Banco de pruebas de Eibar

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
benat58
.30-06
.30-06
Mensajes: 963
Registrado: 13 May 2008 09:01
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:
Estado: Desconectado

Banco de pruebas de Eibar

Mensajepor benat58 » 05 Jun 2008 12:21

Corregidme si me equivoco, pero creo que TODAS las armas que se venden en España han de pasar por el Banco de Pruebas de Eibar. ¿Sabéis exactamente qué función cumple dicho Banco de Pruebas de Eibar? ¿Para qué sirve? ¿Qué hacen en dicho Banco de Pruebas?

Avatar de Usuario
joanllagos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 21 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Banco de pruebas de Eibar

Mensajepor joanllagos » 05 Jun 2008 12:42

en la ue , creo que herstal tambien sldos
 Toma dura, toma segura jejejejeej

Avatar de Usuario
joanllagos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 21 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Banco de pruebas de Eibar

Mensajepor joanllagos » 05 Jun 2008 12:42

en la ue , creo que herstal tambien sldos
 Toma dura, toma segura jejejejeej

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Banco de pruebas de Eibar

Mensajepor Tomate » 05 Jun 2008 15:49

[citando a: benat58]
Corregidme si me equivoco, pero creo que TODAS las armas que se venden en España han de pasar por el Banco de Pruebas de Eibar. ¿Sabéis exactamente qué función cumple dicho Banco de Pruebas de Eibar? ¿Para qué sirve? ¿Qué hacen en dicho Banco de Pruebas?


Independientemente de que haya mas de un Banco de Pruebas la función de estos es exactamente probar las armas que se fabrican y colocarles un sello de calidad.

Los armeros que en la antiguedad querían certificar una cierta calidad de sus productos sometían a estos voluntariamente a los bancos de prueba.

Estos tienen un protocolo de prueba y someten a las armas a disparos de munición de tormento, con sobrepresiones de hasta un 30% superiores a las normales, si las armas resisten se gana el derecho a llevar el sello del banco de pruebas como simbolo de calidad.

Desconozco si la legislación actual en europa obliga a las fábricas a pasar estas pruebas o sigue siendo voluntario.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Banco de pruebas de Eibar

Mensajepor Vicente » 06 Jun 2008 00:32

El Banco de pruebas de Eibar no tiene NADA que ver con la CALIDAD.

Su objeto es identificar, clasificar y registrar todas las armas que pasan por él, que deben ser TODAS las que hay en España, creo que están exentas algunas Europeas.

Se hace como mínimo un disparo y se recupera el proyectil y la vaina, se clasifica y se registra con el número de serie del arma.

Si se comete un delito y se recupera vaina y/o proyectil se compara con la base de datos (en proyectiles forma y profundidad de estrías, en vainas tipo de percusión, marcas de recámara y de extracción entre otras), si hay alguna coincidencia pues ya saben que arma ha sido utilizada o incluso si ha sido modificada (por ejemplo coincide el marcaje del proyectil pero no de la vaina, uno puede haber cambiado aguja percutora o extractora por ejemplo para intentar "engañar" al banco).

En definitiva, es como la toma de huellas de las armas en este país.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Banco de pruebas de Eibar

Mensajepor Tomate » 06 Jun 2008 01:19

No tenía idea que el banco de pruebas de España cumpliera dicha función Vicente, debería ser así en todos los países.

Aquí en Argentina esto no existe.

En la antiguedad (fundamentalmente el de lieja Belgica) eran certificadores de calidad.

Les dejo una imagen del punzón que utilizaban, si encontrás este punzón en un arma es que esta fué probada en dicho banco y aprobada.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
benat58
.30-06
.30-06
Mensajes: 963
Registrado: 13 May 2008 09:01
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Banco de pruebas de Eibar

Mensajepor benat58 » 06 Jun 2008 08:30

Creo que la cuestión ha quedado perfectamente aclarada. Muchas gracias a todos los que habéis contestado. Saludos

kioskito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 11 Mar 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Banco de pruebas de Eibar

Mensajepor kioskito » 06 Jun 2008 21:00

¿Alguien sabe cuanto tiempo tarda el banco de pruebas desde que recibe el arma hasta que la manda a la IA?

ZKM581
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 29 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Banco de pruebas de Eibar

Mensajepor ZKM581 » 25 Jun 2008 00:19

:sn LA UNICA MISION DE LOS BANCOS DE PRUEBA OFICIALES (CIP) ES COMPROBAR QUE CADA ARMA DE FUEGO CUMPLE UNOS REQUISITOS DE CALIDAD EN ARAS DE LA SEGURIDAD DEL USUARIO, CUANDO UNO ADQUIERE POR EJEMPLO UNA ESCOPETA PROBADA 1200kG/CM2 LO CERTIFICA POR EJEMPLO EL BANCO DE EIBAR ESE ARMA SE ENTIENDE EN TODO EL MUNDO QUE PUEDE USAR CARGAS DE HASTA 1200 KGS DE PRESION Y NO LES ESTALLA A UNO EN LA CARA.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Banco de pruebas de Eibar

Mensajepor Antonio1955 » 28 Jun 2008 22:40

Las prueban, miden las presiones y les ponen el punzon, una bomba de artillería (igual a la del emblema del arma de artillería del Ejército Español).
Lo de guardar una vaina y un proyectil es relativo, las pruebas balísticas se hacen cuando se ha cometido un delito y posteriormente se encuentra el arma.
El tiempo sobre un mes mas o menos.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Banco de pruebas de Eibar

Mensajepor MiguelDi » 29 Jun 2008 01:08

Por lo que he leído la balística parece que de 100% fiable tiene más bien poco, no dudo que hagan eso, pero me parece difícil que le saquen utilidad a un banco de datos tan extenso.
Una bala, dos topillos

otazo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 20 Jun 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Banco de pruebas de Eibar

Mensajepor otazo » 29 Jun 2008 20:20

[citando a: Antonio1955]
Las prueban, miden las presiones y les ponen el punzon, una bomba de artillería (igual a la del emblema del arma de artillería del Ejército Español).
Lo de guardar una vaina y un proyectil es relativo, las pruebas balísticas se hacen cuando se ha cometido un delito y posteriormente se encuentra el arma.
El tiempo sobre un mes mas o menos.
Un saludo.


Estoy hablando sin saber, pues de armas soy un novato, pero me parece (por sentido comun) que lo logico es que sirvan de prueba en casod e crimen, pues se ve el estriado del proyectil y lo mismo que hace HORATIO (el del CSI.-miami) , se puede comprobar si un determinado proyectil ha salidoo de una determinada arma.

ASi se puede localizar al asesino y es mejor para la gente de bien.

Otra cosa es que las pistolas de los años 40 no esten (logicamente ) en esa base de datos, que no creo que en esa epoca existiera, pero de los años 70 para aca seguro que estan todas metidas, a mi me parece que esta bien pensado.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Banco de pruebas de Eibar

Mensajepor Antonio1955 » 29 Jun 2008 20:49

[citando a: otazo]
[citando a: Antonio1955]
Las prueban, miden las presiones y les ponen el punzon, una bomba de artillería (igual a la del emblema del arma de artillería del Ejército Español).
Lo de guardar una vaina y un proyectil es relativo, las pruebas balísticas se hacen cuando se ha cometido un delito y posteriormente se encuentra el arma.
El tiempo sobre un mes mas o menos.
Un saludo.


Estoy hablando sin saber, pues de armas soy un novato, pero me parece (por sentido comun) que lo logico es que sirvan de prueba en casod e crimen, pues se ve el estriado del proyectil y lo mismo que hace HORATIO (el del CSI.-miami) , se puede comprobar si un determinado proyectil ha salidoo de una determinada arma.

ASi se puede localizar al asesino y es mejor para la gente de bien.

Otra cosa es que las pistolas de los años 40 no esten (logicamente ) en esa base de datos, que no creo que en esa epoca existiera, pero de los años 70 para aca seguro que estan todas metidas, a mi me parece que esta bien pensado.


Base de datos efectivamente hay pero lo normal es que cuando se comete un delito con arma de fuego se hagan pruebas balísticas y se ha cojido el arma se cotejen estas pruebas con una serie de disparos que se efectuan con el arma por parte de los peritos o de la policia cientifica.
Las pruebas balisticas si no hay armas se guardan y cuando se coje alguna se hacen pruebas para ver si esos datos figuran microfilmados.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 04 Feb 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Banco de pruebas de Eibar

Mensajepor siga1 » 29 Jun 2008 21:27

Bueno Vicente, ha dado de lleno, pero si no os lo quereis creer , pues vale, desde el año creo 51 y con la creacion del germen de lo que derivó la Interpol, se recoge una muestra de cada arma (exactamente como dice Vicente) antes en filminas, ahora en medios digitales y asi algun cabron que utilizó un arma guiada se encontró que aunque le habia cambiado el cañon con un compañero fue al talego, Esto es un caso conocido "Lucrecia" de la discoteca abandonada en la Carretera de la Coruña. Un crimen con motivos racistas realizado por un descerebrado funcionario.
De todas formas Vicente para que les damos pistas a los malos? dejales que les gusten las pistolas bonitas , esas de las pelis, de quince a tiros...

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Banco de pruebas de Eibar

Mensajepor Setien » 29 Jun 2008 21:49

[citando a: ZKM581]
:sn LA UNICA MISION DE LOS BANCOS DE PRUEBA OFICIALES (CIP) ES COMPROBAR QUE CADA ARMA DE FUEGO CUMPLE UNOS REQUISITOS DE CALIDAD EN ARAS DE LA SEGURIDAD DEL USUARIO, CUANDO UNO ADQUIERE POR EJEMPLO UNA ESCOPETA PROBADA 1200kG/CM2 LO CERTIFICA POR EJEMPLO EL BANCO DE EIBAR ESE ARMA SE ENTIENDE EN TODO EL MUNDO QUE PUEDE USAR CARGAS DE HASTA 1200 KGS DE PRESION Y NO LES ESTALLA A UNO EN LA CARA.








Esa es la respuesta correpta incluida la aclaracion de Antonio 1955

las armas en España para se legalizadas tienen que pasar por el banco

de pruebas de eibar o por algun banco de prueba extranjero reconocido

por España.
 

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Banco de pruebas de Eibar

Mensajepor MiguelDi » 30 Jun 2008 00:31

[citando a: siga1]
Bueno Vicente, ha dado de lleno, pero si no os lo quereis creer , pues vale, desde el año creo 51 y con la creacion del germen de lo que derivó la Interpol, se recoge una muestra de cada arma (exactamente como dice Vicente) antes en filminas, ahora en medios digitales y asi algun cabron que utilizó un arma guiada se encontró que aunque le habia cambiado el cañon con un compañero fue al talego, Esto es un caso conocido "Lucrecia" de la discoteca abandonada en la Carretera de la Coruña. Un crimen con motivos racistas realizado por un descerebrado funcionario.
De todas formas Vicente para que les damos pistas a los malos? dejales que les gusten las pistolas bonitas , esas de las pelis, de quince a tiros...


¿La Beretta 92? :D
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
ferranc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 05 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Banco de pruebas de Eibar

Mensajepor ferranc » 30 Jun 2008 19:43

.
Última edición por ferranc el 01 May 2010 10:13, editado 1 vez en total.
                

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Banco de pruebas de Eibar

Mensajepor Setien » 30 Jun 2008 20:41

Vamos a ver nada de una sola unida por modelo TODAS las armas

de fuego fabricadas en España tienen que pasar por el banco de prueba

de eibar y este banco una vez probada CADA ARMA le pone un cuño

oficial dependiendo del tipo de arma , y si alguna no pasa la prueba

la desechan estamos hablando de armas no de juguetes ni chorizos
 


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 169 invitados