Cada cuanto limpias vuestra arma?sinceramente!!

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
patxipa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 12 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Cada cuanto limpias vuestra arma?sinceramente!!

Mensajepor patxipa » 01 Ago 2007 19:41

Hola a todos,

Leyendo el otro dia el manual de mi Sig ,el fabricante recomienda limpiarla y engrasarla despues de cada uso.
Vosotros realmente la limpias y engrasais aunque solo hallais pegado 30 tiros por ejemplo?
Yo suelo esperar a los 100,estoy jodiendo el arma por no limpiarla a menudo?

Gracia foreros

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cada cuanto limpias vuestra arma?sinceramente!!

Mensajepor FERARRFE » 01 Ago 2007 20:00

Yo la limpio después de cada tirada más o menos 100 o 150 disparos.
Mi limpieza creo que es básica, paso baqueta por el cañón, desmonto lógicamente la corredera y el cañon, cepillo restos de pólvora y aceito convenientemente las partes que me indicó el armero que me la vendió.
Nunca se me ha ocurrido despiezar más la pistola, ya que creo que la parte del mecanismo del disparador debe tocarla alguien más ducho en el tema.
Nunca he aceitado el interior del cañon, sería conveniente??
Vosotros desmontáis el arma completamente hasta el último muelle y tornillo????
Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Cada cuanto limpias vuestra arma?sinceramente!!

Mensajepor felmaes » 01 Ago 2007 21:39

[citando a: patxipa]
Hola a todos,

Leyendo el otro dia el manual de mi Sig ,el fabricante recomienda limpiarla y engrasarla despues de cada uso.
Vosotros realmente la limpias y engrasais aunque solo hallais pegado 30 tiros por ejemplo?
Yo suelo esperar a los 100,estoy jodiendo el arma por no limpiarla a menudo?

Gracia foreros

Pues hazlo.
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12097
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cada cuanto limpias vuestra arma?sinceramente!!

Mensajepor bonifacio » 01 Ago 2007 22:46

hola a todos
desde siempre y aunque halla disparado pocos disparos , tanto en arma corta como en larga , siempre las he limpiado bien , en arma larga limpiar bien el cañon , pasar un buen disolvente y despues aceitar bien , por supuesto el cerrojo , comprobacion de percutor y de estractor y para terminar limpiar bien todas las partes metalicas junto con maderas.
en arma corta limpiar bien el cañon, disolvente y despues de pasar la baqueta aceitar bien el estriado,.... corredera , grano de fogon , comprobacion de la aguja percutora y de la estractora , despues limpiar todas las partes metalicas expuestas a los sudores .
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cada cuanto limpias vuestra arma?sinceramente!!

Mensajepor xuso-spain » 01 Ago 2007 22:51

La escopeta cada vez que dejo de usarla, la limpio y engraso completamente, por eso esta en muy buen estado, y eso que es de segunda mano y estaba reventada cuando se compro, pero la arreglamos y hasta ahora.
   

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cada cuanto limpias vuestra arma?sinceramente!!

Mensajepor escarpia » 01 Ago 2007 23:03

Siempre que termino de tirar.
Es lo primero que hago en cuanto llego a mi casa.
La tontería que las armas pierden precisión si las limpias es una tontería.
Estoy cansado de ver en la galería uno de los mayores disparates.
Antes de empezar la tirada algunos les pegan un baño de aceite, para que funcione mejor.
De donde viene esa costumbre lo ignoro.
La presión que alcanza un cañón que esta aceitado no es ninguna broma.
Algunas veces me quedo asombrado de la cantidad de residuos que se han quedado después de una tirada. Si le tengo que dedicar una hora se la dedico.
Además hoy se venden sistemas de limpieza que son cómodos, rápidos y eficaces.
Yo siempre utilizo fieltros VFG. Los hay intensivos y normales pero vamos te asegura una limpieza total del cañón.
Para el aceitado exterior desde hace muchos años Ballistol.
Si las voy a tener mucho tiempo sin utilizar Gunex 2000.
Para que contaros lo de Avancarga, o la limpias nada más llegar o te quedas sin arma.
Te lavas después de trabajar, pues lo mismo con las armas que has utilizado.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cada cuanto limpias vuestra arma?sinceramente!!

Mensajepor Vicente » 01 Ago 2007 23:26

En que parte del cañón decís que me acojonáis :8 :8 :8 .

Lo que es seguro es que el cañón por dentro en un arma corta no se debe aceitar... :R :R :R , coñoooooo en mi vida.... :_( :_( :_( , el cañón sequito, para que creeis que existen los parches de algodón, ¿para guardar las lentillas? :D :D :D

Lo recomendable es limpiarla cada vez que tiras, tambien es cierto que depende de lo que tires... porque no te vas a pasar más tiempo limpiando que tirando, yo lo hago cada competición, es decir, un par de veces cada mes más o menos.

La limpieza de todo el arma, piezas de armazón incluido, es recomendable por lo menos una vez al año, y lo mismo, si pegas muchos tirospues a lo mejor más. Hay que tener en cuenta que tambien se pueden meter residuos por el armazón y causar malfuncionamientos.

El tema de la grasa solo es optimo en algunos sistema de disparo, pero si que es verdad que lo ideal es prescindir de ella.

Efectivamente el aceite hay que echarlo en guías, tetones, parte superior del cañón que hace el juego con el bushing o similar... obviamente en las partes que tienen fricción (para eso está el aceite y si es con teflón mejor).

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: Cada cuanto limpias vuestra arma?sinceramente!!

Mensajepor 40CARABINEROS » 01 Ago 2007 23:34

Yo la limpio haya tirado 100 o 1 tiro .
Tienes que pensar (yo lo pienso ) que limpiarla no es un castigo sino un placer,alguna vez la limpio cuando estoy aburrido aunque mo haya tirado.
Las pistolas hay que mantenerlas,y el mantenimiento es algo de lo que se debe disfrutar.Si no al poco tiempo empiezan los problemas.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cada cuanto limpias vuestra arma?sinceramente!!

Mensajepor Fhulter » 02 Ago 2007 03:36

Cada 10 dias, la zona donde vivo al ser costera trae mucho salitre, y por supuesto cada vez que la disparo, en cuanto puedo la limpio.
El desarme completo lo realizo cada mes y medio o un poco mas...
Y como bien dijo 40CARABINEROS lo considero un placer ponerme con el fierrerio y dejarlo bien limpito!
Saludos Foro!!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cada cuanto limpias vuestra arma?sinceramente!!

Mensajepor escarpia » 02 Ago 2007 21:53

[citando a: deandrade]
Hola una pregunta al foro ,, el aceite para limpiar el arma ¿tiene que ser de oliva ? ¿o puede ser de girasol ?


¿y la grasa ¿que tiene que ser grasa consistente ?

¿o sirve la tipo vaselina?

lo decia por lo del tubo cañon





un saludo

La diferencia con el aceite de oliva y de girasol, para las armas, depende del grado de acidez.
Compra varias marcas con distintos grados de acidez.
Cojees una cuchara, que sea Sopera, con las de Café no se aprecia bien.
Vas probando cuchara tras cuchara los distintos grados de acidez.
Cuando encuentres uno en que el color, el sabor, el aroma y la acidez te guste, ese es el que tienes que utilizar.
Lo de de la Vaselina sigue mirando por el foro haber si encuentras algo, lo siento no la he utilizado nunca.
Saludos:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cada cuanto limpias vuestra arma?sinceramente!!

Mensajepor xuso-spain » 02 Ago 2007 21:56

[citando a: escarpia]
[citando a: deandrade]
Hola una pregunta al foro ,, el aceite para limpiar el arma ¿tiene que ser de oliva ? ¿o puede ser de girasol ?


¿y la grasa ¿que tiene que ser grasa consistente ?

¿o sirve la tipo vaselina?

lo decia por lo del tubo cañon





un saludo

La diferencia con el aceite de oliva y de girasol, para las armas, depende del grado de acidez.
Compra varias marcas con distintos grados de acidez.
Cojees una cuchara, que sea Sopera, con las de Café no se aprecia bien.
Vas probando cuchara tras cuchara los distintos grados de acidez.
Cuando encuentres uno en que el color, el sabor, el aroma y la acidez te guste, ese es el que tienes que utilizar.
Lo de de la Vaselina sigue mirando por el foro haber si encuentras algo, lo siento no la he utilizado nunca.
Saludos:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D


Joder k locos estais, las armas luego huelen a verduras, ahora entiendo el porque!!!
   

Avatar de Usuario
CesarG
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 04 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cada cuanto limpias vuestra arma?sinceramente!!

Mensajepor CesarG » 02 Ago 2007 22:10

[citando a: escarpia]Yo siempre utilizo fieltros VFG. Los hay intensivos y normales pero vamos te asegura una limpieza total del cañón. Para el aceitado exterior desde hace muchos años Ballistol.


Yo igual, pero me da pereza hacerlo todos los días y suelo hacerlo cada 2 ó 3 tiradas, entre 150 y 200 disparos.

Empecé haciéndolo cada día después de tirar, pero con los años me he vuelto más perezoso...
-----------
Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cada cuanto limpias vuestra arma?sinceramente!!

Mensajepor Vicente » 02 Ago 2007 22:15

Si, estos han probado el truco del melón :D :D :D .

Ahora un poco más en serio, hay una teoría muy buena con respecto a los aceites y es la siguiente:

Los mejores aceites para las armas son los de los coches ¿porque? puedes elegir la densidad que desees (si hace frio o calor, a mi se me ha parado la pistola por utilizar un aceite demasiado denso con frio cuando el aceite en teoría era cojonudo) y lo que invierte la industria del automóvil o petroleo en desarrollo de nuevos aceites no lo invertirá en la vida la industria de las armas, son aceites que resisten las temperaturas que les eches (lo que no alcance el motor de un coche no lo va alcanzar ningún cañón o corredera nunca), por último el precio; una mierda de botellita de aceite para armas te cuesta un pico, una botella de 1 litro para coche mucho menos.

Así que si sois mañosos y tenéis tiempo podeis empezar a experimentar, ya me lo contáis :-) :-) :-) .

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cada cuanto limpias vuestra arma?sinceramente!!

Mensajepor escarpia » 02 Ago 2007 22:27

Pues lo siento Vicente pero no estoy de acuerdo contigo.
La industria del automovil en general y para que hablar de la Formula 1 en particular se gastan como dices mucho dinero en investigación, pero siempre enfocado al rendimiento de los motores.
Ahora lo último que utilizan son los sintéticos y la mayoría sobre todo en la Formula 1 son un secreto.
Un aceite lleva más de un componente para que el rendimiento sea mayor.
Que sea bueno para un motor no quiere decir que sea bueno para un arma. Es para lo que es.
Te recomiendo esta pagina que si la pones en el Google, pinchas traducir y te sale en Español.
https://www.ballistol.co.uk
Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cada cuanto limpias vuestra arma?sinceramente!!

Mensajepor xuso-spain » 02 Ago 2007 22:32

Si, pero hay que entender un poco, y saber si un aceite es sintetico, semisintetico o mineral, saber su densidad y su margen de funcionamiento ( el famoso 15 w 40 o similares ), saber su composicion basada en detergentes, antioxidantes y demas aditivos, saber si son aceites para motores de gasolina o gasoil y bastantes mas factores.

Claro esta, tambien se puede hacer eso de " deme uste una latica de aceite de 5 litros del mas barato que tenga pa ahorrarme una pasta en aceite de armas :D :D :D "
   


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados