Avería en la Feinwerkbau AW93

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Xispa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 19 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Avería en la Feinwerkbau AW93

Mensajepor Xispa » 15 Mar 2009 18:42

Avería en la Feinwerkbau AW93

En la AW93 en el contrapeso hay un amortiguador que hace de tope de retroceso de la corredera.

En este amortiguador hay una goma que se sale, lo malo es que si se sale de su ubicación la corredera la golpea y la deforma.

Un motivo de que se salga puede ser que al lubrificar el mulle le salpique aceite a la goma y las gomas con aceite se deforman.
Pero esto me puede pasar una vez, pero ya tengo muy en cuenta limpiar de aceite el contrapeso y corredera y aun así se sale.

Los síntomas de la goma salida son:
Se oye un ruido diferente y en algunas ocasiones la corredera se queda atrás sin empujar el cartucho hacia la recamara.

No se puede considerar una avería grave ya que una goma de estas vale 1.5 € pero si pierde fiabilidad en una competición.
Actualmente llevo 9000 tiros con la AW93 y se me ha salido la goma unas 4 veces y solo la he cambiado una vez cuando llevaba unos 7000 tiros.

ARATRIUS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 21 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Avería en la Feinwerkbau AW93

Mensajepor ARATRIUS » 17 Mar 2009 20:50

Es difícil de encontrar esta goma Xispa ?
Y de cambiar ?
Después de lo que has dicho vigilo un montón cuando engraso el amortiguador.

Gracias por el consejo.
 

Avatar de Usuario
Xispa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 19 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Avería en la Feinwerkbau AW93

Mensajepor Xispa » 18 Mar 2009 14:58

[citando a: ARATRIUS]
Es difícil de encontrar esta goma Xispa ?
Y de cambiar ?
Después de lo que has dicho vigilo un montón cuando engraso el amortiguador.
Gracias por el consejo.


Pide gomas de recambio en la armería donde compraste la pistola.
Yo compre 4 y me costaron 1.5 € cada una.

Avatar de Usuario
TxemaD
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1058
Registrado: 22 Dic 2008 06:01
Ubicación: España, ¡la de los Españoles!
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Avería en la Feinwerkbau AW93

Mensajepor TxemaD » 19 Mar 2009 23:01

¡Mecaguento!, mi pistola no tiene ni la goma, ¿andeandara?. La verdad es que yo pille la pistola de segundamano, juraria que no la traia ya porque nunca me ha sobrado ninguna pieza cuando la he limpiado. :lol :lol :lol

Imagen

Perdon por la calidad, pero lo hice con el movil, ¿pero se ve que no esta, no?.

Xispa, ¿tienes la referencia de la puñetera goma?, voy a pedir una docena de ellas para que no me vuelvan a faltar. Me he metido en Borchers, para descargar el despiece (la mia es de la serie 6000, asi que me he bajado el del grupo 3407 a 15000), pero no identifico la pieza.
Saludos, Txema.

Imagen

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Avería en la Feinwerkbau AW93

Mensajepor el-castigador » 20 Mar 2009 06:55

Para engrasar y no dañar la goma hay aceites que se utilizan en air-soft que no dañan el plástico ni las gomas y hacen la misma función que la grasa normal, para más información llamar al dueño de esta tienda que atiende por télefono y os lo explicará y aconsejará sobre estos tipos de lubricantes.

http://www.zonadeairsoft.com/catalog/default.php
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Avatar de Usuario
Xispa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 19 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Avería en la Feinwerkbau AW93

Mensajepor Xispa » 20 Mar 2009 07:06

Hola TxemaD

Aunque la foto no es de mucha calidad creo ver la goma. la he marcado con una flecha.
Míralo mejor, te pongo fotos de goma repuesto.

No tengo la referencia de la goma, para pedirla le envíe una foto por E-Mail al armero.

Avatar de Usuario
TxemaD
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1058
Registrado: 22 Dic 2008 06:01
Ubicación: España, ¡la de los Españoles!
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Avería en la Feinwerkbau AW93

Mensajepor TxemaD » 20 Mar 2009 10:20

Joder Xispa, te vas a descojonar, pero ni me habia fijado en la foto y creia que era OTRA GOMA que iba colocada en la posicion en la que tu la has puesto la foto, ni me habia fijado que era el tope del amortiguador.:?

Con razon yo no la encontraba en el despiece de la pistola. xD

Para lubricar esta zona (y las que tienen gomas), yo uso una grasa de silicona, la misma que uso para la pistola de aire desde hace años y me ha ido bien, se llama Mares y se usa en submarinismo (yo la compro en Decatlon, vale 7€), es esta:
Imagen

Ahora que me fijo en tu foto de la pistola desmontada veo que la goma no iba donde yo creira. Lo que si he visto que en la parte contraria al amortiguador (derecha) tu contrapeso ¿lleva un muelle?, es que ya no se ni lo que veo.
Saludos, Txema.

Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados