Busco pistola multiproposito

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Busco pistola multiproposito

Mensajepor SicariuS » 09 Jul 2013 19:21

Hola, me ha picado el gusanillo y tengo una buena oportunidad para sacarme la F.


El caso es que ya estoy a la espera del examen y voy mirandome ya pistolas.


Os cuento, me gustaria una pistola de 9mmPara con carro del .22lr con la que poder tirar un poco a todo.


La idea es poder tirar con ella en standar, fuego central, 9mm e IPSC

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco pistola multiproposito

Mensajepor grafitti » 09 Jul 2013 19:39

Hola,

Realmente, lo que buscas es difícil, si no imposible. Me explico.

Pistola para eso, existe, pero no competirás "con garantías" en ninguna de las modalidades que citas. Si lo que quieres es competir para, simplemente "pasartelo bien" (una opción igual de apta que cualquier otra), adelante. Si no, comprate un arma para cada modalidad. Con un carro del 22 no compites en Standard ni de broma. Y con un 9mm en fuego central no tienes posibilidades. E IPSC con la que te voy a citar...bueno, digamos que irás "muy justito".

Dicho esto...lo que tu buscas es una CZ 75B con carro del 22. La podrás encontrar por menos de 750 euros.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
glockista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 07 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco pistola multiproposito

Mensajepor glockista » 09 Jul 2013 19:58

Buen consejo te han dado respecto de lo que buscas,con una cz podrás hacer IPSC ,Fuego Central y con carro del 22 Standard.

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco pistola multiproposito

Mensajepor SicariuS » 09 Jul 2013 20:11

Mis aspiraciones en el mundo del tiro no son competir a nivel opciones de podio.

Siempre que he competido ha sido mas por diversion propia que por buscar la pole.

Ya se que lo suyo es una pistola por modalidad, pero me gustaria tener una pistola un poco polivalente con la que por lo menos poder participar en diversas modalidades, y luego si ya me gusta especialmente una, pues una pistola propia de esa disciplina.



A modo curiosidad, la unica disciplina de tiro que me ha picado como para gastarme en un arma especifica para ella fue el tiro al plato y por diversos motivos deje la aficion por ahora en stand-by. La retomara en que me sea posible.




Y si, a mi lo que me gusta es pegar tiros, quemar polvora y poco mas, cada loco con su tema...

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco pistola multiproposito

Mensajepor grafitti » 09 Jul 2013 21:01

SicariuS escribió:Y si, a mi lo que me gusta es pegar tiros, quemar polvora y poco mas, cada loco con su tema...

joder, y a mi! jaja
Me parece bien tu argumento. Pero yo pensaría en tener una "pistolita" para cada modalidad. No me gustan los "hierros" ni los "inventos raros" (carros del 22 dixit).

Siendo algo critico, te diré que con esa pistola podrás practicar las modalidades que citas. MAL, pero las practicarás. Y practicar MAL una modalidad, no te dejará disfrutar. A mi al menos me pasa eso...que con independencia de los puntos (aunque esto es mentira, jaja), disfruto de cada tiro de cada una de mis pistolas (Walther SSP 22lr / STI Edge 9mm / CZ Shadow 9mm / Walther P22Q). Luego cada cual...

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco pistola multiproposito

Mensajepor SicariuS » 09 Jul 2013 21:10

Pongamos que me compro una pistola para tirar en 9mm y fuego central otra para IPSC y la ultima para standar.

Por lo menos son 3 pistolas!!!

Pongamos que me pillo la pistola multiproposito CZ75, si me decanto por alguna modalidad mas especifica puedo seguir dejando esta pistola para 9mm e IPSC

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco pistola multiproposito

Mensajepor grafitti » 09 Jul 2013 21:12

Si.

Lo bueno de la CZ es que si la compras de 2ª mano, apenas tendrás depreciación cuando te deshagas de ella.
Imagen

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco pistola multiproposito

Mensajepor grafitti » 09 Jul 2013 21:16

Ahh...con 9mm tirar en fuego central es un "suicidio deportivo" (no va bien...compites con pistolas mucho mas suaves que la tuya...es un desastre competir en FC con 9mm). O sea que serían 4 modalidades...jajaja


PD: Insisto (y en serio), la opción "CZ75" es una opción digna, sencilla y a la larga muy económica.
Imagen

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco pistola multiproposito

Mensajepor SicariuS » 09 Jul 2013 23:07

grafitti escribió:Ahh...con 9mm tirar en fuego central es un "suicidio deportivo" (no va bien...compites con pistolas mucho mas suaves que la tuya...es un desastre competir en FC con 9mm).


Creo que en fuego central lo minimo de calibre era 7,62, asi que si, a menos calibre del 9 mas ventaja

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco pistola multiproposito

Mensajepor grafitti » 09 Jul 2013 23:45

SicariuS escribió:Creo que en fuego central lo minimo de calibre era 7,62, asi que si, a menos calibre del 9 mas ventaja

Efectivamente. Aunque con un .38 también puedes tirar, y el disparo es infinitamente mas suave.
Imagen

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco pistola multiproposito

Mensajepor byWok » 10 Jul 2013 00:27

SicariuS escribió:
grafitti escribió:Ahh...con 9mm tirar en fuego central es un "suicidio deportivo" (no va bien...compites con pistolas mucho mas suaves que la tuya...es un desastre competir en FC con 9mm).


Creo que en fuego central lo minimo de calibre era 7,62, asi que si, a menos calibre del 9 mas ventaja

Mínimo 7,62? :shock:

Yo tenía leido que es otra cosa:
https://www.tirolimpico.org/apps/display ... .cms_xhtml

En concreto:

Pistola Fuego Central
Treinta disparos de precisión y treinta de tiro rápido con una pistola de calibre .32, .38 ó 9mm. Se realiza sobre blancos situados a 25m.
La fase de precisión consta de 6 series de 5 disparos en 5 minutos. Los blancos tienen 50 cm de diámetro y están divididos en zonas de puntuación concéntricas entre 0 y 10 puntos.
La fase de tiro rápido consiste en 6 series de 5 disparos, en la que se dispone de 3 segundos para realizar cada uno de ellos. El blanco mide 50 cm de diámetro, está dividido en zonas de puntiación de 5 a 10 puntos, y está situado en una galería al aire libre.


Pistola 9 mm.
Treinta disparos de precisión y treinta de tiro rápido con una pistola de calibre 9mm. Se realiza sobre blancos situados a 25m.

La fase de precisión consta de 6 series de 5 disparos en 150 segundos. Los blancos tienen 50 cm de diámetro y están divididos en zonas de puntuación concéntricas entre 0 y 10 puntos.

La fase de tiro rápido consiste en 6 series de 5 disparos, en la que se dispone de 20 segundos para la realización de los 5 disparos. El blanco mide 50 cm de diámetro, está dividido en zonas de puntiación de 5 a 10 puntos, y está situado en una galería al aire libre.


Pero puedo estar confundido, claro...
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco pistola multiproposito

Mensajepor grafitti » 10 Jul 2013 02:06

byWok escribió:Mínimo 7,62? :shock:


Así es, byWok. El calibre 7,62 mm es el conocido comunmente como "calibre .32" (también conocido como .327 FEDERAL MAGNUM - 0,32 LARGO COLT - .32 S & W Largo - o 0,32 H & R Magnum ).



Saludos
Imagen

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 11 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco pistola multiproposito

Mensajepor rebotallo » 10 Jul 2013 03:32

Pues yo creía que el 7,62 era el cal.30 y el 32 el 7,65. Saludos

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco pistola multiproposito

Mensajepor byWok » 10 Jul 2013 08:10

grafitti escribió:
byWok escribió:Mínimo 7,62? :shock:


Así es, byWok. El calibre 7,62 mm es el conocido comunmente como "calibre .32" (también conocido como .327 FEDERAL MAGNUM - 0,32 LARGO COLT - .32 S & W Largo - o 0,32 H & R Magnum ).



Saludos

Un día de estos me acostumbraré a esta manía de denominar un mismo calibre de maneras distintas según sea el país que lo usa :oops:
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Busco pistola multiproposito

Mensajepor grafitti » 10 Jul 2013 10:46

Efectivamente. Aqui los conocemos mas por milimetros y en USA por pulgadas. Pero luego los mezclamos. Se lia hasta el mas pintado con esto.
Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 184 invitados