Cambiariais una GSP por CZ 75b

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
rascay
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 28 Feb 2010 21:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Cambiariais una GSP por CZ 75b

Mensajepor rascay » 06 Jun 2012 14:43

Hola compañeros me dirijo a vosotros para pedir ayuda sobre este tema:
Yo poseo una walther gsp expert como nueva no tiene ninguna marca y empuñadura KN nill. No voy ha decir que tiene x disparos por que seguro mentiría tiene disparos pero esta nueva.
Por otra parte un compañero me la cambia por una CZ 75b, también como nueva y con carro del 22.
Mi pregunta es: ¿ estando las dos armas como nuevas y en perfectas condiciones cambiaríais la gsp por la cz con carro del 22 ?
Pues hay queda eso, espero vuestros sabios consejos.
Gracias.

Avatar de Usuario
jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1659
Registrado: 13 Ago 2011 21:35
Ubicación: Terrassa - Barcelona-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiariais una GSP por CZ 75b

Mensajepor jumangi » 06 Jun 2012 16:27

Hombre si tienes solo la tercera categoría de la F y quieres tirar con ambos calibres con él mismo arma, podría entenderlo porqué no harás más punto con la CZ 75 que con una Walther GSP Expert con cacha anatómica.

Yo tengo una GSP de 25 años y no la cambio por la CZ 75.

Saludos :ypist:
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Safeman
.30-06
.30-06
Mensajes: 574
Registrado: 12 Jul 2011 21:39
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiariais una GSP por CZ 75b

Mensajepor Safeman » 06 Jun 2012 16:34

Hola rascay a tu pregunta la respuesta es otra pregunta ¿ para que la quieres o que modalidad vas hacer con la cz 75b?, yo tengo una cz85 combat 9mm + el kit del 22 lr( que ha diferencia de la 75b viene con miras mirometricas)y quitando en IPSC que es para la que la utilizo normalmente no te dará para mucho más pues para precisión tanto en 9mm como con el kadet del 22 no son nada apropiadas y más la 75b con miras fijas.
Quédate con tu Walter gsp expert ( un arma fabulosa, según los que entienden de esto) sube a 2ª categoría y después te compras el 9 mm que quieras, yo estoy pendiente de recibir la 2ª y lo primero que me voy a comprar es una pardini sp del 22 para poder hacer precisión con una arma de verdad.
Por otro lado por comparación de precios, si la dos están en buen estado el cambio es bastante justo, pero como ya te he dicho en mi opinión NO la cambiaría.

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiariais una GSP por CZ 75b

Mensajepor Maranello » 06 Jun 2012 17:36

Hola compañero,

Si te refieres a si vale la pena por el coste, la respuesta es NO.

Una CZ75 de segunda mano con carro del 22 la puedes encontrar por 600-700 €.

Una GSP Expert de segunda mano no bajará de los 800-900 €.

Un cambio a pelo una por otra no vale la pena, pierdes dinero.

Y en calidad tampoco. Una GSP Expert es un arma de competición extraordinaria a nivel de fabricación y materiales, una CZ75 es una arma "normalilla".

Un saludo

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiariais una GSP por CZ 75b

Mensajepor jestebanv » 06 Jun 2012 18:21

Maranello escribió:Hola compañero,

Si te refieres a si vale la pena por el coste, la respuesta es NO.

Una CZ75 de segunda mano con carro del 22 la puedes encontrar por 600-700 €.

Una GSP Expert de segunda mano no bajará de los 800-900 €.

Un cambio a pelo una por otra no vale la pena, pierdes dinero.

Y en calidad tampoco. Una GSP Expert es un arma de competición extraordinaria a nivel de fabricación y materiales, una CZ75 es una arma "normalilla".

Un saludo

Me sumo a esta opción. Aunque tengo que reconocer que como usuario de la GSP desde el 82 no soy muy imparcial :wink:
Un abrazo
Juan
Una GSP es una compañera para toda la vida. :mrgreen:
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Safeman
.30-06
.30-06
Mensajes: 574
Registrado: 12 Jul 2011 21:39
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiariais una GSP por CZ 75b

Mensajepor Safeman » 06 Jun 2012 18:29

Tal como yo lo he entendido(que nos lo aclare el amigo rascay) la cz 75b sera en 9mm + el kit del 22lr lo cual sumado equivale en precio a la gsp expert, yo nunca he visto ninguna cz75/85 solo en 22 lr ,ya que el kit del 22 lr es para cuando ya tienes una cz en 9mm por lo que me he imaginado que sera así como quiere hacer el cambio. y por lo de que la CZ75 es una arma "normalilla"sin animo de polemizar creo que te quedas corto, no dicho por mi,pues aun soy un poco novato en este mundo sino por compañeros más experimentados la CZ75 es una de las mejores armas en 9mm que se ha fabricado con unas cualidades de fiabilidad y materiales excelentes y que ha sido clonada por muchos fabricantes.
Saludos

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiariais una GSP por CZ 75b

Mensajepor Maranello » 06 Jun 2012 19:36

Safeman escribió:Tal como yo lo he entendido(que nos lo aclare el amigo rascay) la cz 75b sera en 9mm + el kit del 22lr lo cual sumado equivale en precio a la gsp expert, yo nunca he visto ninguna cz75/85 solo en 22 lr ,ya que el kit del 22 lr es para cuando ya tienes una cz en 9mm por lo que me he imaginado que sera así como quiere hacer el cambio. y por lo de que la CZ75 es una arma "normalilla"sin animo de polemizar creo que te quedas corto, no dicho por mi,pues aun soy un poco novato en este mundo sino por compañeros más experimentados la CZ75 es una de las mejores armas en 9mm que se ha fabricado con unas cualidades de fiabilidad y materiales excelentes y que ha sido clonada por muchos fabricantes.
Saludos


Hola,

De segunda mano el precio no es equivalente, la CZ con los dos carros la encontraras unos 200€ mas barata que la Expert.

Y la CZ, si, es buen arma y muy fiable, pero normalilla. Si quieres en 9 mm. un arma de competición equivalente en calidad y prestaciones a la Expert, tienes que irte a pistolas tipo S&W 952, STI Target Master, Sig p210, etc....que son bastante más caras. Y con el carro del 22 ni te cuento....esta MUY lejos de la Expert.

Un saludo

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiariais una GSP por CZ 75b

Mensajepor EINAR » 06 Jun 2012 21:43

Safeman escribió: yo nunca he visto ninguna cz75/85 solo en 22 lr ,ya que el kit del 22 lr es para cuando ya tienes una cz en 9mm
Saludos



Haberlas haylas son las cz75 kadett, yo tampoco las he visto pero las hay.

Yo tengo una CZ75 en 9mm+22 LR, estoy encantado me sobra pistola del 9 con ella (+- 530 puntos), cuando tengo la oportunidad de hacer algo de IPSC me hace el servicio y con el carro del 22 me divierto, con municion Geco eso si que con el resto no va muy allá, y aunque es precisa no es comparable a un arma especifica para Standar

Pero la que no creo que quite nunca es la Pardini SP22, que es la que me permite sacar los puntos para mantener el resto de caprichos, aunque por lo que sea no pueda entrenar habitualmente.

Sigue con la Walther, sube a segunda y compra una CZ del 9mm de 2ª mano que rondan los 300 euros.

Saludos
SOCIO Nº 144

Imagen

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiariais una GSP por CZ 75b

Mensajepor jordiet » 06 Jun 2012 21:52

Yo no la cambiaría; la CZ en 22 lr. está a años luz de la GSP Expert.
Te recomiendo que hagas caso a quienes te recomiendan subir a 2ª categoría -lo harás con mucha más facilidad con la Walther que con la CZ- y después, cómprate la CZ o la 9mm que quieras. :mrgreen:

rascay
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 28 Feb 2010 21:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiariais una GSP por CZ 75b

Mensajepor rascay » 06 Jun 2012 22:27

Queridos compañeros, muchísimas gracias por el aporte que me habéis dado. La verdad es que no lo tenia muy claro pero después de leer vuestros consejos "los cuales agradezco infinitamente" lo tengo mas que claro, clarísimo.
La verdad es que cuando miro mi gsp y la veo que no tiene ni una mota de polvo de lo impecable que esta pues me echaba para atrás el desprenderme de ella y lo tengo muy claro esa se queda en casa. Lo dicho muchísimas gracias por vuestra ayuda.

OS DEBO UNA.

Avatar de Usuario
Safeman
.30-06
.30-06
Mensajes: 574
Registrado: 12 Jul 2011 21:39
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiariais una GSP por CZ 75b

Mensajepor Safeman » 06 Jun 2012 23:55

Maranello escribió:
Safeman escribió:Tal como yo lo he entendido(que nos lo aclare el amigo rascay) la cz 75b sera en 9mm + el kit del 22lr lo cual sumado equivale en precio a la gsp expert, yo nunca he visto ninguna cz75/85 solo en 22 lr ,ya que el kit del 22 lr es para cuando ya tienes una cz en 9mm por lo que me he imaginado que sera así como quiere hacer el cambio. y por lo de que la CZ75 es una arma "normalilla"sin animo de polemizar creo que te quedas corto, no dicho por mi,pues aun soy un poco novato en este mundo sino por compañeros más experimentados la CZ75 es una de las mejores armas en 9mm que se ha fabricado con unas cualidades de fiabilidad y materiales excelentes y que ha sido clonada por muchos fabricantes.
Saludos


Hola,

De segunda mano el precio no es equivalente, la CZ con los dos carros la encontraras unos 200€ mas barata que la Expert.

Y la CZ, si, es buen arma y muy fiable, pero normalilla. Si quieres en 9 mm. un arma de competición equivalente en calidad y prestaciones a la Expert, tienes que irte a pistolas tipo S&W 952, STI Target Master, Sig p210, etc....que son bastante más caras. Y con el carro del 22 ni te cuento....esta MUY lejos de la Expert.

Un saludo

Los precios de las armas de segunda mano están sujetos a los condicionantes que pone cada dueño y estos son muy relativos, yo me baso en el precio de estas comprándolas nuevas en armería, por ejemplo aquí https://www.arminse.es/list/index.jsp?id ... cat02=2821 .( apropósito que ya he visto que si que venden el kadet 22 lr como arma completa , así que rectifico mis palabras);una cz 75b 750 euros + Kadet 22lr 595 euros = 1395 euros en total; Walter GSP Expert 22lr 1495 euros , yo creo que si son precios ajustados.
Haber.... en cuando a la comparación de la cz75 con esta otras que tu comentas ,esta claro que la cz es inferior ( para modalidades deportivas))pero es que no se puede comparar un arma policial/defensa/militar con armas deportivas y es por eso que solo he recomendado la cz 75b en el caso de que quiera realizar ipsc donde cumple con creces su cometido ( en producción por supuesto).
Saludos

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1782
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiariais una GSP por CZ 75b

Mensajepor abranchadell » 08 Jun 2012 09:27

Pues yo tengo las dos (GSP y CZ75) y ambas me dan un juego extraordinario. Por cierto con la CZ75 no es la primera vez que he dejado en evidencia a modelos mucho más "deportivos" como Sig, Infinity, SPS, etc..., la utilizo asiduamente en precisión y el día que estoy fino difícil lo tienen el resto de armas para superar mi puntuación. Por desgracia, no estoy fino tantos días como yo desearía... :lol:

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambiariais una GSP por CZ 75b

Mensajepor grafitti » 12 Jun 2012 14:03

Maranello escribió:Hola compañero,

Si te refieres a si vale la pena por el coste, la respuesta es NO.

Una CZ75 de segunda mano con carro del 22 la puedes encontrar por 600-700 €.

Una GSP Expert de segunda mano no bajará de los 800-900 €.

Un cambio a pelo una por otra no vale la pena, pierdes dinero.

Y en calidad tampoco. Una GSP Expert es un arma de competición extraordinaria a nivel de fabricación y materiales, una CZ75 es una arma "normalilla".

Un saludo

+1
No se puede decir mejor.

Saludos!
Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados