ARMA CORTA PARA LICENCIA B

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
legno67
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 18 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ARMA CORTA PARA LICENCIA B

Mensajepor legno67 » 23 Jun 2012 10:18

Hola foreros;

os pregunto cual serían las mejores opciones para un arma para la B, pues estoy en tramites de obtenerla...

Y a los que ya la habeis comprado y portado, me dijerais vuestras impresiones.....


Me gusta la glock 26, aumque hay cosas mas pequeñas

como la ruger LCP, la body guard de S&W, ó incluso la Star DKL....

Os agradecería vuestros consejos

gracias de antemano

Salu2

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 307
Registrado: 25 Abr 2010 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMA CORTA PARA LICENCIA B

Mensajepor txazas » 23 Jun 2012 14:47

Yo siempre he tenido la glock 19 y a la hora de portarla oculta (pocas veces llevo esta oculta) es bastante cómoda, supongo y si la lógica no me falla que la 26 será mas comoda aún.
Eso si, está bien que mires la comodidad a la hora de portarla, pero ten en cuenta también la comodidad a la hora de empuñarla y que puedas sacarla con rapidez sin que se te "pierda en las manos"
Ten cuidado con los modelos "supersubcompactos" que son muy comodas y fáciles de ocultar pero cuando la empuñas te sobra mano por todos lados.
Eso sí, tratandose de un arma exclusivamente para defensa, yo me iría a un calibre 45 (mejor que sobre a que falte...)
Solo es mi opinión...
Saludos

mallorca2
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 03 Ene 2011 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMA CORTA PARA LICENCIA B

Mensajepor mallorca2 » 23 Jun 2012 15:07

Es la unica Licencia de Armas que no requiere formación previa, ni adiestramiento periodico, ni nada de nada. O sea un poema. Procurate al menos un buen seguro de responsabilidad civil.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMA CORTA PARA LICENCIA B

Mensajepor Eugenia » 23 Jun 2012 19:10

GLOCK 19 o GLOCK 26.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMA CORTA PARA LICENCIA B

Mensajepor Joe_Lambretta » 23 Jun 2012 19:43

Depende muy mucho de unos pocos factores. Uno, y no poco importante, tu complexión física. Con la mía, una G19 se oculta perfectamente en tiempo templado, no tanto en caluroso. Otro, como te adaptes al arma en cuestión, lo que venimos a decir con el "como nos cae el arma a la mano". Hay notables diferencias de unas a otras. Otro factor, el tipo de amenaza al que tienes que hacer frente.

La elección de una Glock es un acierto casi seguro, pero ojo, son gruesas. Incluso una G26 "abulta". Con eso en mente, considera las monohilera tipo Walther PPS o S&W MP Shield. Personalmente no me gustan las monohilera por lo limitado de la capacidad del cargador y por mi mentalidad de poli, pero para un civil, una de estas puede ser la solución ideal para portar un arma de defensa todo el año.

La recomendación del calibre .45 no es mala. Bala más lenta y más pesada, con más pegada y menos rebote. Eso sí, exige un tirador más experimentado.

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 307
Registrado: 25 Abr 2010 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMA CORTA PARA LICENCIA B

Mensajepor txazas » 24 Jun 2012 03:53

Llevas razón en que con el 45 se necesita mas experiencia. A mi tampoco me gustan las monohilera, pero como me gusta contradecirme a mi mismo, la que suele acompañarme casi siempre es una glock 36 (monohilera con 6 balas de capacidad.) En su día llevaba la glock 30, pero fué verle la 36 a un compañero que la vendía y una vez probada y empuñada
la verdad es que me sorprendió para bien y con mucha pena vendí la 30 para comprarle la 36, cosa de la que no me arrepiento. Algo mas estrecha que las 9mm pero con bastante menos capacidad. Eso si mew dan mas seguridad 6 balas del 45 que 10 o 12 del 9mm.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMA CORTA PARA LICENCIA B

Mensajepor Buen_tirador » 24 Jun 2012 04:15

mallorca2 escribió:Es la unica Licencia de Armas que no requiere formación previa, ni adiestramiento periodico, ni nada de nada. O sea un poema. Procurate al menos un buen seguro de responsabilidad civil.


Tienes toda la razon. No se requiere formación previa en tiro, ni adiestramiento periodico.

Pero si la persona tiene sentido comun y un poco de responsabilidad, supongo que acudira a una galeria de tiro a entrenarse y ha hacerse con su arma. Yo lo haria.

Es como si te compras una motocicleta de 600cc y la tienes en el garaje y nunca has montado en ninguna moto ni ciclomotor ni bicicleta y quieres esa moto para salvar tu vida acudiendo rapido al hospital si te pones malo un dia en casa.

Llegaras al hospital en moto, o a dar la vuelta a la primera esquina. O te dejaras los sesos en la primera farola que te encuentres a tu paso.

Si eres un civil, y no tienes formación de tirador. Una pistola en tus manos, sirve de algo?

Es una defensa? o un estorbo.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMA CORTA PARA LICENCIA B

Mensajepor Joe_Lambretta » 25 Jun 2012 00:27

txazas escribió:Llevas razón en que con el 45 se necesita mas experiencia. A mi tampoco me gustan las monohilera, pero como me gusta contradecirme a mi mismo, la que suele acompañarme casi siempre es una glock 36 (monohilera con 6 balas de capacidad.) En su día llevaba la glock 30, pero fué verle la 36 a un compañero que la vendía y una vez probada y empuñada
la verdad es que me sorprendió para bien y con mucha pena vendí la 30 para comprarle la 36, cosa de la que no me arrepiento. Algo mas estrecha que las 9mm pero con bastante menos capacidad. Eso si mew dan mas seguridad 6 balas del 45 que 10 o 12 del 9mm.


La verdad es que hay siempre mucha controversia con lo del "poder de parada" y sobre su existencia o inexistencia. Lo cierto es que hay gente que ha caído fulminada con un sólo tiro del .22, y quien ha sobrevivido a cinco tiros del .357, tan conocido él como "one shot stopper". En lo que hay pleno acuerdo es que lo que cuenta de verdad es la colocación de los disparos, y que la diferencia en tamaño de la cavidad permanente entre calibres de arma corta es marginal. Tanto como para no tener demasiada importancia.

En lo que el .45 juega con ventaja es en su menor tendencia a sobrepenetrar y a rebotar, y eso, para un civil y en España, donde no podemos usar municiones adecuadas (léase, punta hueca) tiene bastante importancia. De no ser así, nunca cambiaría el 9mm por el .45, y aún así, siempre será más rápido el doble tap con el 9.

Avatar de Usuario
bwlf44
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 15 Dic 2011 19:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMA CORTA PARA LICENCIA B

Mensajepor bwlf44 » 25 Jun 2012 18:52

Y añado, con el 357, es muy difícil hacer un doble tap.... pero con un sólo tap te basta para parar al malo a poco que esté colocado. :cow:

Tengo ahora dos 45 y una 9mm y para defensa personal en semiautomáticas me quedo con el 45 de aquí a Lima (y si es en una glock 30 como la que vendí a mi pesar todavía más).
Saludos a todos. :birra^:
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

Avatar de Usuario
pozusoton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 03 Oct 2006 01:01
Ubicación: El Norte......
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMA CORTA PARA LICENCIA B

Mensajepor pozusoton » 26 Jun 2012 14:35

Hola, controversias aparte sobre la licencia B, yo en España, me inclino por el cal. 45 y si es en una Glock 36 mejor que mejor.
Saludos.
! Etiam Si Omnes, Ego Non !

A la voz de ¡ A mi la Legión! Acudiran todos y, con razón o sin ella, defenderan al Legionario que pida auxilio.

Avatar de Usuario
MrKersey
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5871
Registrado: 08 May 2010 08:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMA CORTA PARA LICENCIA B

Mensajepor MrKersey » 27 Jun 2012 14:16

Te será casi imposible conseguir una, pero la Walther P-5C se diseñó específicamente para portarse y empuñarse de maravilla.

Es una 8+1 en 9mm basada en la P38. Mucho más elegante y precisa que lo que se hace ahora.

"Un arma noble, para tiempos más civilizados", como decía Obi-Wan...
:birra^:
Adjuntos
Hola foreros;

os pregunto cual serían las mejores opciones para un arma para la B, pues estoy en tramites 100
:birra^:

Avatar de Usuario
jordi1972
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 05 Abr 2011 21:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMA CORTA PARA LICENCIA B

Mensajepor jordi1972 » 27 Jun 2012 20:51

Muy buenas foreros queria hacer una preguntilla la licencia B quien se la puede sacar y requisitos, un civil normal no se la puede sacar no.....muchas gracias :pists:

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMA CORTA PARA LICENCIA B

Mensajepor tsman » 27 Jun 2012 21:09

pkersey escribió:Te será casi imposible conseguir una, pero la Walther P-5C se diseñó específicamente para portarse y empuñarse de maravilla.

Es una 8+1 en 9mm basada en la P38. Mucho más elegante y precisa que lo que se hace ahora.

"Un arma noble, para tiempos más civilizados", como decía Obi-Wan...
:birra^:



Nos pones los dientes largos compañero. Que preciosidad!

Avatar de Usuario
MrKersey
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5871
Registrado: 08 May 2010 08:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMA CORTA PARA LICENCIA B

Mensajepor MrKersey » 27 Jun 2012 22:20

Gracias compi, por eso tuve que venderte el HW7T.

Por hacer hueco para esta maravilla...

Saudos!
:birra^:
Adjuntos
Hola foreros;

os pregunto cual serían las mejores opciones para un arma para la B, pues estoy en tramites 130
:birra^:

Avatar de Usuario
abusabeba
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1700
Registrado: 19 Oct 2009 23:26
Ubicación: Navarra, ¡¡ Donde hay mas Gente que Personas !!
Estado: Desconectado

Re: ARMA CORTA PARA LICENCIA B

Mensajepor abusabeba » 27 Jun 2012 22:38

Estimado compañero:

Yo te recomiendo un 40S&W.
Después de muchas, al final "vi la luz".
Tiene una parada increíble, gran capacidad y pesa poco.

Por mis manos pasaron 9mm pb, 9 mmc, 357mg y 45 acp.
Al final sin duda alguna, un 40.

Sobre todo, recuerda una cosa " MAS DE DOS TIROS ES ENSAÑAMIENTO", es decir, de un tiro lo tienes que parar.
Otra cosa, aunque esto ya lo sabes, pero para quien no lo sepa. Un arma sólo se saca de la funda cuando vayas a disparar, sino, utiliza las manos, un palo, etc... ya que en cuanto pegues un tiro, para empezar, te van a "crujir" y luego ya se verá.

Un saludo
:band: :band:
"Cuando se comienza una Guerra, no importa el Derecho, sino ¡¡ LA VICTORIA !! "

"Si estás ausente durante MI LUCHA, no esperes estar presente durante MI EXITO"

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMA CORTA PARA LICENCIA B

Mensajepor Joe_Lambretta » 28 Jun 2012 15:11

abusabeba escribió:Estimado compañero:

Yo te recomiendo un 40S&W.
Después de muchas, al final "vi la luz".
Tiene una parada increíble, gran capacidad y pesa poco.

Por mis manos pasaron 9mm pb, 9 mmc, 357mg y 45 acp.
Al final sin duda alguna, un 40.

Sobre todo, recuerda una cosa " MAS DE DOS TIROS ES ENSAÑAMIENTO", es decir, de un tiro lo tienes que parar.
Otra cosa, aunque esto ya lo sabes, pero para quien no lo sepa. Un arma sólo se saca de la funda cuando vayas a disparar, sino, utiliza las manos, un palo, etc... ya que en cuanto pegues un tiro, para empezar, te van a "crujir" y luego ya se verá.

Un saludo
:band: :band:


Eso de que más de dos tiros son ensañamiento, ¿de donde sale?. Lo pregunto sin acritud ninguna, simplemente es por saber si te guías por algún tipo de jurisprudencia, porque lo que es en otros textos legales, no lo veo.

Hubo un caso en Asturias hace un par de años o así, donde un compañero de la GC tuvo que efectuar ni más ni menos que 5 disparos para neutralizar a un tipo que quería ensartarlo con una "pala de dientes" (el típico tridente de uso agrícola, con mango de dos metros y tres púas de hierro de 25 cm en el frente). Impactos en varias zonas, cadera, hombro, abdomen... munición blindada que "mata menos", ya se sabe, etc...

Ensañamiento, a mi entender, sería seguir disparando una vez la amenaza ha cesado, pero mientras el malo siga en pie y acometiendo, seguirás teniendo la necesidad racional de emplear el medio, es decir, el arma.

ASTURSISTEMAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 07 Jun 2011 15:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMA CORTA PARA LICENCIA B

Mensajepor ASTURSISTEMAS » 28 Jun 2012 16:06

Yo para una licencia B te aconsejaria un arma pequeña y del 9 corto como la star DKL que mencionaban anteriormente,llama especial,wallter PPK,Astra 300 o similar,revolver llama 2" o algun S&W 1" en 38spl,estas son muy eficaces en defensa personal,son baratas y no dan problemas,probablemente y eso espero que no la uses para defensa nunca, muchas de las armas que estan en A y B terminan en las subastas nuevas sin usar.

Mi padre tiene una Llama especial y esta nueva como el primer dia que salio de la fabrica y solo se a usado para tirar alguna caja de balas en la galeria.

Un saludo.

PD ( si nombro mayormente armas españolas es por mi inclinacion al hierro nacional jejejejeje)

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMA CORTA PARA LICENCIA B

Mensajepor Lexter » 28 Jun 2012 21:40

La glock 26 te ofrece un arma compacta, con buena capacidad de munición y con un empuñamiento bastante aceptable, que mejora con el cargador extendido. El modelo 19 también es una buena opción, ganas capacidad,puede que mejor empuñamiento pero es algo más voluminosa...es cuestión de prioridades.
Respecto a calibres más contundentes, la sig sauer p239 en calibre .40 te ofrece un empuñamiento fantástico (monohilera), es muy precisa, bastante compacta pero solo carga siete cartuchos...No he probado la glock 36 del .45 pero creo que por lo que he visto en fotografías y lo que he escuchado, también sería un arma recomendable.
No te recomendaría revólver, por lo que el .357 lo descartaría y respecto a un arma del 9 corto, no sabría que decirte...tienes la ventaja de que se controla mejor el disparo (eso depende también del arma) y eso es bueno, pero me resulta un poco inquietante "afinar" tanto a la hora de defenderme...prefiero ir un poco sobrado que un poco escaso de potencia, aunque no dudo que el 9 corto puede hacer bien su trabajo. En este calibre, a mi me gusta la sig 232, aunque hay muchas armas de calidad de este calibre. Lo que si te recomendaría es que no te decantases por armas del tipo Ruger LCP o similares ya que creo que estas armas se diseñaron más bien para otros cometidos (agentes encubiertos y arma de último recurso), creo que es mejor un arma algo mayor.
Bien, a partir de aquí, teniendo en cuenta que la licencia tipo B se concede(al menos en teoría)por existir algún riesgo potencial, creo que más importante que la eleccción del arma, es que practiques con ella y adquieras destreza y seguridad en su manejo.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados