¡Ayuda! - Metedura de pata Walther GSP Expert .32

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
BUSHI65
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 12 Ene 2012 11:30
Ubicación: Albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

¡Ayuda! - Metedura de pata Walther GSP Expert .32

Mensajepor BUSHI65 » 20 May 2012 18:06

Buenas tardes, esta tarde acabo de cometer una terrible metedura de pata y es que al desmontar mi Walther GSP Expert .32 he montado al revés la manilla que tira del cerrojo hacia atrás y ahora no voy a poder presionar el pitón para extraerla de nuevo y por tanto no podré sacar el cerrojo para posteriores limpiezas. A alguien le ha pasado lo mismo y/o sabe solucionarlo.

Por favor compañeros echarme una mano que tengo un cabreo de mil demonios.
Federado del "Club Albacetense de Tiro de Precisión".
http://www.tiroalba.com/

navamuel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 14 Jun 2011 16:05
Ubicación: toledo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Ayuda! - Metedura de pata Walther GSP Expert .32

Mensajepor navamuel » 20 May 2012 20:50

pues eso es una faena, yo siempre e pensado si me pasara eso que haria? y lo unico que se me ocurrio es que una solucion aunque un poco drastica seria taladrar la pieza por el reberso que ahora es lo que ves y que saliera el muelle y el prisionero que se pulsa para desmontarlo. espero que te den alguna solucion mejor sino tendras que probar asi como ultima forma espero que lo puedas solucionar.
siempre se puede mejorar

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 11 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Ayuda! - Metedura de pata Walther GSP Expert .32

Mensajepor rebotallo » 20 May 2012 20:57

A mi me pasó hace años con una gsp de las antiguas. Golpeando la manilla por un lado suave y repetidamente con un pequeño mazo de madera logré sacarla sin que se escognara nada.Desconozco si en la expert esto funcionaría. Saludos

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Ayuda! - Metedura de pata Walther GSP Expert .32

Mensajepor luis7 » 20 May 2012 20:59

El otro dia al desmontar mi gsp vieja me acorde de este problema que comentaron en el foro y observando el agujero donde entra el tirador vi que si lo montaba al reves(con el teton hacia arriba) esos alemanes que hicieron la pistola alla por los 80 tuvieron la maravillosa idea de hacer un rebaje en la parte de arriba del agujero de para solucionar este fallo que puedes cometer en cualquier momento.
Pues bien ese rebaje trabaja como si de una rampa se tratara de manera que al golpear al tirador en el sentido del rebaje este hace que el teton se vaya escondiendo por si solo al recorrer la rampa que forma el rebaje y saliendo el tirador perfectamente y sin problemas. Pienso que tu gsp moderna tendra ese rebaje-rampa para evitar el problema.
Golpea con suavidad el tirador desde un lateral y desde el otro, desde uno no se movera por que el teton no puede esconderse al dar con un filo, pero desde el contrario seguro que ira saliendo por el otro lado al esconderse el teton solo.
Espero que tu gsp moderna este tan bien diseñada como las antiguas.
Para aquellos que no tengais este rebaje es sencillo hacerlo con una dremel y se puede hacer en ambos sentidos y no solo en uno tanto en la del 22 como en la del 32.
Suerte.
Saludos.

Avatar de Usuario
BUSHI65
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 12 Ene 2012 11:30
Ubicación: Albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Ayuda! - Metedura de pata Walther GSP Expert .32

Mensajepor BUSHI65 » 20 May 2012 21:25

Hola Luis, no entiendo lo del rebaje si alguien pudiera ponerlo gráficamente una foto o algo el agujero que queda por el lado donde debería estar el pistón no se puede acceder a nada y en la parte central de la manilla se adivina un pequeño saliente central, pero no hay espacio para golpear; y al quitar los tiradores Izq. y drcho. de la manilla he podido sacar un pequeño cilindro que sólo hay en uno de ellos, pero no parece accionar nada parece ser simplemente destinado a moverse en el interior de la manilla para absorber el retroceso o no se su función - vaya lío me he buscado. La solución de taladrar la he pensado pero como último recurso y lo de golpear con el mazo de madera me da yu-yu. Por favor lo ha solucionado alguien con mi mismo modelo.

Gracias por vuestro interés. y si lo soluciono pondré fotos de la solución.
Federado del "Club Albacetense de Tiro de Precisión".
http://www.tiroalba.com/

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Ayuda! - Metedura de pata Walther GSP Expert .32

Mensajepor luis7 » 21 May 2012 08:22

No es facil explicarlo sin una imagen, a ver si con este dibujo lo entiendes.
No soy bueno dibujando.
Por dar un par de golpes al tirador no te va a pasar nada, ademas en la dirección que no sale notaras el golpe seco al chocar el teton con el filo pero en la otra dirección veras como se amortigua.
Saludos.
Adjuntos
GSP.pdf
(85.38 KiB) Descargado 597 veces

Avatar de Usuario
BUSHI65
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 12 Ene 2012 11:30
Ubicación: Albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Ayuda! - Metedura de pata Walther GSP Expert .32

Mensajepor BUSHI65 » 21 May 2012 09:35

Gracias Luis, espero que en la nueva expert sea igual que en la tuya, anoche escribi un email a walther en inglés claro a ver si contestan y si no probaré con un martillo d emadera o plástico. Gracias compañero por el dibujo y tu interes te tendré informado.
Federado del "Club Albacetense de Tiro de Precisión".
http://www.tiroalba.com/

Avatar de Usuario
aprieto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 11 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Ayuda! - Metedura de pata Walther GSP Expert .32

Mensajepor aprieto » 21 May 2012 09:54

Hola:

Te envío un privado.

Avatar de Usuario
BUSHI65
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 12 Ene 2012 11:30
Ubicación: Albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

SOLUCIONADO: Metedura de pata Walther GSP Expert .32

Mensajepor BUSHI65 » 22 May 2012 01:29

Buenas noches,

¡Problema solucionado! Si antes me gustaba mi GSP Expert ahora me encanta, muchas gracias a Luis y a Ángel Prieto que tan amablemente me han ayudado, efectivamente si no equivocamos al meter la manilla al contrario "tiene solución" y es que los de Walther tenían previsto esta contingencia y en el lado contrario y en su interior hay una pequeña acanaladura que al dar un golpe seco por el lado correcto hace que el pistón se esconda, yo he hecho con un martillo de goma y la manilla sale sin problema, sin romper nada y se puede volver a colocar correctamente. Pues nada, gracias de nuevo a todos y a los ingenieros alemanes que piensan en todo.
Federado del "Club Albacetense de Tiro de Precisión".
http://www.tiroalba.com/

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Ayuda! - Metedura de pata Walther GSP Expert .32

Mensajepor marroyol » 22 May 2012 20:29

Documento fotográficamente el hilo. :wink:

El carro está puesto del revés, con las miras hacia abajo.

La rampa está hacia el lado derecho del arma si está en su posición normal.
Adjuntos
Buenas tardes, esta tarde acabo de cometer una terrible metedura de pata y es que al desmontar mi Walther 90
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

navamuel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 14 Jun 2011 16:05
Ubicación: toledo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Ayuda! - Metedura de pata Walther GSP Expert .32

Mensajepor navamuel » 22 May 2012 21:14

me alegro que tenga solucion sin ser tan drastica como yo pensaba. se agradecen toda las aportaciones de los compañeros
siempre se puede mejorar

charly001
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 26 Feb 2013 01:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Ayuda! - Metedura de pata Walther GSP Expert .32

Mensajepor charly001 » 03 Jul 2013 13:29

GRACIAS BUEN CONSEJO LO PUDE SOLUCIONARRRRR

Saludos.[/quote]

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Ayuda! - Metedura de pata Walther GSP Expert .32

Mensajepor jestebanv » 04 Jul 2013 17:35

Coño amigos, me alegro de que exista una solución para un problema que me ha tenido acojonado desde 1982 pensando en que como montara la pieza mal se acababa el desmontar la pieza para siempre.
La de cosas que se pueden aprender en este foro por mucho que pensemos que nos lo sabemos todo
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
SANTAan1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 11 Mar 2013 10:48
Ubicación: EN LAS MONTAí‘AS...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Ayuda! - Metedura de pata Walther GSP Expert .32

Mensajepor SANTAan1 » 14 Ago 2013 00:07

Hola "Bus", mira yo tengo una y también hice una liada, me puse a limpiarla y a la hora de sacar ese eje no me acordé de pulsar el pasador.. con lo cual me lo carge, todas las piezas de la walther las tienen en existencia en top gun, concreta mente la tuya cuesta 50 euritos, presta mas atención la próxima vez, y no te disgustes eso le pasa a cualquiera.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Ayuda! - Metedura de pata Walther GSP Expert .32

Mensajepor Novatin » 24 Dic 2017 12:11

Buenos días compañeros pues retomando este tema os comento lo siguiente.
Recientemente he adquirido esta Walther GSP 32 de las antiguas y hoy queriendo darle un poquito de limpieza interna resulta que despues de sacar los contrapesos esos laterales que salen en una sola pieza para poder sacar el cierre y el muelle y no hay manera. Pulso con un punzón en el tetón ese y no hay manera de que salga el cierre y el muelle.
Buscando aquí en el foro he encontrado este que hablabais de lo mismo y estaba pensando de haber si va a ser que el anterior propietario la montó al revés, pero como tampoco sé exactamente cómo tiene que estar el tetón cuando está bien colocado o mal colocado, pues os remito estas fotografías para que me eches una mano en el sentido de decirme si lo veis bien colocado o no.
En el caso de que lo veáis bien colocado pues no sé si será cuestión de echarle algún tipo de aceite tipo WD 40 o algo así, no sea que de estar lleno de mierda no salga y será por eso.
En el caso de que me digáis que está montado al revés pues ya me cago porque os estoy leyendo lo que hay que hacer y os aseguro que es que no me entero de nada....

No se.....espero vuestras noticias.

Gracias!!!!
Adjuntos
Buenas tardes, esta tarde acabo de cometer una terrible metedura de pata y es que al desmontar mi Walther 140
Buenas tardes, esta tarde acabo de cometer una terrible metedura de pata y es que al desmontar mi Walther 141

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Ayuda! - Metedura de pata Walther GSP Expert .32

Mensajepor luis7 » 24 Dic 2017 13:13

A la vez que pulses el tetón dale un golpe (suave) con un martillo de nylon para sacarlo. En el 32, esta pieza no se mueve libremente sino que va ajustada al carro para que no se mueva. De estar montada al revés, debería tener un rebaje interior el carro para evitar esto y que saliera, este rebaje lo hacían en la fabrica. Si no recuerdo mal, yo lo saco por el lado izquierdo de la corredera teniendo el cañón mirando hacia arriba y el tetón hacia ti. En tornillo de banco con un trapo o protecciones al uso pon la corredera, pulsa el teton con la mano izda y dala con el martillo con la derecha para sacarlo por la parte izda.
Sale seguro.
Saludos.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Ayuda! - Metedura de pata Walther GSP Expert .32

Mensajepor Novatin » 24 Dic 2017 13:29

luis7 escribió:A la vez que pulses el tetón dale un golpe (suave) con un martillo de nylon para sacarlo. En el 32, esta pieza no se mueve libremente sino que va ajustada al carro para que no se mueva. De estar montada al revés, debería tener un rebaje interior el carro para evitar esto y que saliera, este rebaje lo hacían en la fabrica. Si no recuerdo mal, yo lo saco por el lado izquierdo de la corredera teniendo el cañón mirando hacia arriba y el tetón hacia ti. En tornillo de banco con un trapo o protecciones al uso pon la corredera, pulsa el teton con la mano izda y dala con el martillo con la derecha para sacarlo por la parte izda.
Sale seguro.
Saludos.


Hola Luis lo primero gracias por tu rápida respuesta.
Pero también te consultaba si tal como ves las fotografías que os he enviado, crees que el tetón está bien colocado o está mal colocado.
Como decía el anterior mensaje es la primera vez que la desmonto porque la he comprado hace una semana y yo no la he visto nunca este arma y por eso tengo dudas de si está bien o no ya que como te digo no puedo sacarlo.
Espero tu respuesta a esto y después intentaré hacer lo del martillo de nylon.

Gracias

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡Ayuda! - Metedura de pata Walther GSP Expert .32

Mensajepor luis7 » 24 Dic 2017 16:26

Por las fotos no puedo decirte nada cierto, si cuando aprietas el tetón, este se mete hacia dentro es que esta bien puesto, no obstante, caso de estar al revés, confiemos que la corredera tiene la rampa hecha para que salga sin problemas, lo que no recuerdo ahora es para que lado la tiene o es para ambos. Prueba lo del martillo hacia la izda si el tetón se mete hacia dentro (señal que esta bien puesto) caso de que no se meta hacia dentro es que esta al revés, y en ese caso deberás probar con el martillo hacia los dos lados a ver por donde sale (yo juraría que es hacia la izda) a ver si algún compañero puede aclarártelo, ahora mismo no tengo la gsp a mano para decírtelo. No te preocupes por darle con el martillo suavemente, no le pasa nada, apoco que muevas la pieza veras como el tetón se sale del agujero, una vez lo veas ya no hay problemas, un par de golpes mas y sale sin problemas.
Saludos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados