Consejo para comprar un arma

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
pa3lo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejo para comprar un arma

Mensajepor pa3lo » 21 Nov 2008 06:27

Pues resulta que siempre me han gustado las armas, pero nunca vi la necesidad de tener una. me conformaba con ir de practica de tiro como invitado por los amigos y hacer unos cuantos tiros.

Pero la necesidad se hizo evidente cuando hace algunos meses por un incidente de transito, solo por sonar la bocina un tipo me amenazo con un arma, yo la verdad me quede petrificado.

Gracias a Dios el tipo no disparo, pero fue suficiente para tomar la decisión, ya que esto pasa muy a menudo pero uno cree que no le puede pasar a uno.

Pienso que soy responsable no solo de mi en todo sentido y esto incluye proteger mi vida a toda costa, por lo que he decidido comprar un arma para defensa personal.

El problema es que los todos me dan consejos diferentes y ya que en este foro debe haber muchos participantes con vasta experiencia quiero que me aconsejen.

Las primeras dudas surgen con el calibre ya que me han dicho que lo mejor es 9mm 0 .40, pero los que son partidarios de .40 dicen que la 9mm aunque le aciertes al atacante este puede responder, y los que defienden al 9mm dicen que eso depende de donde le pegues.

La segunda es en cuanto a que marca, me han aconsejado entre una CZ y las Glock, de estas ultimas me gusto la 19, por el tamaño, se me hizo más cómoda de portar. Pero igual me dijeron que por ser sub-compacta es mas difícil de controlar.

Lo cierto es que necesito un arma que pueda portar de la manera más cómoda y discreta posible. Que sea confiable y que con el entrenamiento adecuado pueda servirme en el momento adecuado.

Espero que ese momento nunca llegue, pero lo que si es cierto es que no puedo permitir que mi vida este a la merced de alguien como la persona del incidente y no hacer nada al respecto.

Espero me puedan aconsejar,
Saludos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo para comprar un arma

Mensajepor Vicente » 21 Nov 2008 10:14

Sabiendo por tu perfil que eres de Guatemala obvio el tema legal porque lo desconozco, de cualquier forma hay veces que hay que valorar (aunque uno se acojone en su momento como haría yo) si merece la pena portar un arma por lo del problema ese de tráfico.

En cuanto a las armas tienes muchoa, por aquí el Sr. Hortaliza :D :D :D te recomendará seguramente la Glock del .40 . Yp partiría de dos premisas; portabilidad y poder de parada.

Portabilidad: Te tienes que ir a los plásticos en doble acción tipo; Glock, S&W MP, USP, SIG, Tanfoglio...

Poder de parada: Pensando en lo segundo y en que puedas tener fácil acceso a distintos calibre sin tener problemas legales, yo me decantaría por el .40 o el .357SIG, incluso por el novedoso .45GAP.

Así que si mezclas estos calibres y esos "plásticos", y teniendo en cuenta como sientan a tu mano, el empuñe, puedes sacar valiosas conclusiones.

Saludos,
                    

armando68
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 17 Dic 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo para comprar un arma

Mensajepor armando68 » 22 Nov 2008 21:50

la calle esta muy dificil,pero no te aconsejo un arma para problemas de transito.imagina el pelmazo te amenasa con un arma,tu sacas la tuya y disparas. mañana estas preso por matar a un bruto .no vale la pena.pero si es para tener en tu casa yo siempre aconsejo estos dos revolveres.un taurus con gatillo oculto en .38 y otro taurus que dispara el .45 colt y un cartucho de perdigones. puedes varlo en accion en el sitio de taurus.de corazon te digo no salgas armado a la calle ,dejale ese trabajo a la policia .saludos
 hasta la victoria siempre        

Avatar de Usuario
Samot
.30-06
.30-06
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo para comprar un arma

Mensajepor Samot » 23 Nov 2008 01:10

Sigue el consejo del compañero armando 68 merece ¿ la pena? que estes pensando que arma portar por si algun descerebrado te apunta con una , para que tu respondas a la provocación y te pases media vida en la carcel.
Creo que deberias plantearte ¿ cuando , por que y para que ? necesitas un arma.
Saludos
    Actuar sin pensar es como disparar sin apuntar Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo para comprar un arma

Mensajepor Bateman » 23 Nov 2008 02:19

[citando a: Samot]
Sigue el consejo del compañero armando 68 merece ¿ la pena? que estes pensando que arma portar por si algun descerebrado te apunta con una , para que tu respondas a la provocación y te pases media vida en la carcel.
Creo que deberias plantearte ¿ cuando , por que y para que ? necesitas un arma.
Saludos


Eso no es un consejo para la compra de un arma, es un consejo en contra de la compra de un arma :D
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 154 invitados