Ayuda con Peters Stahl

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 11 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con Peters Stahl

Mensajepor rebotallo » 31 Oct 2017 20:14

Pues eso, que tengo una Peters Stahl multikaliber en 9p que me trae por el camino de la amargura. Hace un par de meses empezó con interrupciones al no expulsar las vainas percutirás. A veces quedaban a medio extraer de la recámara y otras totalmente dentro de la misma. Todo esto de forma aleatoria, a veces en cinco disparos lo hacía dos o tres veces y otras veces podía hacer veinticinco o treinta sin interrupciones. Hasta aquí el problema. Paso a describir todas las operaciones infructuosas llevadas a cabo.Primero limpieza exhaustiva del arma desmontando totalmente la misma, aunque siempre tengo limpias las armas, incluyendo desmontaje y limpieza de las uñas extractoras y sus muelles y alojamientos. Sin resultado. pruebas con diferentes tipos de municion American Eagle, Gelo, Sellier Bellot, G. Dynamics, del Sur etc. Nada. Pruebas con diferentes cargadores (tengo 4) y diferentes muelles recuperadores (tengo 5). Nada tampoco. Un armero me hace dos nuevas uñas y añde tensión a los muelles de las mismas. Sigue el problema y el armero además no da con el problema tampoco
Agradecería cualquier sugerencia o ayuda al respecto porque le estoy cogiendo una ojeriza al jodio hierro que no vean y estoy pensando en mandarla a la chatarra. Saludos al foro y gracias de antemano.

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 11 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Peters Stahl

Mensajepor rebotallo » 31 Oct 2017 21:28

Podría ser la pieza donde está la guia del muelle recuperador, por la que pasa el eje de la retenida y encaja con la parte inferior del cañón?. Donde se podría conseguir la misma, ya que la pistola ya no se fabrica?

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Peters Stahl

Mensajepor golfo5555 » 01 Nov 2017 07:53

Cuando interrumpe la corredera queda abierta ,hace el recorrido completo hacía atrás y la vaina queda alojada dentro de la recámara igualmente???
Si es asi el problema tiene que estar en las partes implicadas
Una pardini tenía suciedad en la recamara(el señor la tenía impecable pero a la recámara no le prestaba mucha atención)y la vaina quedaba trabada en la recámara
Cuando interrumpe si queda abierta la vaina debería ser extraída con facilidad

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 11 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Peters Stahl

Mensajepor rebotallo » 01 Nov 2017 09:03

La recámara queda a medio abrir al no poder subir el próximo cartucho del cargador y quedar trabado ( aveces por muy poco) este último. Lo que no sé si tras el disparo la corredera llega atrás del todo. Un saludo

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 11 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Peters Stahl

Mensajepor rebotallo » 01 Nov 2017 09:09

Y si, tras la interrupción la vaina sale con facilidad, bien manualmente o sacando el cartucho trabado y volviendo a tirar de la corredera.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Peters Stahl

Mensajepor manolosolo » 01 Nov 2017 09:16

Podría ser la uña extractora, rota, o con falta de tension......la has comprobado???? A la PS, no la conozco mas que por fotos, pero creo que usa el sistema 1911, sin muelle, y la uña, debe tener una cierta tensión para enganchar bien los culotes, y por lo que comentas, tiene todas las trazas de ser la uña.
¿Te extrae bien los cartuchos completos, accionando a mano la corredera?
Saludos.

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 11 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Peters Stahl

Mensajepor rebotallo » 01 Nov 2017 09:33

Se ha añadido tensión a los muelles de las uñas poniéndoles una bola de acero en los alojamIentos y el problema sigue. Se le han hecho uñas extractoras nuevas, lo mismo. Un saludo

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 11 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Peters Stahl

Mensajepor rebotallo » 01 Nov 2017 09:35

Perdona, se me olvidaba. Aparentemente si, accionando a mano la corredera, salen con facilidad los cartuchos.

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con Peters Stahl

Mensajepor golfo5555 » 01 Nov 2017 11:15

Los cartuchos los alimenta cuando la corredera va hacia delante asique si hace el recorrido completo
Si sale a mano la vaina solo puede ser la uña,nada más actúa sobre la vaina para extraerla de la recámara
No quedará un poco abierta la corredera por un Ltc largo y que toque la punta en la estría del cañon y la una no engancha por ese motivo???
Podría ser que en alguna bala pase eso


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados