consulta a un colega..o quien corresponda

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
elchacal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 24 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

consulta a un colega..o quien corresponda

Mensajepor elchacal » 06 Ago 2008 03:57

Saludos cordiales:

Amigo Tomate:

Antes que nada deseo pedir disculpas, a los amigos foristas Españoles, ya que esta pregunta va dirigida expresamente a un forista y compañero Argentino, respecto a las leyes vigentes en su país, sobre portación de armas, sobre las leyes vigentes en España, me queda bastante claro lo que he podido leer anteriormente en diferentes post, y la verdad, me apena que tengan tantas o mas restricciones que en mi país (Perú ) y para aclarar un poco mas el tópico del tema, me estoy refiriendo fundamentalmente a la vigencia de la ley específicamente sobre "Portar armas para defensa personal".

En mi país es legal y de acuerdo a la ley vigente, cumpliendo ciertos requisitos básicos y ineludibles, obtener una o mas licencias para portar armas de Defensa Personal, estando restringido (Claro alguito tenían que hacer muestras autoridades de turno para calmar a las ONG desarmistas momentáneamente, hasta que terminemos usando "ilegalmente, resorteras y lapiceros" como armas de defensa personal) calibres denominados como "de uso militar y policial" todo aquello que vaya desde 9 mm. Parabellun, hacia arriba, y nos dejan "portar legalmente" desde.380 acp hacia abajo en PISTOLAS (incluidas las Makarov) y una "metida de pata" como la .38 Súper (Despotenciada o Downgrade) que no viene a colación aclarar en estos momentos, en REVOLVËRES, claro esta desde .38 Spl. (No va lo de +P ) hacia abajo, cualquier otro calibre y/o potencia superior como la .357 Mag por ejemplo es solo para DEPORTE como el caso de España.

Si algún amigo forista de repente le tomo un mínimo interés a este post, supongo que se estará preguntando, ¿y que pasa con los 9.mm.Para. para el porte defensivo civil?

Pues algo muy parecido a la legislación de ustedes, donde muy pocos, podrán obtener la autorización legal, especificado solo "para "personalidades que ocupen puestos empresariales o cargos públicos o privados" (algo así como los "amigotes de.." ) y para personal destinado específicamente a la protección de los mismos.

Bueno amigo Tomate, mi consulta es que leyendo algunos foros Argentinos y Mexicanos, para quien como yo, no tiene mucha noción de las legislaciones de cada país, resulta un poco confuso la lectura, indudablemente en mi propio país, supongo por momento sucede lo mismo, donde se "escribe" de forma natural eso de: "¡Mira yo porto mi pistola .45 acp o mi Pietro beretta 9.mm", incluso escriben sobre portar revólveres .44 Mag. o (algo un poco traído de los cabellos) una "Desert eagle", que ya sabemos que dispara, como si fuera legal o permitido para defensa personal en la Argentina…

Y de allí viene mi duda, es tal vez algo parecido a lo que sucede en foros de otros países pongo como ejemplo a México o Colombia, que "dicen y dicen" cosas..y al final, "creo" que "el porte" de armas de puño para defensa, NO esta permitido legalmente, o en el caso de Colombia al menos solo para calibres 7.65/.32 o inferiores..y si mal no entendí, en México NO podes portar legalmente un arma de puño para defensa, aunque si podes tener legalmente un Bazuka o Stinger en casa…(bromeando)

Esa es mi consulta Che Tomate, ¿como es la realidad Argentina sobre el tema del porte LEGAL para defensa personal? especialmente para la gente común, o sea los a pie.

elchacal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 24 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: consulta a un colega..o quien corresponda

Mensajepor elchacal » 06 Ago 2008 04:00

:R
Y por ultimo abusando de tu siempre magisterial intervenciones, que siempre trato de leer por su didáctica y aleccionadoras que suelen ser siempre para este humilde servidor,

¿Vos que opinas?
De aquellos dizque "Gurus" de las armas que en todos los foros se encuentran, empezando en mi país, también suelo ver algunos, en los de tu país y cualquier otros del orbe, despotricando de los "exiguos, mínimos e insuficientes" calibres que solemos usar LEGALMENTE en algunos pocos países "privilegiados, si así se puede decir" que aun se "nos permiten portar, para defensa personal" como una .380/.38 spl.
Como si realmente si vos no portas un .50 o mínimo una 9mm. o .44mag/.45acp estas "perdido" ante un escenario de defensa y combate urbano.
Me confunde realmente leer a esta gente, (me imagino a un novel) yo que soy portador civil, ya mas de 38 años, y siempre en calibres similares, .380 y .38spl (siempre porto ambos) backup y principal, con algunas experiencias en escenarios reales bastante comprometidos, en las cuales gracias a Dios y algo de instinto de supervivencia salí exitoso o al menos con vida utilizando mis exiguos calibres, aun contra armas de mayor calibre y alcance, digo que me confunden ya que si en la mayoría de lugares de donde suelo leer esos tópicos, donde los "expertos" se mofan, y burlan que estos calibres legales (en mi país al menos) son armas de "ratones" nada SERIAS..Y yo me pregunto, ¿en que se basaran?, será que la frustrante situación de muchas legislaciones y leyes contrarias nos hace perder el panorama de la realidad, y hablamos cada pavada que incluso "incentivan" a los mas novatos o menos respetuosos de las leyes a sobrepasarlas y empezar a portar calibres no permitidos con ese fin, ¿será que ven demasiadas películas de Bruce Willis o Steven seagal? ¿De que hablamos entonces?.
Te hago esta ultima pregunta porque vos tenes también mucha experiencia y eres realmente profesional en el tema que nos ocupa, yo ni siquiera practico el tiro deportivo, solo lo practico para mi defensa y situaciones afines, aunque mi principal arma de defensa siempre fue realmente una vieja ASP, así en el 99% de las agresiones ilegales que me infieren, nunca necesito desenfundar mi arma de fuego, que es la ultima valla a la que recurro, si mi vida o la de los míos, realmente esta en inminente peligro.

Fuerte abrazo.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: consulta a un colega..o quien corresponda

Mensajepor Vicente » 06 Ago 2008 11:50

Si quereis hablar entre vosotros no utiliceis el Foro público, teneis una herramiento excelente como son los Mensajes Privados y así nadie puede participar y tenéis toda la privacidad del mundo.

Saludos,
                    

elchacal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 24 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: consulta a un colega..o quien corresponda

Mensajepor elchacal » 06 Ago 2008 16:02

Mil disculpas Vicente, no fue mi intención que el Pte. Post diera esa impresión de "mensaje privado y cerrado" solo era "direccionado" pues difícilmente tú o algún compatriota vuestro me hubiera podido responder correctamente a mi consulta primaria, no tanto por ignorancia, si no por no ser de origen y nacionalidad, aparte de que me interesaba la opinión personal del compañero Tomate , para mis dudas y conceptos, indudablemente la idea era enriquecerla posteriormente con los comentarios de los demás amigos foristas, supuestamente para eso son los forums, pero de hecho me equivoque totalmente y debí acudir a la consulta de otra formas mas adecuada.

Siento haberles causado malestar y sensación de invasión.
No se volverá a repetir.
Mil gracias por la tolerancia y nuevamente mis disculpas.

Elchacal.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: consulta a un colega..o quien corresponda

Mensajepor Tomate » 06 Ago 2008 16:13

Estimado:
En principio te agradezco los conceptos elogiosos sobre mi persona, tambien creo que el tema no es para mi solo, hay muchos foreros que pueden aportar mucho, muy bien y mejor que yo.

En esto le damos la razón a Vicente con todo gusto te habría respondido en privado, aunque el tema me parece interesante para el colectivo todo. Quizás una solución fuera cambiar el titulo del hilo por "Consulta" o algo así y aquí te va mi opinión.

Como la entiendo tu pregunta tiene varios aspectos, en principio el legal en mi país podemos portar cualquier calibre habilitado para el uso civil, hasta hace poco no había ningún calibre de arma corta en el apartado de prohibidos, últimamente han prohibido el 5,7 de la five seven.

Los requisitos para obtener una portación legal son otro tema, ya que hay que cumplir muchísimos tramites, pagar tasas y estás expuesto a la negativa perdiendo todo lo pagado en materia de tasas y formularios, en general el criterio es no dar portaciones a civiles salvo en casos ¿verdaderamente necesarios? A criterio de las autoridades.

Para que puedas informarte sobre la ley de armas de mi país te dejo el enlace a la página del Registro Nacional de Armas, ahí tendrás todo en materia de legislación de armas en Argentina.

http://www.renar.gov.ar/inicio.asp

Muchas veces dije que antes de recalar en este foro, anduve por muchos otros y en ninguno encontré el clima, la seriedad, el respeto y compañerismo que en este, no digo que no lo haya en otros, digo que no lo encontré. Aquí hemos disentido, desacordado e incluso peleado, pero siempre con estatura y respeto.
Los argentinos (por suerte una minoría) solemos ser bastante caníbales y nos comemos entre nosotros, tenemos tendencia a creer que somos dueños de la verdad y que "si no es como yo digo no sabés nada", por lo que no es de extrañar que sientas lo que decís sobre las opiniones de algunos, también somos tristemente famosos por creernos que "la tenemos mas larga" que nadie y se aplica a las armas como a cualquier otro aspecto.

Sinceramente el que te dice que porta una Desert Eagle del calibre que sea 18 hrs al día, es mentira o es el increíble Hulck.

Para pasar al siguiente aspecto de tu pregunta, los calibres "aptos" para la defensa están en general acotados desde el .38Spl en revólveres y .380 ACP en Pistolas para arriba, por debajo se los considera calibres marginales ó no aptos para la defensa.

Primero quiero decir que todos los calibres son capaces de hacer daño y mucho, que en general ninguna persona que está bajo fuego piensa ¿de que calibre es el arma que le dispara? Estos dos hechos hacen que un gran porcentaje de situaciones puedan resolverse sin pensar en el calibre que utilizamos.
Como bien dicen por ahí, después de un enfrentamiento armado los que recuerdan detalles de las tácticas y los calibres son los sobrevivientes.

¿Por qué el calibre? Lo que se busca y por lo que gastamos toneladas de páginas y escritos en este y muchos otros foros es el "calibre ideal" capaz de incapacitar a un agresor con el primer impacto sea este donde sea, pero esto no existe, es más la realidad está muy lejos de estos supuestos.

Personalmente creo que entre nada y un .22Lr o 25 ACP, prefiero estos, pero entre estos y un .32 S&W el .32 y entre el .32 y un 9 mm o .38 estos últimos y así puedo seguir subiendo la escala.

No creo que portando un .380 ACP y un .38spl estés desprotegido, el calibre es solo una pata de la mesa, el entrenamiento, el desempeño, la habilidad y la confianza son otros factores que juegan en la ecuación.

Como resumen, si es cierto que en mi país hay una amplia gama de calibres que se pueden portar, No necesariamente tenés que llevar un .44 Magnum para sentirte seguro.
Hablar y opinar lo hacemos todos, pero quien te diga que tiene "la precisa" es para desconfiarle.
Nadie duda de las experticidad de los autores Marshall & Sanow o del Dr Martín Fackler y sin embargo ellos no se ponen de acuerdo en que es lo mejor, la polémica está en todo el ambiente de las armas y sobre todo en USA.

Espero haber cubierto tus expectativas.

De nuevo gracias por tus opiniones sobre mi persona.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: consulta a un colega..o quien corresponda

Mensajepor Vicente » 06 Ago 2008 16:32

[citando a: elchacal]
Mil disculpas Vicente, no fue mi intención que el Pte. Post diera esa impresión de "mensaje privado y cerrado" solo era "direccionado" pues difícilmente tú o algún compatriota vuestro me hubiera podido responder correctamente a mi consulta primaria, no tanto por ignorancia, si no por no ser de origen y nacionalidad, aparte de que me interesaba la opinión personal del compañero Tomate , para mis dudas y conceptos, indudablemente la idea era enriquecerla posteriormente con los comentarios de los demás amigos foristas, supuestamente para eso son los forums, pero de hecho me equivoque totalmente y debí acudir a la consulta de otra formas mas adecuada.

Siento haberles causado malestar y sensación de invasión.
No se volverá a repetir.
Mil gracias por la tolerancia y nuevamente mis disculpas.

Elchacal.


No hay nada que disculpar, la verdad es que no he leido el Post entero simplemente el Título y las primeras líneas, pero es lo que os recomiendo para que nadie se pueda molestar por no "poder" particiopar en un Foro de opinión.

Otra cosa hubiera sido que lo hubieras abierto y hubieras hecho mención explícita al amigo y compañero Tomate, que como buen entendedor, buen compañero y compatriota tuyo, estoy seguro que te podrá ayudar mucho más y mejor que los demás, pero por lo menos das la oportunidad a otros compañeros a poder participar.

Espero quede entendida mi postura, simplemente a favor del buen entendimiento entre todos y la privacidad de las conversaciones. El Foro es para participar, si se acotan las participaciones están los Privados, obviamente después de leer tu contestación está claro que no era tu intención limitar la opinión en el Foro.

Saludos,
                    

elchacal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 24 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: consulta a un colega..o quien corresponda

Mensajepor elchacal » 06 Ago 2008 17:34

Amigo TOMATE:

Se agradece la deferencia y tu siempre estilo tan magisterial de absolver las dudas y conceptos, no me refería en absoluto a la forma idiosincrásica de las personas cual fuera la nacionalidad eso queda en el folklore de cada país, me considero un ciudadano del mundo.

Me confunde y hasta me hace fruncir el ceño, cuando leo las cosas que te mencione y son provenientes de personas que supuestamente tienen entre manos herramientas bastantes "sensibles" y "hay veces" que dicen cosas tan infantiles o totalmente fuera de la cruda realidad, que hacen comparativas respecto a calibres y potencias, como si de motocicletas o de autos deportivo se tratara, he visto caer abatido a mas de uno con calibres del .22 LR. y del .25acp (un solo disparo) no se si bien colocado, o de "chiripa" (pura suerte) como dicen en mi terruño, y ellos jamás se volvieron a levantar, y ni hablar de las .380/.38spl. Que por experiencia y conocimiento de causa se lo que hacen y no pueden hacer, (por mi parte basta y sobra) salvo que lo que pretenda es meterme a liarme a tiros con la gente de "Blackwater" o alguna de esas bandas de hampones especialistas en asaltar bancos (en mi país) que mínimo andan "portando" G-3 o AK-47.
Aun no logro entender porque algunos piensan que a las armas y sus calibres se les debe despreciar por ser aparentemente pequeños y/o poca potencia como si pudiéramos darles "status" de comparativas sociales, Pobres y Ricos, Rolex de lo buenos Vs. Citizen hecho en China…..a mi si me disparan con balas de goma o perdigones de plomo con escopeta, o balas .22 short, me daría igual que me disparen con una .357 mag., Cualquiera de ellas me podrían matar, y allí no hay que el "stopping ni que ocho cuartos", es mi vida y mi supervivencia no ve si el calibre es grande o chico, poco o mucha potencia, y hacia el otro extremo ya quisiera que estos amigos vieran lo que hace una ASP, o un puñal táctico de 3 cms. de hoja, en manos habiles, hacen tanto o mas daño que un arma de calibre "decente" (así suelen decir algunos)..Y aun no entiendo porque en algunos países le dicen al bastón de metal extensible, "arma no letal" (aunque si estoy de acuerdo en lo de proporcional o racional..al menos si te agreden con botellas, armas blancas, incluso machetes, bates o algún artefacto contundente).

En fin abierto esta el tema.

Respecto a Vicente, no hay problema, la falla indudablemente fue mía, yo también soy moderador de varios foros en tópico similar y de otros tipos y buey-master retirado, se lo que conlleva la responsabilidad que tienes a cuesta, como no saberlo, de allí mis disculpas y a tratar de enmendar la embarrada por mi parte.

PD.
[citando a: Vicente]
....Otra cosa hubiera sido que lo hubieras abierto y hubieras hecho mención explícita al amigo y compañero Tomate, que como buen entendedor, buen compañero y compatriota tuyo, estoy seguro que te podrá ayudar mucho más y mejor que los demás, pero por lo menos das la oportunidad a otros compañeros a poder participar......


Aclarar que aunque siempre sentimos y queremos de corazon a nuestros hermanos, los Argentinos, soy de nacionalidad Peruana.

Fuerte abrazo.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: consulta a un colega..o quien corresponda

Mensajepor Tomate » 06 Ago 2008 20:24

Me alegra que mi comentario te sirva.

Ya le has aclarado a Vicente que no somos compatriotas aunque si vecinos.

No leí que vos hicieras referencia particular a los argentinos, la hice yo, siempre pensé que uno de nuestros mayores males es que aquí alguien hace algo por 10 minutos y ya se cree experto. No sé si en otros lugares sea de la misma manera pero aquí es acentuado, estamos llenos de "expertos en todo" multifacéticos que les dicen.....

Por otro lado también creo que uno debe leer y estar atento a todo lo que dicen pero filtrar lo mejor posible la información que recibe, en todos lados hay presuntuosos que quieren demostrar un saber o una experticia que en realidad no poseen, pero si uno presta atención más tarde o más temprano quedan en evidencia.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: consulta a un colega..o quien corresponda

Mensajepor Vicente » 06 Ago 2008 22:41

[citando a: elchacal]
[citando a: Vicente]
....Otra cosa hubiera sido que lo hubieras abierto y hubieras hecho mención explícita al amigo y compañero Tomate, que como buen entendedor, buen compañero y compatriota tuyo, estoy seguro que te podrá ayudar mucho más y mejor que los demás, pero por lo menos das la oportunidad a otros compañeros a poder participar......


Aclarar que aunque siempre sentimos y queremos de corazon a nuestros hermanos, los Argentinos, soy de nacionalidad Peruana.

Fuerte abrazo.


:R :R :R perdón... vecinos ;) ;) ;)

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: consulta a un colega..o quien corresponda

Mensajepor Tomate » 06 Ago 2008 23:03

[citando a: Vicente]

:R :R :R perdón... vecinos ;) ;) ;)

Saludos,


Ve a flagelarte..!!! (diría flipk12) JAJAJAJAJAJAJAJA

Todo bien... tampoco ha sido nada tan grave... jajajajajaja



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
elgur
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 27 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: consulta a un colega..o quien corresponda

Mensajepor elgur » 07 Ago 2008 03:55

tomate sigues siendo un maestro
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
:8:8 me sorprende lo que dices de la idiosincrasia de algunos argentinos :8:8
a decir la verdad yo tenia ese concepto multiplicado x 100 de ustedes ,pero al entrar en el foro ,(leerlos y demas ), y gracias a gente como tu ,cholo ,moroco ,fierrero ,etc ,me doy cuenta de que no era lo que yo pensaba :R:R
      deuteronomio 28 _49 ,50,52  

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: consulta a un colega..o quien corresponda

Mensajepor Tomate » 07 Ago 2008 06:04

[citando a: elgur]
tomate sigues siendo un maestro
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
:8:8 me sorprende lo que dices de la idiosincrasia de algunos argentinos :8:8
a decir la verdad yo tenia ese concepto multiplicado x 100 de ustedes ,pero al entrar en el foro ,(leerlos y demas ), y gracias a gente como tu ,cholo ,moroco ,fierrero ,etc ,me doy cuenta de que no era lo que yo pensaba :R:R


Siempre GRACIAS!!! por los conceptos hacia mí, eso demuestra lo generosos que son en este foro.

Entiendo lo que decís elgur lamentablemente son unos pocos lo que nos hacen quedar pésimamente a todos.

Cuando escucho a un sudamericano o a un europeo contar las cosas que han hecho mis compatriotas ó los chistes sobre argentinos que tanto circulan por allá como por aquí circulan los de gallegos, siento vergüenza ajena, porque se y conozco muchos y muy buenos argentinos, pero también convivimos con algunos muy pero muy malos.

Una vez una compatriota de Uds. me dijo el consabido chiste de que el problema de Argentina es que está lleno de argentinos y detrás del chiste me dice… "nunca entendí ese terrible problema que tienen para reconocer que un compatriota de Uds. ha hecho algo bien y elogiarlo, que difícil es sacarle a un argentino un elogio para otro argentino".

Me alegra que los argentinos que estamos por aquí te podamos demostrar que no todos somos iguales, darles una imagen diferente de la que es común.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

elchacal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 24 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: consulta a un colega..o quien corresponda

Mensajepor elchacal » 07 Ago 2008 07:11

Nunca entendí bien a algunas personas, la poca predisposición o los prejuicios innecesarios hacia las nacionalidades, "que tal Argentino, o tal Peruano o Chileno Ecuatoriano, etc."..nunca acabare de comprender el porque, primero deberían conocer a la persona y luego poder definir si esa persona es posible considerarla seria o afable, digna de la confianza de uno, mas allá de donde provenga o su cultura, me la pase batallando muchos años en Japón tratando de hacer entender a los nativos, que nosotros no somos lo que ellos pensaban, pero no con palabras, si no con hechos, hay de todo en cualquier país el que fuera, cultura aparte, buenos, malos, honestos, rufianes, simpáticos y odiosos, humildes o petulantes, somos lo que somos, lo único que si me molesta es la total falta de "identidad", aborrecer sus orígenes o su terruño, eso para mi no tiene nombre, y si mi mayor desprecio, pues identifica al ser ingrato, falto de humildad y valores propios, lamentablemente de esos también abundan.

Acá en mi terruño, adoran a cualquier extranjero, venga de donde venga, pero no falta siempre un "descuadrado" que lo vera como el enemigo absoluto, el invasor, eso yo lo llamo simplemente "acomplejado" y los denomino despectivamente "Enanos mentales" con el perdón de los bajitos de estatura como el que suscribe.

Pero nunca faltara un buen latino o sudamericano, que sepa realmente demostrar con hechos y actitudes, que somos como cualquier ciudadano del mundo, con virtudes y defectos, intentando ser mejores personas en busca de su verdadera esencia.

[citando a: Tomate]

Ve a flagelarte..!!! (diría flipk12) JAJAJAJAJAJAJAJA


Tomate©
q=)


Deseos cumplidos: ImagenImagen....jejejejeje!



Fuerte abrazo.

Avatar de Usuario
elgur
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 27 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: consulta a un colega..o quien corresponda

Mensajepor elgur » 07 Ago 2008 09:07

bueno elchacal ,y al final de cuentas cual es tu terruño perú o japon ??
      deuteronomio 28 _49 ,50,52  

elchacal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 24 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: consulta a un colega..o quien corresponda

Mensajepor elchacal » 07 Ago 2008 09:44

Amigo elgur:

Soy peruano y actualmente radico en mi país, solo estuve algunos años en Japón, cuestiones de laburo.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: consulta a un colega..o quien corresponda

Mensajepor Tomate » 07 Ago 2008 14:20

[citando a: elchacal]

Deseos cumplidos: ImagenImagen....jejejejeje!



Fuerte abrazo.



JAJAJAJAJAJAJA ESPECTACULAR!!!!!!! muy bueno!!!!


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 165 invitados