Armero C

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Regulares
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 08 Abr 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Armero C

Mensajepor Regulares » 17 Ene 2009 13:49

Hola, tengo que comprarme próximamente un armero para arma corta. Lo compraré del tipo C, que es mas barato. Pero tengo una duda, ¿donde ponga la caja fuerte debo atornillarla a la pared o suelo, o puede estar tranquilamente suelta?
Gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
agr66
.30-06
.30-06
Mensajes: 757
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armero C

Mensajepor agr66 » 17 Ene 2009 14:16

Hola:
Los armeros de la clase "C" normalmene son para empotrar, si no lo empotras no tiene seguridad ninguna,
http://www.arminse.es/list/index.jsp?id_cat01=3041&id_cat02=3042
Saludos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Regulares
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 08 Abr 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armero C

Mensajepor Regulares » 17 Ene 2009 14:26

Ahh... vale, pensé que aunque no lo empotraras podría servir igual, a los ojos de la Guardia Civil, claro esta.
Imagen

saavedra
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 18 Oct 2008 02:01
Ubicación: la mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armero C

Mensajepor saavedra » 17 Ene 2009 17:04

Donde te dan el certificado de grado C pues el que yo quiero comprar no lo trae y la casa fac no me contesta o al menos eso dice el comercial.

Avatar de Usuario
agr66
.30-06
.30-06
Mensajes: 757
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armero C

Mensajepor agr66 » 17 Ene 2009 19:26

[citando a: saavedra]
Donde te dan el certificado de grado C pues el que yo quiero comprar no lo trae y la casa fac no me contesta o al menos eso dice el comercial.


Hola, yo tengo el certificado para la FAC 102M, si es la tuya , te lo puedo escanear y enviar.
Saludos.
Imagen
Imagen

saavedra
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 18 Oct 2008 02:01
Ubicación: la mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armero C

Mensajepor saavedra » 17 Ene 2009 21:59

me harias un gran favor agr66 pues si es a ese al que le tengo puesto el ojo y asi se lo enseño al comercial para que vea que si es posible, que algunos no saben ni lo que venden.
Te mando un privado (si se hacerlo porque soy un poco torpe con esto de la informatica)

saavedra
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 18 Oct 2008 02:01
Ubicación: la mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armero C

Mensajepor saavedra » 17 Ene 2009 22:04

me harias un gran favor agr66 pues si es a ese al que le tengo puesto el ojo y asi se lo enseño al comercial para que vea que si es posible, que algunos no saben ni lo que venden.
Te mando un privado (si se hacerlo porque soy un poco torpe con esto de la informatica)

mska00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 20 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armero C

Mensajepor mska00 » 17 Ene 2009 23:48

[citando a: saavedra]
Donde te dan el certificado de grado C pues el que yo quiero comprar no lo trae y la casa fac no me contesta o al menos eso dice el comercial.


Al comprar el armero, tienen que darte la homologacion junto al armero y su factura, para presentarla ante la GC si te lo pide, si no te dan los papeles, diles, que por lo que valen los armeros que se mojen y se busquen la vida para conseguirtelos.
Dios te dio un alma; Tus padres un cuerpo; La patria un arma..... Conserva limpios los tres!!!!

        
relojes web gratis


Avatar de Usuario
Regulares
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 08 Abr 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armero C

Mensajepor Regulares » 18 Ene 2009 11:59

[citando a: agr66]
Hola:
Los armeros de la clase "C" normalmene son para empotrar, si no lo empotras no tiene seguridad ninguna,
http://www.arminse.es/list/index.jsp?id_cat01=3041&id_cat02=3042
Saludos.


Entonces al final que debo hacer, si no lo empotro no me sirve? Es que es mucha pasta el otro... No podria servir igual sin empotrar??

Entre otras cosas los de ARMINSE son muy careros, una pipa que vale 700 euros ahí la ponen a 800 y pico como sino tuvieramos bastante con mantener a 18 reinos de taifas...
Imagen

Avatar de Usuario
ASEN007
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 06 Sep 2007 12:01
Ubicación: En Europa
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armero C

Mensajepor ASEN007 » 18 Ene 2009 20:11

Regulares mirate bien el tema de la homologación que sea la corecta. Mira en el foro por el buscador que hay un tema muy extenso y actualizado creo por casull que de este tema se a peleado con IA y al final le an dado la razon.

No es por la homologacion sino es un numero o otro y luego no sirbe.
Las de Arminse si que estan homologadas pero alomejor no es la adecuada.

Un saludo
No me asustan las balas sino la velocidad con la que biene

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armero C

Mensajepor casull454 » 18 Ene 2009 21:50

En Arminse tienen armeros marca FAC de Grado "C". Totalmente legales. Y en FIOL también, y de varios tamaños.

El armero no puede estar suelto, debe estar atornillado como mínimo a una pared y al suelo. Si está empotrado mejor, pero lo mínimo es pared y suelo.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

saavedra
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 18 Oct 2008 02:01
Ubicación: la mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armero C

Mensajepor saavedra » 19 Ene 2009 16:36

[citando a: agr66]
[citando a: saavedra]
Donde te dan el certificado de grado C pues el que yo quiero comprar no lo trae y la casa fac no me contesta o al menos eso dice el comercial.


Hola, yo tengo el certificado para la FAC 102M, si es la tuya , te lo puedo escanear y enviar.
Saludos.[/citar

mensaje recibido agr66 GRACIAS.

Avatar de Usuario
Regulares
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 08 Abr 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armero C

Mensajepor Regulares » 19 Ene 2009 21:13

[citando a: casull454]


El armero no puede estar suelto, debe estar atornillado como mínimo a una pared y al suelo. Si está empotrado mejor, pero lo mínimo es pared y suelo.



Hola, vale entonces aunque compre el de nivel 3 debe estar atornillado a suelo o pared imagino... La Guardia Civil se presenta en casa para verificar todo esto? Gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
agr66
.30-06
.30-06
Mensajes: 757
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armero C

Mensajepor agr66 » 20 Ene 2009 08:20

[citando a: Regulares]
[citando a: casull454]






Hola, vale entonces aunque compre el de nivel 3 debe estar atornillado a suelo o pared imagino... La Guardia Civil se presenta en casa para verificar todo esto? Gracias.



Efectivamente, un armero clase III debe de estar atornillado al suelo y a la pared, cosa que en un piso es ridículo ya que lo único que dispones para atornillar es una pared de ladrillo hueco o como mucho un pilar de hormigon en un pilar estaría medio seguro pero en una pared de ladrillos ya me contaras, una buena palanca y armero a la "FRAGONETA"

Em cuanto al armero clase C están homologados para empotrar, no te vale atornillado, ya que lo único resistente que tiene es la puerta, lo demás si lo dejas atornillado es muy débil, ten en cuenta que por ejemplo la FAC 102 M pesa 14 Kg.pues 12 Kg corres ponden a la puerta, imagina la chapa que tiene el resto.

En cuanto a la G.C. no sé si lo comprueban, de todos modos yo no lo intentaría.
Saludos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armero C

Mensajepor casull454 » 20 Ene 2009 13:46

[citando a: Regulares]
La Guardia Civil se presenta en casa para verificar todo esto? Gracias.


No. Hoy en día sólo te piden la documentación del armero y te hacen firmar un documento como los que hay aquí:

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=59&MEN=26328&PAG=6

Saludos.
La culpa es del IPSC.

ARATRIUS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 21 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armero C

Mensajepor ARATRIUS » 20 Ene 2009 21:36

La declaración jurada que yo firmé, decía exclusivamente armeros grado III. Soy del Tir Esportiu de Barcelona.
Yo no me la quise jugar y por un poco más compré el armero Neptuno grado III, lo atornillé en el suelo y a correr.
De todas formas que cada uno haga lo que quiera con la seguridad de sus armas, ya veremos si tienen algún robo, cómo responden en su IA por mucho que les hayan dicho. En la IA de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), me dijeron tajantemente que era grado III, sin embargo he leído a algún compañero forero que le habían dicho que sí al grado C.
En fín, cada uno que actúe según su conciencia.
Un saludo.
 

Avatar de Usuario
agr66
.30-06
.30-06
Mensajes: 757
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armero C

Mensajepor agr66 » 21 Ene 2009 15:24

[citando a: ARATRIUS]
La declaración jurada que yo firmé, decía exclusivamente armeros grado III. Soy del Tir Esportiu de Barcelona.
Yo no me la quise jugar y por un poco más compré el armero Neptuno grado III, lo atornillé en el suelo y a correr.
De todas formas que cada uno haga lo que quiera con la seguridad de sus armas, ya veremos si tienen algún robo, cómo responden en su IA por mucho que les hayan dicho. En la IA de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), me dijeron tajantemente que era grado III, sin embargo he leído a algún compañero forero que le habían dicho que sí al grado C.
En fín, cada uno que actúe según su conciencia.
Un saludo.


Hola, en cuanto al grado C si está bien empotrado es tan seguro o más que un grado III.

El grado C se corresponde con el grado III, es lo mismo en cuanto a seguridad, la cuestión es el cambio de norma española a norma europea.

Un grado III atornillado al suelo es mucho más inseguro que un grado C bien empotrad.

Un grado III si lo tienes atornillado al suelo con una buena palanca , te llevas hasta el terrazo.

Un grado C empotrado en 1 pie de ladrillo macizo cuesta un día de trabajo llevárselo.

Pero bueno, las normas son las normas aunque sean absurdas.

Saludos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armero C

Mensajepor casull454 » 21 Ene 2009 15:45

[citando a: agr66]
El grado C se corresponde con el grado III, es lo mismo en cuanto a seguridad, la cuestión es el cambio de norma española a norma europea.


Siento decirte que te equivocas. Los Grado "C" no están tan reforzados como los Clase III.

Las pruebas para homologar son distintas y ningún Grado "C" soportaría las pruebas que soporta un Clase III.


Los grados de seguridad A y C que establecían el punto 5.1.2 de la norma UNE 108-110-87, determinaban la capacidad de poder superar los correspondientes ensayos con los equipos de herramientas E-1 (llaves y ganzúas, pinzas, punzones, picos, tenazas, mazos, palancas, útiles, degarradores manuales y escoplos) en un tiempo de quince minutos y el equipo E-2 (llaves y ganzúas, pinzas, punzones, picos, tenazas, mazos, palancas, útiles desgarradores manuales y escoplos, martillo percutor y taladro portátil) en un tiempo de treinta minutos respectivamente.

Los grados de seguridad clase I y clase III establecidos en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1, determinan la capacidad de poder superar los correspondientes ensayos de 30 unidades de resistencia (RU: Resistencia al robo resultante de un minuto de uso de una herramienta de coeficiente 1 y valor de base 0), para un acceso parcial y de 50 RU para acceso total y de 80 RU para un acceso parcial y de 120 RU para acceso total, respectivamente.


http://www.mir.es/SGACAVT/derecho/re/re26111998.html

Saludos.
La culpa es del IPSC.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados