Cambio por pistola

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Cambio por pistola

Mensajepor Oscar1975 » 26 Oct 2009 20:04

Al final un compi del foro ha encontrado una Megastar del 10 mm Auto y yo pregunto ¿es buena idea cambiar un Astra del 44 Magnum y una carabina Winchester 290 semi del 22 por dicha pistola?

Gracias,

Oscar.
Adjuntos
Al final un compi del foro ha encontrado una Megastar del 10 mm Auto y yo pregunto ¿es buena idea cambiar 00
Astra 44 Magnum

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio por pistola

Mensajepor Oscar1975 » 26 Oct 2009 20:05

Carabina
Adjuntos
Al final un compi del foro ha encontrado una Megastar del 10 mm Auto y yo pregunto ¿es buena idea cambiar 10
Winchester 290

ulano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 249
Registrado: 05 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio por pistola

Mensajepor ulano » 26 Oct 2009 20:50

Hola Óscar:
Yo personalmente no haría el cambio. Por varias razones:
1ª.- Un arma cambiada por dos. No me convence. Lo entendería, si el cambio fuera por un arma de mucho "caché", pero por esta, no.
2ª.- La megastar es rara y con un calibre raro, que nunca en España ha tenido mucho tirón. La poca munición que encuentres seguramente será cara.
3ª.- El revólver Astra, te permite tirar 44 Magnum (cartucho muy caro), pero más accesible (en España) que el 10 mm. Aparte, si recargas, tienes más variedad de puntas que en el 10 mm., y podrás tirar todos los 44 que quieras (como el 44 Special, mucho más agradable que el mágnum).
4ª.- Pocas armas como una carabina del calibre 22, proporcionan tan buenos momentos de disfrute. Yo desde que volví del Líbano hace 2 meses y medio, sólo he tirado con carabina del 22 (con varias de las que tengo), y lo he pasado como un enano. Aparte, la munición es barata, y como ya te he dicho en alguna otra ocasión, a los que nos gustan las armas, normalmente nos gusta tirar, y con estas armas puedes tirar mucho, porque no se rompen, son precisas (quién dice alguna carabina que tire mal, las M4 no cuentan), y su minición es barata a la par que variada.
Claro que como aquí se ha dicho muchas veces, ninguna razón, ni propia ni ajena, nos apartará de algo que nos guste aunque no lo usemos (todos tenemos ejemplos, tú y yo).
Por lo demás, recomendarte nuevamente que te federes y verás cómo tu afición es más plena, y desearte suerte en la elección.
Un saludo.
Alfonso.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio por pistola

Mensajepor Oscar1975 » 26 Oct 2009 21:19

Creo que tienes razón, además el calibre 44 Magnum creo que es más potente que el 10 mm Auto y además el 44 Special dicen que es una gozada de disparar y que en prestaciones no le va a la zaga al 10 mm Auto. Creo que de momento lo dejaré y lo de federarme jejeje, cuando mejore mi economía. Gracias Ulano, voy a ver si echo 20 minutillos de carrera.

Oscar.

Avatar de Usuario
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2058
Registrado: 18 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambio por pistola

Mensajepor cambaco » 28 Oct 2009 21:45

Amigo Oscar: he tenido y usado durente mucho tiempo un S-W 29 del 44 Mg, en 6" de cañon.
Tirando con municion recargada del 44 muy "suave" la balistica es practicamente la del 44 Special, con esta carga el arma era sencillamente insuperable, ya que creo que no hay otro calibre en arma corta que agrupe tan bien y sea a la vez tan agradable y tan facil de recargar.
Te permite tirar en doble acción los seis disparos en unos 3 segundos, estando estos en un radio de 30 cm a unos 12m.

Personalmente es la municion que mas me gusta en arma corta, pues aunque evidentemente las hay con mucha mas potencia, al final estas mas pendiente del retroceso "bestial" que de la precision, y asi no hay forma de disfrutar con el arma.

La municion del 44 Spl, tampoco es que sea precisamente liviana, ya que sale a unos 300m/s y la punta de plomo es de 240Gr. Como ves es netamente superior a cualquier 45 Acp, pero insisto muchisimo mas preciso.
Tirando en simple A, sentado y sin prisas, a 25 m, practicamente metes todos los tiros en un solo agujero.

Saludos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados