Consejo limpieza y engrase - Para Ordnance

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Vicentin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 01 Dic 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejo limpieza y engrase - Para Ordnance

Mensajepor Vicentin » 08 Nov 2009 21:35

Hola a todos, acabo de adquirir una Para modelo P18•9 pretendo utilizarla en precision, la podeis ver aqui:

https://www.para-usa.com/new/product_pistol.php?id=10

Mi pregunta ya que es mi primera pistola de este tipo (hasta ahora he tirado con una Tesro Ts22-3) ¿como debo limpiarla y que zonas tengo que engrasar? para la Tesro utilizaba unicamente aceite Remington, ¿he de utilizar tambien algun tipo de grasa? La recojo esta semana y he observado que nueva esta muy seca, solo tiene algun tipo de grasa pero que parece mas ser de montaje.
Aprovecho tambien para preguntaros sobre vuestra opinion sobre esta pistola sobre todo en lo concerniente a precision.
Muchas gracias de antemano, espero vuestras respuestas.
Saludos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo limpieza y engrase - Para Ordnance

Mensajepor Vicente » 08 Nov 2009 21:47

Vicentin escribió:Hola a todos, acabo de adquirir una Para modelo P18•9 pretendo utilizarla en precision, la podeis ver aqui:

https://www.para-usa.com/new/product_pistol.php?id=10

Mi pregunta ya que es mi primera pistola de este tipo (hasta ahora he tirado con una Tesro Ts22-3) ¿como debo limpiarla y que zonas tengo que engrasar? para la Tesro utilizaba unicamente aceite Remington, ¿he de utilizar tambien algun tipo de grasa? La recojo esta semana y he observado que nueva esta muy seca, solo tiene algun tipo de grasa pero que parece mas ser de montaje.
Aprovecho tambien para preguntaros sobre vuestra opinion sobre esta pistola sobre todo en lo concerniente a precision.
Muchas gracias de antemano, espero vuestras respuestas.
Saludos.


De Vicente a Vicentín.

Vamos a ver, lo primero es que no tiene nada que ver un 22 con un 9x19 dado que el primero tiene un desgaste mínimo.

La limpieza tendrás que acostumbrarte a desmontar corredera cañón guía y muelle, es lo limpias con un trapo seco y el cañón como es habitual con grata y disolvente para después secarlo.

El armazón lo puedes limpiar superficialmente, por encima con un trapito, quitando los pegotes de residuos de pólvora y demás.

Aceite le tienes que meter en los tetones y zonas de rozamiento, parte inferior trasera de la corredera que toca con desconector, guías y poco más, solo unas gotitas (aunque antes se morirá de sed que ahogarse).

Esto sería una limpieza general, es decir, cada sesión o dos sesiones de entrene como mucho. Despues hay limpiezas cuando el arma ya tiene unos cuantos miles de tiros (hay quien tiene mucho tiempo y lo hace más a menudo), que sería desmontar corredera sacando aguja percutora y muelle y/o uña extractora (hay quien no aconseja limpiar esta última mientras no falle), y tambien la parte del armazón desmontando; lomo de empuñadura, muelle tres patas, seguros de aleta y empuñadura, sear y desconector.

A la única parte que se le puede poner grasa o similar es al conjunto sear-desconector. Hay una grasilla especial que está muy bien y produce un juego más suave entre ambos.

Se podrían desmontar más cosas pero es innecesario; botón de retenida y su muelle, o el muelle real que hay en el lomo de la cacha.

Los cargadores cada muchos tiros (para precisión no es tan importante) quitas las tapas, estiras un poco los muelles y limpias con un trapo seco el interior y las tejas (hay un útil de Arredondo que es como una brocha y va fenomenal).

Saludos,

P.d. Sear = Fiador.

Avatar de Usuario
Vicentin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 01 Dic 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo limpieza y engrase - Para Ordnance

Mensajepor Vicentin » 08 Nov 2009 22:40

Muchas gracias Vicente por tan detallada y extensa explicación, asi da gusto.
Recojo la pistola mañana o pasado y como comentaba quería limpiarla de la grasa que trae y lubricarla como es debido antes del estreno, seguiré tus indicaciones y ya os contare.
Si alguien la ha probado o quiere comentar algo mas sobre esta pistola soy todo oídos.
Una vez mas agradecer a Vicente por su tiempo e interés.
Saludos

Sarmata
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 20 Sep 2009 07:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo limpieza y engrase - Para Ordnance

Mensajepor Sarmata » 09 Nov 2009 07:46

Hola Vicentin, ya me diras como va esta maravilla en precision ya que mi primera opcion es la sig sauer p226 x-six pero teniendo que comprar un armero quizas deba de mirar otras opciones y la que tu has comprado es una de ellas. Un saludo y ya nos explicaras como va.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo limpieza y engrase - Para Ordnance

Mensajepor lewis » 09 Nov 2009 17:35

Yo estrené ese modelo el año pasado.Ahora va fenomenal.Cuando la recibí aparte de la limpieza general, no tanto como dice Vicente, tuve que llevarla a que le suavizaran el disparador para precisión, ya que estaba a casi 4kg, una barbaridad para esa modalidad y yo me me quería meter en jaleos del muelle de 3 patitas y fiador o cosas así en un arma recién estrenada.A los dos meses en una competición salió volando la uña estractora y la guía o como se llame que la sujeta al haberse partido ésta. Tardaron un mes en enviar el recambio pero una vez solucionado, perfecto. Yo soy de los que no le doy al toldo de un circo con la 9mm(400 y pocos en dias buenos) pero un compañero de mi club de nivel especial, no se sale del 9 y le sacó, dos veces que se la presté 550-5 (es muy bueno y compite en alto nivel) lo cual quiere decir que va de P.M. si lo de detrás de las cachas acommpaña. Aquí hacemos "tiro dinámico" a planchas metálicas, una especie de sucedáneo de recorridos a tres distancias, 10,15 y 20 mts y como se tira a dos manos ahí sí me defiendo bien ,dos veces entre los tres primeros de dos veces que he tirado.Es decir, la para-va-de-p.m-

Avatar de Usuario
Vicentin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 01 Dic 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo limpieza y engrase - Para Ordnance

Mensajepor Vicentin » 10 Nov 2009 17:16

Hola a todos, ya tengo la pistola, la recogí ayer tarde, tiene muy buen aspecto a simple vista, ya la he desmontado y limpiado, por supuesto también lubricado.
Viene en un maletín de plástico bastante aceptable en el cual además de la pistola hay una herramienta para desmontar el cañón, una llave para el ajuste del alza, dos puntos de mira de repuesto (uno verde y otro rojo) además del que viene montado(rojo)unas cuantas llaves y un tubo de grasa.
La primera impresión es que va todo bastante duro, me parece que con el uso se suavizara, estaba bastante sucia, con una grasa reseca, después de limpiarla mejoro notablemente.
El tacto del gatillo es un poco tosco, el recorrido no es del todo limpio, pero lo achaco a lo mismo, falta de "rodaje"
Así y todo creo que como dice Lewis tendré que llevarla para que le afinen el disparador.
Os dejo un par de fotos.
Saludos.
Adjuntos
Hola a todos, acabo de adquirir una Para modelo P18•9 pretendo utilizarla en precision, la podeis ver 50
Hola a todos, acabo de adquirir una Para modelo P18•9 pretendo utilizarla en precision, la podeis ver 51

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo limpieza y engrase - Para Ordnance

Mensajepor Vicente » 10 Nov 2009 19:57

Muy bonita, felicidades.

Saludos,

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo limpieza y engrase - Para Ordnance

Mensajepor lewis » 10 Nov 2009 20:06

Hermosa sí que es,sí,yo me la miro y casi no me la veo,(la Para, digo, eh, que aquí hay mucho malpensao )

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo limpieza y engrase - Para Ordnance

Mensajepor lewis » 10 Nov 2009 20:07

Felicidades y a pegar tiros como un descosido, prepara la cartera,,,,

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo limpieza y engrase - Para Ordnance

Mensajepor tsman » 10 Nov 2009 21:14

A la única parte que se le puede poner grasa o similar es al conjunto sear-desconector. Hay una grasilla especial que está muy bien y produce un juego más suave entre ambos.


Hola, ¿por que solo se debe poner grasa solo en esa zona?

saludos
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo limpieza y engrase - Para Ordnance

Mensajepor Vicente » 10 Nov 2009 22:05

Quizás me espreso mal. Que cada uno engrase lo que quiera, digo que lo correcto es más que engrasar, "aceitar" el arma, aceites más o menos densos, con o sin teflón etc... (dependiendo del arma, del clima...).

La única grasa que yo he visto que da un juego muy agradable (por lo menos a las 1911 que es donde lo he probado) es la de los disparadores, se poner en el fiador y desconector, y ya digo que suaviza ese juego.

Aparte de esta zona tampoco se donde se puede poner grasa en un arma corta, teniendo en cuenta que estoy pensando en particular en la ParaOrdenance y otras 1911 que es el caso que nos ocupa. ¿Si se te ocurre otro sitio?

http://www.speedshooter.com/product_detail.cfm?ID=GBTG

Saludos,

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo limpieza y engrase - Para Ordnance

Mensajepor tsman » 10 Nov 2009 23:29

Vicente escribió:Quizás me espreso mal. Que cada uno engrase lo que quiera, digo que lo correcto es más que engrasar, "aceitar" el arma, aceites más o menos densos, con o sin teflón etc... (dependiendo del arma, del clima...).

La única grasa que yo he visto que da un juego muy agradable (por lo menos a las 1911 que es donde lo he probado) es la de los disparadores, se poner en el fiador y desconector, y ya digo que suaviza ese juego.

Aparte de esta zona tampoco se donde se puede poner grasa en un arma corta, teniendo en cuenta que estoy pensando en particular en la ParaOrdenance y otras 1911 que es el caso que nos ocupa. ¿Si se te ocurre otro sitio?

http://www.speedshooter.com/product_detail.cfm?ID=GBTG

Saludos,


Vale, ahora entiendo lo que querías decir me había parecido entender que se debia dejar 'seca' menos el fiador :mrgreen: y no terminaba de entenderlo. Gracias.

Por cierto.¿Alguien ha probado algún lubricante de silicona? . Hay un bote en la ferreteria que me mira, pero me lo estoy pensando.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Sarmata
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 20 Sep 2009 07:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo limpieza y engrase - Para Ordnance

Mensajepor Sarmata » 11 Nov 2009 13:24

Felicidades vicentin por esta maravilla y como ya te dije antes a ver si nos vas contando mas cosas y sobre todo si se va suavizando ya que si me la compro yo no tengo la opcion de llevarla a que me la ajusten, lo tengo que hacer por mi cuenta y en un arma nueva no me atrevo jjeje. Saludos.

Sarmata
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 20 Sep 2009 07:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo limpieza y engrase - Para Ordnance

Mensajepor Sarmata » 11 Nov 2009 13:25

A se me olvidaba y comentanos como va de precision gracias

Avatar de Usuario
Vicentin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 01 Dic 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo limpieza y engrase - Para Ordnance

Mensajepor Vicentin » 11 Nov 2009 16:30

Hola a todos, este fin de semana la probare, prometo después comentaros que tal me ha ido.
Para el estreno probare dos marcas diferentes de munición, la primera la he comprado en la armería y es de la marca GECO, me recomendaron utilizar para los primeros disparos una munición mas o menos potente hasta que se suavice un poco el arma para evitar interrupciones a causa de que la corredera no realizase el recorrido completo.
También probare la que suministran habitualmente en el campo de tiro que es Magtech.
Unas fotos
Saludos.
Adjuntos
Hola a todos, acabo de adquirir una Para modelo P18•9 pretendo utilizarla en precision, la podeis ver 140
Hola a todos, acabo de adquirir una Para modelo P18•9 pretendo utilizarla en precision, la podeis ver 141

Avatar de Usuario
Vicentin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 01 Dic 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo limpieza y engrase - Para Ordnance

Mensajepor Vicentin » 14 Nov 2009 16:14

Bueno, como lo prometido es deuda, os cuento.
Esta mañana he ido al campo de tiro a estrenar la Ordnance, ha hecho sus primeros 100 disparos, como os comente he probado con dos marcas de munición, para mi sorpresa la que mejor me funciona es la del club (Magtech), la Geco me ha dado muchos problemas atascándose 2 de cada 5 cartuchos en la rampa de alimentación mientras que la Magtech casi perfecto, en alguna ocasión la corredera no llegaba a cerrar del todo y había que empujarla, pero esto lo achaco a el arma que todavía no va fina del todo aunque ya se notan cambios en solo 100 disparos.
Respecto a la precisión, alguna sorpresa también. Después de los primeros 5 disparos miro por el catalejo y… ni uno en la diana!!! Empezamos bien. Resulta que el alza estaba totalmente abajo, no se le había practicado ningún ajuste, después de un rato tirando y ajustando la he dejado casi, casi… en los últimos 10 disparos he conseguido tres dieces un par de ochos algún siete e inevitablemente algún tiro loco por la zona del cinco y seis. La verdad, me he ido a casa ilusionado por que es la primera vez que tiro en serio con una 9mm y sabiendo por los compañeros que es un calibre difícil en precisión los resultados me parecen mejor que buenos, espero que con un poco mas de practica y rodaje sean todavía mejores, me he acostumbrado rápidamente a el arma y con pocos disparos ya empuñaba cómodo.
En fin contentísimo.

Gracias a todos los que habéis participado en este hilo, si alguien quiere saber algo sobre esta arma estaré encantado de contestar, es mas yo entreno en el campo de tiro de Naquera (Valencia) si alguien quiere probar uno tiros no tiene mas que decirlo.
Saludos a todos.

Sarmata
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 20 Sep 2009 07:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo limpieza y engrase - Para Ordnance

Mensajepor Sarmata » 14 Nov 2009 19:05

Gracias por contarnos como te ha ido en tu estreno con la para. ¿El punto de mira es en fibra optica como indica en la web de gabilondo?, ¿La empuñadura crees que se adaptaria mejor a manos grandes o mas bien pequeñas?. Y porfavor no dejes de decirnos si van desapareciendo los problemas de cierre de la corredera e interrupciones ya que estoy muy interesado en ella.
Si he de ser sincero despues de hablar con gente y convencerme de que haga ipsc ademas de precision estoy entre esta para ordnance y la sig sauer p226 x-five all round ya que esta ultima la he probado y la puntuacion despues de realizar 10 tiros de prueba fue muuy buena. Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Vicentin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 01 Dic 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo limpieza y engrase - Para Ordnance

Mensajepor Vicentin » 14 Nov 2009 19:56

Efectivamente el punto de mira es de fibra óptica, en el maletín vienen dos mas (una roja y una verde) además de la que viene montada que es roja.
Respecto a la empuñadura yo tengo una mano de tamaño medio, en anatómicas siempre uso la "M" la Ordnance me viene perfecta, para manos mucho más grandes o mucho mas pequeñas supongo que seria probar. No tiene una empuñadura gruesa, sobre todo teniendo en cuenta que el cargador es de alta capacidad.
Os tendré al tanto de las evoluciones del arma (Y de las mias. Je,Je.)


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados