¿Afecta usar distintas marcas de balas en el tiro?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Afecta usar distintas marcas de balas en el tiro?

Mensajepor Drei76 » 24 Oct 2009 13:40

Hola a todos:

El caso es que en la galería a la que voy cada vez que compro balas me dan una marca distinta, al principio Fiocchi 22LR Maxac Soft, luago Eley y hoy RWS R50 (unas pelas, por cierto). Como soy novato en ésto todavía no consigo distinguir la diferencia entre una marca y otra si realmente existe. Y si es así, ¿no sería mejor que comercializaran sólo una marca?

Ya puestos ¿cuál creeis que es la mejor marca del 22LR?

Un saludo

Avatar de Usuario
nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1762
Registrado: 17 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Afecta usar distintas marcas de balas en el tiro?

Mensajepor nilll » 24 Oct 2009 15:18

Lo que comentas es habitual en los clubs, cuando se acaba una marca venden otra etc.

Con el tiempo notaras la diferencia.


La mejor municion, es simplemente la que vaya mejor a tu arma, que no tiene porque ser la mas cara.


Saludos

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿15 mettrosAfecta usar distintas marcas de balas en el tiro?

Mensajepor Brubaker » 24 Oct 2009 15:44

La mejor marca es la que mejor nos va, a nosotros y sobre todo a nuestro arma.
Comparativa habemus . Especifica velocidad y precision a 15 metros (?)
https://www.geocities.com/graymist44/rimfire.html

Avatar de Usuario
Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿15 mettrosAfecta usar distintas marcas de balas en el tiro?

Mensajepor Drei76 » 24 Oct 2009 16:43

Brubaker escribió: Especifica velocidad y precision a 15 metros (?)
https://www.geocities.com/graymist44/rimfire.html


Velocidad y precisión 25 metros, por ejemplo.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Afecta usar distintas marcas de balas en el tiro?

Mensajepor equido » 24 Oct 2009 19:09

Siento repetirme, pero lo mejor es recargar, ya se que con el 22 no se puede pero si con el 32.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Afecta usar distintas marcas de balas en el tiro?

Mensajepor Brubaker » 24 Oct 2009 21:14

50 pies = .0.30 x 50 = 15 m
Digo yo.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Afecta usar distintas marcas de balas en el tiro?

Mensajepor pablo1984 » 24 Oct 2009 21:41

Pues si lo mejor es recargar, yo también soy nuevo pero no veas si se nota la munición.
Hoy he estado tirando y se me han ido todos los tiros en el negro de mitad del 10 para arriba, pero los 100 tiros igual, si ahora cambio de munición a la que estaba tirando estas semanas va mucho mejor y siempre hay que estar tocando las alzas.
Por eso lo mejor es o siempre tirar la misma marca o recargar que sabes la carga que le metes y si se van eres tú!! Y no la munición!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Afecta usar distintas marcas de balas en el tiro?

Mensajepor Drei76 » 24 Oct 2009 23:28

Brubaker escribió:50 pies = .0.30 x 50 = 15 m
Digo yo.

Perdona Brubaker quizás este confundido. Acabo de iniciarme en este deporte y no conozco del todo la terminología. Quería decir pistola standard, que son 25 metros ¿no?

Avatar de Usuario
Pecholata
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 708
Registrado: 15 Ene 2009 04:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: ¿Afecta usar distintas marcas de balas en el tiro?

Mensajepor Pecholata » 24 Oct 2009 23:31

Bueno... hay factores que influyen, y mucho.
Y más si hablas del .22.
Es como el pienso que le das de comer al puto perro: cuando encuentras uno que respeta su flora intestinal, no le provoca diarreas y, sobretodo: SE LE DILATAN LAS PUPILAS CUANDO SE LO DAS...
hete ahí.
También cuentan, y mucho, otros...
Joider... me sé de un tío del clú que en días fríos y húmedos de esos que sopla el levante sobre Montjuich, lleva un estuchito en el que religiosamente deposita los cinco cartuchos siguientes... entre tanda y tanda... y los calienta con el haliento entre mano y mano, como el que se calienta las manos...
Pues eso, factores. :wink:
¿Alguien tiene un abrelatas?

Avatar de Usuario
degozon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1580
Registrado: 04 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Afecta usar distintas marcas de balas en el tiro?

Mensajepor degozon » 24 Oct 2009 23:32

yo creo k lo mejor es teniendo en cuenta el arma la municion k mejor se adapte a ella siendo lo mas suave posible tirar siempre con la misma municion .
en los comienzos con el arma corta lo mejor es municion barata algo mas fuerte pero k se adapta a casi todas las armas y eso si usar siempre la misma municion no un dia cada marca .
la culpa de k nos vendan cada dia una marca no es de los clubs sino de las armerias k mandan al club lo k tienen en stok y como tenemos k gastar en varias armerias a la vez siempre ahi algun problema .
en cuanto a marcas para mi la mejor es lapua dentro de las k nos podemos permitir luego ahi otras marcas k se desmadran .

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Afecta usar distintas marcas de balas en el tiro?

Mensajepor equido » 25 Oct 2009 00:07

Pecholata escribió:Bueno... hay factores que influyen, y mucho.
Y más si hablas del .22.
Es como el pienso que le das de comer al puto perro: cuando encuentras uno que respeta su flora intestinal, no le provoca diarreas y, sobretodo: SE LE DILATAN LAS PUPILAS CUANDO SE LO DAS...
hete ahí.
También cuentan, y mucho, otros...
Joider... me sé de un tío del clú que en días fríos y húmedos de esos que sopla el levante sobre Montjuich, lleva un estuchito en el que religiosamente deposita los cinco cartuchos siguientes... entre tanda y tanda... y los calienta con el haliento entre mano y mano, como el que se calienta las manos...
Pues eso, factores. :wink:


Cuando yo me examine para la F fue en febrero imaginate el frio que pasamos durante el curso, en Madrid en enero :? :? :?
asi que yo me metia las cajas del 22 entre el abrigo y mi cuerpo y sacaba de 5 en 5, nos comentaron que el frio y el 22 no se llevan bien

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Afecta usar distintas marcas de balas en el tiro?

Mensajepor Brubaker » 25 Oct 2009 00:30

Perdona Brubaker quizás este confundido. Acabo de iniciarme en este deporte y no conozco del todo la terminología. Quería decir pistola standard, que son 25 metros ¿no?


Evidentemente la prueba adjunta referida, no tenia en cuenta la distancia normal de competicion, siendo que tampoco habria demasiada diferencia de resultados, con 10 metros de diferencia
Sirva en cualquier caso para demostrar lo distintas que son las municiones del 22, que cabe añadir que son entre las que encuentro mas irregularidad en resultado
Lo que uso mas es CCI por su regularidad, ultimamente SK Plus de Lapua, fabricada en Alemania, es cojonuda aunque un poco mas cara a 3,80 Euros. Yala probe en mi nueva Ruger MKIII y va fenomenal, aunque la prueba de fuego en regularidad la hago en mi galactica P-22 piedra de toque en cuanto a regularidad.
Saludos cordiales y no os lo gasteis todo en balas !!

Avatar de Usuario
Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Afecta usar distintas marcas de balas en el tiro?

Mensajepor Drei76 » 01 Nov 2009 19:14

Pues sí, efectivamente hoy lo he notado.

En la galería a la que voy hoy no tenían otra marca del 22 que no fuera Thunderbolt High speed, y aparte de notar que tiene más retroceso los tiros iban bastante más altos, entorno al 6 y 5. Así que por no mover el alza apuntaba algo más bajo para pegar en el negro, eso cuando la bala quería salir, ya que varias han quedado picadas sin dispararse. No sé qué controles de calidad pasará esta munición, pero no deben de ser muy severos. Eso sí, es barata.

Avatar de Usuario
Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Afecta usar distintas marcas de balas en el tiro?

Mensajepor Drei76 » 01 Nov 2009 19:17

Brubaker escribió:

Sirva en cualquier caso para demostrar lo distintas que son las municiones del 22, que cabe añadir que son entre las que encuentro mas irregularidad en resultado
Lo que uso mas es CCI por su regularidad, ultimamente SK Plus de Lapua, fabricada en Alemania, es cojonuda aunque un poco mas cara a 3,80 Euros. Yala probe en mi nueva Ruger MKIII y va fenomenal, aunque la prueba de fuego en regularidad la hago en mi galactica P-22 piedra de toque en cuanto a regularidad.
Saludos cordiales y no os lo gasteis todo en balas !!


Probaré LAPUA la próxima vez a ver qué tal va.

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Afecta usar distintas marcas de balas en el tiro?

Mensajepor Maranello » 02 Nov 2009 15:43

Drei76 escribió:
Brubaker escribió:

Sirva en cualquier caso para demostrar lo distintas que son las municiones del 22, que cabe añadir que son entre las que encuentro mas irregularidad en resultado
Lo que uso mas es CCI por su regularidad, ultimamente SK Plus de Lapua, fabricada en Alemania, es cojonuda aunque un poco mas cara a 3,80 Euros. Yala probe en mi nueva Ruger MKIII y va fenomenal, aunque la prueba de fuego en regularidad la hago en mi galactica P-22 piedra de toque en cuanto a regularidad.
Saludos cordiales y no os lo gasteis todo en balas !!


Probaré LAPUA la próxima vez a ver qué tal va.


Pues a mí la Lapua Standard Plus me dió un par de interrupciones por fallo de percusión, y desde entonces uso Eley Club, llevaré más de 2.000 tiros y cero problemas.

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1574
Registrado: 09 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Afecta usar distintas marcas de balas en el tiro?

Mensajepor alberto_orco » 02 Nov 2009 17:09

Pues estando de acuerdo con mis compañeros, cada arma necesita su alpiste. Pero en mi humilde opinion, la Thunderbolt es un birria.......

Pega mucho golpe, ensucia muchisimo y las cargas son muy poco costantes....

CCI standard por lo general bien, pero la ultima remes aque llegó al club traia tanta parafina en las puntas que mas que balas parecian supositorios, dejaban el arma oliendo a aceite........ y muchisimas interrupciones, claro.

un saludo

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Afecta usar distintas marcas de balas en el tiro?

Mensajepor Brubaker » 02 Nov 2009 23:38

Se puede, creo yo, sacar en conclusion hermanos ! :) que esto va por lotes, es decir que a igual marca, hay lotes mejores y peores, personalmente lo he comprobado en Aguila y sobre todo en la mentada Remington.
La Thunderbolt, no la he visto especialmente irregular, la he usado mucho, aunque si fallona en ocasiones (lotes), Tambien de Reminsgton la Target, que viene excelente, o en alguna ocasion impresentable, en cajas mas blanquecinas de 100 uds,
Seguimos .. :apla:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados