compra e Intervencion de la Guardia Civil

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
jarifo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 24 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

compra e Intervencion de la Guardia Civil

Mensajepor jarifo » 09 Nov 2009 20:44

Hola a todos:
Soy un apasionado de las armas aunque para mi es un mundo desconocido. El caso es que hace unos dias estuve informandome sobre los pasos a seguir para poder tener la licencia de armas B. Estuve buscando en internet (en armerias online) y resulta que si compras una pistola la armeria hace el envio a la intervencion de la guardia civil que te corresponde por domicilio para hacerte la guia de pertenencia y demas. Entonces mi pregunta es esta:
cuando tu tienes tu licencia de armas B y vas a una armeria a comprarte uan pistola, te la puedes llevar a tu casa y despues ir a la guardia civil a que te hagan la guia de pertenencia o hasta que no tengas la guia no la puedes sacar de la armeria?
En el caso de profesionales (licencia A) hay algun tipo de diferencia en cuanto a la adquisicion y papeleo o es igual que para las demas?

Gracias!

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: compra e Intervencion de la Guardia Civil

Mensajepor pacopi » 09 Nov 2009 22:17

jarifo escribió:Hola a todos:
Soy un apasionado de las armas aunque para mi es un mundo desconocido. El caso es que hace unos dias estuve informandome sobre los pasos a seguir para poder tener la licencia de armas B. Estuve buscando en internet (en armerias online) y resulta que si compras una pistola la armeria hace el envio a la intervencion de la guardia civil que te corresponde por domicilio para hacerte la guia de pertenencia y demas. Entonces mi pregunta es esta:
cuando tu tienes tu licencia de armas B y vas a una armeria a comprarte uan pistola, te la puedes llevar a tu casa y despues ir a la guardia civil a que te hagan la guia de pertenencia o hasta que no tengas la guia no la puedes sacar de la armeria?
En el caso de profesionales (licencia A) hay algun tipo de diferencia en cuanto a la adquisicion y papeleo o es igual que para las demas?

Gracias!


Licencia B ???????????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Seguro ????

jarifo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 24 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: compra e Intervencion de la Guardia Civil

Mensajepor jarifo » 09 Nov 2009 22:51

la licencia b te permite tener una arma de la 1ª categoria para defensa personal, no? Una cosa es que lo haya mirado y otra que me la vayan a dar...
En cualquier caso (sea B, F o A o cualquier otra ) lo que me gustaria saber son los pasos a seguir a la hora de comprar un arma y si es para todos igual o los profesionales siguen otra tramitacion.

Si se compra un arma puede sacarse de la armeria antes de tener la guia o primero tienes que tramitar la guia y luego comprar el arma? se encarga la propia armeria de las gestiones?

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: compra e Intervencion de la Guardia Civil

Mensajepor Vicente » 09 Nov 2009 22:54

Es la Armería la que hace las gestiones, no te puedes ir a casa con el arma sin tener la guía a tu nombre. Vas a Armería y das la documentación y pago parcial o total del arma, Armería va a IA y la pone a tu nombre, vuelves a la Armería y te la llevas con todo el papeleo realizado.

Saludos,

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: compra e Intervencion de la Guardia Civil

Mensajepor equido » 09 Nov 2009 22:58

Jarifo solo por curiosidad, si te dan la B nos lo cuaentas.....
Gracias

Avatar de Usuario
Dr. Jones
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 786
Registrado: 14 Sep 2009 11:00
Estado: Desconectado

Re: compra e Intervencion de la Guardia Civil

Mensajepor Dr. Jones » 10 Nov 2009 00:27

Me suena de haber leído en algún sitio que había concedidas 400 licencias de ese tipo en toda España, puede ser cierto?? Porque si es así es más fácil que te toque la lotería.....la concesión de esa licencia (es mi opinion personal) debe de tener más de política y "amiguismos" que otra cosa......ya sabeis España es diferente :?
cazavancarga.blogspot.com

jarifo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 24 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: compra e Intervencion de la Guardia Civil

Mensajepor jarifo » 10 Nov 2009 00:29

Bueno ya os contare pero de eso seguro que sabies mas que yo mil veces. Por lo pronto lo que he averiguado es que es de caracter excepcional.. y de momento solo he hecho eso: "mirarlo" e irme informando de todo un poco. hasta hace dos dias no sabia que era eso de la doble accion y simple accion... pero por lo pronto me voy informando de cosas.
Gracias por vuestras respuestas.

Avatar de Usuario
Jason-Bourne
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 01 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: compra e Intervencion de la Guardia Civil

Mensajepor Jason-Bourne » 10 Nov 2009 00:35

Por lo que se la B es bastante dificil de conseguir,creo que tiene que estar muy muy justificado la concesion de esa licencia.


saludos

Edito:Segun la web https://www.mir.es/SGACAVT/seguridad/arm ... lases.html

LICENCIA DE ARMAS "B"

Para armas de fuego cortas de particulares.
*

La licencia de armas "B" solamente podrá ser expedida a quienes tengan necesidad de obtenerla, y será competente para concederla la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.
*

En la solicitud o en memoria adjunta se harán constar, con todo detalle, los motivos que fundamenten la necesidad de posesión de arma corta, acompañando a aquélla cuantos documentos desee aportar el solicitante, que sirvan para fundamentar la necesidad de usar arma, teniendo en cuenta que la razón de defensa de personas o bienes, por sí sola, no justifica la concesión de la licencia, cuya expedición tendrá carácter restrictivo, limitándose a supuestos de existencia de riesgo especial y de necesidad.
*

Estas licencias tendrán tres años de validez, al cabo de los cuales, para poder usar las armas autorizadas con ellas, habrán de solicitarse nuevas licencias en la misma forma que las anteriores. Nadie podrá poseer más de una licencia "B", y cada licencia no amparará más de un arma.
Última edición por Jason-Bourne el 10 Nov 2009 00:37, editado 1 vez en total.

jarifo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 24 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: compra e Intervencion de la Guardia Civil

Mensajepor jarifo » 10 Nov 2009 00:35

P.d: basicamente mi intencion de una licencia asi es por el tema de tener un "negocio" un tanto susceptible de ser amigo de lo ajeno y a veces con medidas desproporcionadas, pero ya os digo que ya veremos como termina la historia!

jarifo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 24 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: compra e Intervencion de la Guardia Civil

Mensajepor jarifo » 10 Nov 2009 00:41

PD2: Ya que estoy preguntando... si compras un arma (escopeta, rifle, pistola...) y llega el dia que quieres deshacerte de ella o simplemente cambiarla por otra: que haces? se lleva tambien a la guardia civil?

Avatar de Usuario
Jason-Bourne
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 01 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: compra e Intervencion de la Guardia Civil

Mensajepor Jason-Bourne » 10 Nov 2009 01:08

jarifo escribió:PD2: Ya que estoy preguntando... si compras un arma (escopeta, rifle, pistola...) y llega el dia que quieres deshacerte de ella o simplemente cambiarla por otra: que haces? se lleva tambien a la guardia civil?


Yo he comprado una a un forero,la deposito en la intervencion de armas de su localidad y me la enviaron a la intervencion de donde vivo yo (evidentemente pagando los portes) ahora tengo que tramitar la guia y cuando la tenga ya puedo ir a por el arma.

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: compra e Intervencion de la Guardia Civil

Mensajepor luis32 » 10 Nov 2009 11:10

Sinceramente, si se la dan a un futbolista de primera división, espero que tb te la concedan a ti si de verdad la necesitas.
suerte.

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: compra e Intervencion de la Guardia Civil

Mensajepor 45Colt » 10 Nov 2009 11:31

Por lo que dices eres joyero o similar,bueno,no importa.Tampoco pretendo ser indiscreto.
Si realmente crees que la necesitas espero que te la den.Ya nos contarás.
Los tramites son sencillos,es mas fácil hacerlo que explicarlo.La compra y transferencia de armas me refiero.
La cosa es la licencia y a que te da derecho.
Si tienes un arma que ya no la quieres puedes hacer lo siguiente:
Depositarla en la IA para achatarrar,no sacas nada.
Depositarla en la IA,pasado el año,va a subasta y te entregan el dinero,poco normalmente.
Venderla.Si lo haces a una persona que está cerca vais los dos a la IA(la tuya o la de el),con licencias,DNIs y arma.
Os darán un papel para pagar las tasas en cualquier banco y saliis de la IA con todo gestionado.
A distancia es similar,solo que media empresa de transporte.
No te preocupes,es muy fácil y llegado el caso la IA te lo explica todo con detalle.
Licencias B no hay tan pocas,seguramente algunos miles,no muchos.
Muchos militares y policias retirados la tienen.
La B es totalmente discreccional.
Por ello considero que es antidemocrático e injusto como se gestiona.
Todos sabeis mas o menos el tema,que voy a contar.
Para acabar,si te la dan,por mucho que te gusten las armas parece que tienes poca experiencia o ninguna,no te molestes.
Buscate la vida para hacer un curso o al menos tirar.
Llevar un arma de defensa es un asunto muy serio como para portarla sin haber pegado ni un solo tiro,caso de muchos.
Suerte.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: compra e Intervencion de la Guardia Civil

Mensajepor pablo1984 » 10 Nov 2009 14:55

No conozco tu caso, pero veo bastante difícil que te concedan la B, hay gente que vive amenazada por ETA y se la han denegado.

Como he dicho no conozco tu caso, pero todos en algun momento u otro tenemos miedo de que nos pase algo y no por ello vamos con una pistola en el cinto.

Otra cosa, yo comprendo que la quieras para defenderte, pero ¿estas seguro que llegado el momento vas a usarla? y es mas no creo que en ese momento de nervios tengas opcion de disparar mas de dos veces, mas vale que le des, si no, creo que no te "veremos" mas por estos lares.

En Fin que tengas suerte y que te concedan la B, que ya son muchos a los que no se la conceden y se sacan la F, y de esos muchos todos conocemos mas de uno y de dos, y lo único que pasa con eso es que nos joden este deporte que a algunos tanto nos gusta.

saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: compra e Intervencion de la Guardia Civil

Mensajepor iguana » 10 Nov 2009 15:05

jarifo escribió:PD2: Ya que estoy preguntando... si compras un arma (escopeta, rifle, pistola...) y llega el dia que quieres deshacerte de ella o simplemente cambiarla por otra: que haces? se lleva tambien a la guardia civil?




Sip,,,,

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: compra e Intervencion de la Guardia Civil

Mensajepor Oscar1975 » 10 Nov 2009 15:07

Todo lo concerniente a armas de fuego se realiza a través de la guardia civil, de otra forma es ilegal. Se puede solicitar perfectamente la licencia de armas B, pero casi seguro te la van a denegar, te lo digo porque en algunas comunidades autónomas se las deniegan a los joyeros y es una profesión digamoslo así de "riesgo".

Por otro lado, la licencia de armas A no se concede, se considera inherente a los miembros de las FAS y FCS en activo, así como al personal del SVA. En caso de pasar a reserva existe la posibilidad (al menos en la G.C) de solicitar que la T.I.P siga teniendo efecto de licencia de armas A, pero solo para armas cortas (ampara la tenencia de un arma corta para defensa como la B), pero para el resto de armas (rifles, escopetas, carabinas etc...) tienes que proveerte de la correspondiente licencia.

En fin, te deseo suerte si al final te animas ( o te atreves jejeje) a solicitar la licencia de armas B. Que la fuerza te acompañe.

Un saludo,

Oscar.

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: compra e Intervencion de la Guardia Civil

Mensajepor luis32 » 10 Nov 2009 19:06

pablo1984 escribió:No conozco tu caso, pero veo bastante difícil que te concedan la B, hay gente que vive amenazada por ETA y se la han denegado.

Como he dicho no conozco tu caso, pero todos en algun momento u otro tenemos miedo de que nos pase algo y no por ello vamos con una pistola en el cinto.

Otra cosa, yo comprendo que la quieras para defenderte, pero ¿estas seguro que llegado el momento vas a usarla? y es mas no creo que en ese momento de nervios tengas opcion de disparar mas de dos veces, mas vale que le des, si no, creo que no te "veremos" mas por estos lares.

En Fin que tengas suerte y que te concedan la B, que ya son muchos a los que no se la conceden y se sacan la F, y de esos muchos todos conocemos mas de uno y de dos, y lo único que pasa con eso es que nos joden este deporte que a algunos tanto nos gusta.

saludos


Amigo pablo1984 aqui tienes la prueba de la sinrazon de nuestras autoridades... y siento ser pesado, pero es que me repatea que gente amenazada por ETA le denieguen un arma como defensa y se la concedan a Guti , el futbolista del real MAdrid... en fin, para que hablar más... Todo el mundo esta en su derecho de solicitarla..otra cosa es que la concedan.

El que realmente quiere un arma la conseguira, sea legal o ilegal, pero la conseguirá, la diferencia penal entre usar un arma legal y otra ilegal en un momento que tengas que defender tu integridad puede ser de 1 a 3 años mas de carcel por tenencia ilicita y si me apuras con un buen abogado todo se queda en una multa y andando.. porlo que el que quiera un arma, se la suda la GC los jueces y el ministerio del interior... no se que será peor sinceramente.
Lo que está claro es que los delincuentes todos tienen armas.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: compra e Intervencion de la Guardia Civil

Mensajepor pablo1984 » 10 Nov 2009 21:18

luis32 escribió:Amigo pablo1984 aqui tienes la prueba de la sinrazon de nuestras autoridades... y siento ser pesado, pero es que me repatea que gente amenazada por ETA le denieguen un arma como defensa y se la concedan a Guti , el futbolista del real MAdrid... en fin.

Es que todo lo que pasa aqui es surrealista, porque acabo de ver por la Tv que en el parlamento de cataluña han pedido unos intérpretes para traducir castellano que han costado 2.000€, lo que te digo aqui no hay por donde cojerlos!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados