BROWNING HI POWER LA MEJOR PISTOLA DEL MUNDO

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Diego1982
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

BROWNING HI POWER LA MEJOR PISTOLA DEL MUNDO

Mensajepor Diego1982 » 13 Ene 2008 01:18

HOLA A TODOS MI NOMBRE ES DIEGO PASARELLI SOY ARGENTINO Y QUERIA PROPONER ESTE TEMA EN EL FORO QUE PARA MI LA MEJOR PISTOLA LEGENDARIA ES LA BROWNING HIPOWER 9MM FABRICADA POR LA F.N , ACA EN ARGENTINA LA FABRICO LA FABRICA MILITAR DE ARMAS , DANDO EXCELENTE RESULTADOS CASI IGUAL A LA ORIGINAL BROWNING, QUISIERA SABER QUE OPINAN USTEDES SOBRE LA BROWNING HI POWER 9MM.

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 04 Feb 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BROWNING HI POWER LA MEJOR PISTOLA DEL MUNDO

Mensajepor siga1 » 13 Ene 2008 01:30

si usted le pide a un niño que dibuje una pistola este hará mas o menos la silueta de una Colt 1911 es el pictograma intuitivo, así que si un niño en casi cualquier parte del mundo asocia subjetivamente una pistola a una "escuadra" como dicen los mejicanos por algo será...
como arma en uso en multitud de paises y con mas muertes certificadas la Tula Tokarev , la HP y sus clones es un arma innovadora pero no es mas que una variante de los dos segmentos de las armas de puño, los revolveres y pistolas.
de todas formas para gustos los colores y sabores , cada uno tendra su predilección y su conocimiento.
un saludo a los tanos....

Diego1982
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BROWNING HI POWER LA MEJOR PISTOLA DEL MUNDO

Mensajepor Diego1982 » 13 Ene 2008 02:27

No me quedo claro como considera ud a la Browning HP , la colt 1911 es una excelente arma pero tiene dos contras primero que solamente lleva 7+1 municiones , y segundo que es muy complicada en su desarme , en cambio el desarme de la Browning es muy sencillo y aparte no se necesita ninguna herramienta externa para su desarme solamente las dos manos de un ser humano, la colt es mas complicada en su desarme y si el personal que la usa no tiene practica en su desarme, tarda mucho en hacerlo y hasta puede necesitar una herramienta para hacerlo

:((2

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12098
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BROWNING HI POWER LA MEJOR PISTOLA DEL MUNDO

Mensajepor bonifacio » 13 Ene 2008 08:58

:8:8:8.......¿la colt 1911 demasiado complicada el desarme?:8:8:8:8:8
desde luego la gp-35 es mas facil...pero la 1911 decir que es complicada............:M
un saludo;)
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BROWNING HI POWER LA MEJOR PISTOLA DEL MUNDO

Mensajepor Vicente » 13 Ene 2008 11:30

Lo entiendo, él estará acostumbrado y quizás en su entorno hayan más, aquí en españa por cada HP pueden haber cien 1911 por lo que el desarme básico es sencillísimo y el desarme completo tambien, simplemente con un botador (no conozco el de la HP pero dudo que se pueda hacer "solo" con las manos, sin botador ni nada).

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BROWNING HI POWER LA MEJOR PISTOLA DEL MUNDO

Mensajepor zerbero0 » 13 Ene 2008 11:39

Hace 15 años si le pedias a un niño que te dibujase una pistola puede que lo hiciera siguiendo los trazos de una 1911, hoy en dia te dibujan una GLOCK, hasta con las estrias del cañon.

¿Es por eso Glock la mejor pistola del mundo???????? :lol:lol
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE

    

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BROWNING HI POWER LA MEJOR PISTOLA DEL MUNDO

Mensajepor tongogu » 13 Ene 2008 15:04

Vaya, vaya...

No, paso de entrar... :(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BROWNING HI POWER LA MEJOR PISTOLA DEL MUNDO

Mensajepor Vicente » 13 Ene 2008 15:40

Enfermos!!!, ya han llegado los "Tifossi" :D :D :D
                    

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

RE: BROWNING HI POWER LA MEJOR PISTOLA DEL MUNDO

Mensajepor SamColt » 13 Ene 2008 16:40

hombre,si,para desmontar una gp-35 como dice Vicente,si es total,seguro que necesitas un botador,que la colt es dificil?para nada es de lo mas facil que te puedes echar a la cara;un apunte,las Fn eran,y son grandes piezas,pero para mi gusto decirte que prefiero Colt,y ,Aunque no sea bien bien lo mismo las Gp-35 de tiro,que eran más largas en ocasiones se quebraban las correderas a la altura de la recamara.Ahi queda eso.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BROWNING HI POWER LA MEJOR PISTOLA DEL MUNDO

Mensajepor flipk12 » 13 Ene 2008 19:39

Bueno, yo opino puesto que en mi casa hay una desde hace muuuuchos años y he tirado algunos cientos de cartuchos con ella.

Es un arma impresionante, muy bien mecanizada, muy bien acabada. Con una capacidad de carga soprendente para su época y sumamente fiable. Nunca me ha hecho una interrupción.

La mía (que no es mía pero bueno) tiene alzas graduadas por distancias como los rifles y encastre para el culatín, creo que es del año cuarenta o así.

El desmonte básico es sencillo, pero si te vas a desmontarla del todo pienso que por ahí se anda con la 1911 en complejidad.

Ahora bien, estoy con vosotros en que mas famosa es la 1911 y estéticamente me gusta mas, aunque nunca he tenido una Colt 1911 de verdad en mis manos, si muchas que se parecen, pero la original nunca.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BROWNING HI POWER LA MEJOR PISTOLA DEL MUNDO

Mensajepor kermit » 13 Ene 2008 22:08

[citando a: tongogu]
Vaya, vaya...

No, paso de entrar... :(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:



Joder, esque me lo paso PIPA con éste tío, de verdad. Me estoy partiendo de risa. Es aparecer GLOCK y salir tongogu como asomando la cabecita de un sitio escondido. Eres un crack:-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-)
y más:-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

Diego1982
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BROWNING HI POWER LA MEJOR PISTOLA DEL MUNDO

Mensajepor Diego1982 » 13 Ene 2008 23:43

[citando a: bonifacio]
:8:8:8.......¿la colt 1911 demasiado complicada el desarme?:8:8:8:8:8
desde luego la gp-35 es mas facil...pero la 1911 decir que es complicada............:M
un saludo;)


Amigo para mi me resulta mas dificl el desarme de una colt 1911 que el de una GP35 la colt tiene mas partes moviles que una gp 35 , y como dijo un diseñador y constructor famoso de armas modernas llamado Gaston Glock " Mientras mas partes mas posible que falle"

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BROWNING HI POWER LA MEJOR PISTOLA DEL MUNDO

Mensajepor Vicente » 13 Ene 2008 23:46

[citando a: Diego1982]
[citando a: bonifacio]
:8:8:8.......¿la colt 1911 demasiado complicada el desarme?:8:8:8:8:8
desde luego la gp-35 es mas facil...pero la 1911 decir que es complicada............:M
un saludo;)


Amigo para mi me resulta mas dificl el desarme de una colt 1911 que el de una GP35 la colt tiene mas partes moviles que una gp 35 , y como dijo un diseñador y constructor famoso de armas modernas llamado Gaston Glock " Mientras mas partes mas posible que falle"


¿Y ese quien era? :D :D :D .

Si, la verdad es que para mi la 1911 y la Glock son las dos armas más fáciles, pero porque estoy más acostumbrado a ellas, carezco de conocimientos de mecánica de la HP.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BROWNING HI POWER LA MEJOR PISTOLA DEL MUNDO

Mensajepor Tomate » 15 Ene 2008 13:10

Como Rosarino y usuario de ambas me siento absolutamente tentado de intervenir....
Primero creo hasta ahora hemos ignorado un punto fundamental, ambas armas son hijas del mismo padre: John Moses Browning.
La primera la realizó en 1911 como culminación de varios diseños anteriores (Colt 1900 etc.) el sistema de acerrojado es de dos tetones en el cañón que encastran en sus nichos en la corredera, dicho cañon es basculante por medio de una biela, (esa pequeña "argollita" que a veces cuesta "embocar" al armarla) y tiene una boquilla delantera que debe moverse a izquierda y derecha para el desarme y posterior armado.
La Browning HP35 John Browning se la ofrece a la Fabrica Colt, quien la rechaza porque ya tienen la exitosísima 1911 en .45 ACP (otra omisión los calibres de ambas armas) y no precisaban una 9 para. (según ellos) esto y diferencias de dinero hacen que Browning dé por concluida su relación con la firma Colt y les lleva la que sería la HP a la Fabrique Nationale d Armes de Guerre Herstal, quienes estaban ansiosos por tener al genio de su lado, Browning mejora en este diseño el sistema de biela de cañón basculante reemplazándolo por el de rampa que conocemos en la mayoría de las armas modernas, el cargador de 13 tiros de 9 mm Para. Al tresbolillo, original (después se fue ampliando la capacidad) se dice que no fue concebido por John Browning ya que el arma fue terminada después de su muerte (1926) por uno de sus discípulos quien agregara el cargador de alta capacidad.
También esta arma al carecer del la bieleta y de las boquillas delanteras tiene un desarme muy sencillo y [contrariamente a lo que leí por allí] no necesita de herramienta alguna. Se lleva la corredera a su punto mas retrasado, se traba con el seguro de disparo, se quita el pasador eje del seguro de corredera, se suelta el seguro de disparo y todo el conjunto corredera cañón sale por la parte delantera, el cañón en vez de salir hacia delante de la corredera como en la 1911 sale desde atrás previo extraer el resorte recuperador, el armado es a la inversa.
Entonces, la 1911 es mas complicada de armar y desarmar que la HP 35 por eso su padre, hizo una "pasada en limpio" de la 1911 en la HP35, pero en 1911 la Colt estaba entre las mas sencillas de mantener y limpiar, como sea que lo veamos el sistema que tiene la HP35 de acerrojamiento y desarme es el que hay en la mayoría de las pistolas modernas, solo que en lugar de "tetones de acerrojado" el acerrojado del arma se hace con una recamara cuadrada y su alojamiento en la corredera, pero amigos el padre de estos sistemas que usamos todos es el mismo!!!! y como ya les dije que se llama John Moses Browning (de pie señores por favor!!!!).
La Fabrica Militar de armas Domingo Matheu fabricó una pistola con licencia Colt 1911 A1 (modificación de 1927) a la que llamó Pistola Sistema Colt 1911 A1 en calibre 11,25 mm (.45ACP en la nomenclatura Gringa). No tengo la fecha exacta (aunque puedo averiguarla si lo creen necesario) pero por mediados a fines de la década del 1960 se deja de fabricar dicha arma para pasar a producir la Pistola Browning GP35 (cambian el HP de High power por GP de Gran Potencia) con licencia de la FN Bélgica.
Personalmente vi pliegos de piezas enviadas a FN para el control de calidad por el mantenimiento de la licencia que venían con la inscripción "Excede especificaciones".
La pistola es de excelente calidad y tal es así que FN cobraba las regalías de la licencia con cañones y piezas hechas aquí en mi ciudad.
Volviendo a la comparación que para mi es muy odiosa ya que amo a ambas armas por igual, pero debido a un tema de preferencias en cuanto a calibre prefiero la .45 ACP (otro tema para la polémica).
Pero dejando mi predilección de lado, ambas han sido distintivas en sus tiempos y amabas tienen sus detractores, pero una de ellas (la Colt) se sigue fabricando desde hace mas de 100 años y está en primera línea desde que nació, no hay fabricante que no tenga una modelo 1911 en su oferta y si no lo tiene quiere tenerlo casi con seguridad y la otra fue reglamentaria en mas de 100 países hasta fines de los 90 el SAS inglés la tenia como arma corta de dotación luego fue reemplazada por la Glock (otra vez de pie por favor).
Quiero llamar la atención en el padre de ambas bestias, están comparando al hijo mayor con el menor, Browning hizo un diseño exitoso en la 1911 y lo perfeccionó en la HP35. El sistema de cañón basculante y cerrojo en la corredera equipa al 80% de las pistolas de primera marca de hoy en día, a vuelo de pájaro se me ocurren CZ, Sig Sauer, H&K, Tanfoglio, Glock, Rugger y muchas mas que no menciono aquí.
Bueno no quiero extenderme mas, creo haber expresado lo que pienso de cada una y de su creador.
Saludos desde Rosario Argentina
Tomate©
Imagen

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12098
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BROWNING HI POWER LA MEJOR PISTOLA DEL MUNDO

Mensajepor bonifacio » 15 Ene 2008 13:18

hola a todos:P
para mi , tanto la colt 1911-1911 a-1 como la browning GP-35 , las considero dos de las mejores pistolas del mundo , sino las mejores , han dejado huella en la evolucion de las armas cortas , el mundo de las pistolas no seria igual si no habria existido la colt 1911 de la cual evoluciono en otra via y manera de desarollo y salio la browning GP-35
dos magnificas pistolas y a pesar de los años de su diseño original estan perfectamente vigentes en otros tipos de diseños hoy en dia;)
Odio los palmeros

Diego1982
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BROWNING HI POWER LA MEJOR PISTOLA DEL MUNDO

Mensajepor Diego1982 » 16 Ene 2008 01:30

Es excelente la acotacion de tomate sobre la historia de la Browning , voy a subir una foto de la Browning GP35 en su modelo detective fabricado aqui en Argentina es un modelo mas corto que el original espero que les guste, la pistola de la foto es de mi propiedad y anda excelentemente bien tiene la misma precision que la Hi power original.
Saludos y Gracias tomate por contar la historia

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BROWNING HI POWER LA MEJOR PISTOLA DEL MUNDO

Mensajepor Tomate » 16 Ene 2008 02:20

[citando a: Diego1982]
Es excelente la acotacion de tomate sobre la historia de la Browning , voy a subir una foto de la Browning GP35 en su modelo detective fabricado aqui en Argentina es un modelo mas corto que el original espero que les guste, la pistola de la foto es de mi propiedad y anda excelentemente bien tiene la misma precision que la Hi power original.
Saludos y Gracias tomate por contar la historia


Gracias Diego, muy linda tu detective, como dato adicional te cuento que ya tu pistola no es fabricada bajo licencia de la FN Belga, la fabrica para no pagar mas la licencia hizo algunas modificaciones esteticas como ser la falta del "vaciado" (afinado) en la naríz de la corredera.
Tuve oportunidad de participar del desarrollo del prototipo del primer modelo detective haciendo pruebas de tiro y de funcionamiento, como vivo en Rosario y tenía amigos en la ya desaparecida Fabrica de Armas Domingo Matheu, fuí invitado a probar el prototipo y tuve el honor de tenerlo en mi casa un par de semanas.
Que la disfrutes es una belleza.
Imagen

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BROWNING HI POWER LA MEJOR PISTOLA DEL MUNDO

Mensajepor daorma » 16 Ene 2008 20:34

[citando a: Tomate]
Como Rosarino y usuario de ambas me siento absolutamente tentado de intervenir....
Primero creo hasta ahora hemos ignorado un punto fundamental, ambas armas son hijas del mismo padre: John Moses Browning.
La primera la realizó en 1911 como culminación de varios diseños anteriores (Colt 1900 etc.) el sistema de acerrojado es de dos tetones en el cañón que encastran en sus nichos en la corredera, dicho cañon es basculante por medio de una biela, (esa pequeña "argollita" que a veces cuesta "embocar" al armarla) y tiene una boquilla delantera que debe moverse a izquierda y derecha para el desarme y posterior armado.
La Browning HP35 John Browning se la ofrece a la Fabrica Colt, quien la rechaza porque ya tienen la exitosísima 1911 en .45 ACP (otra omisión los calibres de ambas armas) y no precisaban una 9 para. (según ellos) esto y diferencias de dinero hacen que Browning dé por concluida su relación con la firma Colt y les lleva la que sería la HP a la Fabrique Nationale d Armes de Guerre Herstal, quienes estaban ansiosos por tener al genio de su lado, Browning mejora en este diseño el sistema de biela de cañón basculante reemplazándolo por el de rampa que conocemos en la mayoría de las armas modernas, el cargador de 13 tiros de 9 mm Para. Al tresbolillo, original (después se fue ampliando la capacidad) se dice que no fue concebido por John Browning ya que el arma fue terminada después de su muerte (1926) por uno de sus discípulos quien agregara el cargador de alta capacidad.
También esta arma al carecer del la bieleta y de las boquillas delanteras tiene un desarme muy sencillo y [contrariamente a lo que leí por allí] no necesita de herramienta alguna. Se lleva la corredera a su punto mas retrasado, se traba con el seguro de disparo, se quita el pasador eje del seguro de corredera, se suelta el seguro de disparo y todo el conjunto corredera cañón sale por la parte delantera, el cañón en vez de salir hacia delante de la corredera como en la 1911 sale desde atrás previo extraer el resorte recuperador, el armado es a la inversa.
Entonces, la 1911 es mas complicada de armar y desarmar que la HP 35 por eso su padre, hizo una "pasada en limpio" de la 1911 en la HP35, pero en 1911 la Colt estaba entre las mas sencillas de mantener y limpiar, como sea que lo veamos el sistema que tiene la HP35 de acerrojamiento y desarme es el que hay en la mayoría de las pistolas modernas, solo que en lugar de "tetones de acerrojado" el acerrojado del arma se hace con una recamara cuadrada y su alojamiento en la corredera, pero amigos el padre de estos sistemas que usamos todos es el mismo!!!! y como ya les dije que se llama John Moses Browning (de pie señores por favor!!!!).
La Fabrica Militar de armas Domingo Matheu fabricó una pistola con licencia Colt 1911 A1 (modificación de 1927) a la que llamó Pistola Sistema Colt 1911 A1 en calibre 11,25 mm (.45ACP en la nomenclatura Gringa). No tengo la fecha exacta (aunque puedo averiguarla si lo creen necesario) pero por mediados a fines de la década del 1960 se deja de fabricar dicha arma para pasar a producir la Pistola Browning GP35 (cambian el HP de High power por GP de Gran Potencia) con licencia de la FN Bélgica.
Personalmente vi pliegos de piezas enviadas a FN para el control de calidad por el mantenimiento de la licencia que venían con la inscripción "Excede especificaciones".
La pistola es de excelente calidad y tal es así que FN cobraba las regalías de la licencia con cañones y piezas hechas aquí en mi ciudad.
Volviendo a la comparación que para mi es muy odiosa ya que amo a ambas armas por igual, pero debido a un tema de preferencias en cuanto a calibre prefiero la .45 ACP (otro tema para la polémica).
Pero dejando mi predilección de lado, ambas han sido distintivas en sus tiempos y amabas tienen sus detractores, pero una de ellas (la Colt) se sigue fabricando desde hace mas de 100 años y está en primera línea desde que nació, no hay fabricante que no tenga una modelo 1911 en su oferta y si no lo tiene quiere tenerlo casi con seguridad y la otra fue reglamentaria en mas de 100 países hasta fines de los 90 el SAS inglés la tenia como arma corta de dotación luego fue reemplazada por la Glock (otra vez de pie por favor).
Quiero llamar la atención en el padre de ambas bestias, están comparando al hijo mayor con el menor, Browning hizo un diseño exitoso en la 1911 y lo perfeccionó en la HP35. El sistema de cañón basculante y cerrojo en la corredera equipa al 80% de las pistolas de primera marca de hoy en día, a vuelo de pájaro se me ocurren CZ, Sig Sauer, H&K, Tanfoglio, Glock, Rugger y muchas mas que no menciono aquí.
Bueno no quiero extenderme mas, creo haber expresado lo que pienso de cada una y de su creador.
Saludos desde Rosario Argentina
Tomate©


:plas:plas:plas Moderadores, un monigote que se quite el sombrero para poderlo poner.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 190 invitados