Ascender con revolver?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
LeopoldoIV
.30-06
.30-06
Mensajes: 503
Registrado: 05 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ascender con revolver?

Mensajepor LeopoldoIV » 25 Ene 2009 11:50

Saludos
Se puede ascender con revolver?Y si no¿Por que?
Gracias
   

Avatar de Usuario
OSCAR-MADRID
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 902
Registrado: 22 Jun 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Ascender con revolver?

Mensajepor OSCAR-MADRID » 25 Ene 2009 12:15

Si claro que se puede, el tema es que en la series rápidas cuenta con que o bien disparas en doble acción o bien eres muy rápido amartillando y cogiendo miras porque las series de 5 disparos en 20 segundos no vas a ir muy sobrado de tiempo.

Saludos
     

LeopoldoIV
.30-06
.30-06
Mensajes: 503
Registrado: 05 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ascender con revolver?

Mensajepor LeopoldoIV » 25 Ene 2009 12:22

O sea que no me lo recomiendas..es dificil a no ser que seas una maquina cosa que no es mi caso.
Gracias
   

Avatar de Usuario
Kompact
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 03 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ascender con revolver?

Mensajepor Kompact » 25 Ene 2009 12:34

Hola LeopoldoIV!
Pues supongo que si eres lo bastante bueno si, y en eso influye que dispares con el revolver hasta la saciedad y conozcas el arma y su comportamiento al milimetro.
Aunque varias personas me han dicho lo contrario, personalmente disparo mucho mejor con pistola que con revolver. Y a simple vista la unica ventaja que creo tiene el revolver sobre la pistola es que el cañon esta siempre fijo. En la pistola al moverse cañon y corredera la posicion de estos puede variar entre disparos. Por otro lado el disparo del revolver al no tener que vencer ningun muelle de recuperacion no tiene nada que amortigüe el retroceso. El eje del cañon respecto al empuñe esta mas alto en el revolver que en las pistolas y eso hace que se eleve mas. Ademas es mucho mas comodo y natural para la mano empuñar una pistola que un revolver, las empuñaduras del revolver son de seccion redonda, y por eso es mas facil que al disparar se tuerza si no la tienes bien cogida o tienes cualquier minimo error al apretar el gatillo.
Eso no quiere decir que con un revolver no se puedan conseguir puntuaciones de ascenso, y como no, para gustos siempre estaran los colores.

En resumen, para sopesar las ventajas de revolver o pistola en el tiro de precision no tienes mas que fijarte en las armas que llevan los tiradores de alta competicion. Yo aun no he visto ninguno con revolver.

Saludos.
Los tres mayores peligros de las armas:
1- Que el enemigo tenga mas.
2- Que sean mejores.
3- Que sepa utilizarlas.

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ascender con revolver?

Mensajepor pepe_elpata » 25 Ene 2009 13:05

Hola
Poner las cosas en claro, con revolver se podría tirar a casi todo dependiendo del calibre, pero ni Billy el Niño seria capaz de hacer nada en una competición de Standard con un revolver del 22.
El revolver es para la tirada de Fuego Central y ahí no tienes que disparar en 20", sino en Precisión pura 30 disparos y otros 30 en Tiro rápido (antes se llamaba Duelo) y sabes que dispones de 7" para amartillar el revolver a fin de disparar en simple acción, no doble.
Dicho esto, si te puedo decir que puedes ascender hasta donde seas capaz de llegar, pero por tus limites, no por los del revolver.
Saludos
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
Krestas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 07 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ascender con revolver?

Mensajepor Krestas » 25 Ene 2009 19:36

Hola,entonces el revolver para fuego central,tiene que ser en simple accion ,no se puede utilizar uno de doble accion.?


Saludos.
          

isak9
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 30 May 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ascender con revolver?

Mensajepor isak9 » 25 Ene 2009 19:43

yo acabo de comprar un s&w 620 de un compañero del foro y sin saberlo de club, y te puedo decir que he entrenado con el solo dos
veces, y estoy tirando mucho mejor que con la pistola que tenia del
.22 ahora tengo confianza en el tiro, por cierto puedes tirar con la doble
accion, pero dudo que consigas algo relevante, un saludo.

carlista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 191
Registrado: 16 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ascender con revolver?

Mensajepor carlista » 25 Ene 2009 19:54

La primera arma que tuve al sacarme la licencia fue un S & W 686, esdecir un calibre 357-38 , me lo compré usado y al primer año hice la puntuación para subir a segunda. Solamente tira a fuego central , siempre en simple accion, con el arma amartillada, no intentes competir en doble acción, es inutil intentar hacer buenas puntaciones con un revolver sin amartillar. Si pudieras tirar con bainas del 357 recargadas a 2, 7 greins de BA 10 y con punta bad-cutter de 148 greins seria lo ideal, pero si disparas calibre 38 tambien iras bien.

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Ascender con revolver?

Mensajepor psanta » 25 Ene 2009 20:41

[citando a: Krestas]
Hola,entonces el revolver para fuego central,tiene que ser en simple accion ,no se puede utilizar uno de doble accion.?


Saludos.





Puede usar un revólver de simple o de doble acción .El de doble acción ,lo utilizará como uno de simple para tener mas precisión.

No hay problema mientras hablemos de precisión .

Cuando entremos en "tiro rápido" necesitará más entreno .

Pero precisión a misma calidad (pistola -revólver) ,misma precisión y siempre superior a la del tirador en armas de calidad.
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ascender con revolver?

Mensajepor flipk12 » 26 Ene 2009 00:33

:8

Hombre, lo suyo es que tire fuego central, con el revolver.
Toda la vida se tiró fuego central con revolver. Hasta que se popularizaron las automáticas del 32.

[citando a: OSCAR-MADRID]
Si claro que se puede, el tema es que en la series rápidas cuenta con que o bien disparas en doble acción o bien eres muy rápido amartillando y cogiendo miras porque las series de 5 disparos en 20 segundos no vas a ir muy sobrado de tiempo.

Saludos
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ascender con revolver?

Mensajepor flipk12 » 26 Ene 2009 00:39

Vamos a ver, en el 2007 el campeonato de Europa, en Granada, lo ganó un ruso con un revolver, 594 puntos hizo.

El inconveniente del revolver es que al amartillar pierdes la postura, pero bueno, tampoco es mucho problema.

Claro que puedes ascender con revolver. Sólo tienes que hacer 450 puntos.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ascender con revolver?

Mensajepor pepe_elpata » 26 Ene 2009 01:10

[citando a: flipk12]
Vamos a ver, en el 2007 el campeonato de Europa, en Granada, lo ganó un ruso con un revolver, 496 puntos hizo.

El inconveniente del revolver es que al amartillar pierdes la postura, pero bueno, tampoco es mucho problema.

Claro que puedes ascender con revolver. Sólo tienes que hacer 450 puntos.

Hola
Hombre lo del ruso con 496 puntos va a ser que no y con un revolver hoy en día tampoco. De donde sacaste esta nota?.
Si amartillas con la mano tonta no pierdes la postura para nada.
Lo de ascender es pasar de 550 puntos como mínimo y con revolver se pueden hacer muchísimos mas
Saludos
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ascender con revolver?

Mensajepor flipk12 » 26 Ene 2009 11:40

Perdón me falló el dedo, 594 puntos hizo el ruso, con un revolver. En las Gabias, Granada y lo saqué del acta de la tirada que publicó en su momento la Federación Española de tiro.

Para ascender a segunda categoría de licencia en fuego central son 450 en competición provincial, para primera 510 en competición nacional.

Los 550 son para 1ª a nivel deportivo en Asturias, pero de eso me parece que no hablaban. Lo que quieren es licencia de 2 para poder tener mas armas, y para eso, con revolver, en fuego central 450.

El revolver del ruso en cuestión:

http://www.armas.es/narticulos-Revolver_TOZ_49-M_el_mejor_revolver_de_competicion_fabricado_por_la_URSS/000221.html

El TOZ 49 es un arma maravillosamente concebida para el Fuego Central. Sus características la convierten en un arma excepcional para la fase de tiro rápido gracias a su alineación con el brazo y excelente equilibrio de pesos. Probablemente, gracias a todas estas buenas características, el TOZ 49-M es sin duda alguna una de las mejores armas jamás diseñadas para Fuego Central. El resultado obtenido por el tirador ruso Mikhail Nestruev durante el último campeonato de Europa celebrado en Granada en julio de 2007, así lo confirma: logró 296 puntos en la fase de precisión y 298 en la de tiro rápido; total: ¡594 puntos de 600 posibles!
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1233
Registrado: 25 Mar 2008 09:01
Ubicación: barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ascender con revolver?

Mensajepor tornero » 26 Ene 2009 20:53

a la pregunta que haces. si, si puedes subir de categoria con revolver, otra cosa es que sea mejor o peor, me esplico, con calibre 22 no puedes tirar en fuego central, y tirar en standar o similar lo tienes peor que con pistola, por no decir imposible, por el hecho de que pierdes tiempo amartillando, y en doble accion olvidate como te han dicho otros compañeros, seria dificil hacer blanco, en cambio en fuego central, serie de duelo tienes tiempo, pero ha de ser con calibre que no se del 22
DETRAS VENDRA QUIEN BUENO TE HARA                     

Avatar de Usuario
OSCAR-MADRID
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 902
Registrado: 22 Jun 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Ascender con revolver?

Mensajepor OSCAR-MADRID » 27 Ene 2009 15:08

Bueno aqui en Madrid para subir de categoría fuera de competición hay una prueba especifica y la modalidad de velocidad consta de 6 tandas de 5 disparos en 20 segundos, de ahi mi compentario, fuego central es otra historia.

Saludos
     

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ascender con revolver?

Mensajepor flipk12 » 27 Ene 2009 15:35

¿O sea que tirais como en nueve milímetros?
Me temo que 20 segundos con revolver complicao.
Aquí ascendemos únicamente en competición, de ahí que comentara lo del fuego central, ya que con revolver es lo que puedes hacer.

[citando a: OSCAR-MADRID]
Bueno aqui en Madrid para subir de categoría fuera de competición hay una prueba especifica y la modalidad de velocidad consta de 6 tandas de 5 disparos en 20 segundos, de ahi mi compentario, fuego central es otra historia.

Saludos
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
SHERPA
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ascender con revolver?

Mensajepor SHERPA » 27 Ene 2009 21:27

Hola
Yo soy de Granada y vi al ruso con mis propios ojos.
Solo dos palabras "Im presionante"

En fuego central se puede hacer cualquier puntuación con un revolver.

Incluso con el Llama Olimpico. Bastante popular hace años.

Saludos.
    

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ascender con revolver?

Mensajepor flipk12 » 28 Ene 2009 13:58

Ese tío es un máquina. Además tira de todo, aire comprimido, standard, fuego central, libre, de todo.

Bueno, ya ves, con revolver se puede ascender hasta a campeón de Europa. ;)
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados