Colt M1911: nunca cien años fueron tan poco

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
armas.es
.30-06
.30-06
Mensajes: 960
Registrado: 02 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Colt M1911: nunca cien años fueron tan poco

Mensajepor armas.es » 02 Ene 2007 18:10

Estimados usuarios,

Empezamos el nuevo año 2007 con la publicación de un artículo nacido de la colaboración entre la redacción de Armas.es y el Club de Tiro Olímpico de Extremadura. El fruto de este trabajo en conjunto es este interesante artículo sobre la Colt M1911, una pistola de leyenda con casi un siglo de historia a sus espaldas.

Agradecemos la colaboración del usuario jftorres, quien nos ha autorizado a utilizar parte de este material publicado en la revista electrónica de su Club de Tiro (ofiex.com).

Esperamos que os guste:

http://www.armas.es/articulos/articulo.php?COD=48&t=Colt_M1911:_nunca_cien_anos_fueron_tan_poco

Un cordial saludo,
Armas.es
www.armas.es Tu Comunidad de Armas en Internet

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Colt M1911: nunca cien años fueron tan poco

Mensajepor daorma » 02 Ene 2007 22:01

Independientemente de las evoluciones en el tiempo que por otra parte han venido bien al mundo de las armas, para mi la Colt 1911 es la pistola por excelencia.

Las habrá mejores, mas modernas y sofisticadas, mas ergonómicas, mas................, pero me encanta, es como tener un coche clásico en tu garaje.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Colt M1911: nunca cien años fueron tan poco

Mensajepor Tony_Montana » 03 Ene 2007 10:22

Estoy de acuerdo contigo daorma. Es cierto que hoy en día los polímeros marcan la tendencia en las armas cortas, pero sin embargo, el placer de tirar con una de las variantes de la 1911 es especial. Para mí, junto a la P08, es la mejor pistola de la historia.

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1425
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Colt M1911: nunca cien años fueron tan poco

Mensajepor aeronauta » 03 Ene 2007 18:54

Realmente, como alguien ha dicho ya : \\\" es la pistola \\\" . Probablemente sea también el arma corta más copiada.
Pero yo tengo una duda :
En el artículo no se comenta el estriado del cañon.
¿ Era estriado o no ? ¿ las evoluciones hechas se han hecho con estriado o no ?
Lo digo, o lo pregunto, por que me han dicho que la actual copia China , creo que se escribe Norinko, por una parte que es una copia como solo saben hacer los chinos y por otra parte que el cañon no es estriado.
Debatiéndolo con compañeros alguno razonaba que siendo una pistola de combate con efectividad hasta 25 metros no le hacia ninguna falta el estriado ¿? .
Agradeceré vuestros comentarios.
Saludos

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Colt M1911: nunca cien años fueron tan poco

Mensajepor Brubaker » 03 Ene 2007 22:45

Hola Federico, te aseguro que la Norinco tiene estriado dextrosum como la original y es una copia casi exacta de la 1911 de Colt.
Y hace cacahuetes, eso te lo puedo segurar, aun sin el mejor acero del mundo cumple a la perfeccion.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
arpe45
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 27 Dic 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Colt M1911: nunca cien años fueron tan poco

Mensajepor arpe45 » 03 Ene 2007 23:31

Tal y como habeis comentado, la 1911 es, con diferencia el arma corta mas popular de la historia reciente. Y la más copiada. La gran mayoría de los grandes fabricantes han producido un clon de 1911. Es como la leyenda que nunca muere. En la actualidad sigue vigente en la cabeza de la competición, sea de precisión ó en RR.TT.
Si bien para uso policial ha sido superada por razones evidentes, en tiro deportivo ó de ocio será dificil desplazarla.
La he utilizado profusamente en la actividad, he tenido diferentes variantes y sigue cautivandome, especialmente la versión clasica en 45 ACP.
Posiblemente el calibre mas preciso a 25 m. de cuantos existan entre las semiautomaticas de gran producción.
Saludos.:cw

Avatar de Usuario
deckard
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 241
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Colt M1911: nunca cien años fueron tan poco

Mensajepor deckard » 04 Ene 2007 13:51

[citando a: federico]
Realmente, como alguien ha dicho ya : \\\" es la pistola \\\" . Probablemente sea también el arma corta más copiada.
Pero yo tengo una duda :
En el artículo no se comenta el estriado del cañon.
¿ Era estriado o no ? ¿ las evoluciones hechas se han hecho con estriado o no ?
Lo digo, o lo pregunto, por que me han dicho que la actual copia China , creo que se escribe Norinko, por una parte que es una copia como solo saben hacer los chinos y por otra parte que el cañon no es estriado.
Debatiéndolo con compañeros alguno razonaba que siendo una pistola de combate con efectividad hasta 25 metros no le hacia ninguna falta el estriado ¿? .
Agradeceré vuestros comentarios.
Saludos


Las dos pistolas, tanto la orginal M1911 como la Norinco, tiene el cañón estriado. Es que aunque sea un arma de combate, si no llevara un mínimo rayado perdería mucha precisión. Aunque sea en distancias cortas, da lo mismo. A parte, 25 metros ya me parece una distancia considerable para un arma corta. Saludos
Es la última vez que hago algo así­. Ahora voy a reformarme y voy a ser igual que vosotros. Trabajo,familia,televisor grande que te cagas,hipoteca,niños,navidades en familia... ir tirando mirando hacia delante hasta el dí­a en que la palmes

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1425
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Colt M1911: nunca cien años fueron tan poco

Mensajepor aeronauta » 04 Ene 2007 19:32

Sí, claro. Ahora que lo decís también yo veo lógico que el cañon sea estriado. El domingo tendré la ocasión de poner \"el ojo dentro del cañon\" de una Norinco y comprobaré, con toda seguridad, que es un cañon estriado. Ya os contaré.
-
Pero \" arpe 45 \" dice que segun él es el calibre más preciso a 25 metros.
Yo no estoy de acuerdo para nada.
-
Será el más contundente . Pero preciso seguro que no.
Dejando a parte el 22, es mucho más fiable y preciso un 38 ó un 9 para. que un 45 acp.
Al menos para mí.

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Colt M1911: nunca cien años fueron tan poco

Mensajepor MiguelDi » 09 Ene 2007 19:03

Es un "clásico" si, pero hoy en día... su simple acción... su cargador de 7 balas... En uso para defensa está más que acabada...

No tiene nada que hacer contra una USP 45, una SIG P220...

A ver quien es el listo que la lleva encima amartillada, la doble/simple acción es mucho mejor y más segura. Además cosas como el seguro, la retenida del cargador, los acesorios, etc... Pues... Como que está más desfasada que Verano Azul :D
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Colt M1911: nunca cien años fueron tan poco

Mensajepor Vicente » 09 Ene 2007 20:12

En total acuerdo con Arpe45 en todo.

La Colt es un mecano, en si vale poco, pero lo que hay que ver son las posibilidades que tiene (desde luego el sistema se ha demostrado como el mejor del mundo y el más extendido). La original sin modificar ¿que utilidad tendría? un marco de cristal y poco más, deporte mal y seguridad peor..., eso sí, evolucionado deporte 10 y seguridad "especializada" 10 (especializada porque para depende que funciones como Intervenciones tipo SWAT es excelente).

En cuanto a sus evoluciones, no soy tirador de precisión pero conozco a Arpe45 y es un excelente tirador de precisión :-) :-) :-) y "bueno" de IPSC :D :D :D que ha pasado por muchos sistemas 1911 y muchos calibres, si el dice que el .45 es el más preciso... "palabra de Dios".

Lo del estriado, no pierdas el tiempo, no conozco en arma corta moderna ningún cañón que no sea estriado o poligonal (o sus variantes). Obviamente la Norinco no es poligonal por lo que es estriado.

Saludos :-) ,
                    

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Colt M1911: nunca cien años fueron tan poco

Mensajepor MiguelDi » 10 Ene 2007 20:17

[citando a: Vicente]
En total acuerdo con Arpe45 en todo.

La Colt es un mecano, en si vale poco, pero lo que hay que ver son las posibilidades que tiene (desde luego el sistema se ha demostrado como el mejor del mundo y el más extendido). La original sin modificar ¿que utilidad tendría? un marco de cristal y poco más, deporte mal y seguridad peor..., eso sí, evolucionado deporte 10 y seguridad "especializada" 10 (especializada porque para depende que funciones como Intervenciones tipo SWAT es excelente).

En cuanto a sus evoluciones, no soy tirador de precisión pero conozco a Arpe45 y es un excelente tirador de precisión :-) :-) :-) y "bueno" de IPSC :D :D :D que ha pasado por muchos sistemas 1911 y muchos calibres, si el dice que el .45 es el más preciso... "palabra de Dios".

Lo del estriado, no pierdas el tiempo, no conozco en arma corta moderna ningún cañón que no sea estriado o poligonal (o sus variantes). Obviamente la Norinco no es poligonal por lo que es estriado.

Saludos :-) ,


Exacto, está llena de posibilidades, coges un 1911 y lo evolucionas....

Añades retenida del cargador ambidextra....

Doble y simple acción...

Seguro y desamartillador...

Cargador de alta capacidad (12 cartuchos)...

Sistema de reducción del retroceso...

Polímero... etc.

Y tenemos una maravillosa USP del 45

Jejejeje :D
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
arpe45
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 27 Dic 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Colt M1911: nunca cien años fueron tan poco

Mensajepor arpe45 » 11 Ene 2007 00:47

Bueno, si os fijais un poco, yo dije que es " posiblemente el calibre mas preciso a 25 m. entre las pistolas semiautomaticas de gran producción."
Hablaba del calibre, no del arma.
La USP del 45 , y muchas otras pistolas de gran serie pueden ser extraordinariamente precisas a 25 metros, por supuesto.
Repito que yo hablo del calibre. NO hablo de marcas de pistola.
Las evaluaciones del cal. 45 a 50 yardas son toda una referencia. Se han realizado pruebas con multitud de cañones.
Del resto de calibres, (9 mm. , 38 SA, 38 Super Comp, 40 SW, 41 A.E....)
la única evaluación que conozco a 50 metros es la de las pistolas SIG P210, en cal 9 mm. que se acompañan con un blanco de prueba.
Y a este respecto, quiero deciros que he tenido 2 de ellas . La primera la vendí porque no agrupaba. Ni conmigo ni con nadie.
La segunda sólo tiraba bien a 25 m. con munición CCI, que dejó de traerse.
Los cañones de 9 mm de alta precisión, normalmente requieren una munición específica. Y no te salgas de ahí. Es un calibre crítico.
El calibre 45, sin embargo, es preciso de nacimiento. Con cualquier pólvora. Con cualquier punta. Con cualquier pistola (excepto engendros).
A eso me refería. ;)

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Colt M1911: nunca cien años fueron tan poco

Mensajepor Vicente » 11 Ene 2007 10:37

[citando a: MiguelDi]
....
Y tenemos una maravillosa USP del 45
Jejejeje :D


Creo que lo que nos quieres decir es que te encanta la USP del .45 :D :D :D , excelente arma... de servicio :-) . Para para situaciones especiales mejor lo otro ;) , pero ya se sabe que sobre gustos...

Cuidado no te juntes con un tal IVAN que anda por el foro que odia las HK :D :D :D .

Saludos :-) ,
                    

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1425
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Colt M1911: nunca cien años fueron tan poco

Mensajepor aeronauta » 11 Ene 2007 19:48

Pues ya puse el ojo en el cañon y evidentemente es estriado. Pero debo decir que visto desde la punta del cañon es dificil de apreciar, hablo de la Norinco, el primer centímetro que se ve , parece que no esté estriado.
.
Donde no estoy de acuerdo para nada es en la precisión.
Los mejores tiradores de mi entorno, tienen dificultades para hacer " negros " a 25 metros.
Del poder de parada se ha hablado ya mucho.
Y es verdad que se trata de un calibre que da gozo de usar.
Pero al menos en la Norinco, insisto, de precisión, bien poca.
Por cierto el arma que he tenido en la mano era cromada y es simplemente " fantástica ".
Ya puestos los Chinos podrían hacer unas cuantas Sig Sauer P 220 a 300 €. ¿ Verdad ?
Saludos

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Colt M1911: nunca cien años fueron tan poco

Mensajepor Vicente » 11 Ene 2007 20:23

[citando a: federico]
Ya puestos los Chinos podrían hacer unas cuantas Sig Sauer P 220 a 300 €. ¿ Verdad ?
Saludos


Casiiiiii DICHO Y HECHO :-) ahí va una copia Norinco de la SIG 226 por menos de 400 Euros.
                    

Avatar de Usuario
arpe45
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 27 Dic 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Colt M1911: nunca cien años fueron tan poco

Mensajepor arpe45 » 12 Ene 2007 00:43

[citando a: federico]
Pues ya puse el ojo en el cañon y evidentemente es estriado. Pero debo decir que visto desde la punta del cañon es dificil de apreciar, hablo de la Norinco, el primer centímetro que se ve , parece que no esté estriado.
.
Donde no estoy de acuerdo para nada es en la precisión.
Los mejores tiradores de mi entorno, tienen dificultades para hacer " negros " a 25 metros.
Del poder de parada se ha hablado ya mucho.
Y es verdad que se trata de un calibre que da gozo de usar.
Pero al menos en la Norinco, insisto, de precisión, bien poca.
Por cierto el arma que he tenido en la mano era cromada y es simplemente " fantástica ".
Ya puestos los Chinos podrían hacer unas cuantas Sig Sauer P 220 a 300 €. ¿ Verdad ?
Saludos


Bueno, lo de Norinco es admirable, como casi todo lo que hacen los chinos. Pero con un cañón de microfusión y un bushing con ajuste de pasodoble, no podemos esperar resultados espectaculares. Las estrias empiezan tarde porque el cañón lleva un vuelo libre demencial.
No obstante, te diré que yo monté hace años una Norinco con cañón y bushing Nowlin, y guia larga, que la tiene actualmente un amigo, y que es la pistola con la que mas 50 he hecho en mi vida.
Ponle a tu Norinco un cañón y un manguito como Dios manda, afinale el disparador, y ya me dirás.:cw

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Colt M1911: nunca cien años fueron tan poco

Mensajepor IVAN-HK » 16 Ene 2007 08:50

Otra evolucion dela 1911...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mohicano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 06 Ene 2007 09:01
Estado: Desconectado

RE: Colt M1911: nunca cien años fueron tan poco

Mensajepor mohicano » 22 Ene 2007 19:58

Realmente la genialidad de la Colt 1911 no está en el diseño en si, que tanto se ha depurado, yo creo que la genialidad está en la idea original del diseño y en haber sido creada en USA. Estos señores de USA cuando hacen algo mal no dejan de modificarlo hasta hacerlo lo más perfecto posible, pasó con la 1911, con el M16 (ahora M4), con la M60, ... Si en España siguiéramos su ejemplo no tendríamos que haber abandonado el diseño del CETME ni hubíeramos permitido que HK con el mismo diseño hiciera armas de mucha mayor calidad. En cierta ocasión leí un informe de unos laboratorios de homologación de la OTAN a los que se habían enviado, creo recordar, que 3 CETME L; pues bien, se devolvieron todos los cierres porque los tres diferencian entre sí más de lo que permiten las máximas tolerancias aceptadas.
Creo que hoy día no podemos hablar de Colt 1911, ni de copias, sino de pistolas "tipo 1911". El diseño de la pistola viene a ser en líneas generales como la original, pero con una calidad de materiales y fabricación mucho mayores, con unos avances técnicos acordes al siglo XXI, y por consiguiente un precio que se sale del alcance de la mano de muchos miembros de las FAS y FCSE; además, el calibre a elegir para utilizar una pistola de este tipo como pistola de servicio debe ser 9mm Pb, que es el reglamentario, y no el .45 ACP.
Hay auténticas joyas de este tipo, 1911, de múltiples fabricantes, que sólo tienen en común el diseño. Podeis echar un vistazo a fabricantes o maestros armeros, porque en ocasiones simplemente adquieren las piezas o las armas completas y hacen un ajuste fino para llegar a una pistola que se sale de lo común:

Rock River Arms http://www.rockriverarms.com/catalog-list.cfm?Category=16&Subcat=Custom%20Pistols&storeid=1

Wilson Combat
http://www.wilsoncombat.com/index_pistol.htm

Kimber
http://www.kimberamerica.com/pistols/

Springfield Armory
http://www.springfield-armory.com/armory.php

Bueno, y como arma de defensa o servicio, este tipo de pistolas también se utilizan habitualmente, no es nada raro encontrarse detectives o policías de paisano en USA que llevan como arma principal una pistola tipo 1911. Además, la forma recomendada de portar estas pistolas es "locked and cocked", es decir, cartucho en recámara con seguro activado y amartillada.
Un saludo.
Mohicano


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 182 invitados