Aconsejarme un poco por favor!!!!!

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 15 Feb 2010 05:07
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Aconsejarme un poco por favor!!!!!

Mensajepor CAMPIELLO » 01 Mar 2010 06:12

Hola compañeros y un saludo a todo al foro, necesito de vuestra ayuda para ver que pistola me puedo comprar; mi caso es supongo como el de casi todos los novatos ¿que arma compro?, yo tenia la cosa ya bastante clara hasta ayer una 9 mm Parabellum o un revolver S&W 686, creo que a todos nos hace ilusion tener tener una buena pistola del calibre 9 mm, pero ayer me comentaron los veteranos del club que era mejor que me comprara una del 22 para practicar y subir pronto a 2ª,porque con la de 9 mm es mucho mas dificil, asi que la cuestion es la siguiente: comprarme una pistola economica del 22 para entrenar y hacer la puntuacion minima para subir de categoria y luego ya comprarme una 9 mm que realmente me guste y mas adelante mi gran ilusion que es tener un Cetme, he estado leyendo aqui y por lo que comentais la Walther P22 no es una buena opcion, tambien he visto que una buena opcion seria la Astra TS-22, he mirado mas modelos que os enumero a ver que os parece:
- CZ 122
- Walther SP22 M1
- Walther SP22 M2
- Walther SP22 M3
He tirado unos tiros con la Walther SP22 M1 y la verdad es que no me disgusto mucho, lo que no me gustó fué el gatillo (mucho recorrido y sin posiblidad de ajuste), todas estas tienen unos precios bastante ajustados, pero lo cierto es que este tema ya me está desbordando y cuanto mas miro mas me lio, asi que una orientacion me vendria de fabula.
Un Saludo y Gracias.
Socio Anarma Nº 918

Avatar de Usuario
loqueseaoargo
Usuario Baneado
Mensajes: 874
Registrado: 23 Sep 2009 08:53
Estado: Desconectado

Re: Aconsejarme un poco por favor!!!!!

Mensajepor loqueseaoargo » 01 Mar 2010 08:19

yo estoy esperando a que me llegue la licencia y mientras tanto no paro de darle vuelts y mas vueltas al tema de que arma adquirir. creo que lo que hare sera comprar una ruger mark, bowning buck mark, hammerli esse o similar de segunda mano, que pueden costar unos 400 o 500€ y son pistolas a toda prueba, fiables y precisas.
espero haberte ayudado.
saludos

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 15 Feb 2010 05:07
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aconsejarme un poco por favor!!!!!

Mensajepor CAMPIELLO » 01 Mar 2010 08:54

Voy a echarles un vistazo a estas que me comentas, a ver si consigo decantarme por algun modelo en concreto, yo estoy como tu, no hago mas que darle vueltas al coco con este tema.
Un Saludo y muchas gracias.
Socio Anarma Nº 918

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aconsejarme un poco por favor!!!!!

Mensajepor FENRIS » 01 Mar 2010 09:40

CAMPIELLO escribió:me comentaron los veteranos del club que era mejor que me comprara una del 22 para practicar y subir pronto a 2ª,porque con la de 9 mm es mucho mas dificil


Los veteranos te están aconsejando bien respecto al calibre con el que comenzar, Campiello. Antes de querer correr, necesitamos saber andar, y antes que esto gatear.

Suponte que te gustan las motos. Nunca has llevado una, pero la que quieres tener es, por ejemplo, una de las grandes, de 1.300 cc., porque son las que más te gustan. Si cometes la burrada de comprártela pueden pasar 2 cosas: o que circules casi parado para no caerte o darme el ostión, sin sacarle ningún partido a esa gran máquina que tienes, o que intentes sacarle todo lo que da de sí y dada tu impericia acabes en el hospital, con la moto destrozada y ninguna gana de volver a tocar una moto. Una decisión acertada sería comenzar por una moto de baja cilindrada, una 125 cc por ejemplo, y si quieres cuando vayas cogiendo soltura en el manejo de las mismas, hacerte de otra/s de mayor cilindrada.

En el caso de las armas, el .22 LR te va a resultar mucho más manejable, más preciso y más barato que un calibre mayor como el 9 mm. o el .38 special, por ejemplo (unas 4 veces más barato cada cartucho). Y lo que es más importante, a poco interés que pongas (evidentemente cuanto más mejor) vas a empezar a ver los resultados. En mi caso, cuando disparo siempre le quiero dar al centro, tire con bala, con una flecha o con una piedra. Con un 9 mm de primeras te va a ser mucho más dificil subir de categoría (y no olvides que hay que mantenerla) y puede que te desanimes.

Respecto a que arma comprar (la pregunta del millón): una entre las que hemos citado en posts anteriores, hay muchas; que tenga regulaciones en el disparador y empuñadura anatómica también regulable, no necesariamente nuevas de las de 1.500 euros, hay muy buenas armas por 500-800 euros de 2ª mano o incluso nuevas en otro nivel de precios. Incluso otras usadas más baratas, del tipo Astra TS, son recomendables. Pero el que tiene que decidirse eres tú. Tómate tu tiempo y sigue pidiendo consejo a los veteranos, que te van a aconsejar bien. :D

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 15 Feb 2010 05:07
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aconsejarme un poco por favor!!!!!

Mensajepor CAMPIELLO » 01 Mar 2010 12:31

Es una explicacion muy logica e ilustrativa la cual te agradezco ya que me ha hecho ver de una vez que ahora no es todavia el momento de comprarse una 9 mmPb, he mirado un poco por alto las Ruger Mark y la verdad es que me han gustado bastante, claro que solo las he visto en foto, pero por el peso que tienen me imagino que seran de metal y no de "plasticorro", la CZ 122 tambien tiene buena pinta, centrandonos en estas dos marcas ¿cuales son mejores?, me refiero para un tirador novato como yo, y contando con que tambien la va a usar mi hijo de 11 años y con un presupuesto aproximado de unos 600 o 700 € nueva. Por cierto ayer estuve tirando cona STI 9 mmPb (no se el modelo) y la verdad es que la calidad hay que pagarla, tuve una sensacion parecida a cuando cogi el revolver 686 de S&W, pero esa me la pedire para los reyes del año que viene.
Saludos y Gracias.
Socio Anarma Nº 918

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aconsejarme un poco por favor!!!!!

Mensajepor FENRIS » 01 Mar 2010 13:12

Con un presupuesto de 700 euros y si la quieres comprar nueva la mejor opción a mi entender sería la Hammeli X-Esse Sport. El mejor precio con diferencia lo tiene armeria Gabilondo de Valencia con 725 euros, echa un vistazo en la web. Los puntos que no logres con ella no serán por su culpa, será exclusivamente tuya, está en cuanto a prestaciones a la altura de otras mucho más caras. Pero claro, a otro nivel de materiales, nadie da duros a 4 pesetas.

Respecto a lo de que tu hijo de 11 años tire con la pistola del .22 LR, infórmate al respecto sobre la legislación de armas de este nuestro país. Mucho me temo que no podrá ser (al menos legalmente).

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aconsejarme un poco por favor!!!!!

Mensajepor Maranello » 01 Mar 2010 14:35

FENRIS escribió:Con un presupuesto de 700 euros y si la quieres comprar nueva la mejor opción a mi entender sería la Hammeli X-Esse Sport.


Respecto a lo de que tu hijo de 11 años tire con la pistola del .22 LR, infórmate al respecto sobre la legislación de armas de este nuestro país. Mucho me temo que no podrá ser (al menos legalmente).

Salu2. :pists:


Totalmente de acuerdo. Además, en el foro de compra-venta había una X-esse hace dos días a muy buen precio. De las que tu sugieres, olvídate de las Walther, son todas el mismo arma con diferente cañón o empuñadura, plástico malo y disparador horrible.

La TS-22 es un arma que encontrarás barata de segunda mano (150-200 €) y que ha ayudado a media España a subir a segunda, es robusta y fiable.

Buckmark también va a encontrar en el foro a buen precio, hay un par o tres en venta. Pero no son armas de competición, eso que te quede claro. Te valdrán para subir a segunda sin problemas, pero no podrás competir en serio con ellas.

Si tu hijo quiere disparar, con 11 años debe empezar con aire. Con fuego real no puede ni debe.

Un saludo

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 15 Feb 2010 05:07
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aconsejarme un poco por favor!!!!!

Mensajepor CAMPIELLO » 01 Mar 2010 15:30

Bueno lo del crio esta perfectamente claro, y lo otro "creo" que tambien, lo que yo trato simplemente es de comprar un arma que me sirva pues para lo que os he comentado aprender, practicar, subir y mantener la categoria, y que cuando vaya a mirar a las armerias compre lo que los veteranos me indicais que es mejor y no lo que el vendedor me quiera vender, en resumen llevar por decir algo tres o cuatro modelos en la cabeza que al verlos y tocarlos yo decida cual me gusta mas dentro siempre de vuestros consejos, y que cuando salga de la tienda me diga pues esto es lo que realmente necesito, no se si me explico, perdonad mi torpeza pero tengo miedo de comprar algo que luego no valga para nada, bueno pues dejo ya de daros la chapa y mirare esos modelos que me indicais, sois una gente fantastica.
Un Saludo y gracias de nuevo.
Socio Anarma Nº 918

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 15 Feb 2010 05:07
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aconsejarme un poco por favor!!!!!

Mensajepor CAMPIELLO » 01 Mar 2010 17:48

He visto los dos modelos que me indicais, la Hammerli X-Esse Sport y la Astra TS-22, son dos modelos completamente diferentes, la primera se ve como mas "fina" aunque tambien es bastante mas cara que la Astra, pero me imagino que sera mas precisa, bueno pues ya tengo dos modelos que seguro cubriran mis necesidades de tirador novato con creces, me gustaria ver tambien la CZ 122 pero bueno tampoco quiero abusar de vuestro tiempo y paciencia.¿Podriais indicarme que tipo de pistola tendria que usar mi hijo para tirar con aire?, yo tengo varias en casa pero son de CO2 y creo que para esto no sirven.
Saludos y muchas gracias.
Socio Anarma Nº 918

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aconsejarme un poco por favor!!!!!

Mensajepor Maranello » 01 Mar 2010 18:13

CAMPIELLO escribió:He visto los dos modelos que me indicais, la Hammerli X-Esse Sport y la Astra TS-22, son dos modelos completamente diferentes, la primera se ve como mas "fina" aunque tambien es bastante mas cara que la Astra, pero me imagino que sera mas precisa, bueno pues ya tengo dos modelos que seguro cubriran mis necesidades de tirador novato con creces, me gustaria ver tambien la CZ 122 pero bueno tampoco quiero abusar de vuestro tiempo y paciencia.¿Podriais indicarme que tipo de pistola tendria que usar mi hijo para tirar con aire?, yo tengo varias en casa pero son de CO2 y creo que para esto no sirven.
Saludos y muchas gracias.


Tienes razón, son muy diferentes, pero el precio no tiene nada que ver. Evidentemente, la X_esse es prácticamente un arma de competición.

La CZ 122 tienes una forma muy fácil de verla y tocarla. Seguro que en tu club corren muchas CZ 75 de 9 mm., pues es exactamente la misma, pero en calibre 22 lr.

Si tu hijo quiere empezar a practicar en serio tiro deportivo, te recomiendo que te gastes 300 eurillos en una Alfa Sport de CO2. Es una pistola de competición, la más barata que puedes encontrar y con muy buena calidad. Pero pesa lo suyo, y la cacha no sé si la venden en talla pequeña. La puedes encontrar en Suministros ayala.

El resto de pistolas de competición se te van a ir bastante por encima de los 500 € (Pardini, Steyr....).

Pero si no estás muy seguro que quiera competir en serio....prueba con él con las pistolas de CO2 que tengas en casa, si pones una diana a 6 o 7 metros son bastante precisas, al menos para ver si el chaval realmente se interesa por el tema, no vaya a ser que solo quiera pegarle cuatro perdigonazos a latas de refresco, que es muy divertido , la verdad (yo me lo paso de cine con los míos)

Un saludo

Avatar de Usuario
loqueseaoargo
Usuario Baneado
Mensajes: 874
Registrado: 23 Sep 2009 08:53
Estado: Desconectado

Re: Aconsejarme un poco por favor!!!!!

Mensajepor loqueseaoargo » 01 Mar 2010 19:48

CAMPIELLO escribió:He visto los dos modelos que me indicais, la Hammerli X-Esse Sport y la Astra TS-22, son dos modelos completamente diferentes, la primera se ve como mas "fina" aunque tambien es bastante mas cara que la Astra, pero me imagino que sera mas precisa, bueno pues ya tengo dos modelos que seguro cubriran mis necesidades de tirador novato con creces, me gustaria ver tambien la CZ 122 pero bueno tampoco quiero abusar de vuestro tiempo y paciencia.¿Podriais indicarme que tipo de pistola tendria que usar mi hijo para tirar con aire?, yo tengo varias en casa pero son de CO2 y creo que para esto no sirven.
Saludos y muchas gracias.

a proposito de la cz 122, hace no demasiado tiempo pregunte por ella en este mismo foro y la mayoria de compañeros me la desaconsejaron completamente, al igual que la sig sauer mosquito, walther p22 y otras por el estilo.
saludos

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 15 Feb 2010 05:07
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aconsejarme un poco por favor!!!!!

Mensajepor CAMPIELLO » 01 Mar 2010 20:28

La CZ 75 de 9 mm ya la he visto, asi que que si la del 22 es mas o menos igual pues ya me hago una idea, otra cosa es que me sirva para mi proposito de practicar y subir categoria, la Hammerli como tu dices la veo mas un arma de competicion y yo no voy a competir, ademas este tipo de armas de precision no me gustan para nada, me gustan mucho mas las de "defensa" por decirlo de alguna manera, en cuanto a lo del crio voy a hacer lo que me dices que tire con las Gamo que tengo de CO2 y si mas adelante le gusta pues le mirare esa que me recomiendas.
Un Saludo y Gracias.
Socio Anarma Nº 918

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aconsejarme un poco por favor!!!!!

Mensajepor FENRIS » 01 Mar 2010 22:08

CAMPIELLO escribió:la Hammerli como tu dices la veo mas un arma de competicion y yo no voy a competir, ademas este tipo de armas de precision no me gustan para nada, me gustan mucho mas las de "defensa"


Efectivamente, la X-esse es un arma pensada y creada para la competición. Tienes claro que ese tipo de armas no te gusta y no vas a competir. Ten en cuenta que tendrás que hacer unas tiradas a lo largo del año para hacer las puntuaciones oportunas conservar las categorías que vayas obteniendo y eso te será mucho más fácil con una buenas arma de competición del 22 LR.

Maranello escribió:La CZ 122 tienes una forma muy fácil de verla y tocarla. Seguro que en tu club corren muchas CZ 75 de 9 mm., pues es exactamente la misma, pero en calibre 22 lr.


Siento discrepar con el compañero Maranello, pero la CZ 122 Sport no tiene casi nada que ver con las CZ del 9 mm. Otra cosa sería que se refiriera a armas de calibre 9 mm con el kit conversor del .22 LR instalado, quizá de ahí venga su equivocación. La CZ Sport no se fabrica desde hace ya unos años. Es una pistola deportiva con ciertas características que la hace muy adecuada para el tiro de precisión, sin ser equiparable en ningún modo con las puramente deportivas Walther GSP, FWB AW-93. Hammerli SP-20, etc., como son el que posea un cañón fijo de 6 pulgadas de largo y un alza LPA micrométrica. Por lo que dices que quieres me parece una buena opción para tí. Pero recuerda, está descatalogada.
Tienes también las Sig-Sauer Mosquito. Esta no la conozco tanto, pero siendo una Sig-Sauer debería tener una muy buena calidad. Además, si te gustan las 9 mm, esta tiene unas dimensiones y aspecto muy similares.
La Astra TS 22 es ya una veterana que comenzó a comercializarse en 1.976, creo. Posiblemente sea una de las pistolas que más se hayan utilizado en las galerías d e tiro durante todos estos años. Tiene también cañón de 6 " y alza micrométrica. Todo metal y madera, nada de plásticos (como por ejemplo la CZ 122 Sport), lo que se refleja en su peso de 1.000 gramos.
Todas son mucho más adecuadas para el tiro de precisión que la Walther P22 sin lugar a dudas, sin que eso quiera decir que esta sea mala pistola, simplemente fue diseñada para otros cometidos.

Pero viendo tus preferencias, creo que deberías mirar las pistolas tipo Browning Buckmark, Ruger Mark o Smith&Wesson 41. Tienen una excelente precisión al nivel de las puramente deportivas con el aspecto de una pistola "normal", nada de empuñaduras anatómicas, cargadores adelantados, contrapesos, etc. Y de precio andarán por los límites del presupuesto que te has marcado, un poco arriba o abajo dependiendo de marca y modelos.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 15 Feb 2010 05:07
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aconsejarme un poco por favor!!!!!

Mensajepor CAMPIELLO » 01 Mar 2010 22:28

Voy a mirar las Ruger Mark, las Smith&Wesson 41 y las Browning Buckmark, estas son el tipo de armas que me gustan, quizas meta la pata pero me parecen buenas marcas y la verdad es que gastarme el dinero para luego estar mal a gusto lo veo un poco absurdo, aunque reconozco que para el que le guste la competicion el otro tipo de armas es el ideal, pero mi idea no es competir, es mas bien el gusto por las armas, el buen ambiente que hay en los clubs de tiro y cuando este ya curtido con el 22 pegar el salto a una buena pistola 9mm tipo STI.
Un Saludo y gracias de nuevo.
Socio Anarma Nº 918

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aconsejarme un poco por favor!!!!!

Mensajepor Maranello » 01 Mar 2010 23:14

Tiene toda la razón el compañero Fenris, he confundido la CZ122 con la CZ 75. kadett, ques sí es una CZ 75 pero en calibre 22. Y efectivamente, la CZ 122 hace tiempo que está descatalogada.

Saludos

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 15 Feb 2010 05:07
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aconsejarme un poco por favor!!!!!

Mensajepor CAMPIELLO » 02 Mar 2010 05:47

He estado mirando las marcas que me comentasteis y hay una pistola que me gusta mucho, es la Browning Buckmark Plus Pro Target, esa si que que me gusta de verdad y no me importa gastarme el dinero en ella, asi que ya lo tengo decidido si vosotros pensais que es un buen arma para el uso que yo le voy a dar, me la compro y no me lo pienso mas, a ver si consigo poner la foto.
BUCK%20MARK%20%20TARGET%205_5.jpg

Un Saludo y muchas gracias.
Socio Anarma Nº 918

Avatar de Usuario
loqueseaoargo
Usuario Baneado
Mensajes: 874
Registrado: 23 Sep 2009 08:53
Estado: Desconectado

Re: Aconsejarme un poco por favor!!!!!

Mensajepor loqueseaoargo » 02 Mar 2010 09:11

CAMPIELLO escribió:He estado mirando las marcas que me comentasteis y hay una pistola que me gusta mucho, es la Browning Buckmark Plus Pro Target, esa si que que me gusta de verdad y no me importa gastarme el dinero en ella, asi que ya lo tengo decidido si vosotros pensais que es un buen arma para el uso que yo le voy a dar, me la compro y no me lo pienso mas, a ver si consigo poner la foto.
BUCK%20MARK%20%20TARGET%205_5.jpg

Un Saludo y muchas gracias.

solo he leido cosas buenas de esa pistola, y si ademas te gusta, no le des mas vueltas, ¡es la tuya!
saludos

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aconsejarme un poco por favor!!!!!

Mensajepor FENRIS » 02 Mar 2010 10:08

Las Browning Buck Mark creo que son una gran elección de acuerdo con tus gustos y expectativas. Hay unos cuantos modelos, todos sobre una misma base y cambiando un poco sus características. Y ahí es donde quería llegar.

Hace unos días un compañero del foro se interesaba por un modelo concreto de esta pistola que le gusta mucho, pero no había tenido en cuenta que el reglamento ISSF en cuanto a las modalidades de pistola 25 metros limita el largo del cañón a 152 mm (6 "), y la que el quería sobrepasaba esta medida por mucho, lo cual no la hacía apta para competir.

En el caso del arma de la foto que has puesto, el Reglamento Técnico Especial de Pistola 2.009, en el apartado "8.4.0 Equipo y municiones", punto 8.4.1.3 dice al final "No se permiten protectores, ni de alzas ni de puntos de mira". Lo cual quiere decir que esta pistola, según se ve en la imagen, no se ajusta a la normativa y no pasaría los controles oportunos antes de una competición. Desconozco si estos protectores de alza y mira se pueden retirar manualmente, deberías tratar de averiguarlo. Hay otras muchas Buck Mark que si que se ajustan a la normativa, con las miras sin estos protectores. Si aún así decides que esta en concreto es la que te gusta, para practicar y entrenar te valdrá igual, pero tendrás los hándicap de que no podrás competir con ella y el de que si un día quieres venderla, es más que probable que los posibles compradores la quieran para competir, por lo que al tener estos protectores de miras no estarán interesados en ella.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados