CAMPO TIRO DEPORTIVO CIBOURE

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
MANDIBLE
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 13 Jun 2012 12:00
Contactar:
Estado: Desconectado

CAMPO TIRO DEPORTIVO CIBOURE

Mensajepor MANDIBLE » 05 Sep 2012 16:35

Buenas compañeros

He visto en epocas pasadas comentarios muy positivos sobre el campo de tiro de ciboure,me gustaria saber mas sobre los requisitos necesarios y si algun compañero de Irun,va por alli.

Muchas gracias
El soldado es el primero que quiere la paz, ya que es el que debe sufrir y soportar las más profundas heridas y cicatrices de la guerra.

Avatar de Usuario
MANDIBLE
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 13 Jun 2012 12:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO TIRO DEPORTIVO CIBOURE

Mensajepor MANDIBLE » 05 Sep 2012 17:10

MANDIBLE escribió:Buenas compañeros

He visto en epocas pasadas comentarios muy positivos sobre el campo de tiro de ciboure,me gustaria saber mas sobre los requisitos necesarios y si algun compañero de Irun,va por alli.

Muchas gracias


Para los que vivimos en Irun,creo que es mas interesante ir a este campo que a Pamplona,por tema de
costes.

Saludos
El soldado es el primero que quiere la paz, ya que es el que debe sufrir y soportar las más profundas heridas y cicatrices de la guerra.

silverive
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 26 May 2012 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO TIRO DEPORTIVO CIBOURE

Mensajepor silverive » 06 Sep 2012 06:45

Hola Mandible,

Escribo desde Donosti. Nunca he estado en Ciboure, pero había oido hablar de la existencia de ese campo. Yo actualmente estoy esperando que me llegue la licencia, pero para poder sacármela me tuve que hacer socio de Pamplona, y es el único campo que conozco.

Me han dicho que en Ciboure, los horarios del campo deben de ser más limitados que en Pamplona, por si te interesa el dato. Estaré atento a la evolución de este post y a vuestros comentarios, este tema me interesa mucho. Saludos

nazio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 12 Feb 2007 03:01
Ubicación: Guipuzcoa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO TIRO DEPORTIVO CIBOURE

Mensajepor nazio » 06 Sep 2012 11:39

Buenos días Mandible y Silverine

Yo también escribo desde Donostia y estoy interesado en ese campo de tiro por cercacía, como por trabajo suelo pasar por Ciboure a veces, os agradecería me indicarais ( si lo sabeis donde está exactamente para pasar por allí y enterame bien, a mi personalmente me interesa más para arma larga. Otra cosa será los requisitos legales que haya que cumplir para poder mover las armas al otro lado de la frontera

Un saludo

Avatar de Usuario
MANDIBLE
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 13 Jun 2012 12:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO TIRO DEPORTIVO CIBOURE

Mensajepor MANDIBLE » 06 Sep 2012 20:36

Buscando en antiguos post os dire que lo del tema de pasar las armas a Francia se hace con una guia Europea ,que se solicita en la Intervencion de armas,no obstante este fin de semana me acerco y os cuento.
El soldado es el primero que quiere la paz, ya que es el que debe sufrir y soportar las más profundas heridas y cicatrices de la guerra.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO TIRO DEPORTIVO CIBOURE

Mensajepor Juanjo10_1 » 06 Sep 2012 20:39

Como todo en este país se reduce a dinero (la tarjeta Europea), lo del campo lo siento pero sólo lo conozco de oídas.

Avatar de Usuario
MANDIBLE
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 13 Jun 2012 12:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO TIRO DEPORTIVO CIBOURE

Mensajepor MANDIBLE » 06 Sep 2012 20:42

Saludo al compañero Nazio y te comento que segun he leido para arma larga existe otro un poco mas lejano,mañana rescato la informacion del post que creo era del 2007.

Para arma larga lo mejor el campo de tiro en Jaizkibel pero es terreno militar como sabeis y ir alli como decian en aquel post es tirar los dados al
azar.


Saludos
El soldado es el primero que quiere la paz, ya que es el que debe sufrir y soportar las más profundas heridas y cicatrices de la guerra.

silverive
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 26 May 2012 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO TIRO DEPORTIVO CIBOURE

Mensajepor silverive » 06 Sep 2012 22:40

Hola a todos!

Que gusto ver que este post se mueve. Yo lo de Jaizkibel, lo había oido, pero eran ertzainas los que habían ido a tirar allí con sus armas reglamentarias, y me lo desaconsejaron totalmente. Por lo visto, te puedes meter en un buen lío si te sorprende la guardia civil :roll:

Es un jaleo en tiempo, desplazamientos y costos, el no tener un campo cercano. Os sigo muy atento, a ver que vamos descubriendo....

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO TIRO DEPORTIVO CIBOURE

Mensajepor FENRIS » 07 Sep 2012 00:01

Que tal.

nazio escribió:Yo también escribo desde Donostia y estoy interesado en ese campo de tiro por cercanía, como por trabajo suelo pasar por Ciboure a veces, os agradecería me indicarais (si lo sabeis) donde está exactamente para pasar por allí y enterame bien, a mi personalmente me interesa más para arma larga.


Justo antes de ir a cruzar el puente sobre la ría para pasar a San Juan de Luz (si estamos en Ciboure) hay que tomar una carretera a mano derecha que discurre junto a la ría (que queda a la izquierda), la Avda. Jean Polou. Un poco más adelante veremos un campo de golf a nuestra derecha. El campo de tiro de Ciboure está un poco más adelante, llegando casi a la altura de la autopista.

https://www.tourisme64.com/activite/cibo ... 000GG.html

https://societetirciboure.monsite-orange.fr/

https://www.clubdanbada.com/index1.htm

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

nazio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 12 Feb 2007 03:01
Ubicación: Guipuzcoa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO TIRO DEPORTIVO CIBOURE

Mensajepor nazio » 07 Sep 2012 08:38

Muchas gracias por responder. Ya he ubicado el campo
Pero al parecer, según he visto los distintos links no es para armas largas.
Lo de Jaizkibel, ya lo siento, no vale, si te pillan se te cae el pelo, ese lugar solo sirve para entrenamientos de los distintos cuerpos de policía.
En fin, hasta que tengamos nuevas noticias a......... Pamplona que es lo más cercano, o al monte despistando
. Es lamentable que no haya ningún campo donde podamos poner a punto las armas.

un saludo

jurgi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 188
Registrado: 03 Oct 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO TIRO DEPORTIVO CIBOURE

Mensajepor jurgi » 09 Sep 2012 00:10

Hola

En el campo de tiro de Ciboure http://stcciboure.kegtux.org/?page_id=16 con arma larga solo puedes tirar con carabina del .22lr, si quereis tirar con arma larga teneis el campo de tiro de saint jean de marsacq http://www.tsca.fr/ que esta en las landas a unos 70km de Irun, tiene unas instalaciones que se puede tirar hasta a 300m.

El tema legal para pasar a Francia con armas, el requisito es sacarse la tarjeta europea de armas en la intervención de armas de la guardia civil y llevar el arma desmontada y con la munición separada del arma.

Espero que os haya ayudado un poco.

Un saludo!

nazio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 12 Feb 2007 03:01
Ubicación: Guipuzcoa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO TIRO DEPORTIVO CIBOURE

Mensajepor nazio » 10 Sep 2012 08:48

Cenkiu compañero

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO TIRO DEPORTIVO CIBOURE

Mensajepor Maranello » 14 Sep 2012 17:04

jurgi escribió:Hola

En el campo de tiro de Ciboure http://stcciboure.kegtux.org/?page_id=16 con arma larga solo puedes tirar con carabina del .22lr, si quereis tirar con arma larga teneis el campo de tiro de saint jean de marsacq http://www.tsca.fr/ que esta en las landas a unos 70km de Irun, tiene unas instalaciones que se puede tirar hasta a 300m.

El tema legal para pasar a Francia con armas, el requisito es sacarse la tarjeta europea de armas en la intervención de armas de la guardia civil y llevar el arma desmontada y con la munición separada del arma.

Espero que os haya ayudado un poco.

Un saludo!


Lo lamento, pero no es correcto.

Con la Tarjeta Europea únicamente puedes sacar el arma corta del país para acudir a campeonatos o tiradas CON invitación y exclusivamente para los días de dicho campeonato.

Si quieres utilizar tu arma para entrenar regularmente en Francia, no te queda otra que hacerte de la Federación Francesa de tiro, hacerte socio del club, esperar 6 meses, pedir una autorización, y comprar el arma en Francia. Pero entonces o la depositas en Francia o ná de ná, porque tampoco la puedes traer de Francia a España....Y muy probablemente (al 99,99999%) si no tienes residencia en Francia te denegarán el permiso.

No se te ocurra entrar el arma en Francia con documentación española y tarjeta Europea si no es para un campeonato....te cae la del pulpo.

Es triste, pero es lo que hay. Esta información la he contrastado tanto con la Guardia Civil como con la Préfeture de Police.



Saludos

nazio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 12 Feb 2007 03:01
Ubicación: Guipuzcoa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO TIRO DEPORTIVO CIBOURE

Mensajepor nazio » 14 Sep 2012 17:16

No se me ocurre otra cosa que decir " jodeeerrrrr¡¡¡)
"semos" europeos por los cojones.
Me ha entrado miedo, llevo varios años invitado a la paloma en la zona de Irati con los amigos franceses, y hasta ahora ( la verdad es que no me había dado cuenta ) son vrios años los que he pasado la escopeta por la frontera sin más, menos mal que no me han parado nunca. Con lo cual este año no la paso como es obvio.
Ello junto a otra invitación que tengo a Jabalís pero en este caso cerca de la zona de Marsella.

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO TIRO DEPORTIVO CIBOURE

Mensajepor Maranello » 14 Sep 2012 17:40

nazio escribió:No se me ocurre otra cosa que decir " jodeeerrrrr¡¡¡)
"semos" europeos por los cojones.
Me ha entrado miedo, llevo varios años invitado a la paloma en la zona de Irati con los amigos franceses, y hasta ahora ( la verdad es que no me había dado cuenta ) son vrios años los que he pasado la escopeta por la frontera sin más, menos mal que no me han parado nunca. Con lo cual este año no la paso como es obvio.
Ello junto a otra invitación que tengo a Jabalís pero en este caso cerca de la zona de Marsella.


Hola,

Para caza es diferente. Creo que necesitas la tarjeta Europea, pero las normas no son tan estrictas.

Mejor háblalo con tu Intervención.

Saludos

nazio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 12 Feb 2007 03:01
Ubicación: Guipuzcoa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO TIRO DEPORTIVO CIBOURE

Mensajepor nazio » 14 Sep 2012 20:10

Gracias Maranello, lo haré

Genserico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 27 Sep 2011 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMPO TIRO DEPORTIVO CIBOURE

Mensajepor Genserico » 19 Feb 2013 12:02

Yo llevo años hiendo a tirar al Campo de tiro de Ciboure, tiro con gendarmes y policia española como compañeros y ellos mismos me dicen que no hay ningun problema. Solo con la tarjeta europea y federarte en el campo de tiro ya es suficiente.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 176 invitados