cañon con oxido

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Daro51
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 284
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

cañon con oxido

Mensajepor Daro51 » 08 Dic 2008 20:12

Buenas, tengo un problema que me esta volviendo loco, se me exta oxidando el cañon de mi ballester, es problable que sea de no usarla y tenerla mal guardada, pero la pregunta concretaes que se le puede hacer para resolver el problema,?, muchos diran que lo aceite y de hecho lo hago pero igual tiene puntos de oxido.
Imagen

Si vis pacem, para bellum

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cañon con oxido

Mensajepor marroyol » 08 Dic 2008 20:20

Limpieza a fondo y si no la vas a usar por mucho tiempo en lugar de acite usa grasa, no olvides una buena lipieza antes de usar de nuevo.

Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Intrepido
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 28 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cañon con oxido

Mensajepor Intrepido » 08 Dic 2008 20:30

Para limpiarlo utiliza una grasa neutra (las venden especiales para armas) no utilices nunca aceites ácidos como el 3 en 1 y similares porque dañan el metal y, aunque inicialmente parecen quitar el óxido, favorecen que aparezca después otra vez. Por cierto, el óxido ¿es por el exterior del cañon o en el interior?
PARA QUE TRIUNFE EL MAL SOLO HACE FALTA QUE LOS HOMBRES DE BIEN NO HAGAN NADA (Edmund Burke)

Avatar de Usuario
Daro51
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 284
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cañon con oxido

Mensajepor Daro51 » 09 Dic 2008 16:06

no, por suerte es en el exterior, por eso dentro de todo estoy tranquilo, igual yo me referia si se podia dar algun pavon al cañon como para evitar el oxido pero muy buena tecnica l de la grasa, no se me habia ocurrido.
Imagen

Si vis pacem, para bellum

Avatar de Usuario
Intrepido
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 28 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cañon con oxido

Mensajepor Intrepido » 09 Dic 2008 16:14

Si es por el exterior siempre puedes pulir el cañón con un disco de trapo de esos que venden para acoplar al taladro. Yo he visto gente que lo ha hecho con unos resultados espectaculares. De este modo quitas el óxido totalmente y luego le das grasa.
Un saludo
PARA QUE TRIUNFE EL MAL SOLO HACE FALTA QUE LOS HOMBRES DE BIEN NO HAGAN NADA (Edmund Burke)

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cañon con oxido

Mensajepor Tomate » 09 Dic 2008 16:41

Tengo un método intermedio entre lo que sugiere Intrepido y lo que vos tenés (que por ahora es nada) jajajajajja.

Unas cuantas vainas del .22 aceite y vas raspando el oxido con el borde de la vaina despacio hasta que se redondea el filo, el cañon tomara color cobreado pero sale con aceite, para mi dá excelentes resultados.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cañon con oxido

Mensajepor Oscar1975 » 09 Dic 2008 19:39

En mi revolver Astra también tengo zonas con óxido, por favor Tomate explica un poco mejor el proceso. Gracias.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Daro51
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 284
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cañon con oxido

Mensajepor Daro51 » 09 Dic 2008 20:25

interesante, peo lo que hace es quitar la zona con oxido nada mas, pero no me protege de un futuro oxidamiento, la grasa es buena pero hay que ver cuanto dura, yo lo que quiero es darle una suave capa de pavon para que no joda mas el oxido, se podria hacer?
Imagen

Si vis pacem, para bellum

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cañon con oxido

Mensajepor Tomate » 09 Dic 2008 20:27

[citando a: Oscar1975]
En mi revolver Astra también tengo zonas con óxido, por favor Tomate explica un poco mejor el proceso. Gracias.

Oscar.


Oscar, el proceso es con una vaina de latón del .22 (que podés tomar del polígono) Le ponés un poco de aceite sobre la zona oxidada y lentamente con la boca de la vaina vas raspando el óxido. vas a ver que le hace unas rayas bronceadas al pavón (pero no te asustes) salen con limpieza, trapo y aceite.

Al principio la vaina está filosa, pero a poco que estás raspando se redondea y es mas suave, si queres podes matarle el filo primero contra algo aspero y después la podés usar. Es importante que no hagas presion excesiva porque podés lastimar el pavón, a mi me da excelente resultado, es mejor que la virulana (que quita el pavón) y que cualquier otro método que yo conozca.

Espero que te sirva.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cañon con oxido

Mensajepor Tomate » 09 Dic 2008 20:28

Doble Tap, perdón......



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cañon con oxido

Mensajepor Oscar1975 » 09 Dic 2008 20:33

Gracias tomate, tomo nota a ver si le dejo un pelín apañao.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cañon con oxido

Mensajepor marroyol » 09 Dic 2008 20:34

[citando a: Daro51]
interesante, peo lo que hace es quitar la zona con oxido nada mas, pero no me protege de un futuro oxidamiento, la grasa es buena pero hay que ver cuanto dura, yo lo que quiero es darle una suave capa de pavon para que no joda mas el oxido, se podria hacer?


Puedes darle una capa de pavón en frio, proteje pero no es duradero y al accionar tendrá rozaduras.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cañon con oxido

Mensajepor Oscar1975 » 10 Dic 2008 17:56

Lo que yo haré es mandarlo a Iparguns y a ver si me lo dejan bien.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Intrepido
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 28 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cañon con oxido

Mensajepor Intrepido » 10 Dic 2008 21:34

Desde luego, lo que yo he dicho acerca de pulir el cañon con el disco de trapo lo hice partiendo de la base de que se trata de cañones NO pavonados. En uno pavonado desaparecería el pavón y con ello haríamos una gran chapuza.
Para los de pistola (normalmente no pavonados) funciona bien.
Por cierto, la idea de tomate de untilizar una vaina del 22 me parece interesante.
Una duda: ¿que se puede hacer con un arma vieja en la que el óxido ha llegado a hacer un pequeño hueco en el metal de forma que ya no se puede quitar puliendo? Hace poco que un amigo me planteó el problema con un arma de colección que quería adecentar y no supe contestarle.
Saludos a todos.
PARA QUE TRIUNFE EL MAL SOLO HACE FALTA QUE LOS HOMBRES DE BIEN NO HAGAN NADA (Edmund Burke)

laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 12 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cañon con oxido

Mensajepor laberinto » 10 Dic 2008 21:58

Podrias comprobar el grado de humedad que tiene el lugar donde guardas tus armas. Yo tengo dentro del armero un pequeño recipiente de plastico cuya tapa tiene orificios y en su interior sal, parece mentira pero cada cierto tiempo tengo que cambiar la sal porque esta humedecida, sin embargo mis armas no tienen ninguna parte oxidada al menos a simple vista. SALUDOS
 La violencia siempre es el problema, jamas la solucion   

Avatar de Usuario
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1236
Registrado: 25 Mar 2008 09:01
Ubicación: barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cañon con oxido

Mensajepor tornero » 10 Dic 2008 22:01

un buen pulido, eso si, no en partes pabonada, con un taladro no se como ira, pero en una pulidora tardara en bolverse a oxidar, yo lo comprobe en una de las mias y de momento nada de oxido
DETRAS VENDRA QUIEN BUENO TE HARA                     

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cañon con oxido

Mensajepor Tomate » 11 Dic 2008 00:18

[citando a: Intrepido]
.........................................................................................................
Por cierto, la idea de tomate de untilizar una vaina del 22 me parece interesante.
Una duda: ¿que se puede hacer con un arma vieja en la que el óxido ha llegado a hacer un pequeño hueco en el metal de forma que ya no se puede quitar puliendo? Hace poco que un amigo me planteó el problema con un arma de colección que quería adecentar y no supe contestarle.
Saludos a todos.


La verdad es que a mí me ha dado excelentes resultados este sistema, yo lo aprendí hace años de un encargado de mi polígono (ya fallecido).

Entenderás que esto es para sacar las manchas de oxido sin lastimar el pavón de toda el arma, pero si lo usamos en un caso como el que vos comentas, solo que cortamos la vaina del .22 y aplanamos el latón (con una morza) cortamos en forma de triangulo dejando una punta que pudiera entrar en los agujeros y anduvo muy bien, eso si, paciencia.... mucha paciencia......

Ojala te sirva.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Daro51
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 284
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cañon con oxido

Mensajepor Daro51 » 11 Dic 2008 03:47

lo resolvi, hable con mi armero y me lo pule el, ya que no poseo desgraciadamente el tiempo por los finales en la facultad y encima no tengo pulidora en casa y busque pero no encontre ningna vaina .22, y la verdad para ir a buscar al poligono alguna se la dejo y mientras rindo el final me lo hace y en el dia me la llevo.
Imagen

Si vis pacem, para bellum


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 162 invitados