Calibre para empezar a tirar

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Gemelo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 05 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Calibre para empezar a tirar

Mensajepor Gemelo » 13 Feb 2008 20:28

¿Que calibre me recomendais un 22 o un 9mm Parabellum?

gracias de antemano
"Siempre se ha de cazar la pieza mediante una sola bala. Hacerlo con dos es una chapuza. Siempre se lo digo a todos, pero nadie me escucha".

Avatar de Usuario
Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2813
Registrado: 11 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre para empezar a tirar

Mensajepor Mister_Weber » 13 Feb 2008 20:41

Esa misma pregunta hice yo al que me dio el curso para la F, su respuesta:
"Mira esta el 22 LR y el 9mm "paraLELOS" ¿con cual te quedarias tu?"
Mas grafico imposible.
El 9 mm es un calibre "esaborio" y desagradecido, un 22 es mas permisivo con los fallos y te permitira aprender la tecnica mas rapidamente, al menos para la mayoria de la gente, pero esto es como todo, cada uno cuenta la feria como le ha ido.
Saludos
Como dijo un pollo asao
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre para empezar a tirar

Mensajepor casull454 » 13 Feb 2008 21:07

Estoy de acuerdo.

Para aprender y progresar, lo mejor es el 22LR. Luego ya te irás liando si quieres otras cosas.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
pinao
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 01 May 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre para empezar a tirar

Mensajepor pinao » 13 Feb 2008 21:52

Yo creo que debes empezar por lo que más te guste y punto.
Lo que te comentan es como si para aprender a tocar el piano tuvieras que empezar con teclados de pilas.
Eso sí, cada arma tiene parte de técnica general y parte de técnica propia, y lo que has de hacer es aprender y practicar ambas de forma continuada y antes de comprarte una pistola en concreto, intentar probarla para ver si te acopla bien con tu mano porque cada empuñadura es un mundo.
Salu2
:cw
"Las armas las carga el diablo... y se le disparan a un gilipollas". :-))

Avatar de Usuario
Samot
.30-06
.30-06
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre para empezar a tirar

Mensajepor Samot » 13 Feb 2008 22:13

No lo dudes para empezar el 22 es un calibre mas agradecido que el 9. Saludos
    Actuar sin pensar es como disparar sin apuntar Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre para empezar a tirar

Mensajepor flipk12 » 14 Feb 2008 00:40

El 9mm, aun con un arma excepcional, es complicado. Y es caro, cinco veces mas. Nadie dice que no se pueda aprender a tirar con un 9mm, pero hay que ser casi hijho de Jeque.

Los errores se magnifican. Lo que en 22 es un 6 en 9mm es un 2 o un 3. El peinazo es considerable, fomenta la anticipación y el gatillazo.

Aparte de eso, sabiendo, con un 9, se pueden hacer los mismos puntos que con un 22. Aunque yo todavía no lo consigo, ando 20 por debajo.

Me voy a cambiar de nick, porque me acabo de leer y me repito mucho, creo que he puesto lo mismo en 10 de los últimos 30 posts, voy a ponerme MrMorcilla.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 12 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre para empezar a tirar

Mensajepor laberinto » 14 Feb 2008 11:28

[Hola, esta claro que el 22 es un calibre muy bueno tanto para empezar como para terminar. Pero no olvidemos que el 38especial es un calibre con el que se alcanzan muy buenos resultados en precision. Por otra parte y no solo por cuestiones economicas, merece la pena entrenar todo lo posible con perdigon .color=white][/color]
 La violencia siempre es el problema, jamas la solucion   

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre para empezar a tirar

Mensajepor Tomate » 14 Feb 2008 14:20

[citando a: Gemelo]
¿Que calibre me recomendais un 22 o un 9mm Parabellum?

gracias de antemano


Mi opinión es que no hay un calibre que te ayude a aprender más que el .22LR.

El bajo retroceso, te permite ocuparte de la técnica y no del estampido y el retroceso del arma.
El costo de la munición es senciblemente menor y por ello te permite más disparos por el mismo precio, a la hora de afianzar la técnica siempre se agradece tener mucha munición.
No sé como es en España, pero aquí un arma de calidad (siempre comprar calidad aunque haya que ahorrar más o esperar para comprar) es plata en la mano, se vende como agua si decides cambiar de calibre.

Tampoco digo que no se pueda aprender con otro calibre, digo que si tengo que recomendar uno es el .22LR. de hecho en mi escuela de tiro, el curso inicial es con .22LR después vemos que especialidad quiere el alumno y lo aconsejamos. Pero el ABC es con .22LR

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre para empezar a tirar

Mensajepor josej » 14 Feb 2008 14:26

[citando a: Tomate]
[citando a: Gemelo]
¿Que calibre me recomendais un 22 o un 9mm Parabellum?

gracias de antemano


Mi opinión es que no hay un calibre que te ayude a aprender más que el .22LR.

El bajo retroceso, te permite ocuparte de la técnica y no del estampido y el retroceso del arma.
El costo de la munición es senciblemente menor y por ello te permite más disparos por el mismo precio, a la hora de afianzar la técnica siempre se agradece tener mucha munición.
No sé como es en España, pero aquí un arma de calidad (siempre comprar calidad aunque haya que ahorrar más o esperar para comprar) es plata en la mano, se vende como agua si decides cambiar de calibre.

Tampoco digo que no se pueda aprender con otro calibre, digo que si tengo que recomendar uno es el .22LR. de hecho en mi escuela de tiro, el curso inicial es con .22LR después vemos que especialidad quiere el alumno y lo aconsejamos. Pero el ABC es con .22LR

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)





:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
Gemelo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 05 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre para empezar a tirar

Mensajepor Gemelo » 14 Feb 2008 18:18

Se que en la armeria alvarez venden la Beretta 92 fs 9 mm con kit convertible a 22,¿seria buena opcion tener dos armas en una? ,
estoy con un lio de pm.

gracias
"Siempre se ha de cazar la pieza mediante una sola bala. Hacerlo con dos es una chapuza. Siempre se lo digo a todos, pero nadie me escucha".

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre para empezar a tirar

Mensajepor casull454 » 14 Feb 2008 19:03

Si lo que quieres es tener una pistola, cómpratela.

Si lo que quieres es tirar, aprender, mejorar, puntuar y esas cosas... no te la compres.

Yo, como opinión personal, no compraría ese arma. Pero sólo es mi opinión.

Usa el buscador del foro y encontrarás varios hilos sobre la Beretta 92 FS.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
Korocota
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 26 Jun 2007 11:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre para empezar a tirar

Mensajepor Korocota » 14 Feb 2008 19:08

Es como todo en la vida. ¿quieres la pistola para pegar tiros o para competir? Es lo primero, pues adelante, "mola" tener una de 9mm. Pero, si quieres competir mejor una de precisión del .22; cuando pases de tercera a segunda categoría ya podrás tener varias armas.
Eso es lo que yo he hecho, también tuve las mismas dudas que Tú.
Precios de munición aparte.
 ¿Un paso atrás? ¡Ni para coger impulso! 

franferlop
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 23 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre para empezar a tirar

Mensajepor franferlop » 14 Feb 2008 20:34

Según lo que te quieras gastar i lo que quieras hacer en el tiro como ya te han dicho si quieres hacer puntos o quieres solo pegar tiro sea en la modalidad que sea, si solo quieres pegar tiros con la beretta ya te sirve para los dos calibres pero si lo que quieres es hacer puntos busca otra como la 210 con el convertible pero eso también depende de lo que te puedas gastar pero algunas veces vale la pena gastarse solo una vez el dinero que no tirarlo varias no se si me explico.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre para empezar a tirar

Mensajepor flipk12 » 14 Feb 2008 23:22

!Dios, mi arma favorita¡
Si, sería estupendo si fuese un arma de tiro, cosa que no es.


[citando a: Gemelo]
Se que en la armeria alvarez venden la Beretta 92 fs 9 mm con kit convertible a 22,¿seria buena opcion tener dos armas en una? ,
estoy con un lio de pm.

gracias
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Gemelo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 05 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre para empezar a tirar

Mensajepor Gemelo » 15 Feb 2008 19:47

Pienso que me comprare la Walther P-22 me ha dicho mi jefe que la tiene que tira bien, y que para empezar voy sobrado.

gracias

:sn
"Siempre se ha de cazar la pieza mediante una sola bala. Hacerlo con dos es una chapuza. Siempre se lo digo a todos, pero nadie me escucha".

Avatar de Usuario
Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2813
Registrado: 11 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre para empezar a tirar

Mensajepor Mister_Weber » 15 Feb 2008 20:27

Mira la Walther SP-22 que segun dicen hace lo mismo que la P22 pero mejor, y de precio va muy parecido.
Saludos
Como dijo un pollo asao

"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

Avatar de Usuario
Kimochi72
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 03 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre para empezar a tirar

Mensajepor Kimochi72 » 17 Feb 2008 11:45

Sin duda alguna el 22 para empezar, con una buena arma del 22 ( Hammerli, Walther, ect), para hacer puntitos y disfrutar, te comento por experiencia que los kits de adptación, no suelen dar en resultado de las que te he citado anteriormente, despues puedes subir de categoria con el 22 no te resultara muy dificil, cuando tengas la 2ª categoria te puedes comprar la Beretta y ya nos contaras.
¡ He visto perros con mas huevos cruzar autovias de tres carriles!, Arenga tí­pica de mi Sargento 1º, que tiempos aquellos.

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre para empezar a tirar

Mensajepor casull454 » 17 Feb 2008 12:51

[citando a: Gemelo]
Pienso que me comprare la Walther P-22 me ha dicho mi jefe que la tiene que tira bien, y que para empezar voy sobrado.

gracias

:sn


Antes de comprala, mejor que veas una tirada de tu jefe en STANDARD... y cuentes los puntos tú. Porque eso de que tira bien... es muy relativo. ¿Tirar bien significa que las balas van hacia adelante? ¿O que hace nueves y dieces todo el rato? Y ya puestos... que te la deje probar. Porque yo veo muy difícil puntuar con esa pistola.


Si no quieres gastar mucho dinero, busca una pistola de precisión de SEGUNDA MANO.

La Beretta 92 y la Walther P-22 son armas muy bonitas... pero no es lo que necesitas.

Es mi opinión.

Saludos.
La culpa es del IPSC.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 160 invitados