Ballester Molina.... Vs Colt 1911

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Daro51
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ballester Molina.... Vs Colt 1911

Mensajepor Daro51 » 02 Sep 2008 05:54

realmente una respuesta impecable, me encanto muchas gracias por la info
Imagen

Si vis pacem, para bellum

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 02 Sep 2008 14:07

yo tuve una hace años....era un arma cojonuda, bien construida, forjada, mecanizada, eterna....

yo la empuñaba ligeramente mejor que una 1911a1 pero no mejor que la 1911 original de lomo recto...es que a mi el seguro de empuñadura me agrada porque ayuda a apretar mejor, para mi.

solo era compatible con colt el cañon y cargador, si tienes oportunidad de hacerte con una no te arrepentiras, se fabricaron ademas en epocas gloriosas de Argentina, en donde debia de abundar recursos,

gran pistola
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

estepa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor estepa » 02 Sep 2008 20:08

Hola todos, Fhulter, tremenda respuesta!!! Impecable!!!
Herede un Ballester en calibre 22 de mi padre y es el arma corta q me acompaña en cada salida al campo, es la primer arma q dispare a los 7 años mas o menos, y sera la ultima, lo mio es adoracion....
No puedo decir mas nada de lo q ya dijo Fhulter, solo q se empuña mejor una 1911, no importa si es A1 o no, la mano se mete mas adentro de la empuñadura pero por lo demas es un tremendo arma, de una epoca q lamentablemente no creo q vuelva a Argentina, cuando habia fabricas de sobra y se construian armas de calidad. Esto sin criticar a BERSA o FM, ni olvidar a REXIO q ultimamente sorprendio con sus revolveres de acero...
Saludos.

Daro51
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Daro51 » 06 Sep 2008 01:54

Mira la verdad estopa coincido en que el pais lo hicieron mierda y te digo algo mas, a FM lo estan fundiendo para privatizarlo, es increile lo dolido que estoy con la manera de destruir un pais en el cual no falta nada.
Sin extenderme mas en cosas que nada tienen que ver con el foro yme disculpo por mi breve comentario anterior, quiero volver a la Ballester ya que como creo se ha notado soy un fanatico de esa pistola. Esa arma fue vendida en varios paises por la fidelidad de la misma, y me arriesgo a decir que para mi salio mejor que la colt, no obstante no es la unica arma que fabrico HAFDASA, ya que tuvieron varios modelos de armas excelentes.
Imagen

Si vis pacem, para bellum

ljljl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ljljl » 06 Sep 2008 02:12

[citando a: Fhulter]
Desarme total

Si después de efectuado el desarme explicado anteriormente se ha de seguir desamando la pistola, empújese el percutor con la punta de un lápiz o cualquier objeto puntiagudo y sáquese su reten deslizándolo hacia abajo para dejar libres y que puedan sacarse por atrás de la corredera, el percutor, su muelle y el extractor.

Téngase presente, al continuar el desarme, que todos los pasadores y ejes deas piezas que están montadas en la armadura salen por el costado izquierdo pudiéndose usar en caso de necesidad el percutor para empujarlos.

Gírese hacia arriba el seguro hasta que zafe de su pitón y quedara libre. Para quitar el martillo retírese su eje y saldrá por arriba de la armadura juntamente con su empujador (que se separa de aquel retirando el pernito que los articula) y la cabeza impulsora con su muelle, al volcar la armadura.

Retírense las cachas soltando sus cuatro tornillos.

Saquese los pasadores del expulsor, reten del martillo y de su muelle y quedaran libres dichas piezas.

Sepárese el pasador eje del disparador para retirar a este juntamente con su palanca saliendo después en freno automático deslizándolo hacia abajo. Extráigase el pasador que une al disparador a su palanca y aparecerán el resorte y su guía que están alojadas en el disparador.

Para desarmar el pistillo de retenida del cargador, desatorníllese su empujador haciéndolo girar a la izquierda con la yema del dedo pulgar de la mano derecha hasta que se separen el pistillo, el empujador y su muelle.

Los pernitos reten del seguro y para asegurar él reten de la corredera saldrán junto con su muelle, de la caja que se aloja, una vez desarmados dichas piezas.

El eslabón de enlace se separa del cañón retirando el pasador que los une.

El cargador solo ha de desarmarse excepcionalmente.
Para ello basta sacar los pasadores que sujetan la tapa y saldrá esta por la parte inferior como también el resorte junto con el elevador.

Para armar las piezas citadas anteriormente basta con proceder en forma inversa a la seguida para desármalas.

Mantenimiento
Como ocurren con todos las armas que usan pólvora sin humo, es necesario limpiar esta pistola después de haber hecho fuego con ella o engrasarla para limpiarla posteriormente con detención, pasándole repetidas veces por el interior del cañón un trapo y pasándole otro limpio bien engrasado.

Igualmente ha de lubricarse de tanto en tanto el cierre y demás partes sujetas a fricción, sobre todo cuando se ha usado el arma en gran escala, en cuyo caso recomendamos desarmarla totalmente para limpiar detenidamente sus piezas y lubricarlas poniendo cuidado en armarla después correctamente.

Los cargadores han de mantenerse siempre limpios suavemente engrasados en su interior, evitando golpearlos para que no se deformen y funcionen debidamente el elevador y su resorte.

Que tal mi compatriota !! SIMPLEMENTE ARGENTINO !!!
Luis Jose

ljljl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ljljl » 06 Sep 2008 02:14

[citando a: estepa]
Hola todos, Fhulter, tremenda respuesta!!! Impecable!!!
Herede un Ballester en calibre 22 de mi padre y es el arma corta q me acompaña en cada salida al campo, es la primer arma q dispare a los 7 años mas o menos, y sera la ultima, lo mio es adoracion....
No puedo decir mas nada de lo q ya dijo Fhulter, solo q se empuña mejor una 1911, no importa si es A1 o no, la mano se mete mas adentro de la empuñadura pero por lo demas es un tremendo arma, de una epoca q lamentablemente no creo q vuelva a Argentina, cuando habia fabricas de sobra y se construian armas de calidad. Esto sin criticar a BERSA o FM, ni olvidar a REXIO q ultimamente sorprendio con sus revolveres de acero...
Saludos.

Olvidaste a la TALA o mejor dicho, la querida Talita
Luis Jose

elgur
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elgur » 07 Sep 2008 05:25

perdonen mi ignorancia amigos argentinos ,pero porque usan tanto antimonio en la fabricacion de armas ?
      deuteronomio 28 _49 ,50,52  

SistColt
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor SistColt » 09 Sep 2008 13:31

Sr elgur, en Argentina se fabrican y fabricaron gran cantidad y variedad de armas; este post hace referencia a la fabricación de armas de primera calidad, e históricas; armas que han sido reconocidas como de "exelencia" por gurues de nivel internacional.
Su comentario, aunque no está errado si nos referimos a fábricas que existen en mi país... Está fuera de lugar en este Post.
es solo mi opinión
Saludos
Sist.Colt cal. 45, lo óptimo Â Â 

estepa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor estepa » 09 Sep 2008 19:52

Estimado, no me olvide de la "TALA" ni de laFundalum TT, ni de la Saurio, simplemente, nombre a las q se fabrican todabia, por supuesto eseptuando a la Ballester....
Saludos a todos.

elgur
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elgur » 09 Sep 2008 20:14

[citando a: SistColt]
Sr elgur, en Argentina se fabrican y fabricaron gran cantidad y variedad de armas; este post hace referencia a la fabricación de armas de primera calidad, e históricas; armas que han sido reconocidas como de "exelencia" por gurues de nivel internacional.
Su comentario, aunque no está errado si nos referimos a fábricas que existen en mi país... Está fuera de lugar en este Post.
es solo mi opinión
Saludos

Sr SISTCOLT ,no vale la pena abrir otro post ,solo para hacer una simple pregunta , no se discute que en su pais se frabricaran armas de muy buena calidad
lo que pregunto es porque se eligio este material en lugar de otros ,a fin de cuentas hasta la famosa TALA (muy buena) tiene partes de antimonio
saludos
      deuteronomio 28 _49 ,50,52  

Volver a “Armas Cortas”