Compra de pistola

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Josema71
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 24 Ene 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Compra de pistola

Mensajepor Josema71 » 02 Feb 2009 12:45

Hola buenos dias:
Tengo en proyecto la compra de una pistola para tiro de precision en Cal. 22Lr.

Despues de haber leido y visto varias marcas y modelos, al final la eleccion estaria entre la Tesro TS22-3 y la Pardini SP.

Ya tuve anteriormente una GSP de las primeras y sin ningun problema, pero ahora quisiera algo mas moderno, por eso estoy entre estas dos, en principio la Pardini me gusta mucho, pero tiene el problema de que no es multicalibre como la Tesro, y si mas adelante me da por tirar con el 32WC, pues tendria que comprar otra arma, mientras que la Tesro si tiene el Kit del 32.

De la Pardini tengo buenas referencias en cuanto a calidad del arma, pero de la Tesro no se nada ni nadie que la tenga, solo lo que he podido ver por la web, si alguien me pudiese dar su opinion al respecto, se lo agradeceria mucho.

Saludossss....
Jóse....

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Compra de pistola

Mensajepor Tomate » 02 Feb 2009 13:31

Las Tesro son poco conocidas en España que son vecinos de los fabricantes (Alemania) ¿te imaginás en Argentina? por lo que no puedo hablar de ellas, solo sé que es una copia de la GSP. Pero no puedo hablar de calidad.

Pardini, un amigo recibió una hace unos días y la he estado probando bastante, la verdad es que me impresionó muy bien, yo tenía esa imagen de pistola "hecha con los dientes" por varias que hay de los modelos mas antiguos, pegadoras pero de estetica dudosa.
Esta impresiona muy bien en cuanto a acabados y materiales, un arma que vale lo que se paga por ella (con el cambio $5 = €1 es una pequeña fortuna).
Esta es el modelo de Tiro Rápido (la que tiene el cañón cónico) pero a pesar de ello pega muy bien y el retroceso es casi nulo, los mandos son suaves, corrige las miras con precisión y es regulable por todos lados. el disparador tiene 5 ó 6 tornillos de regulación, al igual que se puede variar el ángulo de empuñadura (dentro de cierto margen).
A mi amigo le pidieron unos datos sobre la medida de la mano y le envieron la cacha que le queda excelente, como comparto mas ó menos su tamaño de mano a mi me queda espectacular tambien.

En fin es lo que te puedo contar, los puntos salen faciles y el arma me agrada.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

Josema71
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 24 Ene 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Compra de pistola

Mensajepor Josema71 » 02 Feb 2009 22:48

Hola Tomate, buenas noches.

Gracias por compartir tus impresiones sobre la Pardini, sigue siendo una de mis candidatas, aunque despues de bajarme el despiece y el manual, hay una cosa que no me gusta nada, y es el tema del disparador, es cierto que posee muchas regulaciones, 7 exactamente, pero el sistema no es de cassette extraible, por lo que en caso de averia del disparador, no es facilmente recambiable, esto puede parecer una tonteria, pero despues de haber tenido la Walther, y lo facil que se desmontaba y limpiaba, la verdad lo veo un atraso en un arma " supuestamente mas moderna"

De las Tesro, posiblemente tenga la ocasion de probar una, ya que me han dicho que en mi club hay al menos tres, asi que voy a ver si localizo a los dueños y me dejan probarla, si lo consigo ya lo comentare.

Saludossss....
Jóse....

ximo32
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 24 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Compra de pistola

Mensajepor ximo32 » 03 Feb 2009 20:48

Hola buenas noches yo e comprado hace poco una hammerli sp 20 y es una maquina , queria la gsp y al final mequede con la hammerli va muy vien .

un saludo :((
 

Josema71
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 24 Ene 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Compra de pistola

Mensajepor Josema71 » 04 Feb 2009 10:37

Hola buenos dias.

La SP 20, tambien fue una de las que estuve mirando, tiene buena pinta y al parecer son fabricadas por Walther, o al menos en la Xesse, (no se si se escribe asi) lo pone en el arma, de todas formas en este tipo de armas, que estan todas por encima de los 1000€, no creo que ninguna sea mala, cada una tendra sus peculiaridades, y ya es una mera cuestion de estetica y gustos personales, porque lo que tengo seguro, es que cualquiera que me compre, estara muy por encima en prestaciones, de lo que yo le pueda exigir, al final los puntos los hace el tirador, aunque tener una buena pistola, siempre ayuda.

Saludossss....
Jóse....

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Compra de pistola

Mensajepor Maranello » 04 Feb 2009 13:24

Tienes razón, a partir de 1.000 euros todas son mejores que el tirador..

Pero hay un punto que a mi me preocupa bastante y es la fiabilidad. Yo estoy a punto de recibir la F y le estoy dando muchas vueltas al arma que voy a comprar.

Lo que no quiero es que la pistola se pase un mes en la armería por desajustes o falta de repuestos o cualquier otra historia, por eso busco un arma que aparte de ajustarse a mí, tenga un distribuidor fiable (si eso existe !) y que esté suficientemente probada, vamos, que hayan bastantes pistolas en circulación.

Así que estoy dándole vueltas, entre una GSP, o una Hammerli SP20, o una SSP....

Saludos
  ¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Compra de pistola

Mensajepor Tomate » 04 Feb 2009 13:55

Si lo que querés es fiabilidad probada mi lista es:

GSP
SP20
SSP


Pero la mala noticia es que nadie te garantiza que no puedas tener algún "problemilla" con cualquiera de ellas, pero que la GSP se mantuvo vigente durante muchisimos años gracias a su confiabilidad es un hecho irrefutable.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

Josema71
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 24 Ene 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Compra de pistola

Mensajepor Josema71 » 04 Feb 2009 21:47

Totalmente de acuerdo con el compañero Tomate, yo tuve una GSP durante 6 años, y no pisó la armeria ni una sola vez, y eso que la compre de segunda mano, tan solo tenia alguna interrupcion, con algunos cartuchos de baja calidad, pero si usabas buenas marcas, sin problemas, para mi la Walther es fiabilidad total, pero hoy dia hay varias marcas que son igual de buenas y fiables, otra cosa es el trato que te den en la armeria de turno.

Saludossss....
Jóse....

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Compra de pistola

Mensajepor FrecciaRossa » 04 Feb 2009 22:36

.
Ya se que es predicar en el desierto, porque nadie hace caso a Benelli como arma puntera, pero yo he tenido hasta hace unos meses una BENELLI MP 95 y en 10 años de tiro NO FALLO NUNCA NI UN TIRO, ni una sola interrupción, ni un fallo de percusión, y por supuesto, ni una avería.

Con ella he quedado subcampeón autonómico en velocidad y tercero en Standard, o sea, que el arma tiene el potencial suficiente para satisfacer a cualquiera, y lo mejor es que su extrema sencillez mecánica hace que sea francamente difícil que algo se estropee.

Quizás su problema es que es demasiado barata. Si fuese un 50% más cara, mucho "snob" que sólo compra lo "mejó de lo mejó" la preferiría a todas las demás y la pondrían por las nubes.

La vendí porque decidí prescindir de la F y centrarme en avancarga, que es lo que realmente me gusta, y esta es el arma que mas pena me dió verla marchar. Hubiese seguido conmigo otros 10 años más dándome todo tipo de satisfacciones.


.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Josema71
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 24 Ene 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Compra de pistola

Mensajepor Josema71 » 04 Feb 2009 22:54

Hola buenas noches.

No se si aspirar a tener una buena arma es ser un "esnob" o no, pero en ninguna parte dan duros a cuatro pesetas, y si el arma que mencionas no esta considerada como de las mejores, por algo sera.

De todas formas, yo inicie este hilo, para pedir referencias de dos modelos concretos, porque entre otras cosas, mi economia no me permite comprar mas que una, si por mi fuera, te aseguro que las probaria todas, y como digo mas arriba, hoy dia no hay armas malas, todas tienen su encanto, y si a ti te parece que tu Benelli es la mejo der mundo mundia, pues vale, por mi de acuerdo, esto es como los colores, hay muchos donde elegir, y no porque se hable de dos o tres marcas, se esta menospreciando a las otras, esto es asi, cada uno tiene sus gustos y preferencias.

Saludos....
Jóse....


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados