CONSULTA SOBRE PISTOLA BAYARD

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
andrewbrave1
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jun 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CONSULTA SOBRE PISTOLA BAYARD

Mensajepor andrewbrave1 » 30 Jun 2007 21:07

Hace poco me han regalado una Bayard modelo Depose de 7.65, agradecería si alguno de vosotros me diera una idea de su valor en el mercado. Su estado parece bueno, pero no tengo los suficientes conocimientos para afirmarlo. Si podeis decirme como puedo saber su estado....Un saludo

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONSULTA SOBRE PISTOLA BAYARD

Mensajepor Zorro » 30 Jun 2007 21:47

Pón una fotografia del arma, así algún forero te podrá contestar.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
astrapuro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 03 Oct 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONSULTA SOBRE PISTOLA BAYARD

Mensajepor astrapuro » 03 Jul 2007 17:39

La Bayard 7,65 no fue un arma precisamente apreciada por el público de la "belle epoque". Era de funcionamiento y desarme complicado, delicada, con sólo 5 cartuchos de capacidad, y con una gran tendencia al ametrallamiento por desgaste de las piezas del mecanismo de disparo. Además, su seguro era realmente "inseguro". En su época, cualquier revolver de mediana calidad del .38 S&W la superaba en potencia y disponibilidad de fuego.
El muelle recuperador va situado por encima del cañón, y junto con su corredera interna y su corta empuñadura le da un aspecto extraño y poco atractivo. El punto de mira, tirando de él hacia atrás o empujándolo con una varilla desde el agujero del frente, actúa como pieza de desarme.
La cotización en el mercado...,depende de la oferta y la demanda, como siempre. Depende de si está inutilizada o en uso, de lo que tú quieras vender y lo que el otro desee comprar ...
A pesar de haberse fabricado muy pocas unidades, no creo que el valor supere el precio de cualquier otra pistola de su época, a menos, claro está, que quien la quiera comprar sea un coleccionista especializado que realmente le de valor a lo que compra( desde su punto de vista).
Yo particularmente, no me desharía de ella. Es un histórico exponente del desarrollo y avance de las primeras semiautomáticas del siglo XX
Espero haber ayudado en algo...:)
Un saludo.
"No estoy de acuerdo con sus ideas, pero pelearí­a hasta el final para que usted pudiese expresarlas." ( Voltaire )

Avatar de Usuario
astrapuro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 03 Oct 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONSULTA SOBRE PISTOLA BAYARD

Mensajepor astrapuro » 03 Jul 2007 17:42

Me imagino que sea esta...
"No estoy de acuerdo con sus ideas, pero pelearí­a hasta el final para que usted pudiese expresarlas." ( Voltaire )

Fabio757
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 03 Jul 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONSULTA SOBRE PISTOLA BAYARD

Mensajepor Fabio757 » 23 Jul 2007 13:07

Hola es una pieza interesnte si coleccionas pistolas de bolsillo, lo cual es un excelente hobby, como arma creo que puede llegar a hacer mas daño luego que se termine la municion y tengas la suerte de arrojarla y darle duro el la cabeza:lol:lol
Ten cuidado, estas armas ademas de delicadas se fabricaron cuando la municion era corrosiva y por lo general los caños estan molidos, parecen caños viejos de agua, saludos
 


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados