Corredera de Walther PP .380 ACP

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
pedro__costa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 06 May 2008 05:01
Estado: Desconectado

Corredera de Walther PP .380 ACP

Mensajepor pedro__costa » 27 May 2008 09:24

Alguien sabe si una corredera de Walther PP .380 ACP de fogueo, fabricada por Umarex funciona en una pistola Walther PP del .380 ACP o del 7,65 mm?

P C
P C            

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Corredera de Walther PP .380 ACP

Mensajepor MiguelDi » 28 May 2008 00:01

Supongo que te preguntarás si aguanta el material y ya tendrás comprobado que encajan... ¿Pues es una de esas réplicas casi real sólo que de fogueo? ¿Acero de verdad y todo eso?
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
pedro__costa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 06 May 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Corredera de Walther PP .380 ACP

Mensajepor pedro__costa » 28 May 2008 08:05

Hola,

Es totalmente igual por la parte de afuera. En el interior no tiene el pin que marca la presencia de una munición dentro de la recamera.
Es para el calibre .380 ACP pero probablemente funcionará con el 7,65 mm?
Nunca lo he probado.
Alguien lo sabe?


P C
P C            

Avatar de Usuario
waltherfer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3795
Registrado: 21 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Corredera de Walther PP .380 ACP

Mensajepor waltherfer » 28 May 2008 12:53

[citando a: pedro__costa]
Alguien sabe si una corredera de Walther PP .380 ACP de fogueo, fabricada por Umarex funciona en una pistola Walther PP del .380 ACP o del 7,65 mm?

P C


NI SE TE OCURRA!!!

Avatar de Usuario
waltherfer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3795
Registrado: 21 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Corredera de Walther PP .380 ACP

Mensajepor waltherfer » 28 May 2008 12:58

[citando a: pedro__costa]
Alguien sabe si una corredera de Walther PP .380 ACP de fogueo, fabricada por Umarex funciona en una pistola Walther PP del .380 ACP o del 7,65 mm?

P C


A parte estás liando los calibres...

No existe el calibre.380 ACP en detonadoras. El calibre .380 ACP es el calibre 9mm corto para armas de fuego. La detonadora Walther PP de Umarex dispara el calibre 9mm P.A.K. de fogueo y ni se te ocurra intercambiar la corredera ni ninguna otra pieza porque seguro tendrás un grave accidente como intentes disparar el arma.

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Corredera de Walther PP .380 ACP

Mensajepor Amilotz » 28 May 2008 13:01

Este tipo de experimentos son la mejor forma de acabar con el onanismo :(2:lol:lol:lol:(2

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Corredera de Walther PP .380 ACP

Mensajepor flipk12 » 28 May 2008 13:04

:8
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
pedro__costa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 06 May 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Corredera de Walther PP .380 ACP

Mensajepor pedro__costa » 28 May 2008 15:23

Que hace la corredera peligrosa?
A lo que se, Umarex produce para Walther, aun que no estoy seguro!
Si el peso es igual, las medidas de encaje son iguales....!?
No es que lo vaya a intentar - No tengo una walther ni penso en tener una, soy aficionado del .357M.

P C
P C            

Avatar de Usuario
pedro__costa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 06 May 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Corredera de Walther PP .380 ACP

Mensajepor pedro__costa » 28 May 2008 15:45

La he pedido para unas fotos.
Mirar que una vaina del .380 ACP está en el cargador.
P C            

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Corredera de Walther PP .380 ACP

Mensajepor Tomate » 28 May 2008 15:48

[citando a: Amilotz]
Este tipo de experimentos son la mejor forma de acabar con el onanismo :(2:lol:lol:lol:(2


JAJAJAJAJAAJJAJA Muy Buenoooo!!!!!!!!! Excelente!!!!

No había prestado real atención a este hilo, en mi país las detonadoras no existen, mucho menos la munición de fogueo para ellas.

Desconozco el modelo de detonadora en particular, pero quiero llamarte a la reflexión en este punto:

La munición de fogueo no produce presiones internas en el arma, por ello para que un arma funcione con este tipo de municiones es necesario colocar algún dispositivo (externo o interno) que permita a los gases una presión de funcionamiento.

Estas presiones son infinitamente más pequeñas que las que se generan en un arma de fuego real, con munición.

En el caso de la munición .32 ACP (7,65x17) las presiones en recámara están en el orden de los 1100 a 1200 Kg/cm2 según peso y tipo de punta.


Yo no sometería a una pieza pensada, diseñada y construida para una detonadora que apenas soporta presiones a los esfuerzos de una que fuera hecha para un arma de fuego real.

Como verás los números no son para nada pequeños en materia de presiones.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
pedro__costa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 06 May 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Corredera de Walther PP .380 ACP

Mensajepor pedro__costa » 28 May 2008 16:12

Hola,

Yo no lo voy a experimentar.
Pero suspecho que la pieza está hecha de acero duro, (no estoy seguro) pero creo que Umarex fabrica para Walther. De este modo las piezas para las PP, tienen un poco mas de trabajo en la linea de montage para instalar el pin que indica munición en la recamara.
Alguien lo sabe seguro? Es una question que nunca he podido aclarar.

P C
P C            

Avatar de Usuario
pedro__costa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 06 May 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Corredera de Walther PP .380 ACP

Mensajepor pedro__costa » 28 May 2008 16:24

Hay un otro detalhe con respecto a las armas de fogeo.
La detonacion en la recamera tiene elevados valores de pression. En el canon tiene (muy probablemente) valores de pression inferiores a los de una escopeta (proporcionalmente).
De este modo hay la cuestion del peso de la corredera. En el tipo de arma como la PP, tiene que ser suficiente para que la bala deje el canon antes del movimento de la corredera.
Con respecto a la detonacion, solo hay que estar claro lo de la cantidad de polvora - es igual o inferior a las posibles para el 7,65 mm o del .380 ACP ?
P C            

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Corredera de Walther PP .380 ACP

Mensajepor Tomate » 28 May 2008 16:53

[citando a: pedro__costa]
Hay un otro detalhe con respecto a las armas de fogeo.
La detonacion en la recamera tiene elevados valores de pression.


NO, lo que tiene elevados valores de presión en recámara es un arma de fuego, la detonadora levantará la presión necesaria para vencer el cierre de la munición, que dependiendo de como esté construida será mayor o menor, pero nunca tanta como en un arma de fuego con punta de plomo encamisado de 70 a 80 grains de peso.


[citando a: pedro__costa]
En el canon tiene (muy probablemente) valores de pression inferiores a los de una escopeta (proporcionalmente).


SI, Muy inferiores, primero que la escopeta depende de que calibre tiene para saber cuanta presión interna desarrolla, no es lo mismo un 12/70 que un .410 y segundo que siempre una munición de fogueo desarrollará muchísimo menos presiones.

[citando a: pedro__costa]
De este modo hay la cuestión del peso de la corredera. En el tipo de arma como la PP, tiene que ser suficiente para que la bala deje el canon antes del movimento de la corredera.


Si en el caso de la PP que tiene cañón fijo la apertura de la corredera se regula por el peso de esta y por la tensión de los muelles del Martillo y de Corredera.

[citando a: pedro__costa]
Con respecto a la detonacion, solo hay que estar claro lo de la cantidad de polvora - es igual o inferior a las posibles para el 7,65 mm o del .380 ACP ?


NO la cantidad de propelente no es lo que determina la presión sino la resistencia que encuentran los gases de la combustión para expandirse, si hay una punta de 70 grains que clava a presión sobre el cañón (.32 ACP) la presión será mucho mayor que para vencer un poco de latón cerrado en estrella en la punta de un cartucho de fogueo.

En el arma de fogueo se busca ruido por lo tanto solo hay que hacer una pequeña resistencia en el cartucho para que el propelente haga una salida expansiva que sumada a la detonación misma aumente el ruido del estampido.
En un arma de fuego, hay que desarrollar presiones que empujen un proyectil de 70 grains a casi 900 pies/segundo (270 m/s) en menos de 10 cms.
Por eso hablamos de presiones de 1100 kgs/cm2

En fin, espero haberte aclarado un poco lo que creo que es una ensalada que te has hecho entre una cosa y otra, las detonadoras son poco mas que un juguete (perdón si alguien las aprecia) y un arma de fuego es una joya de la mecánica que debe equilibrar y soportar enormes esfuerzos para su funcionamiento.

Es como comparar un triciclo para niños con un automóvil.




Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
pedro__costa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 06 May 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Corredera de Walther PP .380 ACP

Mensajepor pedro__costa » 28 May 2008 17:02

Entonces, dices que probablemente explotara?
P C            

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Corredera de Walther PP .380 ACP

Mensajepor Tomate » 28 May 2008 17:11

[citando a: pedro__costa]
Entonces, dices que probablemente explotara?


Insisto en que no conozco el modelo específico de detonadora, pero si los principios de funcionamiento.

Yo no sometería a una corredera de una detonadora a los esfuerzos para los que fué hecha una corredera Walther.

Los ingenieros de armas están años desarrollando y estudiando los materiales para un arma, no sé cuanto estudio o esfuerzo lleva una detonadora, estamos hablando nada mas ni nada menos que de una de las armas emblemática de todos los tiempos, si decimos que la Colt y la Browning GP 35 han sido copiadas a lo largo de la historia por innumerables marcas de armas. en las de cañón fijo no hay un arma mas copiada que la Walther PP/PPK y toda su familia.

Voy a serte sincero, a pesar que dices que no vas a probar tus preguntas hacen pensar que SI vas a tratar de hacerlo. En mi larga trayectoria en este medio solo los que están pensando en hacer algo preguntan tanto y de la manera que vos lo hacés por un tema que no es relevante en lo más mínimo para nadie que no piense en hacer la prueba.

Te lo desaconsejo firmemente.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
pedro__costa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 06 May 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Corredera de Walther PP .380 ACP

Mensajepor pedro__costa » 28 May 2008 17:32

Hola,

No lo voy a probar. Ademas no tengo una Walther PP.
La curiosidad viene de la Walther y Umarex, que son empresas hermanas y la cuestion claro esta - detalhe absoluto en la corredera, numeros y waffenamt - Si Umarex fabrica para Walther porque el trabajo de hacer una corredera nueva y no arreglar una no completa en el detalhe del pin de munición.
La cuestion lleva a dudas?
Mas tarde te enviare unas fotos mas, mientras pida la corredera y ya veras el detalhe!
P C            

Avatar de Usuario
pedro__costa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 06 May 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Corredera de Walther PP .380 ACP

Mensajepor pedro__costa » 28 May 2008 20:51

Hola,

En la pagina https://en.wikipedia.org/wiki/Walther_guns dice:
"After WWII, Walther was reduced to just a collection of designs and patents. But Fritz Walther started anew and began manufacturing in Ulm in southern Germany. The company resumed production of the P38 (renamed as the P1) in 1957 in order to equip the new West German Army, the Bundeswehr, with sidearms. When Fritz Walther died in December 1966, his son, Karl-Heinz, took over the company, which then concentrated on the sports sector and the introduction of new technologies. In 1993 the Walther firm was acquired by Umarex of Arnsberg, who continued to manufacture under the Walther name in Ulm and Arnsberg."
Las armas de fogueo de Umarex sola han sido fabricadas después de 1993.
La cuestion es: Que hace Umarex - con base en los dibujos de Walther produce todas las piezas de las armas de fogueo en acero y soldadura mas barato o fabrica solamente las piezas necesarias y retira las otras (aun que inacabadas) de la linea de produción de armas Walther, cortando asi a los costes de produción?
Qual de las dos es verdad? Alguien sabe responder?
Será mas barato comprar una Walther PP de fogueo y retirar-le la corredera o comprar una corredera en el armero?
Añado algunas fotos mas del detalhe de la corredera de PP.
P C            

Avatar de Usuario
waltherfer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3795
Registrado: 21 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Corredera de Walther PP .380 ACP

Mensajepor waltherfer » 28 May 2008 23:54

No vale la corredera de la detonadora para la de fuego real. Están fabricadas en cadenas de montaje distintas y con materiales distintos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 181 invitados