Calibrado de fábrica

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
JesusMMS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 28 Ene 2013 11:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Calibrado de fábrica

Mensajepor JesusMMS » 11 May 2013 09:48

Hola,
Ya recibí la F y lo siguiente será el arma. Se me plantea una duda.
Alguien sabe si una pistola nueva suele venir calibrada de fábrica? Supongo que lo ideal será que cada uno lo haga con su propia arma pero, me gustaría saber si por lo menos se parte de una base aproximada para la calibración.
Teniendo en cuenta que mis primeros disparos pueden ir muy distanciados del centro de la diana, me vendría bien saber si es cosa mía, lo más seguro, o de la calibración que trae de serie la pistola.

Gracias, saludos.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibrado de fábrica

Mensajepor annual » 11 May 2013 09:55

Hola, si te compras una con miras fijas tipo 9mm u otra, seguro que si.

En mi caso, las que he comprado nuevas con miras regulables también venían a tiro aunque entiendo que también podrían haber venido desajustadas dado la naturaleza de las mismas, o sea, que es fácil modificaras.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibrado de fábrica

Mensajepor luis7 » 11 May 2013 10:22

La armas suelen venir mas o menos puestas a tiro de fabrica ya que deben probarlas antes de venderlas, pero esta puesta a punto casi nunca coincide con la forma de apuntar de su nuevo dueño por lo que tienes que hacer ese trabajo para empezar a tirar con ella. Puedes hacerlo tu o algun compañero que con ma experiencia la aproxime a tu forma de apuntar, pero siempre, con el uso y la practica por tu parte, seras tu quien la ponga a tiro segun tu forma particular de apuntar que como las huellas digitales son particulares de cada uno y tu pistola haces los 10´s contigo pero puede que con otro no los haga.
Ademas es bueno que, siguiendo las instrucciones, hagas ese trabajo para entender como funciona el arma y como haces la punteria tu, eso es el aprendizaje.
Saludos.

Avatar de Usuario
Javimar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 30 Sep 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibrado de fábrica

Mensajepor Javimar » 11 May 2013 11:43

Hola,
Si lo de calibrada, se refiere a que si las miras vienen alineadas para hacer blanco en un punto determinado, evidentemente. Lo que ocurre es que ese punto, en tu mano, con tu postura tu vista y el sitio donde apuntes, no tiene porque ser el 10 de la diana, ni aproximado.
Una vez que tengas la pistola, y dispares con ella deberás ver donde agrupas, e ir corrigiendo hasta centrarla tu mismo.
Saludos.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibrado de fábrica

Mensajepor Tomate » 11 May 2013 17:27

Como te explican los compañeros las armas vienen con una cierta calibración de fabrica, pero esta no necesariamente coincidirá con lo que hace el tirador cuando la tenga en sus manos, las armas de servicio (lease armas de uso policial, militar y defensa)en general agrupan mas o menos donde se quiere siempre que no necesites precisión extrema (caso de disparar precisión), las de competencia invariablemente traen miras ajustables, la idea es que el tirador las ajuste a su forma, vista y demás.
Para esto lo primero que hay que ajustar es el tirador, este debe AGRUPAR como primer objetivo. No importa donde pegue el arma si vos hacés un grupo de 5/10 cms con todos los tiros así este en un rincón del blanco se trae con las miras hasta el centro, el problema es que si le pegás un tiro a cada numero nuca se sabe que corregir.
Por lo que en un principio no es importante preocuparse por el centrado del arma sino por tu técnica y tu aprendizaje de tiro, las miras se arreglan cuando vos estés disparando con cierta consistencia.
Alguna alternativa (que en lo personal no me gustan) puede ser que un tirador mas experimentado "arrime" el ajuste o que se haga con el arma apoyada y corregir para aproximar, pero siempre el ajuste final será "a mano" y con mano alzada.
Espero que te sirva.
Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibrado de fábrica

Mensajepor JotaErre » 11 May 2013 23:24

Te iba a responder algo similar a lo dicho por Tomate, pero no solo se me ha adelantado, sino que además, lo ha explicado mucho mejor de lo que lo hubiera hecho yo...


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 184 invitados