CHANDAL OBLIGATORIO PARA LAS TIRADAS

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
ALBERTO1537
.30-06
.30-06
Mensajes: 885
Registrado: 09 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CHANDAL OBLIGATORIO PARA LAS TIRADAS

Mensajepor ALBERTO1537 » 07 Ago 2013 09:08

hola buenos dias abro este tema para saber porque hay que yevar chandal obligatoriamente en las tiradas lo digo porque en CIUDAD REAL esta estipulado asi y la verdad no le encuentro mucho sentido cuando el chandal o ropa deportiva es para hacer un deporte que causa sudoracion compo montar en bici o hacer atletismo o cualquier otro deporte en el que implica un esfuerzo fisico.El estar de pie firme sin mover nada mas que el brazo para levantar el arma y con el dedo indice presionar el disparador para luego despues bajar el brazo dejar el arma y sentarse en una silla no le encuentro yo donde esta ese esfuerzo fisico para yevar chandal creo que en las tiradas oficiales hay gente de todas las edades y me parece bien quien va en chandal o no pero de ahi a decir que si no vas vestido con ropa deportiva no puedes tirar me parece una exageracion.espero que con este tema alguien sepa decirme porque hay que yevar chandal un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHANDAL OBLIGATORIO PARA LAS TIRADAS

Mensajepor Cinco tiros » 07 Ago 2013 13:47

El tema del chandal, al parecer es una orden de la federaciôn....digo que al parecer porque eso es lo que nos comentaron hace muchos meses en nuestro campo de tiro...

Es un tema que ha traido conflictos entre tiradores y directiva...

Sobre todo al los compañeros que salen de casa un domingo, van a concusar en la tirada y luego van a misa o a una comida con amigos...

Lo que agrava mas aùn el tema es que carecemos de taquillas para guardar la ropa deportiva...

Creo que lo peor es cuando no se sabe si un pantalon con bolsillos laterales, tipo traquin, no sirve.... O una camiseta con publicidad de la ferreteria de la esquina.....

El colmo de la intolerancia y reconozco que me toca ya los gemelos es cuando en el examen para la F se les exija a los aspirantes en el momento de entrar a los puestos, el dichoso chandal....

He podido ver situaciones dantescas que lejos de animar al aspirante, lo que hacen es ponerle en contra de nuestro vicio deporte.

Chandals si.... En competiciones oficiales ...pero las de club ...por favor

Sentido comun señores ,, el menos comun de los sentidos...

Y luego ves a nuestros tiradores en las olimpiadas con pantalones cortos...

Pronto nos dirán la marca de ropa que tendremos que ponernos.

Al tiempo....

Cada dia envidio mas a los americanos.

Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHANDAL OBLIGATORIO PARA LAS TIRADAS

Mensajepor Ermitanio » 07 Ago 2013 14:16

El tema del chandal ya se ha tratado largo y tendido por aquí, como podrás ver:

http://www.armas.es/foros/noticias-y-eventos/la-ley-del-embudo-t947573.html?hilit=chandal

http://www.armas.es/foros/avancarga/chandal-para-todos-t932267.html?hilit=chandal

http://www.armas.es/foros/conversacion-general/vestimenta-deportiva-t932436.html?hilit=chandal

Claramente es una directiva de la federación nacional y del consejo nacional de árbitros, los cuales no solo no parece que hagan gran cosa por fomentar esta afición sino que además pretender insistir que es UN DEPORTE, y para ello nada mejor que vestir de chandal para que a nadie le queden dudas :shock: :oops: :oops: :oops:

La norma dice que se vestirá "ropa deportiva" y ellos aconsejan el uso del socorrido chandal pero "ropa deportiva" es aquella que se use para una actividd deportiva, por lo tanto supongo valdría desde un kimono de artes marciales hasta un traje de buceo :mrgreen: :mrgreen: y que me digan que no son para uso deportivo.

Esto es una chorrada más de mentes aburridas y vacías. A ver si también en la federación de hípica obligan a sus miembros a montar a caballo en chandal para así justificar que es un deporte olímpico :shock: :shock:

Más valdría que se ocuparan de fomentar esta actividad/deporte o lo que sea que es en lugar de vestirnos de lo que no es. :evil: :evil:

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
ALBERTO1537
.30-06
.30-06
Mensajes: 885
Registrado: 09 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHANDAL OBLIGATORIO PARA LAS TIRADAS

Mensajepor ALBERTO1537 » 07 Ago 2013 16:53

la verdad que es ilogico todo esto en la proxima tirada ire con un chandal rosa a ver si asi se dan cuenta de la ridiculez de yevar chandal las mentes pensantes de nuestro pais.

perkum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 04 Abr 2012 13:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHANDAL OBLIGATORIO PARA LAS TIRADAS

Mensajepor perkum » 07 Ago 2013 19:09

A mi me han dicho ropa deportiva, que no es lo mismo que chándal.
Y lo veo bien, así te evitas a los que van con el pantalón de camuflaje de la mili o los que van a disparar de etiqueta.

Avatar de Usuario
ALBERTO1537
.30-06
.30-06
Mensajes: 885
Registrado: 09 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHANDAL OBLIGATORIO PARA LAS TIRADAS

Mensajepor ALBERTO1537 » 07 Ago 2013 19:18

Yo no he visto a nadie en pantalon de camuflage aun solo digo de que xada uno es.libre de vestir como.le da.la gana y que para disparar y luego sentarse no hace falta chandal o ropa deportiva mas ridiculo es ir en chandal sobretodo como los que yevan los yonkis sin ofender eso si que es ridiculo

Avatar de Usuario
Tapper
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 04 May 2012 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHANDAL OBLIGATORIO PARA LAS TIRADAS

Mensajepor Tapper » 07 Ago 2013 20:56

No es una directiva de la Federación Española, es la nueva normativa de la ISSF (Federación Internacional)y como La Española está adscrita a dicha federación, pues es obligatorio.
La lógica es la siguiente: tienen que justificar de alguna manera sus grandes nóminas, haciéndose notar con estas y otras "absurdeces".
Un saludo.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHANDAL OBLIGATORIO PARA LAS TIRADAS

Mensajepor Ermitanio » 07 Ago 2013 21:01

perkum escribió:A mi me han dicho ropa deportiva, que no es lo mismo que chándal.
Y lo veo bien, así te evitas a los que van con el pantalón de camuflaje de la mili o los que van a disparar de etiqueta.


:shock: :shock: :shock: ¿¿¿Y qué problema plantean unos y otros???

El tiro, en otro tiempo considerado actividad/deporte de caballeros, acarreaba ir vestido adecuadamente.

Hoy, como es un "deporte olímpico, exige vestir de chandal :shock: :shock:

Sigo pensando que sufrimos problemas más serios como para que los "dirigentes del tiro" se preocupen de cómo vestimos.

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHANDAL OBLIGATORIO PARA LAS TIRADAS

Mensajepor cantabro1964 » 07 Ago 2013 21:24

Buenas noches. Sobre este tema ya puse en su momento mi opinión, yo, particularmente, tiro con armas de avancarga, sí, esos cacharros que tienen por uso echar chispas. Pues bien, no puedo poner pantalones chinos, vaqueros o qué sé yo, es mejor que me ponga un chandal de tactel, de modo y manera que cuando por accidente me caiga una chispa, se me haga un agujero y, por tanto, ya no sea válido para competir, pues, en mi maravillosa federación, no puede ser que la ropa tenga agujeros.
Sigo yendo a tirar con mis vaqueros, mi polo o camiseta y a las competiciones las den por donde calientan los calderos, que a mí me gusta tirar y me da lo mismo competir que no, aunque facilidades ya se ve que no dan.
Por cierto que se les ha ocurrido a los de la Cántabra programar una tirada de avancarga para el próximo 18 de los corrientes, cuando están cerrados hasta el 16, un mes si no me equivoco, así que podemos entrenar en el pasillo de casa.
Perdón por el tocho, pero tenía ganas de soltarlo y quedarme a gusto.
Un saludo, por supuesto que sin chandal.
:birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHANDAL OBLIGATORIO PARA LAS TIRADAS

Mensajepor Ermitanio » 07 Ago 2013 21:34

cantabro1964 escribió:Por cierto que se les ha ocurrido a los de la Cántabra programar una tirada de avancarga para el próximo 18 de los corrientes, cuando están cerrados hasta el 16, un mes si no me equivoco, así que podemos entrenar en el pasillo de casa.
Perdón por el tocho, pero tenía ganas de soltarlo y quedarme a gusto.
Un saludo, por supuesto que sin chandal.
:birra^: :birra^: :birra^:


Jo, qué suerte la tuya tener un pasillo que dé las medidas para poder entrenar :mrgreen: :mrgreen:

Yo en tu caso pasaría de pagar a la federación y entrenaba directamente en mi pasillo, así podrías tirar desde en calzoncillos (Nada estético y horrenda visión :wink: ) hasta vestido de marinerito de primera comunión :caba:

Saludos paisano :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHANDAL OBLIGATORIO PARA LAS TIRADAS

Mensajepor luis7 » 07 Ago 2013 23:20

Este tema se ha debatido bastante en todos los foros y en mi opinión es una mas de las POLLADAS en mayusculas y por no decir otra cosa peor a las que nos tiene acostumbrados los iluminados de nuestra federación nacional. Que se ocupen mas de fomentar este deporte y facilitarnos su practica y menos en pensar todas estas normas absurdas que nos obligan a cumplir, si no fuera por que estamos obligadosa federarnos y a competir en las tiradas que organizan para mantener nuestra licencia se iba a federar quien yo sé.
Estoy pensando en comprarme una equipación de gimnasia ritmica color rosa chicle y a ver quien tiene coj.... de decirme que no puedo tirar en un campeonato de España.
Saludos.

Avatar de Usuario
ALBERTO1537
.30-06
.30-06
Mensajes: 885
Registrado: 09 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHANDAL OBLIGATORIO PARA LAS TIRADAS

Mensajepor ALBERTO1537 » 07 Ago 2013 23:37

Jajaja yo me apunto vayamos vestidos con chandals rosas que.puntazo me imagino la cara de las mentes pensantes cuando vean que vamos a competir todos los tiradores de españa con ropa deportiva rosa jajajaja

Avatar de Usuario
fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 21 Abr 2012 17:04
Ubicación: Allá donde sea menester
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHANDAL OBLIGATORIO PARA LAS TIRADAS

Mensajepor fernandovitch » 08 Ago 2013 01:10

Ermitanio escribió:Claramente es una directiva de la federación nacional y del consejo nacional de árbitros, los cuales ... además pretender insistir que es UN DEPORTE, y para ello nada mejor que vestir de chandal para que a nadie le queden dudas

La norma dice que se vestirá "ropa deportiva" y ellos aconsejan el uso del socorrido chandals....


Suerte tenemos que nuestros directivos son aplicados a diferencia de los de la federación de ajedrez que no deben considerar el suyo deporte cuando no los obligan a vestir chándal. Cargo de conciencia me da cuando meneo peones, torres, alfiles, caballos y la familia real en ropa de calle. https://www.feda.org/web/
ImagenSocio nº 768
Imagen

Avatar de Usuario
cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 17 Oct 2011 21:04
Ubicación: Chopos, Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHANDAL OBLIGATORIO PARA LAS TIRADAS

Mensajepor cantabro1964 » 08 Ago 2013 15:44

Ermitanio escribió:
cantabro1964 escribió:Por cierto que se les ha ocurrido a los de la Cántabra programar una tirada de avancarga para el próximo 18 de los corrientes, cuando están cerrados hasta el 16, un mes si no me equivoco, así que podemos entrenar en el pasillo de casa.
Perdón por el tocho, pero tenía ganas de soltarlo y quedarme a gusto.
Un saludo, por supuesto que sin chandal.
:birra^: :birra^: :birra^:


Jo, qué suerte la tuya tener un pasillo que dé las medidas para poder entrenar :mrgreen: :mrgreen:

Yo en tu caso pasaría de pagar a la federación y entrenaba directamente en mi pasillo, así podrías tirar desde en calzoncillos (Nada estético y horrenda visión :wink: ) hasta vestido de marinerito de primera comunión :caba:

Saludos paisano :wink:

Buenas tardes. Lo bueno que tiene tirar en el pasillo de casa es que las puntuaciones mejoran exponencialmente, tirar con el zouave a pocos metros es lo que tiene :mrgreen: encima uniformidad la justa, aunque lo de marinerito va a ser que no, que uno hizo la comunión de fraile, ya sabes, las Reverendas Dominicas de la Anunciata estaban al frente del colegio. El problema que le veo al asunto pasillil es que a los vecinos no les debe hacer mucha gracia, cosas de la envidia, creo.
Lo de mandar a la Federación de viaje sexual (a tomar por ....) de momento va a ser que no, pues la mejor opción que tengo para poder tirar es esa, el valle del Brezo me cae más lejos.
Un saludo, paisano.

Avatar de Usuario
Norro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 03 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHANDAL OBLIGATORIO PARA LAS TIRADAS

Mensajepor Norro » 08 Ago 2013 15:58

Hola a todos/das :birra^: Joder despues de leer todo lo que los compañeros han escrito, hay uno de ellos que me ha dado una idea, en el proximo campeonato regional hire vestido con ropa deportiva.... de Esgrima.... o mejor aun de saltador de transpolin olimpico, jajajaja a ver que cara ponen los arbitros ....... aunque les comunico en la Federación Murciana, se permite tirar con ropa que so sea chandal, siempre que sea decorosa.

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHANDAL OBLIGATORIO PARA LAS TIRADAS

Mensajepor byWok » 08 Ago 2013 16:58

Norro escribió:Hola a todos/das :birra^: Joder despues de leer todo lo que los compañeros han escrito, hay uno de ellos que me ha dado una idea, en el proximo campeonato regional hire vestido con ropa deportiva.... de Esgrima.... o mejor aun de saltador de transpolin olimpico, jajajaja a ver que cara ponen los arbitros ....... aunque les comunico en la Federación Murciana, se permite tirar con ropa que so sea chandal, siempre que sea decorosa.

Ayer me dio por revisar mi traje de esgrima y, por desgracia, ya no me cabe; después de 25 años, debe haber encogido :mrgreen:
Eso sí... la espada sigue estando en perfecto estado

De todas maneras, tiene guasa lo de la ropa deportiva.

El problema es que a diferencia de la parte superior, que permiten llevar prendas tipo camiseta o polo, para la parte inferior, si bien permiten usar pantalones cortos y largos... no existe en el mercado otra prenda deportiva de pantalón largo que no sea el "chandal".
Se han cargado los tejanos, los chinos ( que son tejanos fisnos) y los de vestir, por lo que no dejan mucha opción.
Eso sí... los pantalones cortos, por encima de la rodilla.

En verano, eso de ir en pantalón corto tiene un pase, pero en invierno, puede ser atroz.

Y qué pasa con el calzado? Puedo usar las mismas zapatillas que uso para el trote cochinero del gimnasio ?

Por cierto... sabe alguien si valen las mallas de ciclista? Por marcar paquete, digo... :lol:
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHANDAL OBLIGATORIO PARA LAS TIRADAS

Mensajepor subsig05 » 08 Ago 2013 17:17

Hola, en algo no estoy de acuerdo con el comentario anterior:


El problema es que a diferencia de la parte superior, que permiten llevar prendas tipo camiseta o polo, para la parte inferior, si bien permiten usar pantalones cortos y largos... no existe en el mercado otra prenda deportiva de pantalón largo que no sea el "chandal".
Se han cargado los tejanos, los chinos ( que son tejanos fisnos) y los de vestir, por lo que no dejan mucha opción.

Y qué pasa con el calzado? Puedo usar las mismas zapatillas que uso para el trote cochinero del gimnasio ?


.................................................

Pues yo suelo ir con camiseta de manga corta oscura o la parte superior de una especie de chaqueta chandal negra bien bonita de Nike y unos pantalones de treking de la marca salewa con zapatillas tambien de treking de la marcha Chiruca.

Y que me digan que no voy con ropa deportiva y encima conjuntado, no te jode.

Que me llevo el traje de karate con cinturon incluido y chancletas niponas "setta".

Saludos

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3400
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHANDAL OBLIGATORIO PARA LAS TIRADAS

Mensajepor Glimmer » 08 Ago 2013 17:23

Buenas tardes.

Existe una alternativa muy utilizada en senderismo (hiking) y en excursionismo (trekking) y que ha tenido mucho éxito tanto en IPSC como en F-Class.

Es la siguiente y a ver quién es el valiente de la Federación de turno que dice que no es prenda deportiva:
Adjuntos
hola buenos dias abro este tema para saber porque hay que yevar chandal obligatoriamente en las tiradas 170
hola buenos dias abro este tema para saber porque hay que yevar chandal obligatoriamente en las tiradas 171
images.jpg (7.14 KiB) Visto 1469 veces


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados