Astra TS 22: ¿Buena para subir de categoría?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Alejoide
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 01 Abr 2010 20:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Astra TS 22: ¿Buena para subir de categoría?

Mensajepor Alejoide » 05 Ago 2010 14:53

Hola a todos:

Hace cerca de un mes aprobé el examen para la licencia F y ahora me encuentro ojeando armas y armeros de cara a iniciar la actividad deportiva. Lo primero que haré será acercarme por una subasta que me cae cerca a ver si hay algo interesante, pero si no, en mi club de tiro venden varias Astra TS 22 bastante baratas, por cerca de 100 euros (y a veces se ven incluso por menos).

Mi duda es si esta una buena pistola para ascender de categoría. Lo pregunto porque por el mismo precio puedo encontrar también la Walther P22 de segunda mano, con mucho menos trote, más bonita y considerablemente más moderna (también es cierto que no he oído grandes cosas de ella).

Durante el curso pude tirar con una TS 22, pero el recorrido del gatillo me parecía nefasto, prácticamente "hueco" (y muy bailón) hasta que llegaba al punto de resistencia. No sé si esto sería del arma en concreto o algo general, pero no me terminó de convencer.

Un saludo.

Avatar de Usuario
ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 17 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Astra TS 22: ¿Buena para subir de categoría?

Mensajepor ChusMa » 05 Ago 2010 15:31

Comprueba como se encuentran esas pistolas que tienes a mano. De entrada son armas muy resistentes; llevan mas de 40 años en funcionamiento y aun tienen para rato. Todo depende de como hayan sido cuidadas, pero como arma es de lo mejorcito que hay en el mercado de segunda mano y mas por el precio que piden por ellas. Y piensa que no depende mucho en este tipo de armas de la pistola sino del tirador y de su entrenamiento para conseguir superar la puntuación de ascenso a segunda. Puedo decirte que con una de ellas ascendi a primera en su dia y hacia mas de 570 puntos normalmente. Saludos.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Astra TS 22: ¿Buena para subir de categoría?

Mensajepor duran » 05 Ago 2010 16:26

Saludos,

Pasa de la P22, es para tiro informal.

Duran.

fraypistola
.30-06
.30-06
Mensajes: 729
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Astra TS 22: ¿Buena para subir de categoría?

Mensajepor fraypistola » 05 Ago 2010 16:30

La P22 es para tiro informal o "defensa", se traga lo que le metas. pero no es un arma de precision. la ts, mi primera pistola, que recuerdos, tira mejor que muchas de mas precio. si esta en buen estado, para subir a segunda y mucho mas.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Astra TS 22: ¿Buena para subir de categoría?

Mensajepor serteco » 05 Ago 2010 16:36

la Astra Ts es mucho mejor , eso si cuando salen buenas son buenisimas y cuando te sale una mala no hay quien la enderece , yo me tuve que deshacer de una que no había quien la hiciera funcionar bien , en cambio dos companeros del club también tenían una TS y les iba de maravilla , mi consejo si tienen varias en el club que te las dejen probar todas y la que agrupe mejor y no te interrumpa ningún cartucho en dos cajas quédate con ella .

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Astra TS 22: ¿Buena para subir de categoría?

Mensajepor xatrac » 05 Ago 2010 17:47

La TS-22 fue tambien mi primera pistola de concurso. Con ella pasé el exámen (95 sobre 100) y subí a 2ª (527 en modalidad Fuego Central). Hacía unas agrupaciones que no he vuelto a ver con otras pistolas más modernas, aunque para tiro rápido en estándar no había manera, por eso la cambié. Como ya te han dicho, si quieres empezar a hacer puntos tírate a por la TS que esté en buenas condiciones. Un saludo.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Astra TS 22: ¿Buena para subir de categoría?

Mensajepor FENRIS » 05 Ago 2010 19:01

Que tal.

Como te han comentado los compañeros es una muy buena pistola de competicion, pero deberias probarla y comprobar su estado de conservacion y funcionamiento antes de decidirte a comprar una de estas. Un arma puede tener 40 años y estar impecable si ha sido mantenida adecuadamente por su dueño, o tener unos pocos años y estar hecha unos zorros y llena de oxido si este es un bardal. Si esta en buen estado es una gran compra. Y una ventaja es que siempre podras si no tiras bien con ella echarle (erroneamente por supuesto) la culpa al arma, ya que solo te ha costado ciento y pico o doscientos euros, y no se puede esperar mas de ella por ese precio :twisted: .

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
paqui
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Astra TS 22: ¿Buena para subir de categoría?

Mensajepor paqui » 05 Ago 2010 21:23

Estoy de acuerdo con las opiniones de los compañeros.Una pistola con una relación calidad precio inigualable.Pero tengo una duda en cuanto al comentario de "XATRAC".Tenía entendido que en la disciplina de "fuego central" solo se podían usar los calibres comprendidos entre el 7.62 y 9,65 (.30 y .38).¿Estoy equivocada o se trata de un error?
Saludos
Cuanto más cara es un arma.....más lejos la tendrás que enviar para reparar.........

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Astra TS 22: ¿Buena para subir de categoría?

Mensajepor xatrac » 05 Ago 2010 21:31

Hola paqui. Básicamente es como tú dices, pero a los tiradores de 3ª categoría se les permite concursar en tiradas sociales con calibre .22 LR, al menos en mi federación, no se si en otras. De todos modos, creo que está generalizado que el exámen para ascenso a 2ª se realice en modalidad Fuego Central y puedes hacerlo con cualquier calibre (tengo un amigo que lo hizo hace un mes con 9 mm). Un saludo.

Avatar de Usuario
ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 17 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Astra TS 22: ¿Buena para subir de categoría?

Mensajepor ChusMa » 05 Ago 2010 21:32

Hay una modalidad denominada Standard Nacional, en la que con pistolas del calibre 22 LR y mismos tiempos que en Fuego Central, en algunas Federaciones permiten el ascenso a segunda categoria. Es una modalidad entretenidisima y de bajo costo al tirar con 22 LR en lugar de cartuchos de fuego central. Debiera solicitarse en todas las Federaciones que se estableciera este tipo de tiradas informales que sirven para divertirse a la vez que se aprovecha para el ascenso a segunda. Saludos.

Avatar de Usuario
ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 17 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Astra TS 22: ¿Buena para subir de categoría?

Mensajepor ChusMa » 05 Ago 2010 21:39

Xatrac no es asi. Es que en Fuego Central se permite tirar con armas de calibres desde 7,62 a 9,65, y el 9 Pb. entra dentro de esos calibres indicados. Pero Standard Nacional no se tira en todasa las Federaciones, solamente en alguna, aún siedo como he dicho lo mas divertido. En Logroño, por ejemplo, piden que las armas a utilizar en esta tirada no tengan cachas anatomicas, sino las originales, para estar todos los tiradores en igualdad de condiciones. La ventaja de estas tiradas es que en la fase de duelo se hace una puntuación superior a la fase de precisión y permite obtener unos resultados mejores que en Standard Olimpica. Saludos.

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Astra TS 22: ¿Buena para subir de categoría?

Mensajepor xatrac » 05 Ago 2010 21:43

Qué tal ChusMa? En mi federación tampoco hay tiradas de estándar nacional, lo que he dicho es que en tiradas sociales sí permiten el .22 lr sólo a tiradores de 3ª, por aquello de que al tener un solo arma, es más lógico que sólo tengan .22, aunque también hay quien empieza con lo gordo. Un saludo.

Radiogalena
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 18 Ago 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Astra TS 22: ¿Buena para subir de categoría?

Mensajepor Radiogalena » 07 Ago 2010 21:13

Pues mira, mi primera pistola fue una TS22, con ella hice mi record personal en Standard, 548 puntos. Despues tuve en competicion 2 averias iguales, se rompio el muelle curvo del gatillo, las 2 veces me los facilito Astra gratuitamente, pero me hizo perder confianza... Compre una Unique DES 69-U que me quedaba como un guante y muy precisa, pero...nunca he vuelto a hacer esa puntuacion, luego el problema ya se que soy yo mismo. Pero insisto, para empezar, es magnifica y busca otra empuñadura que no sea la de fabrica, claro...

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Astra TS 22: ¿Buena para subir de categoría?

Mensajepor xatrac » 08 Ago 2010 12:37

Jejeje, ese muelle se les ha roto a casi todas, es una pieza a revisar cuando se compra el arma. La mía llevaba un muelle casero que funcionaba muy bien, por cierto. Saludos.

Raff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 12 Mar 2019 23:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Astra TS 22: ¿Buena para subir de categoría?

Mensajepor Raff » 25 Mar 2019 16:18

ChusMa escribió:Comprueba como se encuentran esas pistolas que tienes a mano. De entrada son armas muy resistentes; llevan mas de 40 años en funcionamiento y aun tienen para rato. Todo depende de como hayan sido cuidadas, pero como arma es de lo mejorcito que hay en el mercado de segunda mano y mas por el precio que piden por ellas. Y piensa que no depende mucho en este tipo de armas de la pistola sino del tirador y de su entrenamiento para conseguir superar la puntuación de ascenso a segunda. Puedo decirte que con una de ellas ascendi a primera en su dia y hacia mas de 570 puntos normalmente. Saludos.


570 normalmente sobre 600, con un astra ts 22?

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Astra TS 22: ¿Buena para subir de categoría?

Mensajepor luis7 » 26 Mar 2019 07:42

Vendo walther ssp y compro astra ts.................

Radiogalena
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 18 Ago 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Astra TS 22: ¿Buena para subir de categoría?

Mensajepor Radiogalena » 26 Mar 2019 11:15

Pues como ya dije hace mucho tiempo pero me ratifico en lo dicho, es un arma muy buena con la que hice muy buena puntuación para ascender. Con unas cachas anatómicas es ideal para comenzar e incluso seguir perfeccionandote. Lo que comenté del muelle del disparador, si llegara el caso te lo puedes hacer tú mismo, dándole el temple, claro...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Astra TS 22: ¿Buena para subir de categoría?

Mensajepor manolosolo » 26 Mar 2019 12:12

Porque no va a ser un buen arma la Astra TS 22??? Porque es española????
Vamos a ver, es un arma hecha a la antigua usanza, totalmente forjada y mecanizada de buen acero, hecha para durar, con un cañón fijo de 6 pulgadas, miras regulables de bastante calidad, y fijas, un disparador neto y suave, y que costaba cerca de las 90.000 pesetas allá por los años 80, y que si esta en buen estado, aun puede dar mucha guerra en manos de un buen tirador, aunque hoy en día, esta denostada y no cueste ni 100 €, pues al fin y al cabo, armas de diseño muy parecido, han llegado a ser campeonas del mundo, como la Margolin y la Hammerli, y otras como la FN Browning, tampoco se han quedado atrás en el palmares mundial, claro, que lo extranjero, siempre es mejor.......... :mrgreen:
Saludos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 160 invitados