Cal.22

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cal.22

Mensajepor Parrish112 » 07 Abr 2015 06:55

Empecemos por el principio:

Curso de obtencion de la licencia F:
-madrid: 700€
-avila: 125
-toledo: 200

Ahi incluye la cuota del primer año. Los precios son de 2014, pueden haber cambiado. Esos precios no incluyen las tasas de la GC, que creo que son 90€.

Anualidad de la licencia:
-madrid 300
-avila 125
-toledo 80

La unica que incluye campo de tiro es la de Madrid.

Ademas de esto, hay que mirar otras tarifas. En avila no me han cobrado por los certificados de arma de concurso ni de participacion, ni me han cobrado por participar en competiciones.

Este año, tenemos algo que antes no pasaba. Nuestra licencia tiene validez nacional, pero parece que no lo van a aplicar en el plano horizontal, es decir, puedes participar en nacionales sin pagar la licencia nacional pero no puedes participar en competiciones autonomicas ni regionales si no las consideran open, es decir, abiertas a todo el mundo. Una verdadera pena, pues yo no he podido ir a tirar a cantoblanco a ninguna competicion, pues en madrid la FMTO es muy restrictiva. Sin embargo en ClMancha y en CyLeon son mas abiertos.

Un saludo
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 07 Abr 2015 14:23

si todo eso esta muy bien, pero lo que pasa es que si quiero disparar en Murcia no vale con mi una licencia de Extremadura y con la nacional actual que nos han obligado...? es decir el obligarnos a la nacional es un robo o poco menos....o no? y resulta cojonuda que te permite disparar en todas las competiciones menos en Madrid que son muy suyos.? En fin....que complicado todo.

patrisamsan
Usuario Baneado

Mensajepor patrisamsan » 07 Abr 2015 16:50

:shock:
Parrish112 escribió:Empecemos por el principio:

Curso de obtencion de la licencia F:
-madrid: 700€
-avila: 125
-toledo: 200

Ahi incluye la cuota del primer año. Los precios son de 2014, pueden haber cambiado. Esos precios no incluyen las tasas de la GC, que creo que son 90€.

Anualidad de la licencia:
-madrid 300
-avila 125
-toledo 80

La unica que incluye campo de tiro es la de Madrid.

Ademas de esto, hay que mirar otras tarifas. En avila no me han cobrado por los certificados de arma de concurso ni de participacion, ni me han cobrado por participar en competiciones.

Este año, tenemos algo que antes no pasaba. Nuestra licencia tiene validez nacional, pero parece que no lo van a aplicar en el plano horizontal, es decir, puedes participar en nacionales sin pagar la licencia nacional pero no puedes participar en competiciones autonomicas ni regionales si no las consideran open, es decir, abiertas a todo el mundo. Una verdadera pena, pues yo no he podido ir a tirar a cantoblanco a ninguna competicion, pues en madrid la FMTO es muy restrictiva. Sin embargo en ClMancha y en CyLeon son mas abiertos.

Un saludo

:shock: Con cuatro palabras como dice el torero: IN CRE I BLE.
Pues si que tienen dineros los señoritos de la capital. Con esos precios se convierte en deporte de ricos.
¿Habéis pensado en esquiar a Andorra?
Eso de hacer un curso para una licencia F me parece de risa y que te cobren 700 laureles por él :shock: :(
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

Jariber
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jariber » 07 Abr 2015 20:10

Madre mía, no estamos hablando de 200 euros de diferencia, sino de 500 casi, con respecto a otras provincias.

Hay muchos federados en Madrid según he leído, pero la verdad es que es una cantidad un tanto elevada.

A ver si termino esta semana el turno de noche, y me pongo con ello, a informarme, y a ver qué pasa.
"Los caminos de la lealtad son siempre rectos".

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 07 Abr 2015 20:44

Creeme, cada vez hay menos. Toda la gente que conozco se ha federado en las provincias limitrofes. Incluso se de gente que participa a nivel nacional que se han ido a andalucia, porque parece que solo cobran 50€ y todo lo que compiten es a nivel nacional.

Jariber
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jariber » 07 Abr 2015 21:58

Un cosa, y campeonatos en Madrid, cuántos pueden haber al año, en diferentes clubs imagino, con la licencia federativa de la comunidad de Madrid, podrás presentarte a todos supongo, pero cuántos se pueden organizar de pistola standard por ejemplo en 22.

Gracias!

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 08 Abr 2015 00:30

No porque un campo este en madrid hay campeonatos madrileños en el. El unico campo de tiro que organiza campeonatos de la federacion madrileña es cantoblanco. En Alpedrete-FYRS hay campeonatos de avila, en dehesa boyal-san sebastisn de los reyes de soria, precisamente porque los campos de tiro huyen de la madrileña; por algo será.

De todas formas, en valdemoro, que es lo que conozco, hay tiradas sociales de clubes casi todas las semanas, puedes acceder a los calendarios buscandolos en su página. Que esas, aunque no son oficiales, son igual de competitivas y suelen tener buen nivel.

Jariber
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jariber » 08 Abr 2015 08:16

Y yo sin ser socio de Canto blanco, ¿puedo acceder a esos campeonatos oficiales?.

Y otra cosa, esas tiradas sociales, de Valdemoro, ¿computan para la subida de categoría?

Ya me diréis.

Gracias.

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 08 Abr 2015 16:38

madre mia que lio teneis por el centro España.....

AlexUSA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AlexUSA » 22 Abr 2015 21:45

Muy interesante este tema, sobre todo para los que somos novatos como yo.

De momento a mí me habéis abierto los ojos con el tema de la pistola que, al igual que el autor de este hilo, estaba pensando en comprar una pistola que me gustara estéticamente.
Ahora, y gracias al sr. Tomate y demás usuarios experimentados, me he dado cuenta que es cierto, que es mejor empezar con una pistola anatómica como el GSP y después al pasar de categoría ya me puedo comprar 5 "caprichos" más. El problema es que aún de segunda mano me sigue pareciendo cara, me gustaría gastarme aproximadamente unos 300€... ¿Qué otra pistola de este tipo me podríais recomendar, que sea más económica que el Walther GSP? (de segunda mano)

Luego tengo una duda con el tema de la licencia: Si hago el curso y me federo en Toledo, ¿puedo luego hacerme socio en algún club de Madrid? Es decir, tener un único club que sea en Madrid. O tengo que estar asociado al de Toledo por fuerza...
En caso de que la respuesta a la pregunta anterior sea que puedo estar en un único club en Madrid... ¿cómo se organizan las tiradas oficiales? Concretamente me gusta el club de Valdemoro, que me pilla relativamente cerca de mi casa. ¿En este club me organizarán las tiradas oficiales para mantener mi licencia y también para poder ascender se categoría?

Perdón por la cantidad de preguntas y... muchas GRACIAS por adelantado!!!!

Volver a “Armas Cortas”