Ayuda eleccion de arma

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
buhoycresta
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 08 Nov 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda eleccion de arma

Mensajepor buhoycresta » 08 Nov 2012 15:47

 revolver 1.jpg  Buenas tardes,...una vez presentado convenientemente en el hilo correspondiente paso 01
ahi teneis una fotillo del arma en cuestion
revolver 1.jpg (28.68 KiB) Visto 425 veces
Buenas tardes,...una vez presentado convenientemente en el hilo correspondiente paso a formular mi preguntilla a ver si me podeis echar un cable:

busco un arma de autodefensa, algo pequeño, comodo de portar y tal...en fin, lo tipico para llevar siempre encima; no soy de tiradas en galeria, ni IPSC ni nada parecido..lo dicho, autodefensa y seguridad pura y dura.

anTES de nada quiero deciros que como todos sabeis... los recortes hacen estragos...asi que imposible totalmente comprarla nueva...asi que busco 2ª mano...

a lo que voy...habia pensado en algo tipo glock 26, pero me han comentado que no difiere mucho de la 19 en cuanto a tamaño de cañon y tal... y tampoco es que la haya encontrado muy barata precisamente.

recientemente he encontrado un vendedor de un revolver s&w 38 2"...por u precio a mi parecer bastante bueno...120€ con dos fundas (tobillo y cintura) y dos cajas de municion... os parece adecuado el precio???...que tal como arma personal de autodefensa???

la verdad es que nunca me habia planteado un revolver, buscaba mas bien una semi...pero claro..por precio puesssss...

os comento que el revolver no es precisamente nuevo, tiene 8 años...

si alguno de vosotros me orienta se lo agradezco..ya os digo que estoy pez!, tan solo conozco mi arma de servicio HK Usp Compact,,, del resto nada de nada...

saloudos y gracias por adelantado
Adjuntos
 revolver 1.jpg  Buenas tardes,...una vez presentado convenientemente en el hilo correspondiente paso 00
revolver 2.jpg (28.66 KiB) Visto 425 veces

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda eleccion de arma

Mensajepor Tomate » 08 Nov 2012 16:41

Estimado, el arma es excelente, un revolver con toda una historia encima, que ha sido elegido por muchísimos agentes de la ley como segunda arma y muchas veces como arma principal, El S&W Mod. 60 Chief Special es el iniciador de este tipo de modelos de revolver pequeño de 5 disparos fácil de operar, ocultar y portar.
Por lo que si te gustan los revólveres y en base a lo que decís del uso que pensás darle no se me ocurre nada mejor. Sobre el precio seguro algun compañero de España te puede dar mejor dato, para mi país es baratísimo, pero supongo que ustedes manejan otros valores.

Lo que me preocupa es esto:

buhoycresta escribió:busco un arma de autodefensa, algo pequeño, comodo de portar y tal...en fin, lo tipico para llevar siempre encima; no soy de tiradas en galeria, ni IPSC ni nada parecido..lo dicho, autodefensa y seguridad pura y dura.


Si vas a llevar un arma todo el día encima lo correcto es que tires y manejes tu arma lo mejor posible, porque en caso de que tengas que usarla en la calle lo que te salvará es tu pericia y tu manejo del arma bajo estrés, tampoco hay que olvidar que detrás de tu agresor están nuestros amigos, parientes y personas decentes que pueden resultar heridos o muertos por tus disparos que fallen al blanco. Lo que es imprescindible que estés lo mejor preparado y entrenado que puedas para no cometer errores irreparables.
Por alguna razón, nadie se compraría un avión y subiría a la familia para dar una "vueltita" sin más. Todos van a aprender pilotaje primero, pero si se compran un arma y a la cintura 24 Hrs. al día sin el menor entrenamiento o conocimiento de la misma ó ponen el arma en un cajón de la mesa de luz hasta que venga el delincuente, en la mayoría de los casos cuando el delincuente llega ya es tarde, ya no saben manejar el arma y no hay chances de aprender en 5 segundos.

En fin, el arma sin dudas es excelente y te llamo a la reflexión en cuanto a disparar en polígono y demás muchas veces las competencias simulan el estrés y ayudan a aprender a controlarlo.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda eleccion de arma

Mensajepor llana7 » 08 Nov 2012 17:14

Pues un Smitty de 2" a ese precio es un chollísimo, y como arma de defensa portable pero a la vez eficaz, como bien dice el maestro Tomate, es difícil encontrar nada mejor.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda eleccion de arma

Mensajepor jestebanv » 08 Nov 2012 18:44

Me uno a los anteriores foreros. Yo tuve un S&W de 2" Airweigth (el que tiene el martillo oculto para evitar enganches al desenfundar y era de aleacción) y siempre lo consideré una excelente arma. La vendí bastante más cara de lo que te piden y tenía bastantes más años.
El precio imbatible, el arma inmejorable (lo que no resuelvas con cinco disparos te puedes ir olvidando de arreglarlo), el calibre más que suficiente para defensa sin olvidar que al utilizar proyectiles de plomo se minimizan riesgos de rebotes..... enfin nos podemos extender mucho.
Si te preguntas el porqué me deshice de esa joya, la respuesta es simple, ya tengo los años suficientes para considerar que no soy un objetivo de los malos y las circunstancias han cambiado mucho afortunadamente.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

buhoycresta
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 08 Nov 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda eleccion de arma

Mensajepor buhoycresta » 08 Nov 2012 19:38

jo...la verdad es que estoy totalmente abrumado con las respuestas...en rapidez y en calidad. Muchas gracias a todos, creo que no hay mucha duda al respecto. Muchas gracias a todos, tanto por las respuestas que me habeis dado x abierto como x privado.
saludos y de nuevo gracias...ya os ciontare cuando este en mi poder-.

Avatar de Usuario
Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 06 May 2010 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda eleccion de arma

Mensajepor Alamo81 » 08 Nov 2012 21:36

Me sumo a todo lo que han dicho antes. Yo tengo el mismo pero de fabricación moderna y de verdad que es una maravilla de arma, no lo cambio por nada (y que conste que también tengo pistola). Fiable, cómodo, discreto, seguro, inoxidable, un calibre que no sobrepenetra en esa longitud de cañón...
Lo que sí te aconsejo es entrenar mucho la doble acción (sí, deberas ir al campo de tiro), y no te desilusiones si al principio te cuesta agrupar, que todo es cuestión de práctica.
Espero que lo disfrutes tanto como yo el mío.
¡ :birra^: Un saludo!


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 170 invitados