Consulta sobre pequeño revolver

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
bavilon
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 05 Ago 2012 02:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta sobre pequeño revolver

Mensajepor bavilon » 05 Ago 2012 02:55

Buenas compañeros foreros, me agrado el clima que existe aquí, por eso me decidí registrar para realizarles una consulta que seguramente sabrán resolver con sus amplios conocimientos.

Mi duda en concreto es sobre este pequeño revolver, siempre lo tuve y nunca le preste atención debido a su estado, y ahora empece a interesarme un poco mas en la historia del mismo, como de que año es, para que se usaba, en que parte del mundo se fabricaba etc.

También me interesaría restaurarlo para poder conservarlo y que no se deteriore con el tiempo, ya que es una herencia familiar y dudo que se pueda volver a disparar sin que una mano corra riesgo.

Aquí les adjunte algunas imágenes de dicha belleza, en algunas le quite las cachas para que aprecien el mecanismo interno (censure las propagandas de las reglas para no tener inconvenientes de publicidad)

Desde ya les estoy muy agradecido por su tiempo.

Atte. Miguel Carmona
Adjuntos
Buenas compañeros foreros, me agrado el clima que existe aquí, por eso me decidí registrar para realizarles 00
Buenas compañeros foreros, me agrado el clima que existe aquí, por eso me decidí registrar para realizarles 01
Buenas compañeros foreros, me agrado el clima que existe aquí, por eso me decidí registrar para realizarles 02

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre pequeño revolver

Mensajepor neronek » 05 Ago 2012 10:37

aupa miguel
revolber velodog
te cuento lo que se
en eibar desde el 1880-1920 aprox, se fabrico en la fabrica que luego se llamaria bicicletas orbea, unos cuantos cacharros, entre otros puede ser que sea el tuyo.
de todas formas en casi todos los portales de eibar habia alguna especie de armeria, que hacian copias)
creo que los primeros en fabricar fueron los belgas.
en eibar creo recordar que se fabricaron de un monton de calibres.
de venta libre y se utilizaban para tirar a los perros que perseguian a las bicicletas, el tirar con este arma (los calibres mencionados y si son copias)resultan peligrosos, pues el tambor alinea muy mal con el cañon, y una vez que empieza a bajar el percutor el tambor queda casi suelto.
de potencia, te hablo del 22 (que es 22 corto), tirando a 5 mts a un tablon de roble el proyectil rebota, me imagino que el tuyo es un 6,35 y como sea copia, pasara lo mismo.
el calibre suele estar escrito (pero yo no lo veo) en la ultima foto, etre las marcas de 4.5 y 6 cm debajo del tambor, y el numero del arma esta en la parte baja de la miniculata.
te falta una pieza que es de retenida del cartucho, para que no caiga del tambor.
valor de la pieza, pues el sentimental, porque en euros, no creo que pase de 200 si es copia hecha en eibar.

Avatar de Usuario
bavilon
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 05 Ago 2012 02:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre pequeño revolver

Mensajepor bavilon » 05 Ago 2012 11:05

Muy buenos datos señor, realmente le agradezco su pronta respuesta.

Lo estudie mas en detalle y en el tambor tiene escrito una "C" con una corona arriba de la misma, luego en otro lado en el mismo tambo tiene una "EG" y otra letra mas que no se distingue, dentro de un circulo y también con una corona encima. luego una especie de "R" mayúscula con una estrella por arriba.

A la derecha del tambor, casi por donde empieza el cañón,existe una "R" grande con una corona grande arriba y otra letra por debajo de la misma que no se distingue bien.

En la semana consigo una buena lente para fotografiarlas en detalle.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre pequeño revolver

Mensajepor neronek » 05 Ago 2012 11:12

entra en internet

pon velodog y imagenes

mas detalles en
https://www.catalogacionarmas.com/articulos.asp
pon velodog y en imagenes

suerte

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre pequeño revolver

Mensajepor pepe_elpata » 05 Ago 2012 11:13

Hola

Por los marcajes que citas parece un tipo Buldog fabricado en Lieja entre 1894 y 1924.
Por las fotos el calibre pudiera ser un 38 S/W o incluso un 44 S/W.
Lastima de la tapa de cierre.
Saludos cordiales desde Asturias

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre pequeño revolver

Mensajepor neronek » 05 Ago 2012 11:16

joder acabo de leer que nacieron en francia (velodog), perdon, pensaba que heran belgas.

https://babilom.wordpress.com/2010/09/01 ... so-origen/

si te metes con la palabra velodog, encontraras un monton de citas curiosas

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre pequeño revolver

Mensajepor neronek » 05 Ago 2012 11:25

el bull dog creo que hera en .44 bulldog y 44 spl, pero con cañones de 50 a 65 mm de longitud, no se, cada vez me lio mas

Avatar de Usuario
bavilon
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 05 Ago 2012 02:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre pequeño revolver

Mensajepor bavilon » 05 Ago 2012 11:31

Realmente escalofriante la historia que relatan de esa pequeña abusada por el policía.

Me dieron ganas de restaurarla y devolverle el alma a esta pequeña joya. Tendrán idea de cuanto tendré que pagar ? o quizás no se puede debido a la pieza que mencionan que falta

Aquí me encontré con una similar en restauración

https://www.littlegun.be/arme%20belge/re ... g%20gb.htm

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre pequeño revolver

Mensajepor neronek » 05 Ago 2012 11:54

la pieza que te falta, es una chorrada, y se puede hacer muy facil
te mando unas fotos que dan pena, pero se distingue algo
Adjuntos
Buenas compañeros foreros, me agrado el clima que existe aquí, por eso me decidí registrar para realizarles 80
Buenas compañeros foreros, me agrado el clima que existe aquí, por eso me decidí registrar para realizarles 81

Avatar de Usuario
bavilon
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 05 Ago 2012 02:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre pequeño revolver

Mensajepor bavilon » 05 Ago 2012 23:33

Muy buenas respuestas compañeros, realmente me encuentro sorprendido de la cantidad de conocimiento existente en este foro.

Averiguare, aquí en Argentina, Buenos Aires. algún excelente armero para entregarla y que la deje como recién salida de fabrica

Cuando el maestro finalice su labor, voy a subir fotos del revolvito restaurado.

Abrazo muy grande para todos, y muchas gracias!

Avatar de Usuario
bavilon
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 05 Ago 2012 02:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre pequeño revolver

Mensajepor bavilon » 06 Ago 2012 00:18

Olvide mencionar que si alguien necesita ayuda respecto a maderas y su trabajo, no duden en preguntarme, tengo entendido que las usan para hacer cachas, y del tema tengo conocimiento ya que estoy en rubro de la Lutheria.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre pequeño revolver

Mensajepor serteco » 06 Ago 2012 19:26

bavilon escribió:Realmente escalofriante la historia que relatan de esa pequeña abusada por el policía.

Me dieron ganas de restaurarla y devolverle el alma a esta pequeña joya. Tendrán idea de cuanto tendré que pagar ? o quizás no se puede debido a la pieza que mencionan que falta

Aquí me encontré con una similar en restauración

https://www.littlegun.be/arme%20belge/re ... g%20gb.htm

cuanto menos se toque un arma antigua mejor la pieza que mencionas es muy común que falte en esos revólveres por lo visto no era muy funcional o eficaz y los dueños la retiraban, mi consejo no se la pongas pues así es como se usaban sin ella, respecto al estado general del arma parece buena yo te recomendaría que con un aceite tipo WD40 y lana de acero doble 0 le quites el oxido con paciencia y suavecito las cachas que te voy a contar que no sepas

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre pequeño revolver

Mensajepor neronek » 06 Ago 2012 20:06

serteco
la pieza en cuestion va atada con un pequeño tornillo, que al quitar el tambor, y empezar a limpiar, muchas veces se cae, y lo de siempre si cae el tornillito, la pieza so se puede atar.
sin pieza los cartuchos caen.
un saludo

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre pequeño revolver

Mensajepor serteco » 06 Ago 2012 20:18

neronek escribió:serteco
la pieza en cuestion va atada con un pequeño tornillo, que al quitar el tambor, y empezar a limpiar, muchas veces se cae, y lo de siempre si cae el tornillito, la pieza so se puede atar.
sin pieza los cartuchos caen.
un saludo

conozco la pieza conozco el tornillo de echo he visto ejemplares con el tornillo y con el fleje que hace de sujeción a la pieza pero sin la pieza por lo que es evidente que el dueño la retiro deliberadamente, y te puedo asegurar que los cartuchos no se caen ni cuando disparas sin la pieza .

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre pequeño revolver

Mensajepor tuareg » 06 Ago 2012 20:29

añadire que ese tipo de revolver en España eran usado por los cacos y gente de mal vivir, ya que eran muy baratos, además se podian comprar por correo.

Las copias españolas eran malisimas, hechas en pequeños talleres o herrerias, sin control de calidad ni nada.
Si el suyo es Belga, será bueno, tendrá mejores ajustes y tiene mayor valor

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre pequeño revolver

Mensajepor neronek » 06 Ago 2012 20:56

pues, no creo que no tienes razon, pues en el mio , si que se caen.
lo de la perdida de tornillos es como muy comun.
es como los antiguos colt, alguien ha visto un colt original, con el tornillo de la chaveta original? de cien uno.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 160 invitados