Alza original Beretta 92 FS. ¿Se puede modifcar?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Bafomet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 10 Jun 2011 09:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Alza original Beretta 92 FS. ¿Se puede modifcar?

Mensajepor Bafomet » 20 Nov 2011 11:47

Buenas compañeros.

Quisiera saber si es posible modificar el alza original para corregir la desviación que tengo.
Para dar al centro del negro (25 metros) debo disparar apuntando al limite del 6 a las 3 en punto.
He visto que tiene un pasador delante de la alza y no se si si dejara mover el alza para tener un poco de margen.

Imagen
Imagen

LAUGON
.30-06
.30-06
Mensajes: 537
Registrado: 12 Abr 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza original Beretta 92 FS. ¿Se puede modifcar?

Mensajepor LAUGON » 20 Nov 2011 19:37

Hola, no se que alza es el que tiene tu Beretta 92 FS, pero los alzas originales que yo he tenido en mis manos, constan de dos tornillos en cada costado del alza que fijan a la parte movil del alza y en función de hacia donde queremos moverla, tenemos que aflojar un tornillo y apretar el otro. Es importante utilizar fijatornillos para que no se aflujen con los disparos.
Un saludo

Avatar de Usuario
Bafomet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 10 Jun 2011 09:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza original Beretta 92 FS. ¿Se puede modifcar?

Mensajepor Bafomet » 20 Nov 2011 20:09

Gracias, me fijare bien en los laterales del alza haber si los veo.
Imagen

Avatar de Usuario
mmsouto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 03 May 2010 09:39
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza original Beretta 92 FS. ¿Se puede modifcar?

Mensajepor mmsouto » 24 Nov 2011 14:21

Si, la correcion lateral se puede hacer con esos tornillos, lo que no se puede corregir asi como asi es la desviacion en altura pues solo se puede hacer con lima.

Otra opcion y mejor es ponerle un alza micrometrica (unos 60€)
Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis brazos para el combate y mis manos para la lucha.

Avatar de Usuario
Bafomet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 10 Jun 2011 09:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza original Beretta 92 FS. ¿Se puede modifcar?

Mensajepor Bafomet » 24 Nov 2011 19:30

Me he mirado con lupa la parte delantera del alza y no hay tornillos, solo hay como un pasador que no se bien para que sirve.
Me han comentado que con un "martillo" de cobre y con cuidado se puede corregir esta pequeña desviación.
Como que veo gente del cuerpo que la tiene de dotación agradeceria si pudiesen mostrar dónde esta el tornillo.
Imagen

Avatar de Usuario
mmsouto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 03 May 2010 09:39
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza original Beretta 92 FS. ¿Se puede modifcar?

Mensajepor mmsouto » 24 Nov 2011 19:58

Con el martillo creo que es para quitar el alza y poner otra como la LPA.
En la caja de la beretta te tuvo que venir una pequeña llave allen y otra rara, con la allen aflojas los tornillos del alza y con la mano la mueves un poco PERO MUY POCO, aprietas y pruebas.

Si te da cosa, habla con armamento cuando te acerques a la comandancia y se lo comentas que ta la muevan un poco.
Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis brazos para el combate y mis manos para la lucha.

Avatar de Usuario
Bafomet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 10 Jun 2011 09:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza original Beretta 92 FS. ¿Se puede modifcar?

Mensajepor Bafomet » 25 Nov 2011 09:31

Si tengo tiempo mañana antes de ir al tiro me lo miro y os cuento.
Eso si ayer mire el arma y la caja original y a no ser que este por dentro de los plasticos no vi la llave.

:cry:
Imagen

Avatar de Usuario
mmsouto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 03 May 2010 09:39
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza original Beretta 92 FS. ¿Se puede modifcar?

Mensajepor mmsouto » 25 Nov 2011 12:08

La mia venia entre las espumas y la caja plastica. en una bolsa aparte de las baqetas de limpieza
Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis brazos para el combate y mis manos para la lucha.

Avatar de Usuario
Bafomet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 10 Jun 2011 09:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza original Beretta 92 FS. ¿Se puede modifcar?

Mensajepor Bafomet » 25 Nov 2011 12:30

mmsouto escribió:La mia venia entre las espumas y la caja plastica. en una bolsa aparte de las baqetas de limpieza


Pues eso, que yo no he mirado por dentro.
He visto la baqueta de limpieza y no me ha dado por levantar el molde donde se aloja el arma y el cargdador.

Puesto en tema, resuelveme un dilema.

¿ La benemérita tiene de dotación la FS u otro modelo de la 92 ?

La mia viene de un oficial del cuerpo (comprada a traves de una amigo) pero no se si la compro en tienda.
Imagen

Avatar de Usuario
aduraspenas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 27 Sep 2010 17:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza original Beretta 92 FS. ¿Se puede modifcar?

Mensajepor aduraspenas » 25 Nov 2011 12:55

Hola Bafomet


El alza original de la Beretta 92 FS es FIJA. No lleva ningún tipo de tornillo para corregir nada. Pero eso no quiere decir que no se pueda corregir algo.

Como todas las alzas está insertada en su sitio en cola de milano, en cuña.
Si tira desviado a izquierda o derecha se puede golpear con un botador, si puede ser de latón para que no deje marca, y desplazarla un poco a derecha o izquierda. Así se corrige la deriva ya que el punto de mira delantero también es fijo.
Si tira alto o bajo hay que cambiar la mira, sacándola de su posición y poniendo otra más alta o baja.
Existen alzas fijas, creo que de 3 alturas diferentes.
Lo propio es conseguir primero la que vaya bien de altura y segundo corregir la deriva con unos golpecitos a derecha o izquierda.

Pero “aún más mejor” es ponerle un alza micrométrica que una vez instalada te permita hacer correcciones en altura y deriva simplemente apretando o aflojando los tornillos.

Para cambiar las miras, Beretta comercializa una especie de tornillo que se fija sobre la corredera y que una vez apretado deja un eje de latón a la altura de las miras. Este eje se mueve con un tornillo y al desplazarse va desplazando a su vez lentamente las miras. Este es el tipo de herramienta que utilizan todos los fabricantes para cambiar miras. Con este tornillo es relativamente fácil cambiar las miras pero tiene el “pequeño” inconveniente de ser bastante caro, unos 90 euros.

Saludos.
adurapenas
El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatí­dico. Lo que cuenta es el valor para continuar.

Avatar de Usuario
Bafomet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 10 Jun 2011 09:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza original Beretta 92 FS. ¿Se puede modifcar?

Mensajepor Bafomet » 25 Nov 2011 13:00

Si aduraspenas las micrometricas ya las he mirado, pero quitan "fiereza" a una arma de combate.

Como que en altura me va bien, le dare con cariño hacia la derecha para corregir el desvio a 25 mts.

Por si acaso me llevare un pie de rey y podre hacer la aproximación mas correcta.

Gracias por vuestra ayuda. :birra^:
Imagen

amigo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 11 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alza original Beretta 92 FS. ¿Se puede modifcar?

Mensajepor amigo » 25 Nov 2011 23:39

Nunca lo conseguirás,yo Tube una y tenía que apuntar al tres alas tres para medianamente agrupar algo en el centro del blanco, es una buena buenísima arma pero no esta diseñada para presicion, es un arma que tirara en todas las condiciones con todo tipo de munición puede tirar mas de mil tiros sin limpiar y sin problema, tiene un desarme facilísimo, es guapísima pero la presicion no es lo suyo.Un saludo


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 188 invitados