Alguien conoce fallos en la walther p99c

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Alguien conoce fallos en la walther p99c

Mensajepor mariachito » 23 Dic 2008 16:31

Acabo de comprar la walther p99 c, me parece un arma muy bien terminada con materiales de primera calidad y detalles que superan a la glock (dela cual ya disfrute). Pero me comentaron que hace unos años la Wp99 fallaba en el disparador y el alza, pero hace tiempo que no se han vueltoa producir aun que la pieza origen del fallo es la misma y sigue siendo de plastico. Si alguien tiene mas informacion agradeceria la compartiese.
Por cierto soy nuevo feliz navidad a todos.

Avatar de Usuario
Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 295
Registrado: 07 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien conoce fallos en la walther p99c

Mensajepor Elian_BHZ » 23 Dic 2008 19:57

Del modelo compacto no tengo conocimiento de tales fallos.
Yo poseo una P99 AS estandar 9x19mm y no tuve ningun problema con el aparato de punteria.
Lo que si me paso es que se me quebro la pua percutora, cuando se clavo en un fulminante bandeado (de un proyectil dummy) Todavia estoy esperando el respuesto de Alemania :s Esa es la gran contra de estas pistolas. Es que no hay muchos respuestos faciles de conseguir.
Pero en relacion a su calidad es totalmente superior a la glock. En tanto a las terminaciones, detalles etc.
 

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien conoce fallos en la walther p99c

Mensajepor Amilotz » 23 Dic 2008 21:50

[citando a: Elian_BHZ]
Lo que si me paso es que se me quebro la pua percutora, cuando se clavo en un fulminante bandeado (de un proyectil dummy) Todavia estoy esperando el respuesto de Alemania :s Esa es la gran contra de estas pistolas. Es que no hay muchos respuestos faciles de conseguir.
Pero en relacion a su calidad es totalmente superior a la glock. En tanto a las terminaciones, detalles etc.


¿Con lo inferior que es la Glock y a mí que nunca se me quebró la pua percutora con varios miles de disparos y distintos tipos de proyectil? Curioso concepto tienes de "superioridad" compañero Elian_BHZ. ;)

Un saludo y felices Fiestas de Navidad.

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien conoce fallos en la walther p99c

Mensajepor mariachito » 23 Dic 2008 23:28

Gracias por vuestras respuestas. No me referia a la pua percutora si no al mecanismo del disparador. Me imagino que a lo que me referia sseria a una partida que salio mal de fabrica ya que se produce en serie.
A pesar de este jarro de agua fria estoy encantado con ella, es una gozada dispararla, tiene un agarre estupendo y la DA da un plus en seguridad si llevas una bala en recamara.
En cuanto a la Glock es estupenda sencillamente no se rompe, a mi entender le falta esa seguridad necesaria para llevar una bala en recamara, no por la pistola sino por el tirador.
En concreto este fallo esta referido a una partida de pistolas de una empresa de seguridad, hace unos años. Por cierto no modifico walther el bastidor de la p99 en el 2005?

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien conoce fallos en la walther p99c

Mensajepor mariachito » 23 Dic 2008 23:38

Por cierto como saltan los glockeros jajajaja.
La Gock es estupenda pero a mi entender es superada por la w p99 en la retenida del cargador, la DA y As con lo que la aguja no esta en tension, el sistema de desarme y como se adapta a la mano con un mejor retroceso, pero como todas las pistolas se puede romper no conozco ninguna pistola que no se le haya roto a nadie y la glock sencillamente no se rompe aunque tenga un bastidor con paredes plasticas mas finas.

Avatar de Usuario
Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 295
Registrado: 07 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien conoce fallos en la walther p99c

Mensajepor Elian_BHZ » 24 Dic 2008 00:16

Querido Amilotz

Te comento que a un amigo mio le paso exactamente lo mismo con una Glock 17, con el mismo tipo de municion inerte con el fulminante bandeado. Yo me canse de cargarlo con su querida glock y a mi luego me paso lo mismo :(
A mi entender (no quiere decir que tenga la razon) la Walther P99 es una version optimizada de la glock, si bien no tiene el mismo mecanismo de disparo (safe action) es muy similar.
Ergonomicamente la walther p99 es muy superior, tiene posibilidad de cambiar el lomo de la empuñadura por 3 distintos, de ese modo adaptandose a la mano de cualquier tirador, sea pequeña o grande. El diseño de la misma fue hecho por medicos especializados en la materia.
En tanto a las terminaciones es mucho mejor terminada por donde la mires. El tratamiento que es Tenifer como el de glock es mas delicado en la Walther.
El Arma tiene un diseño simple, en el cual no se observan ningun tipo de protuberancias como el reten de cargador de la glock que en una situacion de stress propia de combate se puede trabar con algo como la camisa. La walther lo incorpora ambidiestramente hacia abajo en el arco guardamontes.
A mi en una tiradip a de IPSC haciendo un grfirme de mi Glock 17 se me libero el reten de cargador y el cargador se me calló al piso :( triste, el ipsc es un juego, en la vida real eso me habria costado la vida.
A mi, en mi mano y con las pruebas que realize usando 5 tipos de municiones 9x19 la Walther P99 agrupo ostensiblemente mejor que la Glock
La Walther trae 5 guiones intercambiables con diferentes alturas que se adaptan para todas las necesidades.
A la Walther P99 la usa James Bond ;) jaja
Lo que tiene la glock en superioridad a la Walther es que carga una municion más y tiene mas aftermarket.
En cuanto a la seguridad de los mecanismos, creo que son ambas muy seguras, y operan de manera similar, aunque una con pua lanzada y otras con SA / DA. Ambas pistolas liberan sus 3 seguros accionando la cola disparadora. La P99 incorpora el seguro anti-stress que consiste en un recorrido calculado milimetricamente que reputa que cierto dezplazamiento del dedo en situaciones de combate son involuntarias producidas por el stress. Que a fin de cuentas se traduce en una accion algo larga. Cosa que la glock con el tema del lanzamiento de pua tampoco zafa porque es bastante largo y duro su accionar.

De ahi en adelante es cuestion de gusto. Yo tengo las dos. No digo que la glock sea mala, ni la walther lo sea tampoco a pesar que fue el unico arma que se me rompio.
Yo como arma de portacion (si podria) usaria la Walther
 

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien conoce fallos en la walther p99c

Mensajepor Tomate » 24 Dic 2008 01:10

JAJAJAJA y aqui llega la verdurita a armar un lío bárbaro!!! jajajajaajajaja

Cantidad de armazónes Walther Rotos en Rosario = 2 jijiji

Cantidad de armazónes Glock Rotos en Rosario = 0


Los Glockeros fundamentalistas damos asco..... jajajajajajaja (bueno, igual a mi la P99 me gusta mucho, es el fierro de James Bond).


Un abrazo a ambos.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 295
Registrado: 07 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien conoce fallos en la walther p99c

Mensajepor Elian_BHZ » 24 Dic 2008 02:25

Tomate, la de Dennis (del ATP) no doy apellido porque lo identificas.
Una Glock 22 calibre 40 S&W le partio la corredera a la mitad, esa no cuenta? jiji ;)

Adrian, las Walthers que viste rota. Que calibre era? como se produjo su rotura? Tirame mas detalles para saber que trato darle a la mía.
Muchas gracias

PD: Saben que me di cuenta, que si quieren darle rating a un tema tienen que poner algun comentario malo de glock jejeje
 

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien conoce fallos en la walther p99c

Mensajepor mariachito » 24 Dic 2008 10:20

Muchas gracias amigo Elian, me quedo mucho mas tranquilo ya que creo que esa rotura en la aguja se produjo despues de miles y miles de tiros y como ya he comentado en otras ocasiones todo se rompe con el paso del tiempo.
Estoy deacuerdo contigo, una de las asignaturas pendientes de Glock es la retenida del cargador, el cual al llegar a casa en una ocasion, me di cuenta que el cargador estaba suelto, no por un defecto del arma sino por que se acciona sin querer si lo presionas con un cinturon, al apollarte etc.
Por lo demas te dire que no se han producido fallos en la p99 durante varios años, que ahora mismo me parece el mejor arma para defensa, ya que para mi un arma de este tipo tiene que tener una bala en recamara con seguridad y otras pistolas de accion constante tienen un disparador demasiado suave que no es que falle el mecanismo si no el propio tirador en momento de estres , o una fibra que se enganche en el gatillo.
La p99 tiene muchos años en el mercado como para ser una mala pistola, si fuese asi ya la retirarian y no la tendrian de dotacion policias autonomicas, locales, la policia alemana y grupos especiales en Alemania y otro pais europeo que no recuerdo.
No hay como sacar el tema Glock para que esto se anime jajaja.
Feliz navidad a todos.:db

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien conoce fallos en la walther p99c

Mensajepor mariachito » 24 Dic 2008 10:26

Por cierto, veo que en Argentina hay una gran aficion al tiro que sabeis mucho y bien.:plas

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien conoce fallos en la walther p99c

Mensajepor Tomate » 24 Dic 2008 12:25

Bueno, está bien, para el año proximo prometo portarme mejor y dejarlos criticar a Glock sin saltarles encima... jajajajajjajaja

Elian_BHZ Me reservo opiión sobre cierto sujeto de nuestro común conocimiento jajajajajjajajaja

Una era del 9x19 y la otra del .40 S&W además otra que anduvo circulando como que se había destruido era una P22, pero sinceramente yo no daría mucho crédito a este aspecto, por dos razones.
La primera es que no sabemos que le pusieron dentro a ninguna de las dos. es usuario simpre dira que no hizo nada y hasta el arma mas robusta se romperá si le meten una carga excesiva.
La segunda es que TODAS las fábricas y marcas tienen lo suyo, ninguna pasa por esta vida sin tener alguna cosa que esconder. por cara, buena o bien fabricada que esté.

En fin uno se pone camiseta, pero en realidad a mi me gustan todas (como las chicas) cada una tiene lo suyo sea de acero o de polímero o de lo que sea y en el calibre que sea.

Yo tendría una P99 sin muchos problemas aunque tengo Glock y estoy feliz con ella.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Elian_BHZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 295
Registrado: 07 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Alguien conoce fallos en la walther p99c

Mensajepor Elian_BHZ » 24 Dic 2008 12:56

Es lo que me parecía. Yo lo mas potente que disparé con la Walther P99 fueron unas 50 balas Magtech punta hueca +P+
El resto todo recargado con factor bajo y alguna que otra Magtech 9-subsonica.
Che ya que estamos comentame lo que hizo este amigo de comun conocimiento para explotar la glock en el modo en que lo hizo ;) simplemente para saber que no hacerle a la mia jaja
 


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 172 invitados