cartucho en recamara

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
jmborregod
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 20 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

cartucho en recamara

Mensajepor jmborregod » 24 Dic 2008 18:08

buenas tardes foreros,
Se que es un tema controvertido, con una gran variabilidad de armas modernas, doble o simple acción y situación de peligro real.
En general cuando he preguntado a personal más experto la idea es contraria al cartucho en recamara.
¿cual es vuestra opinión, en situacion de riesgo mediano/bajo?.
Las pistolas de DA son más faciles de portar con cartucho en recamara, pero las de simple acción, ¿cual es la forma ideal?¿con martillo abajo?
un abrazo y felices fiestas
 Aunque camine por valle de sombras de muerte, no temeré mal alguno...
Freedom is not free  

Avatar de Usuario
Mouror
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 14 Feb 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartucho en recamara

Mensajepor Mouror » 24 Dic 2008 18:33

Pues en mi caso, no llevaria un arma de simple accion con cartucho en recamara ni con funda antihurto, eso es un pasaporte para un accidente, en las de doble accion con cartucho en recamara , martillo abatido y por supuesto funda antihurto y ni que decir tiene que sin funda antihurto, sin cartucho en recamara, eso es como yo portaria el arma, aunque para gustos colores.
Un saludo y Feliz Navidad a todos los foreros.
Reza, pero no dejes de nadar hacia la orilla.....

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartucho en recamara

Mensajepor zurguen » 24 Dic 2008 18:41

[citando a: Mouror]
Pues en mi caso, no llevaria un arma de simple accion con cartucho en recamara ni con funda antihurto, eso es un pasaporte para un accidente, en las de doble accion con cartucho en recamara , martillo abatido y por supuesto funda antihurto y ni que decir tiene que sin funda antihurto, sin cartucho en recamara, eso es como yo portaria el arma, aunque para gustos colores.
Un saludo y Feliz Navidad a todos los foreros.



tienes toda la razón, en caso de que tu arma sea de simple acción, pártala sin cartucho en recámara, y entrena una técnica que consiste en desenfundar y montar el arma, para después encarar las miras o dirigir el arma al "sujeto".
Felices pascuas
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Avatar de Usuario
argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 25 Oct 2008 09:01
Ubicación: Al Sur del Sur
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartucho en recamara

Mensajepor argos1 » 24 Dic 2008 19:40

Creo que todo es una proporción: A mayor riesgo, mas hay que exponerse a la hora de portar el arma con respecto a como llevarla, con o sin. En todos los casos, la mentalidad y la preparación, es fundamental, sea como sea. Personalmente antepongo el evitar un accidente a ser mas rápido ante una agresion, y es que, como esta la ley, no te la puedes jugar de ninguna manera.
De todas formas, mi consejo: ENTRENAR, ENTRENAR Y ENTRENAR
Un saludo
"La polí­tica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartucho en recamara

Mensajepor Oscar1975 » 24 Dic 2008 20:06

Normalmente yo no llevo cartucho en recámara, no dudo de que quién esté muy entrenado...pero yo que no lo estoy y en una situación de estrés, pues como que es fácil provocar un accidente.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Kimber
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 04 Sep 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartucho en recamara

Mensajepor Kimber » 24 Dic 2008 20:11

Por mucho que se entrene, ante una situación real todo cambia y mucho. Pero esto no quiere decir que entrenar no valga la pena sino todo lo contrario. Es una temeridad salir a la calle con la tirada anual obligatoria o peor ni con esas.... Deberíamos tirar como mínimo una vez a la semana por obligación, y cuando digo tirar no me refiero a blancos estáticos y desde posiciones estáticas....
Yo he visto gente incapaz de desenfundar, de montar e incapaz de bajar el seguro de aleta, en entrenamientos con alto nivel de estrés.
Así que creo que ante un desenfunde del arma, ésta tiene que estar lo más preparada posible para hacer fuego, porque entiendo que se desenfunda el arma porque hay vidas en peligro, y el que coloca el dedito en el disparador, tiene que estar muy pero que muy entrenado porque el nivel de adrenalina y estrés cuando se da cuenta que tiene que desenfundar el arma es bestial.
Si ese nivel de entreno no es así (99% de los casos), mejor no llevar cartucho en recámara. Por propia seguridad y la de los demás.
Es mi opinión personal, pero cada uno con su seguirdad debe decidir. Ah y chaleco anti-balas siempre!
 Are you ready ? NOOOOOOO !

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartucho en recamara

Mensajepor Oscar1975 » 24 Dic 2008 20:13

Totalmente de acuerdo contigo Kimber.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

balin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 04 Oct 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartucho en recamara

Mensajepor balin » 25 Dic 2008 01:41

Me voy a mojar. Obviamente lo ideal es entrenar suficientemente para tener un dominio total (si ello es posible) del arma y de las posibles situaciones que se puedan dar. Ahora bien, dando por hecho que en este pais es imposible por causas que todos conocemos, yo soy firme defensor de que hay que llevar cartucho en recámara porque hay que valorar que:

1.- Generalmente, y digo GENERALMENTE siempre vamos a llegar armas de doble acción.

2.- Suponiendo que debas hacer uso de tu arma en una situación inesperada en la que comienzen a dispararte (ojalá nunca llegue) el nivel de estres generado será tal que suponiendo que tengas la frialdad de desenfundar tu arma para hacer frente al atacante no sería extraño que comiences a disparar sin acordarte de alimentar la recámara o quitar el seguro (YA HA OCURRIDO).

3.- Llevar la recámara vacía y alimentarla para hacer uso del arma llegado el caso, implica dejarla automáticamente en SIMPLE ACCION y con el consiguiente incremento de estres es sumamente fácil que se produzca un disparo accidental dado que se requiere mucha menor presión para accionar el disparador en simple acción que en doble acción. (TAMBIEN HA OCURRIDO YA).

4.- No sabemos si llegado el caso vamos a disponer de las dos manos para montar un arma con la recámara vacía. Con cartucho en recámara sólo se precisa una mano para usarla.

5.- En determinadas circunstancias indeseables (los malditos despistes) el individuo que acostumbra a llevar alimentada su arma es probable que piense que sigue llevándola así y si se ha equivocado no sufrirá ningun accidente. En cambio, el individuo que la lleve vacía y siga pensándolo, su equivocación si puede provocar un accidente.

Esto es sólo mi opinión basándome en mi experiencia pero lo cierto es que es tan dificil convencer al que lleva la recámara vacía de que la alimente, como al que la lleva alimentada para que la vacíe.

Felices fiestas a todos.

Avatar de Usuario
Samot
.30-06
.30-06
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartucho en recamara

Mensajepor Samot » 25 Dic 2008 10:33

Totalmente de acuerdo con el compañero balin, lo que esta claro es que cada uno pensara de una forma pero si estamos hablando de seguridad respecto a nuestra protección o de terceras personas soy partidario de llevar siempre el arma montada esto quiere decir "siempre" de esta forma no hay errores ni dudas si esta o no con proyectil en la recamara.
La situación de estres es sumamente importante , pues llegado el caso de repeler una agresión, se ,del caso de un agente que estando siendo agredido con arma de fuego fue incapaz de repeler el ataque encontrandose los proyectiles sin disparar dentro de su coche , ya que el estres no le permitio quitar el seguro y lo que hacia tras montar el arma y comprobar que no disparaba seguia montando y su arma expulando los proyectiles sin percutir debido al seguro.
Por esto y otras cosas compañeros yo soy partidario de el arma montada y sin seguro, os puede parecer una temeridad pero hace mucho tiempo que aprendi que el mejor seguro en un arma es el dedo de quien la porta.
Os deseo a todos felices fiestas.
    Actuar sin pensar es como disparar sin apuntar Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartucho en recamara

Mensajepor tongogu » 25 Dic 2008 12:31

El arma es operativa con cartucho en recamara y sin seguro de aleta.
Dicho esto, cada uno que la lleve como crea oportuno.

Yo personalmente, siempre llevo mis armas operativas.
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartucho en recamara

Mensajepor Vicente » 25 Dic 2008 13:15

Lo vería más simple.

Si de verdad la necesitas portar; Simple Acción montada y asegurada, y la DA cartucho en recámara, martillo abajo o montada (si es tipo Glock, MP, etc...) sin asegurar.

Pero preferentemente siempre es más operativo una DA. Jeff Cooper muerio hace unos años y no se enterará :D :D :D .

Feliz Navidad,
                    

Avatar de Usuario
argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 25 Oct 2008 09:01
Ubicación: Al Sur del Sur
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartucho en recamara

Mensajepor argos1 » 25 Dic 2008 13:26

Samot, a un compañero mio, hace unos años, le ocurrió lo mismo, vació el cargador entero por tener el seguro puesto intentando repeler una agresión. Al final tubo que salir por patas, ya que no había nadie de apoyo.
Al igual que los deportistas, el entreno es fundamental, y si la Administración no se preocupa de ello, tendremos que hacerlo por nuestra cuenta. MAS NOS VALE
Felices Fiestas
"La polí­tica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"

jmborregod
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 20 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartucho en recamara

Mensajepor jmborregod » 25 Dic 2008 16:22

ok, parece que un grupo significativo se inclina por llevar el arma completamente operativo y para ello entiendo de forma clara que en DA montada, desamartillada y sin seguros.
PERO, en SA con martillo arriba y seguro?? o bien bajar el martillo de forma manual, a mi me parece más segura esta forma, dado que solo con el dedo pulgar se levanta martillo y no hay que quitar seguro, ¿cual es la forma ideal de llevarla en SA? teniendo en cuenta que algunas pistolas una vez bajado el martillo de forma manual, permiten poner seguro y otras no.
un abrazo
 Aunque camine por valle de sombras de muerte, no temeré mal alguno...

Freedom is not free  

Avatar de Usuario
argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 25 Oct 2008 09:01
Ubicación: Al Sur del Sur
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartucho en recamara

Mensajepor argos1 » 25 Dic 2008 19:20

¿ La forma ideal ? Creo que nunca habrá una respuesta concreta y rotunda.
Para mi la forma ideal es arma segura y a la vez operativa, ( DA, montada y desamartillada, sin seguro de aleta ) Pero una cosa esta clara, LLEVARLA SIEMPRE IGUAL, DE LA MISMA FORMA Y ENTRENO........
Por cierto, siempre utilizo munición no blindada ( no rebotes )
saludos
"La polí­tica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartucho en recamara

Mensajepor Vicente » 25 Dic 2008 20:40

[citando a: jmborregod]
...o bien bajar el martillo de forma manual, a mi me parece más segura esta forma, dado que solo con el dedo pulgar se levanta martillo y no hay que quitar seguro, ¿cual es la forma ideal de llevarla en SA? ...


Te equivocas, más seguro que eso es no llevarla :D :D :D , o ¿porque no sin el cargador puesto? no se, es que el arma, o está operativa o no está.

Seamos serios, la forma ideal si realmente la vas a utilizar o con la predisposición "de", es amartillada y con seguro. Eso si, si te vas a la playa con los niños, pues mejor no te la lleves.

Feliz Navidad,
                    

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartucho en recamara

Mensajepor Tomate » 26 Dic 2008 00:23

En muchos post últimamente estoy viendo cuestionamientos a cosas que se deberían dar por sentado y creo que hay cosas que no estamos viendo, el portador de armas, sea servidor público o sea civil, debe llevar la pistola con munición en recámara y lista para defenderse o defender a terceros. Esto es así. Aquí, en España, en USA, en Cambodia del sur y en la China.
Pero para que esto sea posible es menester que los usuarios tengan el entrenamiento y la capacitación necesarias y suficientes, que es lo que en general NO está ocurriendo según veo.
Algunos como el caso de Oscar1975 que tienen la valentía y la decencia de admitirlo y de tomar las precauciones del caso. Pero muchos otros andan por la calle "portando la guadaña de la destrucción" (Los Simpsons) con un arma que es mas insegura para el y para terceros inocentes que para un ocasional delincuente que pudiera cruzarse en su camino.
Los ciudadanos deberíamos exigir que nuestros policías estén debidamente entrenados y tengan el manejo del arma más seguro y efectivo que sea posible. Los gobiernos son poco proclives a dar este entrenamiento por una sencilla razón, Nadie puede inaugurar policías entrenados, se pueden cortar cintas en patrulleros, se puede salir en los diarios entregando armas o edificios, pero ningún político (de ningún país del mundo) sale en los medios cortando la cinta donde detrás hay 100 policías bien entrenados.
Una fuerza policial de 1º línea de mi país recibe la orden por circular interna de no llevar munición en recamara para todo su personal. Como algunos de ellos estaban en los cursos de mi club del cual soy responsable y donde la filosofía es: Conocimientos, Entrenamiento, práctica y munición en recámara.
Voy al jefe del la fuerza y le digo:
- ¿Cómo puede ser que prohíban llevar munición en recámara??
- Mirá, en los últimos 2 años no hay una sola baja en enfrentamiento, pero tengo 35 bajas propias y 6 civiles por accidente. ¿Qué harías?.
- Entrenarlos, pero si no puedo sacarle la munición en recámara a todo el mundo – dije con tristeza.
Lamentable pero hay mas posibilidades que lo mate un compañero que lo haga un delincuente, estoy absolutamente convencido que a las autoridades les es mas barato pagar el muerto que entrenarlos para que no los maten y esto en general no llega a la opinión pública, por eso no somos concientes de los riesgos que corremos cuando un agente de la ley desenfunda un arma en la calle.

Como sé que muchos agentes de la ley y guardias privados nos leen quiero clarar que estoy plenamente convencido que ellos no tienen la responsabilidad por esto, porque me han demostrado con creces que cuando tienen la oportunidad se esfuerzan y ponen lo mejor de sí para aprender, porque saben que es en beneficio suyo en primer caso y por añadidura de toda la población. No nos falta calidad humana, nos faltan medios, que es muy diferente.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartucho en recamara

Mensajepor flipk12 » 26 Dic 2008 00:47

¿Cual es la diferencia entre un revolver y, por ejemplo, una USP con el cartucho en la recámara y el martillo abatido? Para eso se han inventado las pistolas de doble acción. Porque si la vas a montar cuando la necesites te sobra la doble acción.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

jmborregod
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 20 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartucho en recamara

Mensajepor jmborregod » 26 Dic 2008 10:03

como siempre, Tomate centrando perfectamente la cuestión.
Indudablemente una pistola DA con las oportunas precauciones y entrenamiento mínimo es como un revolver.
Pero existen todavía muchas pistolas de SA, en las cuales personalmente me parece más peligroso llevar con cartucho en recamara, y esa es la cuestión, ¿como llevar operativa y suficientemente segura una pistola SA?
un abrazo a todos
 Aunque camine por valle de sombras de muerte, no temeré mal alguno...

Freedom is not free  


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados