Armero clase c

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
fernando75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 13 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Armero clase c

Mensajepor fernando75 » 21 Abr 2008 14:22

Hola a todos.Estoy hecho un lio y no me aclaro.El tema es que el boe dice que para custodiar armas cortas son validos el grado III Y LA CLASE C.He llamado a una armeria conocida y me ha dicho lo mismo son validos los dos grados el III y el c,me ha mandado una copia de la homologacion correspondiente al armero clase c que ellos aseguran que es valido,con el certificado de homologacion me he presentado en la GC y mi sorpresa ha sido que me dicen que no me aceptan el C,solo me aceptan el grado III con su correspondiente certificado de homologacion.Aqui no se aclara nadie esto es un completo desastre en unos sitios si en otros no,a mi que me lo expliquen.Otra duda es si compro un armero para arma larga grado III¿me lo aceptaran en la GC para arma corta ,o por ser de arma larga tambien tendre problemas?Un saludo y gracias
               Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno, ni es bueno el maestro    

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armero clase c

Mensajepor VRAKK » 21 Abr 2008 14:47

Usa el buscador que de este tema se ha hablado mucho y tendras la solución.
Que te lo han de aceptar.
saludos
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Avatar de Usuario
fernando75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 13 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armero clase c

Mensajepor fernando75 » 21 Abr 2008 15:03

Se que lo tendrian que aceptar,pero si dicen que no ¿es legal?he leido mucho en el foro,en el boe etc etc y te dejan igual que antes,la ley no esta nada clara en cuanto a armeros,es muy contradictoria y en cada sitio la interpreta de una manera
               Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno, ni es bueno el maestro    

Avatar de Usuario
fernando75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 13 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armero clase c

Mensajepor fernando75 » 21 Abr 2008 21:08

Los niveles B y C, exigidos para las cajas fuertes para arma corta con arreglo a norma UNE, se corresponden con el nivel III de la norma europea UNE EN 1143-1, y serán sustituidos por ésta, en el momento de la publicación de dicha norma europea. Por otra parte, y a efectos del cumplimiento de los niveles de seguridad referidos a la norma europea UNE EN 1143-1, únicamente se considerarán validos los ensayos realizados por organismos de control acreditados, según lo dispuesto en el Real Decreto 2200/95 de 28 de diciembre.

Todas las empresas que hasta la fecha dispusieran de la correspondiente certificación extendida por el Ministerio de Industria y Energía, acreditativa de grado seguridad de sus productos relacionados con lo especificado en la resolución de 26 de noviembre de 1998 publicado BOE 22 Abril 1998, dispondrán del plazo de un año para adecuar dicha certificación a lo establecido en la norma UNE EN 1143-1 Grado III para armeros de arma corta.

La norma UNE 1143-1 establece que las cajas fuertes de Grado III deberán contar con una cerradura de tipo B conforme a la norma europea EN 1300. Y, por último, reseñar que en el ámbito de la seguridad privada hay que poner una cerradura electrónica de combinación de 1.000.000 de claves Norma 1R de la Norma ANSI/UL 768 homologación UL-VDS-SIS, además de la cerradura de llave.
¿SOLO VALE EL GRADO III?
Alguien que me diga como interpretar esto.........Gracias
               Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno, ni es bueno el maestro    

Avatar de Usuario
fernando75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 13 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armero clase c

Mensajepor fernando75 » 22 Abr 2008 22:34

Os cuento la ultima.Como no me convencio lo que me dijeron en la GC,esta mañana estaba otra vez para que me aclararan la duda y mira por donde estaba un capitan,que por lo que me ha demostrado controlaba mas del tema que el cabo que me atendio el lunes.Le comento lo que me pasa,le enseño toda la documentacion y me dice que SI me aceptan la clase C.Hoy estaba una persona que me ha dicho que si,¿pero que pasa si cuando tenga que recoger mi pistola hay otro personaje que me dice que no la acepta?Sinceramente me estoy plateando directamente ir a por el de grado III
               Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno, ni es bueno el maestro    

Avatar de Usuario
Patch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 11 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armero clase c

Mensajepor Patch » 23 Abr 2008 14:34

Primero. Efectivamente si leemos cautelosamente la Resolucion del 26-11-1998 observamos que tanto una como otra son legales siempre y cuando la caja este homologadas antes del 26-11-1999 (un año posterior) que es cuando caduca dicha homologacion. Aquellas homologadas posteriormente no valen ya que la homologacion caduco 1 año despues de entrar en vigor esta ley. Pero todas aquellas fabricadas en esa fecha son validas hoy en dia. Hasta aqui esta claro. Las que no valen son aquellas fabricadas posteriormente con la homologacion antigua. Pero si encuentras alguna que se fabricase en esa fecha si vale. Esto es independiente de la fecha de compra. Aunque dudo que las cajas de grado C que se venden hoy en dia esten fabricadas y homologadas en 1999.

Pero ahora esta la I.A. que le toca interpretar esta ley. Y con todo el respeto del mundo no son expertos en eso. Lo son en armas y en intervencion pero no en interpretar un texto juridico. Es una pena que desde Madrid no se interprete como es debido y notifique a las diferentes I.A. de como obrar en este tema y asi unificar la actuacion de la GC en este aspecto.

Conclusion depende de tu I.A. que interpreten una cosa u otra. En alicante NO aceptan grado C
"El ejercito esta aqui para proteger la democracia. NO para practicarla"

Avatar de Usuario
dobermann
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 15 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armero clase c

Mensajepor dobermann » 23 Abr 2008 18:30

En Ciudad Real tampoco, estando yo guiando un arma en la intervención y llegó un señor a preguntar y le dijeron rotundamente: grado III.
Saludos.
---  Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein. ---                             

Avatar de Usuario
fernando75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 13 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armero clase c

Mensajepor fernando75 » 23 Abr 2008 20:20

Pues eso es lo que pienso yo,deberian tener todos el mismo criterio y la misma interpretacion de una ley que dice que si valen,pero mira lo que os he comentado,dentro de la misma IA el cabo me dice que no y al dia siguiente su superior(el capitan) me dice que si.¿Vosotros que hariais en mi caso?¿Que pasa si cuando recoja mi pistola no esta el capitan?no me han dado nada por escrito y las palabras luego se las lleva el viento.:(1:(1:(1
               Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno, ni es bueno el maestro    


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados