Consulta sobre pistola Llama .45 ACP

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
ObiwanKenobi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 16 Dic 2006 05:01
Ubicación: Paraguay
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta sobre pistola Llama .45 ACP

Mensajepor ObiwanKenobi » 23 May 2007 16:13

Hola a todos.

En Paraguay está permitido a los civiles tener armas para el propósito de la defensa propia, por lo tanto hay ofertas en las armerías.

Actualmente tengo un revólver calibre .38 de la marca Taurus y estoy pensando en pasarme a una pistola calibre 9 mm Parabellum, pero ayer me llegó la oferta de la pistola Llama en calibre .45 ACP por lo que tengo las siguientes consultas:
1- Nunca disparé con .45 ACP y tengo las manos tamaño mediano. (En línea recta desde la punta del dedo medio hasta donde comienza la mano tengo 17 cm.). Y no sé si será algo manejable por mi, tanto por el tamaño del arma como por el retroceso. Peso 85 kilos y 1.68 de estatura. :R

2- Como no conozco la marca apreciaría mucho la ayuda de ustedes respecto a la calidad y prestaciones de esta arma.

Desde ya muchas gracias por tomarse la molestia de leerme. Son muy amables.

Saludos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consulta sobre pistola Llama .45 ACP

Mensajepor Vicente » 23 May 2007 18:39

Mi opinión:
1º Una 9mm te puede hacer muy buen papel para defensa por dimensiones y multitud de tipos de componentes.
2º Un plástico sería mejor opción por portabilidad y peso.
3º La simple acción en defensa es retroceder 20 años en el tiempo, vete a la doble acción o sistemas como los de Glock, S&W MP9, P99 y demás...
4º y más importante: No recomiendo la marca por fiabilidad, y cuando esto está en entredicho... paso palabra.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
ObiwanKenobi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 16 Dic 2006 05:01
Ubicación: Paraguay
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consulta sobre pistola Llama .45 ACP

Mensajepor ObiwanKenobi » 23 May 2007 19:36

Muchisimas gracias por tu opinión estimado Vicente!!!

No sabía que este modelo es de Simple Acción, ahí ya paro, ya que como has dicho me parece mucho más confiable los sistemas tipo Glock ya que permiten tener el arma con la bala en la recámara en forma segura.

Yo me estoy interesando en las del calibre 9 mm o como máximo en el .40 ya que no soy tirador asiduo y como estoy acostumbrado al retroceso de un 38 Spl me parece que un .45 golpearía mucho y que los calibres mencionados sería más manejables para mí, aparte del peso mismo de un arma de estilo más tradicional como veo por la imágen.

Nuevamente muchas gracias. Un gusto.

Hasta pronto.

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consulta sobre pistola Llama .45 ACP

Mensajepor Fhulter » 23 May 2007 21:58

[citando a: ObiwanKenobi]
No sabía que este modelo es de Simple Acción, ahí ya paro, ya que como has dicho me parece mucho más confiable los sistemas tipo Glock ya que permiten tener el arma con la bala en la recámara en forma segura.


Hola Obiwan, desde ya que debes elegir un arma de acuerdo exclusivamente a "TU GUSTO, COMODIDAD Y CONFIANZA QUE TE INSPIRE EL ARMA" pero si me permites una opinion personal, una 1911 te ofrece toda la confianza y seguridad para portarla con cartucho en recamara, montada y asegurada. Lo que si es importante que quede bien sujeta en su funda.

[citando a: ObiwanKenobi]
Yo me estoy interesando en las del calibre 9 mm o como máximo en el .40 ya que no soy tirador asiduo y como estoy acostumbrado al retroceso de un 38 Spl me parece que un .45 golpearía mucho y que los calibres mencionados sería más manejables para mí, aparte del peso mismo de un arma de estilo más tradicional como veo por la imágen.


En este mismo foro encontraras opiniones variadas sobre el retroseso de estos dos calibres.

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=55&MEN=22
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=55&MEN=14164
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=38


[citando a: ObiwanKenobi]
Nuevamente muchas gracias. Un gusto.
Hasta pronto.


Por nada es un placer poder serte de utilidad!! Saludos!! ;)
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consulta sobre pistola Llama .45 ACP

Mensajepor Vicente » 23 May 2007 23:18

Bueno, matizando cosas, vuelve a ser mi opinión.

El calibre .45 es un calibre totalmente controlable (hay un mito sobre él infundado, como con el .44 pero este si que es "fundado" :8 ), solo depende de las cargas y/o munición que utilices, el problema del calibre para defensa reside en que si eliges utilizar puntas pesadas es muy lento y quizás hasta demasiado suave (por lo general las puntas oscilan entre 185-230 grains en comparación con los 110-135 del 9mmPB) y si son puntas ligeras pega leche, por lo que es más práctico otro tipo de calibre, sobre todo si tienes que repetir un disparo.

En España puedes conseguir componentes de todo tipo y no es tan desconocido, pero no cabe duda que a la hora de entrenar es mucho mejor el 9mmPB por la cantidad-variedad y precio de estos componentes y cartuchos. Aparte existe el tema legal; no es lo mismo pegar un tiro con un 9mm que con un .45 donde el juez (suelen ser muy entendidos en armas :R :R :R ) puede decir que querías destrozar al choro, al igual que si utilizas puntas "raras".

Por todo ello pienso que, por lo menos en nuestro país, es más práctico el 9mm, entrenas más al ser más barato, es más cómodo, es más portable, es más común, puedes repetir tiros más rápido con más seguridad...

Fulther, siento discrepar con lo de simple acción-doble acción, pero es obvio que hoy en día portar un arma con martillo montado, bala en recámara y seguro puesto, es más inseguro que llevar una doble acción y simplemente apretar el gatillo. Es rarísimo ver armas de simple acción en manos de profesionales, a no ser que, o sean Unidades Especiales que las porten para "entrar en acción" como el que entra en un Stage de IPSC, o algún romántico.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
ObiwanKenobi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 16 Dic 2006 05:01
Ubicación: Paraguay
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consulta sobre pistola Llama .45 ACP

Mensajepor ObiwanKenobi » 23 May 2007 23:53

Fhulter, Deandrade, Vicente. Muchas gracias por sus opiniones, cuantas más opiniones, más iluminado estaré.

Fhulter, como muy pocas veces he disparado con pistola ( una Bersa .380 que tenía una novia con la que salía hace un par de años ) es que había opinado del sistema de disparo. A primera vista me parece inseguro lo de los sistemas 1911 de Simple Acción, pero solo por desconocimiento lo digo, no por experiecia.

Leí los enlaces que me pasaste y no sabía lo de las semejanzas de retrocesos dependiendo de las cargas y puntas ni que el 9 PB tiene más presión que el .45 ACP.

En fin, estamos para aprender.

Una vez más, muy agradecido. Les comentaré cuando adquiera una pistola. Ahí sí que les haré la vida imposible de tantas consultas.

Hasta pronto.

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consulta sobre pistola Llama .45 ACP

Mensajepor Fhulter » 25 May 2007 02:53

[citando a: Vicente]

Fulther, siento discrepar con lo de simple acción-doble acción, pero es obvio que hoy en día portar un arma con martillo montado, bala en recámara y seguro puesto, es más inseguro que llevar una doble acción y simplemente apretar el gatillo. Es rarísimo ver armas de simple acción en manos de profesionales, a no ser que, o sean Unidades Especiales que las porten para "entrar en acción" como el que entra en un Stage de IPSC, o algún romántico.

Saludos,


Vicente: Por favor!!! que todos en este foro estamos para aprender y/o compartir conocimientos!! Y eso es lo que lo hace interesante!!!
Por otro lado tienes razon, el Sgto Intructor del cual aprendi antes de estar en la academia era un miembro de la Division Halcon (el grupo de elite de la Policia de la Provincia de Buenos Aires) y el utilizaba su arma de esa manera, ademas, como ya lo he declarado anteriormente soy un fanatico cultor de la Colt 1911

[citando a: Obiwankenobi]

Una vez más, muy agradecido. Les comentaré cuando adquiera una pistola. Ahí sí que les haré la vida imposible de tantas consultas.

Hasta pronto,


No hay nada que agradecer!!! :-) ojala prontos tengas tu arma!! envia fotos asi la presentas!! Y adelante con tus preguntas que son bienvenidas!!

Hasta pronto!!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consulta sobre pistola Llama .45 ACP

Mensajepor pepetnt » 25 May 2007 11:05

Buenos días a todos.
De esta LLAMA de gruesísimo calibre sólo he tenido el placer ¿? de tirar con una hace unos 8 años. Me encantan las 1911, en mi mano tamaño medio calzan como un guante ( ésta no tanto ) pero el cartucho...es otra historia. Si estás acostumbrado al 9Pb, te sorprenderá el taponazo y el retroceso.Sin embargo éste no es tan " vivo" como el de cartuchos magnum, aún siendo bastante recio. Si consigues suficiente munición, llega a ser...adictivo por la sensación de PODER que transmite.::(2
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consulta sobre pistola Llama .45 ACP

Mensajepor 308Win » 25 May 2007 17:34

Yo tiré hace por lo menos doce años, un cargador con una Llama Omni del 45, y esperaba que fuera otra cosa, el retroceso para nada me parecio más fuerte que mi Star de 9Para., ruido si que me sonó algo más, pero ya digo, el retroceso no me pareció para nada molesto, y no tiene nada que ver con un 44Mag.
Para defensa, es un arma grande desde luego. Si se pretende llevar con bala en recámara, no es la mejor opción, pero como yo no soy partidario de llevarla así... para mi no es problema, prefiero llevarla sin cargar y montarla en el momento de usarla, contando además, que el hecho de montarla, puede hacer que no sea necesario usarla.
Cierto es que acostumbrarse a desenfundar y montar necesita un poco más de práctica. Yo incluso llevo el arma con el seguro echado, y cuando te acostumbras a quitarlo se hace de forma automática, sin pensarlo. Además, en las tipo 1911, si tiras con el pulgar apoyado sobre la aleta del seguro, y te acostumbras a ese empuñe, quitaras el seguro hasta sin querer.
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consulta sobre pistola Llama .45 ACP

Mensajepor Buen_tirador » 26 May 2007 09:49

Si puedes elegir, vamos si tu presupuesto no te lo impide.
Comprate una pistola moderna de doble accion.
La fabrica de LLama ha cerrado asi que por muy buena que sea la pistola, comprate un arma de un fabricante que este en activo.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados