Saludos
Luis

Avatar de Usuario
Interrupcion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 01 Ago 2009 21:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual os comprariais?

Mensajepor Interrupcion » 04 Ago 2009 10:46

Pues antes de que te podamos ayudar, tendrías que contarnos para qué quieres el arma y qué expectativas tienes en el deporte del tiro.

Por las pistolas que mencionas da la sensación de que quieres practicar IPSC en la modalidad de producción. ¿Es así? ¿No te interesa la precisión? ¿Quieres compaginar ambas cosas? ¿No vas a tirar en standard (con .22lr)?

En la misma colección de las que tú pones, también podías mirar la CZ Shadow, pero sin tener más datos es muy dificil darte algún consejo.

saludos.

AGALLAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 01 Ago 2009 20:37
Ubicación: Santander (CANTABRIA)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual os comprariais?

Mensajepor AGALLAS » 04 Ago 2009 11:06

Muchas gracias Interrupcion, por tu rápida respuesta,
pues como comento, me gustaría tener una 9 mm, para prácticar el tiro en mi ciudad (Santander) ya te digo estoy muy perdido, ya que todavia no me he acercado para preguntar como va esto de federarse y todo esto, por eso necesito toda la ayuda posible.
Armas siempre ha habido en mi casa, y disparar con aire comprimido, cal.12 (caza), con un cal.22 en el campo hace años, y por eso, ahora me da por el 9 mm.
Nada más.
Muchas gracias de antemano.
Saludos
Luis

Avatar de Usuario
Interrupcion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 01 Ago 2009 21:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual os comprariais?

Mensajepor Interrupcion » 04 Ago 2009 11:59

Hola, agallas.

Por lo que comentas, todavía estás en la fase de plantearte que te gustaría empezar con lo del tiro. En mi humilde opinión, es pronto para que empiezes a pensar en qué arma comprar. Esto del tiro funciona más o menos así:

1 - Buscas un club de tiro (que esté cerca, que te hayan recomendado, que te caigan bien, qué se yo...). Te apuntas a él. Ellos te tramitan la licencia federativa y te dan la formación para pasar los exámenes teórico y práctico. Aprobados ambos, te harán un certificado de la Federación con el que podrás solicitar la licencia F.

2 - Durante el cursillo te explicarán (mejor o peor, depende de lo serios y enrollados que sean en ese club) las distintas modalidades de tiro que hay. También es posible que puedas probar algunas armas del club o de algún amable socio veterano. Ahí ya te puedes ir haciendo una idea de lo que te puede gustar más o menos.

3 - Debes tener en cuenta que dentro de la licencia F hay tres categorías: Tirador de 3ª, de 2ª y de 1ª. Cuando la sacas eres 3ª y sólo puedes tener un arma (aunque ese arma puede tener un kit de conversión para otro calibre). Cuando hagas una puntuación mínima determinada en una tirada oficial de ámbito territorial podrás solicitar la 2ª categoría y entonces te permitirán tener hasta 6 armas.

4 - Lo más habitual es que los tiradores nuevos empiezen con la modalidad standard, que se practica con armas de calibre .22lr. Esto es así por varios motivos: Hay multitud de tiradas donde participar, es una munición barata y fácil de obtener, es una modalidad donde se aprende y se progresa rápido y no se adquieren vicios con la misma facilidad que en otras modalidades, etc. De hecho, si empiezas con otro calibre, habrá más de uno que te mire con pinta de sospechoso (aunque esto último no es algo a lo que deba uno hacer caso).

4(b) - Se supone que si haces eso, al poco tiempo puedes tener los puntos de la 2ª y ya te vas metiendo en otras modalidades con otras armas de distintos calibres.

5 - Aparte de las modalidades de precisión, está también el "tiro práctico" (IPSC), que se practica con armas de tipo más policial o defensivo, con características diferentes de las que se usan en precisión. En este caso, el calibre mínimo es el 9Pb. No sé si tendrías problemas para empezar directamente en IPSC sin tirar en otra modalidad (me refiero para hacer las tiradas oficiales de renovación y tal). Eso que te lo aclare uno de los que saben.

6 - Nada te prohibe que tu primer arma sea una pistola de 9mm. Si quieres esto tienes que decidir si la quieres para precisión, para IPSC o una que valga para ambas modalidades. También las hay con un carro de calibre .22lr aunque con él no son muy indicadas para tirar en estándard, por la presión del disparador y por otros motivos.

En vista de todo lo anterior, mi consejo particular es que empiezes con los trámites y que trates de aprovechar todo lo posible en el club para aprender, observar y tirar con las armas que puedan caer en tus manos. Date algo de tiempo y ya con la F en tu mano ve decidiendo lo que te convenga más.

Perdón a todos por el pedazo de rollo :oops:
Un saludo.

AGALLAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 01 Ago 2009 20:37
Ubicación: Santander (CANTABRIA)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual os comprariais?

Mensajepor AGALLAS » 04 Ago 2009 12:41

Muchas gracias Interrupcion, me has ayudado mucho


Lo único en cuanto a lo del club de tiro, tengo uno en Santander.
¡¡Perooo!!
¿Hay examenes? ¿Cómo son? ¿Son parecidos a los de permiso de armas?
Contarme algo.
Saludos
Luis

Avatar de Usuario
Interrupcion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 01 Ago 2009 21:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual os comprariais?

Mensajepor Interrupcion » 04 Ago 2009 12:56

Hola de nuevo, Agallas:

Del club, ni idea. Yo soy de Andalucía y nunca he tirado fuera.

En cuanto a lo de los exámenes (supongo que irá igual en toda España):

Tienes primero un teórico que te hace la Federación. En mi caso fue un tipo test. En el club me dieron un cursillo y un texto del que salen luego las preguntas. Es fácil y trata sobre reglamento de armas, seguridad en el uso de armas y modalidades deportivas de tiro.

Una vez aprobado, vas al práctico en algún campo de tiro de tu provincia (el que te toque, según calendario). Este también lo organiza la Federación, pero asiste la Guardia Civil. Si ya sabes tirar o te han preparado en el club es sumamente fácil de pasar, salvo que te traicionen los nervios o hagas alguna burrada del tipo volverte empuñando el arma. Te ponen las dianas grandes (de 50 cm de diámetro, se tira a 25 mts. y empiezan a puntuar en 5) y tienes que sacar una media de 5 (creo recordar que eran 10 disparos, o sea 50 puntos, pero no me acuerdo).

En fin, que no tiene mucha ciencia. La cosa es buscarte un buen club. A ver si otros compañeros del foro que sean de tu zona te recomiendan algo.

saludos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados