Arma para defensa

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
DavidPGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 16 Jun 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Arma para defensa

Mensajepor DavidPGC » 28 Dic 2007 19:40

Hola, actualmente tengo de arma particular la glock 19, adquiri esa pues la queria para tirar de vez en cuando ademas de para portarla a diario cuando hacia falta.
Pues acabo de ponerla en venta pues la verdad se me hace algo dificil el llevarla encima y ocultarla bajo la ropa, la verdad es que es un arma algo grande y que por sus caracteristicas no es una de la smas apropiadas para llevarla de paisano, eso es bajo mi punto de vista.
He pensado en cuanto la venda en comprarme la glock 26 o la Hk que hay que es igual de pequeña que la glock, quien me da su opinion por favor. un saludo.
DeivichGJ :police-smiley:

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Arma para defensa

Mensajepor serpico70 » 28 Dic 2007 19:56

Estoy de acuerdo contigo, la Glock 19 no se puede decir que sea un arma grande, está bien para portar de paisano unas cuantas horas de vez en cuando pero se termina haciendo grande y pesada si de porta siempre (muchas horas al día todos los días).

En eso influye también la forma de vestir de cada uno, la morfología y la zona del pais (Frio=mucha ropa=mejor ocultamiento)
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
DavidPGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 16 Jun 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma para defensa

Mensajepor DavidPGC » 28 Dic 2007 20:04

Pues mira estoy entre estas dos a ver quien ha probado algunas de estas???
lo siento no puedo subir las fotos pero son estos modelos
hk P2000 sk
Glock 26
Walther p99 compact
DeivichGJ :police-smiley:

Avatar de Usuario
zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma para defensa

Mensajepor zerbero0 » 28 Dic 2007 21:02

Yo la glock 19 la veo perfecta para portarla de paisano, aparte es una pistola con 15 tiros que siempre es bueno que sobre y no que falte.
He tenido la glock 26 (ahora la 19), no vas a notar una gran diferencia en cuanto a portarla de paisano, (a lo mejor un poco en verano) pero todo depende de la funda que uses. Y el peso no vas a notar 100 gramos mas
Eso si con la 26 olvidate de disparar a mas de 15 metros, a no ser que seas muy bueno.
Pero entre la que pones me quedaba con la HK P2000SK, la walther no me ha ido muy bien y la vendí en 1 mes y la glock es buena pistola pero no mejor que la HK siendo esta mas bonita.
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE

    

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma para defensa

Mensajepor Amilotz » 28 Dic 2007 21:13

Si ya conoces las armas Glock y estas contento con su fiabilidad y calidad yo me quedaría sin duda alguna con la Glock 26, por fiabilidad, relación calidad-precio, accesorios, ya sabes como funciona y estas acostumbrado a su gatillo, y además es Glock.

Imagen

La HK no he podido probarla todavía así que no te puedo decir nada de primera mano pero si que a todos los que conozco que la tienen están muy contentos con ella, ahora es algo más cara que la Glock.

Imagen

En cuanto a la Walther es un pelín más grande que las otras dos, y de precio similar a la HK. Esta si he podido probarla en un par de ocasiones, y personalmente prefiero la Glock 26, aunque sobre gustos...

Imagen

Yo me quedaría con la Glock 26, ahora el segundo y tercer puesto no sabría decirte sin probar antes la HK.

Un saludo y suerte en tu elección.

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Arma para defensa

Mensajepor serpico70 » 28 Dic 2007 21:52

Sin lugar a dudas mejor que sobre y no que falte munición.

En lo del porte bajo la ropa……la diferencia en peso es poca pero en tamaño como bien han dicho se notará la diferencia en verano sobre todo, pero en zonas cálidas como la mía, yo personalmente hasta octubre voy con prendas de verano y en marzo ya voy también de verano así que a mi me viene mejor la 26 además no es lo mismo portarla un rato al día solo los días de trabajo que portarla todos los días del año cuando sales por la puerta de casa.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
totem548
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 22 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma para defensa

Mensajepor totem548 » 28 Dic 2007 22:05

yo porto una g26 todo el año y es lo mas comodo qhe he tenido,ocupa menos que un 2 pulgadas, el doble de municion, accesorios a patadas y puedes cambiar los cargadores con los otros modelos, yo tuve una g19 y la cambie por la g26, ademas de tener una g17, es una maravilla, saludos
 TWO MINUTES CLUB   

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma para defensa

Mensajepor orion14 » 28 Dic 2007 22:12

Yo creo que tienes que determinar la razón para portar el arma. Analizar el riego que tienes y determinar la necesidad del porte o no del arma para garantizar tu seguridad.

Si quieres un arma de defensa a full time que dicen los yankies, el tamaño y el peso son determinantes ya que como ha quedado dicho no es lo mismo portar un arma 16 o 20 horas al día que dos horas (el trayecto de ir y venir al trabajo).

Yo he tenido y portado un montón de armas y al final las que más me han durado han sido una star dkl y una walther ppk, ambas en 9corto . Luego de pasar por firestar, astra A75, revólveres de 2" de 5 y 6 cartuchos, G26, HK USPc etc etc me decidí a cambiar mi 2ª G26 por una kahr y el motivo ha sido el señalado por serpico. No es lo mismo estar en Almería que en Oviedo, asi como no es lo mismo portar que transportar un arma
Μολὼν λαβέ

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma para defensa

Mensajepor RAFAELMIN » 29 Dic 2007 00:26

YO DAVID NO TENGO NI IDEA DE PORTARLA, SOY DE TIRO OLIMPICO PERO TE PUEDO DECIR QUE SI HE PROBADO LA GLOCK EN EL CAMPO DE TIRO Y A PESAR DE SU PEQUEÑO TAMAÑO SE METE LOS DISPAROS EN LA DIANA, SIN DEMASIADA PUNTOS, PERO CON EL CARGADOR LARGO SE HACEN UNOS CUANTOS PUNTOS MAS.
UN SALUDO

ElProfesional
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 14 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma para defensa

Mensajepor ElProfesional » 29 Dic 2007 06:15

Yo sí porto arma en forma permanente pero tengo la ventaja de que en mi Costa Rica) no tenemos un verano tan caliente como el de España ya que en San José (capìtal) la temperatura ronda los 22 ª C y en la costa llega esporádicamente a los 38ª C.
Poseo una M&P de la Smith & Wesson en .40 y una Ruger P95 en 9x19 desempeñandose ambas en forma adecuada según los diferentes entornos.
Ambas igual sirven para el campo de tiro.
Si se quiere un calibre más pesado puedo sugerir la Springfield XD Sub Compact en 45 ACP o bien explorar la alternativa de un revolver .357 de cañón corto como los livianos de la Taurus.
 Cuando alguno pretenda tu gloria manchar, la tosca herramienta en arma trocar.

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Arma para defensa

Mensajepor serpico70 » 29 Dic 2007 10:50

Un forero dijo que a 15 metros no se acierta con la G26, yo discrepo totalmente de ello.

Yo personalmente no soy buen tirador de precisión y aún así a 25 metros con la G26 los he metido todos en el blanco, no todos en el negro pero sí en el cartón, pero el que llevaba la G26 que además de tirar en precisión tira en IPSC, no salía del negro en casi ningún tiro.

De todos modos eso fue una prueba y punto y no un entrenamiento, la Glock 26 es una pistola de defensa pura, defensa inmediata y si algún día hay que defenderse con la pistola (sea cual sea) seguro en un 90% de las veces nuestro agresor no estará a esa distancia de 15 metros mucho menos a los 25 metros de disciplina deportiva.

Ya es un tema sabido o al menos leído por todos, los enfrentamientos policiales y defensivos raramente pasan de los 12-15 metros, la inmensa mayoría son a muy cortas distancias o cortas, suelen darse de 0 metros a 3 metros la mayoría o a 6 metros en muchos casos, esas son las medias.

Como prueba de ello hagamos memoria de los casos vividos "públicamente" en España últimamente. Caso Ferris, el señor de la adinerada familia de la firma de ropa interior de ese nombre y afincada en Alicante, ese señor y su familia fueron asaltados en el interior de su lujosa casa, entraron varios asaltantes armados con palos y cuchillos, el hombre de la casa fue obligado a abrir la caja fuerte y allí presta para su uso tenía un arma de calibre .22LR, justo al abrir la caja parece que empezó a disparar contra los asaltantes que lo tenían franqueado a muy corta distancia, seguramente codo con codo y con cuchillo al cuello……consiguió abatir a uno de ellos allí mismo y otro apareció horas después desangrado en las inmediaciones de la casa, cuando trataba de huir mortalmente herido.

Caso del PL fuera de servicio que en Getafe (Madrid) fue atracado por tres sudamericanos armados con grandes machetes, el PL salía del banco de realizar extracción económica y fue rodeado y agredido brutalmente con golpes y cortes y pinchazos, el agente cayó al suelo y se cubrió en posición fetal su cuello y otras partes del cuerpo…hasta que sacó el arma particular que portaba, una Glock del .40SW y consiguió disparar (llevaba cartucho en recámara y es experto en tiro defensivo) y alcanzó a uno de ellos en la cabeza provocando la muerte del impactado en el acto. La distancia de tiro fue de un brazo.

Aquellos agentes del CNP de Sevilla que entraron en una casa de la Barriada de las 3000 viviendas, corriendo detrás de un tipo al que habían visto vender unas papelinas…..lo siguen a la voz ALTO POLICIA… lo ven subir escaleras….siguen detrás….el malo entra en una vivienda (sería la suya por el apoyo que recibió..) y los agentes siguen detrás y entran en la casa a por el tipo (para el que no lo sepa por no ser agente de las FYCS ese tipo de entradas en moradas, son legítimas siempre que se persiga a delincuente in fraganti y no se le pierda de vista), en fin, llegan a entrar los tres en la casa, delincuente y dos agentes.

El delincuente gritando.."agua, agua, la policía…" al entrar todos a la carrera corriendo en la casa, los agentes son agredidos, uno de ellos, el primero que entra, recibe fuego de una escopeta de cartuchos y el segundo en la misma puerta de la vivienda es frenado a garrotazos en la cabeza, los garrotes eran de acero, el agente primero se ve encerrado en una habitación con un tío que le dispara con escopeta, la habitación aún siendo la mas grande la casa no podría pasar de 7 metros cuadrados (esas casas sociales no son palacios) y el agente agredido a palos en el umbral de la puerta está solo a distancia de brazo de sus varios agresores.

Ambos agentes disparan contra sus respectivos agresores, uno creo que vacía toda o casi toda la munición de su arma, supongo que irían con las Star PK de 15 cartuchos, quizás uno en recámara 16, quizás le cargador lo llevara con un cartucho menos para aliviar tensión en el muelle (se suele hacer por muchos agentes) en fin, agentes heridos y dos muertos entre los malvados traficantes y otros tantos malos heridos a corta distancia.

Y mi caso personal fue a menos de una cuarta, disparé sin ver, donde impactaba, no tenía posibilidad de ver al agresor, disparé 3 a la piernas y entraron los 3 dos en un muslo y otro en gemelo de la pierna contraria, la distancia fue casi a cañón tocante si bien yo no lo pude ver. El que haya seguido mi tema…se hará una idea de cómo fue.

Concluyendo, que lo importante en un arma de defensa no es que a 25 metros las meta en el negro, si bien puede servir para ganar puntos en una competición, no es crucial para ganar la vida cuando está en peligro inminente.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma para defensa

Mensajepor zerbero0 » 29 Dic 2007 12:21

Pues entonces confirmado yo soy muy malo disparando, yo con la glock 26 (con su cañon de 2 pulgadas) a 15 metros en popers entraban la mitad.

Evidentemente un arma de defensa es eso de defensa, pero cuando te entrenas no entrenas a 0 metros ni a 1 ni a 2 ni a 3. Entrenas a una cierta distancia.
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE



    

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma para defensa

Mensajepor daorma » 29 Dic 2007 12:45

Yo tengo la P-99 Compact, facil de ocultar incluso en verano, no soy muy corpulento, tampoco soy un mindundi, 10 cartuchos + recámara.
Mira la PPS, es un juguetito, por contra tiene menos capacidad de cargador, 7 cartuchos + recámara, es un centímetro mas estrecha que el resto, pude parecer poco pero se nota.

En lo demas coincido con Serpico, en un enfrentamiento armado la distancia suele ser de 0 a 6 metros, así que lo que haga una pistola en un campo de tiro me da exactamente igual, hay que diferenciar el tiro deportivo con el tiro policial, son dos conceptos completamente distintos, y si bien pueden ser compatibles desde un punto de vista de entrenamiento y/o conocimiento del arma, nada tienen que ver en la realidad.
La única disciplina de tiro que se asemeja a un tiro defensivo, y digo se asemeja, es la modalidad de IPSC.

En un enfrentamiento armado, a 15 metros con la adrenalina saliendo por las orejas disparas al suelo y no le das a España.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma para defensa

Mensajepor tongogu » 29 Dic 2007 13:24

Yo tengo la GLOCK26 y va de lujo. La porto todos los dias (incluso si voy a esquiar) y es muy comoda (evidentemente, mejor seria no llevar nada, pero ya se sabe...)
La WALTHER PPS tiene buena pinta pero hablo de oidas, asi que mejor me callo.
De las distancias, Serpico y Daorma, lo han dejado claro, solo añadir, que a 15 metros, en galeria, yo he metido 19 de 20 en la silueta del malo, 9 en la cabeza, 9 en el 10 y uno en el 8, y tirando soy normalito, normalito, asi que ya te digo...
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma para defensa

Mensajepor kermit » 29 Dic 2007 14:00

Porto el arma a diario, y he probado un montón de ellas. Ahora tengo la Sig Sauer P229 9Pb. Personalmente he comprobado que las diferencias a la hora de que se note son escasas. En verano paso más calor de lo normal, pues suelo ir con una americana fina, o camisa por fuera si es día de fiesta, o una bandolera con sujeción para el arma de las que tienen apertura rápida, muy efectiva. Curiosamente, cuando tuve la Glock 26 fué con la que me decían que más se me notaba, por lo que acabé por concederle una importancia relativa a lo del tamaño...(el del arma):-):-) (evidentemente siendo razonable).

Creo que es más importante la seguridad que te de a la hora de hacerte con ella en una reacción rápida:((:((, y que cuando te veas obligado a usarla no sea tan diminuta que se te pueda escapar de las manos, o cueste asirla con firmeza. O estás perdido.:(

En el asunto de la precisión, no creo que "los malos" vengan con una diana dibujada en el pecho y sea obligatorio hacerles "dieces". No debe de contar para subir de categoría en la F...Me quedo con la disertación de Serpico. Eso sí, que el arma te resulte cómoda y segura.

Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Arma para defensa

Mensajepor serpico70 » 29 Dic 2007 14:32

Zerbero, el que porta un arma de seguridad y defensa y jamás entrena a 0-1-2-3- metros…..entrena mal, pero no es por culpa de que así lo hace sino de los que le mal enseñaron y engañaron en la academia o en su unidad o entre sus amigos.

¿Por qué entrenas a "cierta" distancia y no entrenas lo que es mas posible que te ocurra? es mas probable que te ataque un "malo" en un semáforo mientras estás parado en coche o moto (ataque con cuchillo al cuello o pistola a la cintura) que no un ataque a 15 metros con un arma de fuego, porque no duden ustedes que un tío a quince metros amenazando con arma blanca no requiere de abrir fuego contra él mientras esté a esos 15 metros…otra cosa es que avance a gran velocidad esos 15 metros….si no te pilla en guardia, seguro que te alcanza antes de que encares el arma.

Piensen en el ataque mas inverosímil que puedan sufrir y entrénenlo, cuando caminas por el parking entre cientos de coche y columnas de noche y sin gente, ¿creen que un malo aparecerá a 15 metros gritando que le des el dinero….o aparecerá de detrás de una columna y se te pegará al cuello? Abrir o no abrir fuego….eso cada caso lo permitirá y aconsejará, allá cada cual.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma para defensa

Mensajepor zerbero0 » 29 Dic 2007 14:49

Doy por supuesto que si metes 10 tiros a 15 metros en un blanco un par de ellos los meteras a 3 metros.
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE



    

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Arma para defensa

Mensajepor orion14 » 29 Dic 2007 15:00

Pero estarás preparado para contener-repeler el ataque, desenfundar en un mínimo espacio y abrir fuego? No solo es cuestión de ser capaz de darle, es cuestión de darle en la situación más comprometida.
Μολὼν λαβέ


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados