Ayuda sobre pistola Luger P08

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
madominguez
.30-06
.30-06
Mensajes: 503
Registrado: 24 Mar 2008 07:01
Ubicación: Pirineo aragonés. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda sobre pistola Luger P08

Mensajepor madominguez » 07 Jul 2011 16:29

Hola a todos:

Ayer me hicieron un regalo magnífico. Un amigo, también magnífico, que por dificultades para hacer actividad y mantener por tanto la licencia F, me ha "elegido" como destinatario de una pistola alemana Parabellum P08, más conocida por todo el mundo como "Luger". Esta mañana ya la he guiado en la I.A. a mi nombre. Está perfecta y la verdad es que a 25 metros agrupa bastante bien (ya he quemado una caja de cartuchos).

La cuestión es que me gustaría saber algo más de esta pequeña maravilla. Perteneció al padre de mi amigo, Oficial del Ejercito de Tierra español, el cual la tuvo muchísimos años, hasta que se la transfirió a su hijo, a la sazón mi amigo. Parece ser que es la versión que utilizó la Luftwaffe, por el cañón más corto que las que usó la Marina Imperial del Tercer Reich. La información que me han facilitado es que las numeraciones de las piezas coinciden, por lo que se trata de una pistola original "entera", no de las que se construyeron en los años 40 en España "canibalizando" varias pistolas, con lo que las numeraciones diferían. Parece ser que todas las piezas son originales, a excepción de un pasador que se rompió y que fue sustituido por uno fabricado al efecto por un armero militar en los años 70.

Os adjunto algunas fotografías que le he sacado, muy rapidamente, con el teléfono. El amigo que me la ha regalado me ha dicho que desmontándola, en algún lugar, está grabada una cruz esvástica, pero todavía no me he atrevido...

Agradezco de antemano cualquier tipo de información sobre el arma.

Un cordial saludo,
Adjuntos
Hola a todos:

Ayer me hicieron un regalo magnífico. Un amigo, también magnífico, que por dificultades 00
Hola a todos:

Ayer me hicieron un regalo magnífico. Un amigo, también magnífico, que por dificultades 01
Hola a todos:

Ayer me hicieron un regalo magnífico. Un amigo, también magnífico, que por dificultades 02

Avatar de Usuario
guilhe1967
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2010 20:01
Ubicación: costa da morte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre pistola Luger P08

Mensajepor guilhe1967 » 07 Jul 2011 16:34

eso es un amigo :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Imagen Imagen

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre pistola Luger P08

Mensajepor Jose_Luis_G » 07 Jul 2011 20:21

Mientras que no pongas una foto de la parte de arriba, no podremos saber ni la fábrica ni el año de fabricación.
Me choca bastante que el el costado derecho no haya marcas del banco de pruebas del ejército alemán.
No esperes ninguna esvástica por ningún sitio.
Eso son leyendas urbanas.
Por cierto... la palanca de desarme no coincide con el resto del arma. O sea, que eso de coincidir todas las piezas, naranjas de la china.
Ya veremos el resto de las piezas cuando vayas poniendo fotos.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
madominguez
.30-06
.30-06
Mensajes: 503
Registrado: 24 Mar 2008 07:01
Ubicación: Pirineo aragonés. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre pistola Luger P08

Mensajepor madominguez » 07 Jul 2011 20:43

Hola de nuevo:

Muchas gracias por vuestra ayuda en primer lugar.

Incluyo unas fotografías con todas las marcas que he visto en el arma.

Imagino que la palanca de desarme que comentas, será la parte que sabíamos que se había sustituido, imagino. De todas formas puede que haya más piezas cambiadas, teniendo en cuenta que el arma tiene unos añitos y ha estado operativa y usándose, no mucho, pero usándose.

Saludos,
Adjuntos
Hola a todos:

Ayer me hicieron un regalo magnífico. Un amigo, también magnífico, que por dificultades 30
Hola a todos:

Ayer me hicieron un regalo magnífico. Un amigo, también magnífico, que por dificultades 31
Hola a todos:

Ayer me hicieron un regalo magnífico. Un amigo, también magnífico, que por dificultades 32

Avatar de Usuario
madominguez
.30-06
.30-06
Mensajes: 503
Registrado: 24 Mar 2008 07:01
Ubicación: Pirineo aragonés. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre pistola Luger P08

Mensajepor madominguez » 07 Jul 2011 23:37

Hola a todos.

Muchas gracias por la información. Eso era simplemente lo que quería, información.

En cuanto a lo que comenta AntonioDWM, pues lo dicho, que mi amigo me la ha regalado. Para mi la palabra está más que clara, de lo contrario habría dicho que me había hecho "un buen precio".

Muchas gracias de nuevo a todos,

Avatar de Usuario
karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 26 Mar 2011 00:48
Ubicación: por algun valle del norte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre pistola Luger P08

Mensajepor karlos35 » 08 Jul 2011 13:03

AntonioDWM escribió:Hombre... todo depende de por cuanto te la ha pasado.
Si es un regalo... es un buen regalo!!

Como dato orientativo, he visto venderse en una armería del norte por 950 euros una mejor que la que muestras, ésta que muestras de original...na de na.

Veo en varias piezas DOS numeraciones diferentes, lo que en nuestro mundillo ya calificaríamos de frankestein.

Veo que parece estar repavonada.

De todas formas no deja de ser una Luger, pero no tiene valor de colección... tiene el valor que corresponde a una Luger en estado aceptable para el tiro, pero no como objeto de colección.

Por eso digo que "depende" de cuanto te haya costado. Más de 750 es cara, menos de 700 es barata.

Repito: Si es un regalo, es un magnifico regalo


Saludos y mirate el siguiente reportaje:

Hola a tod@s.
Sobre la luger que haces referencia comprada en el norte por 950€ expongo unas fotos que le he sacado :( ,siendo el resultado no muy satisfactorio,pero bueno algo se aprecia,de momento pongo estas tres ya que no me deja meter mas fotos.
Un saludo a tod@s
Adjuntos
Hola a todos:

Ayer me hicieron un regalo magnífico. Un amigo, también magnífico, que por dificultades 50
Hola a todos:

Ayer me hicieron un regalo magnífico. Un amigo, también magnífico, que por dificultades 51
Hola a todos:

Ayer me hicieron un regalo magnífico. Un amigo, también magnífico, que por dificultades 52
Última edición por karlos35 el 08 Jul 2011 15:27, editado 1 vez en total.
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO

socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/

Avatar de Usuario
karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 26 Mar 2011 00:48
Ubicación: por algun valle del norte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre pistola Luger P08

Mensajepor karlos35 » 08 Jul 2011 13:05

Hola a tod@s.
Mas fotos:
Un saludo a tod@s.
Adjuntos
Hola a todos:

Ayer me hicieron un regalo magnífico. Un amigo, también magnífico, que por dificultades 60
Hola a todos:

Ayer me hicieron un regalo magnífico. Un amigo, también magnífico, que por dificultades 61
Hola a todos:

Ayer me hicieron un regalo magnífico. Un amigo, también magnífico, que por dificultades 62
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO

socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/

Avatar de Usuario
karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 26 Mar 2011 00:48
Ubicación: por algun valle del norte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre pistola Luger P08

Mensajepor karlos35 » 08 Jul 2011 13:12

Hola a tod@s
Y las dos últimas fotos,lo jodido del tema que no hay manera de meterla en el libro,me exigen un certificado de arma histórica que no sé donde conseguir,no lo sabe ni el armero,pero bueno, a subir a 2ª para poder ponerla a mi nombre
Un saludo a tod@s.
Adjuntos
Hola a todos:

Ayer me hicieron un regalo magnífico. Un amigo, también magnífico, que por dificultades 70
Hola a todos:

Ayer me hicieron un regalo magnífico. Un amigo, también magnífico, que por dificultades 71
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO

socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/

Avatar de Usuario
karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 26 Mar 2011 00:48
Ubicación: por algun valle del norte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre pistola Luger P08

Mensajepor karlos35 » 08 Jul 2011 13:43

Hola a tod@s.
JAJAJAJAJAJAJAJA,visto lo visto por muy mal que tire,tiraré mejor en la galería que con la cámara,te agradecería que me pasaras unos consejillos para hacer fotos buenas,porque para muestra un botón :birra^:
Un saludo a tod@s.
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO

socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre pistola Luger P08

Mensajepor Jose_Luis_G » 08 Jul 2011 14:28

Pues a la vista de las fotos que estan definidas, lo que tienes es un refrito de tres pistolas, del que el armazón de la corredera pertenece a una P08 fabricada en 1936 y la rodilla fabricada por Mauser (S/42), pero de otra pistola.
Esto no quiere decir que no vaya a funcionar bien, pero como valor de colección, cero patatero.
De todas formas, a caballo regalado no se le mira el diente.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
madominguez
.30-06
.30-06
Mensajes: 503
Registrado: 24 Mar 2008 07:01
Ubicación: Pirineo aragonés. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre pistola Luger P08

Mensajepor madominguez » 08 Jul 2011 15:17

Jose_Luis_G escribió:Pues a la vista de las fotos que estan definidas, lo que tienes es un refrito de tres pistolas, del que el armazón de la corredera pertenece a una P08 fabricada en 1936 y la rodilla fabricada por Mauser (S/42), pero de otra pistola.
Esto no quiere decir que no vaya a funcionar bien, pero como valor de colección, cero patatero.
De todas formas, a caballo regalado no se le mira el diente.


Me parece que hay una confusión. El compañero Karlos35 ha puesto fotografías en varios mensajes... de su pistola, que no tiene nada que ver con la mía y sobre la que pedía si alguien podía darme algo de información. Se han mezclado imágenes de dos armas que no tienen nada que ver.

Un cordial saludo,


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados