Ayuda a un novato!!!Con que calibre empiezo??

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
patxipa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 12 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda a un novato!!!Con que calibre empiezo??

Mensajepor patxipa » 16 May 2007 00:28

Hola a todos,

Estoy a la espera de mi licencia F y ahora que llega la hora de comprar un arma me asaltan las dudas que basicamente son 3.A ver si me podeis ayudar.

1-Que arma me compro para iniciarme?Me gusta el 9 pb y pensando en que a mi lo que me gustaria hacer es IPSC cuanto antes,que hago?Estoy "enamorao" de la STI Edge(se puede enamorar uno de una pistola??!!) o es demasiado para empezar?

2-Lo de la CZ 75 con kit de .22 me parece buena idea,pero los 400 eur q vale el carro,no seria mejor invertirlo en municion de 9 pb e ir mejorando?

3-Se puede empezar directamente por el IPSC?a mi gusto veo el tema de la precision un poco "estatico" (sin ofender a nadie) y los recorridos de tiro me llaman mucho la atencion.

Pues eso,despues de tod este rollo,que arma me recomendais pensando un poco en todo esto??

A ver si con vuestra ayuda dejo de comerme la cabeza...

Gracias a todos por anticipado

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda a un novato!!!Con que calibre empiezo??

Mensajepor Vicente » 16 May 2007 00:49

[citando a: patxipa]1-Que arma me compro para iniciarme?Me gusta el 9 pb y pensando en que a mi lo que me gustaria hacer es IPSC cuanto antes,que hago?Estoy "enamorao" de la STI Edge(se puede enamorar uno de una pistola??!!) o es demasiado para empezar?


Te puedes enamorar y quizás sea demasiado para empezar. Tirarías en la División Estándar en inferioridad de condiciones por el condicionamiento del Factor, y ya que te pones, que sea en igualdad...

[citando a: patxipa]2-Lo de la CZ 75 con kit de .22 me parece buena idea,pero los 400 eur q vale el carro,no seria mejor invertirlo en municion de 9 pb e ir mejorando?


Totalmente de acuerdo, a no ser que quieras tirar precisión con el .22. Para entrenar IPSC es una gilipollua, preferiría invertir en cartuchos (lo que tu apuntas).

[citando a: patxipa]3-Se puede empezar directamente por el IPSC?a mi gusto veo el tema de la precision un poco "estatico" (sin ofender a nadie) y los recorridos de tiro me llaman mucho la atencion.


Modalidades deportivas menos "estáticas" tienes Pistola Velocidad o Standar. Con las normas técnicas en la mano, debes tener la Licencia unos meses, después hacer el cursillo de Recorridos que debe impartir un Entrenador Nacional o Técnico de Club y con eso puedes practicar Recorridos o IPSC.

[citando a: patxipa]Pues eso,despues de tod este rollo,que arma me recomendais pensando un poco en todo esto??


Yo me decantaría sin lugar a dudas por la División de Producción y las optimas serían muchas pero las más vistas;
- Plásticos; Glock 17 o S&W MP9
- Hierros; CZ SP01 (o la recientemente aprovada Shadow) o Tanfoglio (mismo sistema más calidad).

Provablemente lo más equilibrado porque te permite tirar precisión y Recorridos sea la opción que no te convencía mucho, y si pasas de la precisión y solo te apetece los Recorridos cualquiera de los otros.

Saludos,
                    

patxipa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 12 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda a un novato!!!Con que calibre empiezo??

Mensajepor patxipa » 16 May 2007 07:45

MUuuchas gracias Vicente,

Has arrojado un poco de luz en el camino(jeje).
Me qutito de la cabeza lo de lka STI.Creo que me voy a por un 9 pb directamente,en concreto una SP01 q venia tiempo pensando en ella.

Que te parcen las pisolas on cañon de 6 pulgadas?Mejoran las tiradas en precision?


Gracias por tu ayuda

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2881
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda a un novato!!!Con que calibre empiezo??

Mensajepor Parachut » 16 May 2007 11:03

Si te gusta o te llama mas el IPSC,adelante,no te intimides porque seas novato y pienses que vas a quedar siempre el ultimo.Mi recomendacion es que primero empuñes las armas para ver cual queda mejor en tu mano y despues de elijas la que mas te guste,independientemente de si es para Produccion o Standard,la primera modalidad es mas reciente y hay menos nivel,pero eso ya depende si tu quieres practicar para ganar o para divertirte,en las dos te divertiras y el que seas nuevo no quiere decir que seas el peor,depende de cada persona como tire,etc,pero yo he visto gente nueva que en poco tiempo aprenden a la velocidad de un rayo.
Yo uso una Glock 17,tiro en Produccion cuando la hay,si no en Standard y me lo paso de lo lindo,porque sobre todo estoy muy a gusto y contento con mi arma.Tiro en Produccion porque es la categoria idonea para mi arma,pero eso no significa que no pueda tirar en Standard,todo lo contrario,es una satisfaccion personal el ver que luego quedas en mejor posicion que muchos con sus STI,etc.
Mi recomendacion es que tires en la modalidad acorde al arma que elijas,no elijas la modalidad,elige el arma,luego acoplate a la que quieras.
No se si me has entendido,espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda a un novato!!!Con que calibre empiezo??

Mensajepor Vicente » 16 May 2007 11:05

Si las pueden mejorar, depende del arma y de tu brazo.

El problema vendría para la práctica de IPSC que no cabría en la caja y tendrías que tirar en Open, por lo que si quieres hacer precisión e IPSC no te lo recomiendo las 6". Otra historia sería tener 2 conjuntos cañón-corredera en la misma arma.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda a un novato!!!Con que calibre empiezo??

Mensajepor Vicente » 16 May 2007 11:15

[citando a: Parachut] Mi recomendacion es que tires en la modalidad acorde al arma que elijas,no elijas la modalidad,elige el arma,luego acoplate a la que quieras.


No estoy de acuerdo Parachut, lo que quiero decir es, que lo razonable es tirar con un arma adecuada en cada División porque al igual que puedes sentir satisfacción al ganar a gente con mejor arma, te puede pasar lo contrario, decepcionarte y desilusionarte porque al no utilizar el arma adecuada te están ganando.

Un ejemplo grotesco de la estupidez sería por ejemplo que te guste la Glock 19C y que por tenerla y practicar IPSC debas tirar en la División de Open (porque en Modificada no hay gente suficiente y las otras Divisiones no puedes) :R :R :R .

Saludos,
                    

patxipa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 12 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda a un novato!!!Con que calibre empiezo??

Mensajepor patxipa » 16 May 2007 19:44

Gracias Parachut y Vicente,

La verdad e s que os veo muy puestos en el tema.
Solo me quedan 3 preguntas mas por hacer y dejo de dar el coñazo...ojo que no son faciles!!!

1-Cual modalidad de IPSC considerais que es mas divertida?
2-Recomendadme un arma 9 pb,mojaros un poco!!Pensando que tengo una manaza importante(de grande claro) y el presupuesto ronda los 1600 eur.
3-Que pensais de las armas de segundamano?

Gracias de antemano!!

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda a un novato!!!Con que calibre empiezo??

Mensajepor Vicente » 16 May 2007 20:46

[citando a: patxipa]1-Cual modalidad de IPSC considerais que es mas divertida?

Divertida es Open, es la Formula UNO, la más rápida, los visores, los frenos de boca, los cargadores de 29-30 cartuchos.... Pero es jod... en el sentido que tienes que tener el arma a punto y tienes más problemas que con las otras.
Si yo empezara ahora tiraría Producción, tienes menos problemas de recarga (componentes y munición original en todos sitios), más barato TODO, menos que customizar y por consiguiente menos problemas al estar menos especializadas y tocadas. A nivel puramente deportivo si tiras en 9mm tiras en igualdad de condiciones que el resto y no penaliza el factor Menor-Mayor.

[citando a: patxipa]2-Recomendadme un arma 9 pb,mojaros un poco!!Pensando que tengo una manaza importante(de grande claro) y el presupuesto ronda los 1600 eur.

Te aconsejo Producción, que conozcas la Modalidad de Recorridos y si te gusta con el tiempo te compres una de Estándar u Open y te dejes 3.000 Euros.
Si me tengo que mojar, para manos grandes (los problemas suelen venir con las pequeñas) te aconsejo la S&W M&P9 por lo mucho que hemos escrito. Pero es una opinión ojo, y para manos grandes SEGURO que la calzas mejor que una Glock (tengo una G19, una M&P, y "manos grandes" :D :D :D )
Otro hierro para manos grandes sería la SIG X-Five Allround que además en precisión me han dicho que es la leche, pero el presupuesto quizás este algo justo y tampoco te va a dar mucho más que la M&P9 costando 1/3 que la SIG.

[citando a: patxipa]3-Que pensais de las armas de segundamano?

Yo sería lo primero que miraría. Buen mercado si el que te la vende es de confianza, las de Producción no tienes demasiado donde desconfiar porque por lo general no sufren alteraciones, mucho ojo con las de Estándar y Open que se customizan a tope.
Por lo general solo por "matricularla" un arma te va a bajar un 15-20% y se encuentran cosas que están muy bien. :8
Hay quien es muy pijillo para eso, y si la vas a utilizar para "trabajar la competición" realmente vas a rendir lo mismo y el dinero que te ahorras lo dedicas a otras cosas.

Saludos,
                    

patxipa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 12 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda a un novato!!!Con que calibre empiezo??

Mensajepor patxipa » 16 May 2007 22:15

Graaaaaaaaacias Vicente,

Ya tengo las cosas mas claras,buscare una SIG five baratita y sino la S&W M&P9 .Me decido definitivamente por el 9 pb.No sabes lo que me has ayudado,me has aclarado muchas cosas que no nos cuentan durante los cursos.

Espero algun dia poder ayudarte en estos temas....u otros.

Un saludo

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2881
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda a un novato!!!Con que calibre empiezo??

Mensajepor Parachut » 16 May 2007 23:25

Ehhhhh!!! espera que me toca a mi ahora! :D

Con tu permiso...Vicente :M

1º-Bueno,desde mi punto de vista,la modalidad de IPSC mas divertida es para mi la de Produccion o Estandard,porque es ahi donde se pide el maximo rendimiento del tirador,las armas de estas modalidades poco tienen que aportar,no tienen frenos de boca,no llevan peso extra,no tienen disparadores finos,llevan visores...por eso me divierto mas en estas modalidades,porque el tirador es el que hace el maximo esfuerzo,no es lo mismo encarar y disparar un arma de OPEN que un arma de Produccion y mucho menos hacer Alfas.

2º-Sobre lo de recomendarte un arma de 9mm,me remito a lo que te expuse anteriormente,manosealas,encara las miras,pruebas los botones y palancas,veras que hay armas que estan hechas para tu mano y otras que no.Yo personalmente te recomendaria una Glock,antiguamente era anti-glok,pero ahora la defiendo con uñas y dientes,y eso que solo llevare con ella unos 800 disparos,pero he de decirte que los buenos resultados que me esta dando tan magnifica arma son dignos de agradecer.Yo tengo la mano un poco pequeña,no llego a la palanca de la retenida de la corredera y al boton de expulsion del cargador en condiciones,pero aun asi,estoy supercontento con las tiradas que estoy haciendo.Esto no quiere decir que a ti te vaya bien,si a parte de empuñar algunas armas,puedes pedir que alguien en algun poligono te deje efectuar 5 disparos con alguna de las que quieras comprar,mejor que mejor,no tengas prisa que las prisas son malas.

Respecto a tu 3ª pregunta,uhmmm,sobre las armas de segunda mano,pues eso ya depende de lo pijoteras que tu seas,yo he tenido cuatro armas cortas,de ellas solo una de segunda mano,las demas las estrene yo y es que no hay nada que de mas gusto que ir al concesionario y sacar tu el coche nuevecito y sabiendo que tu eres el que lo estrena.Las armas no son tan caras,yo te recomendaria una de segunda mano siempre que fuera un modelo muy caro,no sea que no termines de "acoplarte" al arma y luego la decepcion sea mayor.
La mayoria de armas de polimero del mercado no sobrepasan los 1000 euros de precio,(yo diria que ninguna llega).Ahora tienes que ver si te gustan las armas de polimero o la prefieres de metal.Y recuerda,no tengas prisa,yo la primera pistola que tuve,fue una Beretta 92 FS,despues una Tanfoglio del .45,despues una S&W 910 y ahora la Glock 17,a todas las demas siempre les encontraba un algo o un pero que hacian que no me convencieran del todo,pero con la Glock,es diferente,creo que esta es MI ARMA.
Espero que encuentres tu la tuya.

Como puedes ver,Vicente y yo tenemos diversidad de opiniones,y sinceramente creo que eso te beneficia para asi no decantarte claramente y te lo pienses mejor,que esa es mi intencion,para que no cometas los mismos errores que tuve yo.

Un saludo y espero serte de ayuda.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda a un novato!!!Con que calibre empiezo??

Mensajepor Vicente » 17 May 2007 11:07

[citando a: Parachut]1º-Bueno,desde mi punto de vista,la modalidad de IPSC mas divertida es para mi la de Produccion o Estandard,porque es ahi donde se pide el maximo rendimiento del tirador,las armas de estas modalidades poco tienen que aportar,no tienen frenos de boca,no llevan peso extra,no tienen disparadores finos,llevan visores...por eso me divierto mas en estas modalidades,porque el tirador es el que hace el maximo esfuerzo,no es lo mismo encarar y disparar un arma de OPEN que un arma de Produccion y mucho menos hacer Alfas.


SI llevan peso extra (Estándar puedes meter lo que quieras mientras quepa en la caja, Producción no), SI tienen disparadores finos (Estándar igual que Open y Producción sólo limita la doble acción, la simple puede ser como la de Open).

Sobre gustos no podemos discutir, lo que yo tengo claro es que el Open es la Formula UNO (no lo puedes comparar con los Rallys o carrera de turismos, es más competitivo, más emocionante...), pero bueno, son gustos.

[citando a: Parachut]Como puedes ver,Vicente y yo tenemos diversidad de opiniones,y sinceramente creo que eso te beneficia para asi no decantarte claramente y te lo pienses mejor,que esa es mi intencion,para que no cometas los mismos errores que tuve yo.


Eso es lo bonito, si todos pensáramos igual sería un coñazo, más bien sería una "Secta". Además es agradable debatir con educación y ver las distintas posibilidades que nos ofrece el mercado y la experiencia de los demás por lo que dice Parachut, evitar caer en los mismos herrores que hemos caido otros antes.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda a un novato!!!Con que calibre empiezo??

Mensajepor Vicente » 17 May 2007 11:10

[citando a: patxipa]
Graaaaaaaaacias Vicente,
Un saludo


Estamos para eso y si podemos ayudarte en algo estupendo, me alegro mucho. Lo que debes hacer es sentirte libre en tu elección y que ningún "armero" te venda el burro que él crea. En la diversidad de opiniones y calzando armas encontrarás la tuya.

Saludos,
                    

patxipa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 12 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda a un novato!!!Con que calibre empiezo??

Mensajepor patxipa » 17 May 2007 20:43

Hola,

La verdad es que entre vuestra diversidad de opiones he sacado mis propias conclusiones.
Os agradezco la ayuda a los dos.
Me decido por una STI Edge o la Sig FIve All around y a practicar,mirare usadas y sino vere hasta donde llego.Si os enterais de algo dadme un toque.
De todas formas nos hemos juntado varios del curso para comprar en una armeria a ver si nos hacen buen precio pq somos unos cuantos.Si os quereis apuntar estais mas que invitados.

Un saludo y mucha gracias


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados