Cual me recomendáis para club de tiro?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Socrates55
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 191
Registrado: 02 Sep 2011 15:35
Ubicación: De Cabo a Rabo
Contactar:
Estado: Desconectado

Cual me recomendáis para club de tiro?

Mensajepor Socrates55 » 12 Dic 2012 05:09

Buenas. Estoy pensando en apuntarme a club de tiro y me gustaría saber que arma corta me recomendáis y a poder ser que sea algo económico en lo que a munición se refiere. Tengo licencia A y ahora mismo resido cerca de Sabadell, Barcelona.
Respecto al club de tiro, teniendo el de Sabadell a unos 5km, merece más la pena el de Montjuic? Es que todo lo que leo son recomendaciones y además voy mucho por Barcelona centro.

Un saludo y gracias de antemano.
Solo sé que no sé nada. [Sócrates]

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual me recomendáis para club de tiro?

Mensajepor josej » 12 Dic 2012 07:07

Pues como todos los que empiezan te comento que deberias empezar por un calibre pequeño y con un arma de calidad , es lo principal y despues ya elijes lo que mas te guste .

Armas de mucha calidad y poco precio riñeron hace mucho , acuerdate de dicho

Bueno bonito barato , calidad en esto poca
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
Socrates55
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 191
Registrado: 02 Sep 2011 15:35
Ubicación: De Cabo a Rabo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual me recomendáis para club de tiro?

Mensajepor Socrates55 » 12 Dic 2012 14:26

Lo de bueno, bonito, barato, supongo que como todo, acaba saliendo caro.Pero, podríais aconsejarme al menos un par de modelos?

El arma que porto para el servicio es una Beretta 92.

Gracias.
Solo sé que no sé nada. [Sócrates]

Avatar de Usuario
Safeman
.30-06
.30-06
Mensajes: 574
Registrado: 12 Jul 2011 21:39
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual me recomendáis para club de tiro?

Mensajepor Safeman » 12 Dic 2012 23:18

Hola Socrates55, desconozco como es el Club de Montjuit, pero si te pilla más cerca el de Sabadell, no lo dudes , el de Sabadell es una gran Club de tiro y no te arrepentiras( y yo no soy de este club),en cuanto al arma corta a elegir, todos los consejos que te van a dar ( y con mucha razón)y teniendo en cuenta que quieres munición económica es que te compres alguna pistola de precisión del 22 lr, que hay muchas y baratas de segunda mano ;ahora dicho esto yo voy a ir un poco más hallá y te voy a preguntar a que te vas a decicar... a la precisión... a recorridos de tiro... a tiro informal o de ocio.;y es que en función de esto a veces tampoco es necesario empezar con una arma de precisión del 22lr si no es lo que buscas , ya que para aprender las verdaderas bases del tiro muchos coincidiran en que la verdadera escuela es el aire.
Yo lo hice alreves primero adquirí un arma del 9mm con un kit del 22 lr...pero es que tenia muy claro que me queria dedicar al IPSC y como no sabia si algún dia iba a tener la 2ª categoria fuí a lo seguro; una 9mm para hacer recorridos, pasado un año y mientras tanto tiraba con el 22lr para no gastar mucho, al siguiente año subí a 2ª y tengo que decir que lo primero que me compré fue una Pardini SP del 22lr :oops: , como digo has de valorar que quieres hacer.
Saludos

Avatar de Usuario
Socrates55
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 191
Registrado: 02 Sep 2011 15:35
Ubicación: De Cabo a Rabo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual me recomendáis para club de tiro?

Mensajepor Socrates55 » 13 Dic 2012 11:31

Buenas. Anoche leí tu respuesta y estuve mirando un poco las distintas modalidades. También tengo muy claro que lo que quiero es IPSC. Tengo un a beretta 92fs de dotación, no es que vayamos a tiro todo lo que nos gustaría, pero lo suficiente. Con esto quiero decir que lo que manejo a día de hoy son 9mm. Desde hace poco, cuando vamos a tiro y nos sobra algo de tiempo, hacemos recorrido y en parte ha sido esto lo que me ha llevado hasta aquí.

Lo de 9mm con un kit del 22lr, me parece una idea genial y creo que podría ser un poco mi preferencia.

Aunque creo que me conviene más lo anterior, no descarto una 9mm sin el kit, o poderlo comprar más adelante.

Dicho esto, me podrías aconsejar algunos modelos para estudiarlos más a fondo?

Alguien conoce los precios del Club de Tiro Sabadell, no veo nada en la web.

Gracias por tu respuesta, un saludo.
Solo sé que no sé nada. [Sócrates]

Avatar de Usuario
Safeman
.30-06
.30-06
Mensajes: 574
Registrado: 12 Jul 2011 21:39
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual me recomendáis para club de tiro?

Mensajepor Safeman » 13 Dic 2012 22:47

Si buscas un 9mm con la opción de un kit del 22 lr las opciones son basicamente la beretta 92 fs (que ya conoces),la glock 17, la CZ75/85 y la Sig Sauer, de estas la unica que he visto y provado( que ademas es la mia) es la Kadet del 22lr para la CZ85 y te puedo decir que funciona a la perfección, siempre hablando del original CZ ya que hay otros que no dan tan buenos resultados , para las glock hay de varios distribuidores y aquí tambien hay diferencias, sino de calidad si de fiabilidad, los de Beretta y Sig Sauer siendo fabricados por ellos me imagino que serán de calidad , (pero solo es una opinión sin fundamentos).
Te darás cuenta que todos ellos son bastante caros, casí el precio de un arma completa, por lo que yo solo te aconsejaria su compra si encontraras una buena oferta de segunda mano,pues al final suelen quedar en el armero cojiendo polvo( es mi caso)sobre todo cuando ya tienes cupo para otras.
Sobre precios del club de Sabadell..ni idea :roll:
Saludos.

Avatar de Usuario
Socrates55
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 191
Registrado: 02 Sep 2011 15:35
Ubicación: De Cabo a Rabo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual me recomendáis para club de tiro?

Mensajepor Socrates55 » 14 Dic 2012 13:14

Buenas. Tendré en cuenta lo que me dices. Esta tarde creo que pasaré por el club de tiro Sabadell y luego por el de Montjuic. Sabadell me coge más cerca pero trabajo en Barcelona y cerca de Montjuic.

He estado mirando las tarifas de 2012 de Montjuic y Terrassa y, mientras que en el primero la cuota de entrada es de 100€ incluyendo el primer trimestre, en el segundo es de 360€. Siendo las cuotas finales de 416.75 en el primero y de 666€ en el segundo. Tomo el de Terrassa como referencia porque en la web del de Sabadell no pone la tarifa.

Para estar más seguro pasaré y concretaré en persona ya que esta gran diferencia entre una y otra me hace pensar que me estoy equivocando en algo.

Parece que en el de Montjuic se pueda pagar trimestralmente que, teniendo en cuenta los tiempos que corren, no viene mal.

Agradecería si algún socio de alguno de los club´s me pudiera aclarar algo.

Un saludo.
Solo sé que no sé nada. [Sócrates]

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual me recomendáis para club de tiro?

Mensajepor jrdc1 » 14 Dic 2012 14:06

Buenas!

En Sabadell los pagos son semestrales, creo recordar, y el precio era un pelo inferior a Montjuic, pero ahí, ahí. Creo que había derrama de entrada, 300 EUR si no me falla la memoria.

Las instalaciones de Sabadell están bien, y la gente del bar son de primera, pero los horarios son un poco cortos, y la zona de IPSC es algo claustrofóbica, pero permanente. Lo que no recuerdo es la normativa de uso y posibilidad de entreno.
Montjuic está abierto 363-364 dias al año, por lo menos, de 9 a 21 horas, y el bar también es superior, sobre todo las vistas. Bueno, y el precio. La zona de IPSC se habilita para entreno comunitario en una zona de la galería de 25m, creo recordar que los lunes, miércoles y viernes por la tarde, salvo en fiestas de guardar.

Y si, La Betzuca (Terrassa) es más cara, por lo menos de entrada. El mantenimiento anual es algo más barato; unos 100 EUR menos al año, contando que en Terrassa te incluyen tiradas y en Montjuic las pagas aparte.

Saludos


Saludos

Avatar de Usuario
Socrates55
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 191
Registrado: 02 Sep 2011 15:35
Ubicación: De Cabo a Rabo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual me recomendáis para club de tiro?

Mensajepor Socrates55 » 14 Dic 2012 15:01

jrdc1 escribió:Buenas!

En Sabadell los pagos son semestrales, creo recordar, y el precio era un pelo inferior a Montjuic, pero ahí, ahí. Creo que había derrama de entrada, 300 EUR si no me falla la memoria.

Las instalaciones de Sabadell están bien, y la gente del bar son de primera, pero los horarios son un poco cortos, y la zona de IPSC es algo claustrofóbica, pero permanente. Lo que no recuerdo es la normativa de uso y posibilidad de entreno.
Montjuic está abierto 363-364 dias al año, por lo menos, de 9 a 21 horas, y el bar también es superior, sobre todo las vistas. Bueno, y el precio. La zona de IPSC se habilita para entreno comunitario en una zona de la galería de 25m, creo recordar que los lunes, miércoles y viernes por la tarde, salvo en fiestas de guardar.

Y si, La Betzuca (Terrassa) es más cara, por lo menos de entrada. El mantenimiento anual es algo más barato; unos 100 EUR menos al año, contando que en Terrassa te incluyen tiradas y en Montjuic las pagas aparte.

Saludos


Saludos


Creo que me convence más el de Montjuic y sobre todo al tener en cuenta que la derrama son 100€ con el pago del primer trimestre incluido. Quizás sea algo más lejos, pero teniendo en cuenta que, al menos, paso por allí 5 días en semana, no tengo problemas. Y el tema de los horarios, que debido a mi trabajo, lo mismo libro entre semana que un finde.

Un saludo y gracias, os iré contando.
Solo sé que no sé nada. [Sócrates]

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual me recomendáis para club de tiro?

Mensajepor COIOT » 27 Mar 2013 19:52

Amigo Socrates:

Como te va en tu nuevo club?
Nos dijiste que ya nos lo contarias.
Por favor, muestranos tu opinión.

Saludos

COIOT

Avatar de Usuario
Socrates55
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 191
Registrado: 02 Sep 2011 15:35
Ubicación: De Cabo a Rabo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual me recomendáis para club de tiro?

Mensajepor Socrates55 » 27 Mar 2013 21:19

Buenas. Pues al final me decidí por el de Montjuic, pero no pude llegar a inscribirme.... por motivos laborales estoy pasando mas tiempo de viaje que otra cosa, de ahí que ande poco por aquí. Pero si todo vuelve a la normalidad me quedaré con este.

Un saludo.
Solo sé que no sé nada. [Sócrates]

Avatar de Usuario
gatomalo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 17 Jul 2012 09:25
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual me recomendáis para club de tiro?

Mensajepor gatomalo » 28 Mar 2013 16:33

Socrates55 escribió:Buenas. Pues al final me decidí por el de Montjuic, pero no pude llegar a inscribirme.... por motivos laborales estoy pasando mas tiempo de viaje que otra cosa, de ahí que ande poco por aquí. Pero si todo vuelve a la normalidad me quedaré con este.

Un saludo.

Hola Sócrates, te comento que el de Montjuic es mi club y que estoy bastante contento. Por instalaciones, amplio horario, cursos de recarga, de iniciación a recorridos, etc, ambiente deportivo... Ahora están remodelando la galería central y la obra se ha alargado más de lo previsto, generando molestias.
El parking se queda pequeño.

Con todo, te lo recomiendo. Cualquier duda, pregunta.
In pace leones, in proelio cervi (Quinto Septimio Florente Tertuliano (160-230), Teologista Cristiano)


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados