Beretta 92F Vs CZ75

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 08 Ene 2011 19:03
Ubicación: Campo de Calatrava
Contactar:
Estado: Desconectado

Beretta 92F Vs CZ75

Mensajepor Amosansda » 23 Nov 2011 06:42

Hola a todos.

Después del calibre 22 y 38, quiero dar el salto al 9mmPb. Dadas mis escasas posibilidades económicas para adquirir la colt de mis sueños, me planteo la disyuntiva entre la Beretta 92 F y la CZ75.

¿cual elegiríais y porqué?

En el caso de no acoplarme a ellas, cual sería la de mejor venta?

En fin. admito los consejos que podáis darme.

Un saludo.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

Avatar de Usuario
mmsouto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 03 May 2010 09:39
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92F Vs CZ75

Mensajepor mmsouto » 23 Nov 2011 08:56

A mi la beretta no me gusta, es la que tenemos de dotacion y el gatillo para mi tiene demasiado recorrido.
La CZ que probe tenia el gatillo con un recorrido mas corto y algo mas sensible ademas de miras micrometricas.
En general por aqui hablan mejor de la Cz
Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis brazos para el combate y mis manos para la lucha.

Avatar de Usuario
benat58
.30-06
.30-06
Mensajes: 963
Registrado: 13 May 2008 09:01
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92F Vs CZ75

Mensajepor benat58 » 23 Nov 2011 09:11

Sin ninguna duda, desde mi punto de vista, la mejor es la CZ. Mejores materiales (acero forjado frente a armazón de aluminio menos resistente de la Beretta), mucha mayor precisión de la CZ con cualquier clase de munición (la Beretta solamente "chuta" bien con puntas blindadas FMJ), un gatillos mucho mas sensible y preciso por parte de la CZ.En cuanto a su venta posterior, creo que la desvalorización que pueden tener es parecida en ambas. En fin, habiendo tenido en mi poder ambas armas me quedo sin duda con la CZ 75 (ó CZ 85, que es la misma, solamente que ambidiestra).Saludos.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92F Vs CZ75

Mensajepor Hoplon » 23 Nov 2011 09:32

Yo sólo conozco la CZ, y puedo decirte que funciona bien con todo tipo de munición, y estoy muy contento. También va bien con el cañón adicional del 22 lr y funciona con todas las municiones, incluso las más baratas.

Cuando vayas a la armería intenta empuñarlas las dos.

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92F Vs CZ75

Mensajepor llana7 » 23 Nov 2011 10:37

Son dos armas de combate, no para precisión, pero cumplen. Yo tengo la Beretta y he probado varias veces la CZ de un amigo. Discrepo de lo dicho en cuanto al gatillo, ambos son largos y con mucho recorrido.
La Beretta también puede llevar alza regulable (la mía la tiene), y en cuanto a precisión, a igualdad de miras, la Beretta no es peor. La sensación de retroceso sí es menor y más agradable en la italiana que en la checa.
Importante es que si tienes las manos pequeñas la Beretta te resultará muy gruesa, empuñarás mejor la CZ. También el hecho de que la CZ la encontrarás por bastante menos precio, puede que casi porla mitad. Por fiabilidad ambas van igual, estupendamente.
Conclusión, si la Beretta te gusta mucho, mucho(es un arma preciosa, que estamos hartos de ver en el cine), cómpratela, sino es así por poco más de 300 € encontrarás CZ's en estupendo estado que te dará muchas satisfacciones.
Si buscas algo más enfocado a precisión pero sin gastar demasiado, te recomendaría buscar una Tanfoglio, especialmente la Custom, es igual de fiable, pero bastante más precisa y con un gatillo mucho más corto y limpio que las otras dos. De segunda mano están saliendo en el foro de compraventa de continuo. Yo acabo de vender una Custom HC y a una mano ella no se salía del negro de la diana (yo bastante a menudo).
Anda ... alégrame el dí­a ....

conrado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 222
Registrado: 30 Nov 2011 03:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92F Vs CZ75

Mensajepor conrado » 30 Nov 2011 03:58

Exacto estoy de acuerdo con llana tanto una como otra son armas de combate yo me quedaria sin duda con la beretta aun que su precio es elevado pero su fama le precede.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92F Vs CZ75

Mensajepor Joe_Lambretta » 30 Nov 2011 17:53

Estando los dos disparadores de origen, el recorrido de más que tiene la Beretta respecto a la CZ no es tanto. Que ese factor no te eche para atrás.

Hablamos de una pistola de tiro deportivo, no?. Pues entonces ya sólo por las cinco pulgadas del cañón, me cogía la Beretta. Yo tiro habitualmente con la 92, y he probado la 75 y la Shadow. La Shadow sí marca la diferencia, pero si es entre una 75 y una Beretta 92 me quedo la Beretta. La CZ tiene una ergonomía algo mejor pero reeleva más, con lo que si la vas a usar en recorridos, mejor la 92. Y eso de que sólo es precisa con munición de envuelta completa, no sé qué tipo de "pruebas empíricas" habrá al respecto...

Avatar de Usuario
Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 08 Ene 2011 19:03
Ubicación: Campo de Calatrava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92F Vs CZ75

Mensajepor Amosansda » 01 Dic 2011 19:58

Bueno, gracias a todos por las respuestas.

Al final por logística me he quedado por el lote que vendía el forero Sayden. Gana la Cz.

A ver si la meretérica me cambia de una vez la 30M por la 92F y la probamos.

Un saludo.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92F Vs CZ75

Mensajepor Joe_Lambretta » 01 Dic 2011 23:32

Amosansda escribió:Bueno, gracias a todos por las respuestas.

Al final por logística me he quedado por el lote que vendía el forero Sayden. Gana la Cz.

A ver si la meretérica me cambia de una vez la 30M por la 92F y la probamos.

Un saludo.


Echarás de menos la 30M, te lo aseguro :lol:. La 92 es una pistola fabulosa, pero si te sirve de dato, yo acabo de encargar una 30M para tenerla como arma particular.

Avatar de Usuario
Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 08 Ene 2011 19:03
Ubicación: Campo de Calatrava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92F Vs CZ75

Mensajepor Amosansda » 02 Dic 2011 10:04

TeteCuhete escribió: Echarás de menos la 30M, te lo aseguro :lol:. La 92 es una pistola fabulosa, pero si te sirve de dato, yo acabo de encargar una 30M para tenerla como arma particular.


En el campo si, pero en la cintura no creo que la eche de menos.

También es verdad que siempre habrá hueco en mi cupo para la 400 y la 30M (soy un nostálgico, aunque con limitaciones, puesto una de las pistolas que más me han gustado siempre ha sido la BM)

Un saludo.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

Avatar de Usuario
emilius
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 01 Ago 2011 15:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92F Vs CZ75

Mensajepor emilius » 08 Dic 2011 19:54

las miras micrometricas no sestan permitidas en fuego central creo asi que la CZ

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92F Vs CZ75

Mensajepor marroyol » 08 Dic 2011 21:17

emilius escribió:las miras micrometricas no sestan permitidas en fuego central creo asi que la CZ

:shock: :shock: :shock:


¿Donde pone eso?


Mi revólver para fuego central tiene unas miras micrométricas acojonantes
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92F Vs CZ75

Mensajepor abranchadell » 09 Dic 2011 23:22

Y mi CZ 75 tiene puestas unas LPA micrométricas de la leche, con las que por supuesto participo en Fuego Central desde hace ya muchos años. :P

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92F Vs CZ75

Mensajepor EINAR » 10 Dic 2011 23:43

En la proxima tirada, voy a poner un contenedor para que tiren las Walthers, Pardinis, y todas esas que tienen miras micrometricas, que se han pensado, hombre, jejejeje.

PD

Luego nos las repartimos en el foro :birra^:
SOCIO Nº 144

Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados