Autorización de la federación para compra de arma

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Josemi62
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jun 2016 10:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Autorización de la federación para compra de arma

Mensajepor Josemi62 » 23 Jul 2016 16:19

Buenos días a todos. Aquí un novato que no tiene ni idea. Espero que alguien con experiencia pueda decirme si esto es normal. Me examine el 22/2/16 y aprobé a la primera. Recibí mi licencia F el 23/6/16 (4meses) hasta aquí bien aunque me parece demasiado tiempo.
El día 1/7/16 me decido por la compra de una Glock 19. Llevo toda la documentación y pago el arma. Me dicen en la tienda que necesitan la autorización de la federación, que vaya con la factura y que me la darán en el acto (previo pago de 20 €). En la federación me comentan que como estoy federado a través de un club ellos son quien lo tienen que tramitar. Hoy día 23 todavía estoy esperando el dichoso papelito, en el club me dicen que la federación todavía no lo han hecho. ¿es normal esperar tanto? ¿a alguno os ha ocurrido?

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autorización de la federación para compra de arma

Mensajepor SHERIDAN » 23 Jul 2016 16:43

Lo que en realidad te están pidiendo, es un certificado de la federación que acredite que esa arma que vas a comprar, cumple los requisitos para ser considerada como arma de concurso.
Este certificado lo expide la correspondiente federación tras pagar 20 euracos(al menos en mi federación).
No se a que federación perteneces, pero al menos en la mía, tramitamos este certificado directamente con la federación sin que tenga que mediar el club al que se corresponda.



Un saludo.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autorización de la federación para compra de arma

Mensajepor Denis » 23 Jul 2016 17:02

Josemi62 escribió:Buenos días a todos. Aquí un novato que no tiene ni idea. Espero que alguien con experiencia pueda decirme si esto es normal. Me examine el 22/2/16 y aprobé a la primera. Recibí mi licencia F el 23/6/16 (4meses) hasta aquí bien aunque me parece demasiado tiempo.
El día 1/7/16 me decido por la compra de una Glock 19. Llevo toda la documentación y pago el arma. Me dicen en la tienda que necesitan la autorización de la federación, que vaya con la factura y que me la darán en el acto (previo pago de 20 €). En la federación me comentan que como estoy federado a través de un club ellos son quien lo tienen que tramitar. Hoy día 23 todavía estoy esperando el dichoso papelito, en el club me dicen que la federación todavía no lo han hecho. ¿es normal esperar tanto? ¿a alguno os ha ocurrido?


Hola.
Nos puedes decir que modalidad te gustaría realizar y cuantos disparos tienes pensado hacer al mes...

Es lo que te ha dicho el otro forero, CERTIFICADO de arma de concurso, aunque todo arma que tenga ciertas dimensiones y ciertos calibres puede ser guiada, no todas son adecuadas...aquí te podemos indicar...
Como sabras, hay armas para fines deportivos, hay para servicio o defensa, caza, para colección etc...

Algunas valen para casi todo, otras solo para una cosa...
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Josemi62
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jun 2016 10:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autorización de la federación para compra de arma

Mensajepor Josemi62 » 23 Jul 2016 17:19

Gracias por vuestras respuestas. Estoy federado en Madrid. El día 1 fuí a por el certificado a la federación y no me lo dieron. Me dijeron claramente que lo tenía que pedir al club, y que estos se la pedirían a ellos, y que ellos se la devolverían al club.
Es para tiro olímpico, no creo que tenga nada que ver con los tiros que vaya a pegar al mes. Iré a entrenar de vez en cuando y efectuar por lo menos la tirada requerida para que no me quiten la licencia. No creo que una Glock 19 sea un arma tan rara. La verdad que no entiendo tantas pegas por parte de la federación

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autorización de la federación para compra de arma

Mensajepor Denis » 23 Jul 2016 18:10

Son fechas muy malas para cualquier tramite, aunque este es muy, muy fácil.

Animo...poco a poco te iras dando cuenta como es este mundo del tiro y las armas...

Te decía lo de la cantidad de disparos...porque si vas ha tirar mucho...tendrás que acabar recargando, esto ya es otro mundo...mas pasta y mas tiempo.

Glock es un arma excelente...pero, para precisión o ipsc, hay otras cosas...

Glock es perfecta para llevar en la cintura...si estas habilitado para ello.

Un saludo.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Josemi62
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jun 2016 10:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autorización de la federación para compra de arma

Mensajepor Josemi62 » 23 Jul 2016 19:11

Tengo una habilitación para llevar arma. Pero tengo que llevar la "oficial" una walther p99.
He pillado una Glock 19 porque no hay otra igual en relación calidad precio.
Acabo de ver lo de la presentación en el foro cosa que acabo de hacer. Si os interesa ahí tenéis mi "CV".
Gracias

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autorización de la federación para compra de arma

Mensajepor SHERIDAN » 23 Jul 2016 19:28

Todo tiene mas que ver conque si el arma piensas guiarla con licencia deportiva (F), la intervención de armas de la guardia civil, exíje esa acreditación en forma de certificado de la féde, para poderte guiar esa arma como arma de concurso, solo son trámites y gasto de dinero en un intento por parte de las autoridades de convertir esta afíccion en algo caro y engorroso, en un intento de desmotivar a algún que otro interesado.



Un saludo.

Josemi62
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jun 2016 10:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autorización de la federación para compra de arma

Mensajepor Josemi62 » 23 Jul 2016 19:35

Eso lo entiendo. Lo que no entiendo es que en la tienda me dijeron que lo daban en el acto y yo llevo 23 días (y lo que me queda) esperando el dichoso papelito. Y la pistola pagada y esperando en la tienda desde el día 1.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autorización de la federación para compra de arma

Mensajepor SHERIDAN » 23 Jul 2016 20:28

Pues todo por lo mismo, porque si no tienes el certificado, la IA no te lo puede guiar en F.
De todas formas, en mi féde, ese problema me lo solucionaron en la misma mañana, enviándome el certificado por EMAIL, quizás el problema es que tu federación complica las cosas en exceso metiendo a tu club por medio sin ser necesario.


Un saludo.

Josemi62
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jun 2016 10:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autorización de la federación para compra de arma

Mensajepor Josemi62 » 23 Jul 2016 21:37

Si eso de que la IA necesita ese papel ya lo se. Lo que pregunto es si es normal que tarden más de 23 días en darlo. Fui el jueves a la tienda para avisar que estaban tardando y alucinaban. Según ellos te lo dan en el momento y era la primera vez que les pasaba esto. No lo entendían.

manolete007
.30-06
.30-06
Mensajes: 526
Registrado: 10 Mar 2013 08:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autorización de la federación para compra de arma

Mensajepor manolete007 » 23 Jul 2016 22:19

Hola , no es normal que tarden tantos días . En mi delegación , te lo hacen en el mismo día .
Saludos .
Vive y deja vivir .

vic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 365
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autorización de la federación para compra de arma

Mensajepor vic » 23 Jul 2016 23:36

No lo entiendo.Llevo comprando armas en Madrid muchos años y el tramite es sencillo: Una vez pagada el arma en la armeria, esta envia la pistola a tu IA y manda a la FMTO una factura proforma, normañmente por fax con tus datos y los del arma. Con esto la Fedracion expide el certificado. Vas a por el al cabo de dos o tres dias (cuando este firmado), pagas los 20 eur. y te lo dan. Y con este certificado y el pago de las tasas de la guia, te hacen entraga de la pistola en la IA.
Saludos.
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autorización de la federación para compra de arma

Mensajepor Wild Bill » 24 Jul 2016 10:30

vic escribió:No lo entiendo.Llevo comprando armas en Madrid muchos años y el tramite es sencillo...

Es debido a que eres de la FMTO directamente y no federado mediante un club como Josemi. En su caso la federación no se esmera y agilizar el tramite, sino lo deja para "ya se hará". Mi consejo es que para evitar que esto ocurra, para los próximos años hacerse de la otra federación que en este club (que supongo que se trata del plusOne, ya que no hay otro con esas gestiones en Madrid, que yo sepa) se ofrece. No sólo es más rápido cualquier tipo de tramitación (a mi el mismo documento hace un par de meses me tardó en torno a 4 días, llegando el mail con el mismo el día siguiente de solicitarlo y con éste impreso algunas IAs también guían el arma), sino la mayoría de ellas son gratis, como es este certificado, o mucho más baratas otras en comparación con la madrileña.

Josemi62
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jun 2016 10:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autorización de la federación para compra de arma

Mensajepor Josemi62 » 24 Jul 2016 10:35

Efectivamente es el plus one. Creo que seguiré tu consejo. Gracias

vic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 365
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autorización de la federación para compra de arma

Mensajepor vic » 24 Jul 2016 11:18

Ahora si lo entiendo. Gracias por la aclaración sobre un asunto que no conocia.
Saludos.
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.

Avatar de Usuario
jackjes69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 10 May 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autorización de la federación para compra de arma

Mensajepor jackjes69 » 24 Jul 2016 17:01

Yo primero no entiendo que le digan que lo tiene que solicitar el club. Vamos a ver, lo primero y principal es estar federado y siendo federado solicito certificados yo personalmente. Porqué narices hay que hacerlo a traves del club. Y si soy de varios clubs??? Si lo pido personalmente que me lo hagan. Otra cosa es los convenios que tengan las federaciones con los clubs pero pienso que es un derecho si lo pido personalmente que me lo hagan.
Y puedo entender que el certificado lo tiene que firmar el Delegado Territorial y a lo mejor ese dia no está en la Delegación, ni mañana, ni pasado.... pero 23 dias sin poderme firmar??? Vamos hombre.
Presentate en la Delegación y arma un pollo que una Glock 19 no tiene ningun problema para cumplir con las carasteristicas de arma de concurso aparte de que cada cual la veamos mas apropiada o no para competir, entrenar, empezar en el tiro, etc....
Si se poseyeran cien bellas cualidades, la gente siempre mirarí­a por el lado menos favorable...

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Autorización de la federación para compra de arma

Mensajepor wibols » 26 Jul 2016 09:00

en Cataluña los certificados de arma de concurso los da el club como representante de la federación, en el tiro olímpico de Barcelona suelen tardar de 2 a 5 días laborales.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Josemi62
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jun 2016 10:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autorización de la federación para compra de arma

Mensajepor Josemi62 » 27 Jul 2016 19:12

Por fin. Tras 27 días ya tengo el papelito
Ahora a por la guía....


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 167 invitados